Die Linke (izquierda alternativa alemana) tenía la posibilidad de vetar la enmienda constitucional que pretendía levantar el techo de deuda para aumentar el gasto militar. Votaron a favor de la enmienda. El partido no se movilizó en contra del genocidio de Gaza, ni de la represión totalitaria contra quienes protestaban contra él. Ahora acomoda el nuevo keynesianismo bélico, por primera vez desde 1945, en Alemania.
|
etiquetas: die linke. alemania , yanis varoufakis
La razón subyacente para introducir este sorprendente cambio en la constitución de Alemania es simple: los fabricantes de automóviles alemanes son ahora demasiado poco competitivos. No pueden vender sus coches de forma rentable a civiles en Alemania o en el extranjero. Por lo tanto, exigen que el estado alemán compre los tanques que Rheinmetall fabricará en las líneas de producción en desuso de Volkswagen. Para que el Estado pagara por esto, había que sortear el freno constitucional de los déficits públicos. Siempre dispuestos a servir a sus amos de las grandes empresas, se desplegaron partidos de gobiernos centristas permanentes para marcar el comienzo de este cínico cambio constitucional, que anula el compromiso de posguerra de Alemania con la paz y el desarme
… » ver todo el comentario
Está página no cuenta todo.
Se elimino el techo de deuda para aumentar el gasto militar, y tb para crear un fondo de 500.000 millones de euros para gastar en infraestructuras, que son de competencia de cada Land.
www.dw.com/es/alemania-aprueba-definitivamente-reforma-que-impulsa-gas
De ahí que seguramente los de Linke no se abstuvieron. Y creo que solo gobernaban en Thüringen, donde ahora gobierna el cdu.
Para el comentario #6
Die linke condena la actuación de Israel en Gaza y el envío de armas de parte del gobierno alemán al mismo.
Tarde, pero reaccionan.
www.die-linke.de/start/presse/detail/ausweitung-des-militaereinsatzes-
En todo caso, el resto del presupuesto sigue con el techo presupuestario, pensiones, educación, sanidad... Sólo infraestructuras y armamento escapan de él. ¿Curioso, no? ¿Parece una política presupuestaria que debería apoyar un partido llamado "La Izquierda"? Pues así está el patio.
En cuanto a la relación de Die Linke con Israel,… » ver todo el comentario
En mi opinión debería haber una posición clara del resto de la izquierda europea y expulsarles si no tienen una posición clara contra las masacres, el terrorismo, el apartheid y la limpieza étnica.
Mira mi link en #12
Ya lo he puesto en #64
Vivo en Alemania, y les puede el lavado de cerebro que les hicieron. Tras la derrota nazi.
Que era tb necesario pues mucho de esa generación murieron manteniendoa Hitler en un pedestal.
No entiendo muy bien qué significa expulsar a un partido político de la izquierda. En todo caso habría que aplaudirles que abandonen ese complejo de culpa que caracteriza a la sociedad alemana respecto al tema de las relaciones con Israel y que se fijen más en el artículo 3 de su ley fundamental.
Die Linke y BSW votaron en contra.
www.bundestag.de/parlament/plenum/abstimmung/abstimmung?id=951
Non.
Sé necesitan 2/3 mínimo.
www.bpb.de/themen/menschenrechte/grundgesetz-einfuehrung/541690/von-we
y creo que me he equivocado.
Ramelow de linke en Thüringen no gobernaba desde otoño.
www.mdr.de/nachrichten/thueringen/minister-cdu-bsw-spd-108.html
Vivo en Alemanialas infraestructuras son de las décadas 1960-1980.
Toda Alemania tiene un problema gordo de infraestructuras, y no es para que pasen tanques que lo quieren arreglar.
Las infraestructuras de los 60s y 80s si es que existen... Porque todavía hay puentes derruidos en la Segunda Guerra Mundial que ni se han reconstruido ni hay planes de hacerlo.
#38 Ahora en serio. No, no son para adaptarlas a los vehículos del ejército americano porque precisamente el dinero se traslada a los Länder para que construyan donde más falta hace. A nivel nacional la red de carreteras por muy en mal estado que esté no llega al nivel de necesidad de puentes a nivel local.
A nivel nacional la red de carreteras por muy en mal estado que esté no llega al nivel de necesidad de puentes a nivel local.
No me lo comentes, pues en la ciudad donde vivo lo de los puentes es una catástrofe.
Ah, apropósito. ¿Vives en Alemania?
Hasta hace unos años teníamos ferry, pero como tantos servicios en Alemania (desde recogida de basuras hasta ferrocarriles), la administración se lo encarga desde hace décadas (en algunos casos más de un siglo) a una empresa familiar que lo lleva durante generaciones, sacrificándose bastante por llevar a cabo el servicio sin que… » ver todo el comentario
¡Que cosa!
Pero si para infraestructuras el Land donde vives podría parcialmente financiarlo.
Donde vivo es así.
La ciudad donde vivo es una Freie Kreise y siempre necesita una inyección del Land para poder hacer ese tipo de obras, ó toman simplemente prestado un crédito y se endeudan hasta el infinito.
Para cruzar los tanques en cambio sí que tenemos infraestructura en el pueblo, se llama literalmente NATO-Rampe,
No lo conocía.
Ya lo voy a mirar.
Nosotros tenemos sobre los puentes de entrada a la ciudad pilones subterráneos para en caso de ataque con Panzer los puedan parar y no puedan entrar.
No. A los alemanes les puede el lavado de cerebro que les hicieron por el genocidio judío nazi. Te lo aseguro. Incluso lo votantes de izquierda que están a favor de palestina, les cuesta criticar a Israel.
