Hace 4 años | Por LeoPrensa_ a xataka.com
Publicado hace 4 años por LeoPrensa_ a xataka.com

En el mundo del siglo XX las sanciones entre países surgieron con fuerza. Las disputas que anteriormente se resolvían con una guerra se reemplazaron con sanciones, como por ejemplo la que EEUU levantó contra Cuba. El motivo era el arsenal nuclear y que una guerra hubiera sido demasido destructiva para ambas partes.

Comentarios

Nortec

¡Vamos, Google! Se les va a caer el pelo a los turcos.

d

El mismo artículo habla de cuando hubo el conflicto con China y está olvidando cuando Microsoft atacó a la Unión Europea al ponerle esta la multa más grande hasta el momento y obligándole a sacar un windows que no impusiese el explorer: El monopolio subió el precio del CD de windows al doble como respuesta si no recuerdo mal.

M

Me hace mucha gracia que un gigante tecnológico tenga una pataleta de esta índole cuando vulnera privacidad de menores: https://www.conversia.es/2019/10/multa-a-google-por-vulnerar-privacidad-menores-youtube/

En 2017 por abuso de posición dominante: https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/27/595229ff268e3e5a578b458b.html

Cuando un gigante se pone tan nervioso es porque puede ve rque su imperio corre el riesgo de desmoronarse, y a mí mucho servicio... como que no me da (vaale, no me da nada).

No es sólo una empresa, es un gigante en el que un país ultracapitalista como es EEUU puede apoyarse y, de hecho, se apoya. Las normas de un gigante tecnológico podrian ser normas políticas pero disfrazadas de herramienta. De no ser así, ¿cómo es posible que los móviles aún se vendan abundados de hardware y software privativo?

El día que un país diga NO al abuso de poder de Google y otros le sigan, esta se caga. Otra opción sería no utilizar este tipo de sistemas operativos. Vale, nos encontraremos con una guerra tecnológica... ¡ahí vá, que ya la ha habido con China! Mmmmm... la cosa está interesante.

y no creáis, en Cataluña se despertó cierto interés (POLÍTICO) porque en las aulas infantiles se permita utilizar el móvil, que "es positivo". Vamos, todo lo contrario a las medidas francesas respecto la misma situación.