Hace 6 años | Por Thornton a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Thornton a huffingtonpost.es

El procés está muerto y la cúpula el independentismo, neutralizada... El independentismo no se cura con la cárcel ni con nuevas cargas policiales... Al PP y al Gobierno les interesa rebajar la tensión, toda vez que la senda judicial está en marcha...

Comentarios

D

#7 Nah! Esis mañana votarán al PP.

D

#16 O mejor aún, a Arrimadas, que se la quieren y aprecian mucho, como todos sabemos.

D

#7 Lo más gracioso es que den por hecho que Puigdemont va a ser extraditado

D

#21 teniendo en cuenta que hablamos de un país donde están prohibidos los partidos separatistas, quizá.

Pero si además le añades que ha malversado fondos por fines partidistas (esto está prácticamente más que comprobado) pues como que es normal que esa sea la situación

D

#21 Supongo que en cuanto lo sea, leeremos en estas páginas que la justicia alemana no es independiente y está manipulada por Rajoy. Porque el razonamiento es el mismo que con la española, ¿no?

D

#24 De esos se preocupan los partidos los cuales han reclamado el voto de esa gente. Es como si me dices que el PP se está preocupando de los votantes de Podemos. Pues como que no, cari.

D

#28 ya, pero como no hablamos de discutir quien va a ser presidente de una comunidad autónoma sino de la separacion total de una nación, que una mitad decida por la otra mitad me parece muy fuerte

D

#31 Yo recuerdo, y si me equivoco me corriges, que la mitad independentista no quería decidir por la otra mitad, sino proponer un referéndum para que el 100% de la sociedad catalana se expresase (no solo una mitad). Algo que, y si me equivoco también me corriges, por favor, llevaban haciéndolo años, y reclamándolo de forma muy pacífica y elegante.

Me equivoco? No estoy opinando eh, estoy relatando unos hechos acaecidos.

D

#32 no sabría decirte, algunos decidieron declarar la independencia, decidiendo por esa otra mitad y sin preguntar, y luego salieron corriendo

D

#34 Si no sabes qué decirme puedes revisar la hemeroteca de los últimos 6 años, no la de octubre. Se está vendiendo una cosa que creo que no ha sucedido (esto sí que es una opinión).

D

#37 si en lo del referendum que se pedía estamos de acuerdo, de hecho yo mismo, no siendo indepe, hubiera deseado que se hiciese, pero han habido muchos intereses de unos y otros para forzar esta situación, que ha servido de cortina de humo para tapar muchas mierdas, de unos y de otros, y en medio la gente manipulada y llevada a extremos de simple imbecilidad

D

#40 Entonces nadie ha querido imponer nada sobre el otro 50% de la población. Comencemos por ahí. Luego si quieres analizamos por qué después de 6 años reclamando eso, al final se ha optado por la vía unilateral.

Cuando se analizan los problemas con el ánimo de buscar una solución, hay que hacerlo bien. No con lo que pasó ayer.

Adunaphel

#32 Corrección:
Querían simular una votación como efectivamente se hizo para a renglón seguido declarar la independencia.

Las votaciones son teatro y escenificación, luego mira cómo contradicen sus propias normativas cuando no convienen. Esto no va de qué quiere la gente, va de quién quiere mandar. Juego de tronos.

D

#41 Me hablas de octubre no? Yo hablo de los últimos 6 años. Algo que comentar de todo lo que ha pasado de octubre a atrás?

Adunaphel

#45 No, para mí simplemente no es una opción.
El diálogo puede darse para hablar de necesidades de gobierno o autogobierno o para temas presupuestaria etc.
Cuando no hay nada racional en la demanda de independencia (punto anterior, lo que sí podría discutirse), no hay ningún motivo para avanzar en esa dirección. Por motivos racionales que no voy a enumerar pero que pasan por inversiones estratégicas, fuerza de grupo para mantener nuestro modelo de sociedad frente a fuerzas externas etc.

D

#50 No, para mí simplemente no es una opción.

Para otros dos millones de personas sí lo es. Y así lo expresaron en 3 elecciones democráticas (una de ellas impuestas).

Y esa gente que va a votar piensa que si va a votar es porque estamos en una democracia, y piensa que si estamos en una democracia es porque ha de poderse hablar de todo y plantear de todo.

Diles que no, y ya está.

Adunaphel

#53 Creo que ese es el mensaje que siempre se ha transmitido: se puede hablar de todo excepto de la independencia.

¿Cuál es el motivo para pedirla? ¿Priorización en financiación? ¿Grados de autonomía? ¿Qué? Se habla. Y ya está. Otra cosa es querer romper la baraja.

D

#81 No se trata de hablar de independencia con el vecino del 5ºB. Se trata de que en los paralamentos se pueda hablar de ella, o en reuniones del ejecutivo (no de la paqui de la panedería de abajo de casa, faltaría más lol). Algo que parece que tampoco se sabe diferenciar.

Adunaphel

#82 Se trata de que no se puede hablar de ella, yo también hablo de parlamentos, no de Paqui.

¿Cuánto cuesta el desarrollo estratégico del país? ¿El diseño de comunicaciones? ¿De puertos? ¿Distribución energética? ¿Centros estratégicos y de referencia?

Dinero, infraestructuras y capital humano ligados al entorno que se considera más beneficioso para el conjunto del país. Una parte del todo no puede decidir ser sólo parte después. Precisamente.