Se permite más disensión en el corazón del Imperio (medios de EEUU) que en Alemania. De hecho, los medios alemanes son los últimos en enterarse quién les voló el NordStream. Habrán sido los rusos...
… » ver todo el comentario
ctxt.es/es/20240401/Firmas/46184/Yanis-Varoufakis-Palestina-congreso-g
- ¿Qué podemos hacer?
- ¡Sacad los puñales y empezad a apuñalarnos unos a otros! ¡Así alcanzaremos la victoria!
Pero estas críticas después de que él se haya comido los mocos y Die Linke haya conseguido unos buenos resultados, creo que no hace bien sacando los puñales como demuestra el tono de sus palabras. Estoy de acuerdo en el contenido, pero no en la forma. No es el momento de sacar puñales.
Alemania tiene también decenas de miles de soldados yankis en su territorio, así como hacen de diana temprana para los rusos en caso de follón, por albergar muchísimo material militar yanki, por ejemplo bombas atómicas tácticas B61-12.
Todo esto sucede muchísimas décadas después de los conflictos, en unas supuestas democracias sólidas y en unos países supuestamente serios y soberanos.
No saben ni que son, ni qué tienen que hacer como si proteger a los trabajadores hubiera cambiado.
Los sindicatos, mal llamados de izquierdas, amamantan del propio estado con políticas economicas indistinguibles de izquierdas y derechas.
. Estamos muy muy jodidos
Pero aún considerándolo necesario, se debe adecuar a las necesidades y posibilidades, como todo. El riesgo alemán es quedarse atrás en tecnología. La posibilidad de que Rusia invada Alemania es nula. No tiene interés, pero aunque lo tuviese, no tiene ni mucho menos la capacidad. Y aún quieren aumentar el presupuesto...
Por otra parte, podríamos aparcar el eufemismo "defensa" para lo que siempre fue el Ministerio de la Guerra.
Si quieres llamarlo 'guerra' me da igual; seguire pensando lo mismo.
Todos los paises tienen, excepto Andorra y paises de tamaño similar, el suficiente para hacer q invadirlos salga caro.
Aumentarlo: tiene mas de evitar depender de la OTAN q de otra cosa, no me parece mal.
Aunque le comentas a SRAD, me meto.
En todos los medios alemanes los únicos Volkspartei son el CDU y el SPD y aunque al SPD no le llamen de izquierdas y tu tampoco, mucha gente de izquierdas les vota, dependiendo de si es el primer voto de mandato directo si así pueden evitar que en su circunscripción el voto de por ejemplo a su partido de izquierdas sea hecharlo a la basura.
Sobre los Grüne estamos de acuerdo.
Y los votantes son de (izquierdas) urbanitas de clase media alta.
Die Linke,… » ver todo el comentario
Q hay en contra del gasto militar?
A mi me gustaria q no existiese pero es inevitable. Y prefiero q las armas se hagan aqui q se compren fuera.
Y nadie q piense lo contrario es mas de izquierdas q el ejercito rojo, ejercito q no era solo un coro.
Cuando se gasta el dinero en armas, se acaban utilizando.
Lo sabio es llegar a acuerdos de desmilitarización. Un marco europeo de seguridad, como lleva Rusia años pidiendo.
"es inevitable" --> Pero no es inevitable aumentarlo aún más, cuando ya nuestro presupuesto es varias veces el de Rusia... sin contar a EEUU.
esmola.wordpress.com/wp-content/uploads/2025/06/u.s_-_china_-_russia_m
¿De dónde sale esto de "alternativa"?
La traducción es únicamente "La Izquierda". ¿Qué otra izquierda es la que considera alguien que dice que esta es la alternativa?
Y por oposición, la izquierda clásica de BSW.
En Alemania tienes 5 partidos de izquierda.
SPD.
Equivalente al PSOE Español
Grüne.
Quinta columna capitalista disfrazado de izquierda ecologista.
Tengo compañeros de trabajo que lo llaman el partido de los profesores, y de los funcionarios (conciencia ecológica, progresistas e inquietudes sociales).
Die Linke. Es el equivalente a IU en España. Y sus propuestas son equivalentes en muchos aspectos.
BSW
Escisión de die Linke propuestas parecidas, pero diferendo en respecto al… » ver todo el comentario
Que en España se diga que el PSOE es izquierda, a pesar de que sea discutible lo de izquierdas que son sus políticas, todavía es comprensible porque es un partido en el que sus miembros reiteran constantemente que son izquierda, frente al PP que es derecha.
Pero en Alemania el SPD no va diciendo que sean izquierda, para ellos la izquierda es Die Linke. Cómo… » ver todo el comentario
Sigue infestada de fuerzas internacionales en bases militares que solo tienen equiparación con Japón y Filipinas.
Su cuasi-constitution sigue capada, pero al menos pueden producir armamento y con el tiempo tener un ejército competitivo.
El voto de Die Linke ha sido nacionalista, como era de esperar de los hijos de la Stassi. Lo único de izquierdas que este partido tiene es el nombre. AfD les quita los votantes, por si las dudas.
1. Die linke ha obtenido un 13% en el este, y un 8% en el oeste.
20 millones de habitantes en el este, 65 millones en el oeste.
Haz tus cálculos.
Ah, y el secretario general viene de Schleswig -Holstein.
De herederos de Stasi no tienen nada hoy mismo los de die Linke.
En cambio los herederos de los nazis están ahí, y es la afd y el único que a los ultras nazis les hacen frente en la calle son los de linke.