Publicado hace 5 años por Gaiden a elandroidelibre.elespanol.com

Para celebrar los cinco años del lanzamiento del Chromecast en Google han publicado una entrevista con las dos personas que tuvieron la idea: Majd Bakar, ingeniero de la empresa, y su mujer, Carla Hindie. De hecho fue ella a quien se le ocurrió la idea del dispositivo de streaming: tras comprobar lo complicado que resultaba ver contenido en vivo de Internet en la televisión llegaron a la conclusión de que se podía facilitar la reproducción utilizando el móvil como lanzadera.

Comentarios

Stash

#3 Desde el 2012, hace ya seis años.

D

El chromecast ha sustuido en mi casa a toda la programación de cadenas tradicionales, no tengo ya antena y paso de ponerla

Stash

Ya, claro, porque la pléyade de TVBoxes con Android y RasPi son producto de mi imaginación

Gaiden

#1 Supongo que te refieres a todas esas que al no estar certificadas ni llevar el DRM correspondiente no podían reproducir plataformas como netflix o hbo.
Ahora obviamente ya hay más variedad, tienes el mi box por ejemplo o una nvdia shield, con todas sus certificaciones...pero en su momento el chromecast fué lo que llegó a más (55 millones de unidades vendidas) y mucho más simple de utilizar e instalar que cualquier tvbox o rp, por supuesto.

enol79

#1 ¿Las primeras Raspberry Pi llevaban conexión a internete?

elpayito

La mejor compra que he hecho en mi vida.

j060511

Raspberry+codi+palantir...ahí lo dejo