D

#85 Si no se puede hablar de ella, la democracia pura no es tal. Así de simple. Es algo de lógica de si A => B. Al margen de que te guste o no que se hable de ello o de otra cosa. Y no me saltéis con asesinatos y guerras, hablo siempre dentro de los derechos civiles y humanos básicos de cualquier democracia básica.

Adunaphel

#87 No me metas asesinatos y guerras que yo no he mentado nada no parecido.

La democracia pura sí existe pero la circunscribimos a grupos distintos.
Una parte no puede independizarse del todo pero el todo sí puede decidir escindir partes, eso lo sabes tan bien como yo.

D

#32 Pacifica y elegante es "me da igual lo que digas, voy a hacer un referendum igual"?

D

#46 Los últimos 6 años qué se ha pedido? Un referéndum pactado con el estado, si no recuerdo mal. No?

En la universidad me enseñaron que a la hora de buscar una solución a un problema hay que afrontarlo desde el detonante hasta la resolución. No analizar del mitad del proceso hacia adelante, porque igual el problema o cuello de botella lo tienes antes y acabas ovbiándolo.

Un saludo.

D

#47 Yo recuerdo muy bien del detonante, que no fue el estatut. Fue cuando Mas fue a la Moncloa a pedir dinero y Rajoy le echo a patadas. A partir de ese momento , Mas dijo que se iba a enterar.

No he visto a la gente en la calle disriamente, ni huelgas pidiendo referendum. Si lo he visto con la independencia.

Desde el primer momento ha estado la amenaza encima de la mesa.

D

#55 Rajoy le echo a patadas

Rajoy es un gran presidente de un gran país, y por ello escucha y es educado con los representantes autonómicos elegidos democráticamente por ciudadanos españoles. Se sienta a hablar, o por lo menos a oir o mirar cómo hacer las cosas para no crear discordias entre comunidades y estado.

He dicho Rajoy??????????????????????????? ui la dislexia

D

#57 No te digo que no. Lo que digo es que tan inutiles son unos como otros, nada de pobres independentistas.

D

#60 los pobres independentistas son los ciudadanos independentistas, en este caso. Que tampoco se nos olvide.

D

#66 Igual que los malos españolistas son ciudadanos de derechas, y?

D

#72 yo no he hablado ni de buenos, ni de malos. Eso lo has hablado tú.

D

#73 Tu has hablado ironicamente del gran Rajoy y del gran pais que es España. Ademas, Rajoy no escucho a los independentistas. Sin embargo, todavia no he visto una critica aqui al independentismo o Puigdemont. No me vengas con que no hablas de buenos y malos.

d

#28 El problema es que cargos como el presidente del parlament catalán Roger Torrent que debería mirar por los intereses de TODOS los catalanes solo mira por los intereses de los independentistas, exactamente igual que su predecesora Forcadell.

D

#79 Yo no he hablado del President Torrent. Sino de los partidos indepes. Si me hablas de Torrent en cuanto a su cargo como president del parlament, te doy la razón, no te la puedo negar. Pero no te la doy en lo otro.

d

#80 Joder es que tener un presidente del Parlament tan sectario no es para nada una garantía democrática, está robando el derecho de representación de más de la mitad de los catalanes con sus actuaciones.

Además cuando hay algo de tanto calado como cambiar todo el orden constitucional querer hacerlo por mayoría simple en vez de cualificada, desoir a los letrados que te dicen que es ilegal, desoir al secretario que no quiere firmar, ignorar a toda la oposición, violar la constitución, violar el Estatut, violar tus propias leyes ilegales de trasitoriedad..... Vamos que puestos a violar solo les faltó sodomizar al alguacil.

D

#83 Estoy de acuerdo con lo del president del Parlament. Está actuando mal, y acabará mal. Innegable. Pero repito, los otros partidos han de mirar por sus votantes (que han sido votados para llevar a cabo su programa electoral) al igual que pasa con el PP a nivel nacional. Algo obvio.

d

#84 Pero repito, los otros partidos han de mirar por sus votantes Claro, con la obviedad que dentro del marco normativo y respetando la legalidad vigente.

Ej: Si la CUP llega a un ayuntamiento legislará con la vista puesta en sus votantes pero no puede impulsar la salida del euro de ese ayuntamiento, expropiar los medios productivos del mismo sin pagar justiprecio e implantar una economía basada en el trueque. Por mucho que quizás fuera lo que sus votantes querrían.

Los independentistas, a pesar de ser mayoría en escaños (que no en votos) no pueden imponer a toda la sociedad lo que quieren sus votantes violando la ley.

m

#29 pura propaganda

mrwylli

#7 CiU aupó el independentismo y el máximo representante de CiU está detenido, puede que ese sea el razonamiento, no digo que sea correcto, digo que no es tal barbaridad.

https://elordenmundial.com/2017/10/20/por-que-ha-crecido-el-independentismo-en-cataluna/

D

#64 Apoyó, pero CIU no es el independentismo. El independentismo son los dos millones de Catalanes. Esto no es un tema de una Ley, o las pensiones o yo que se. Es un movimiento social. Estrategia Bottom-Top.

mrwylli

#67 No, no estoy de acuerdo con que esto haya empezado en las calles. El independentismo era marginal, fue CiU la que lo aupó a cuotas de popularidad nunca vistas en su huida hacia adelante de la corrupción y los recortes, y la verdad, visto lo visto, es para quitarse el sombrero, les ha salido redondo, el PP es el partido de los recortes y CiU es el partido de un sol poble

Ahora el independentismo tiene amplio apoyo en la sociedad, es indiscutible, aunque permíteme que dude con qué pasaría si se invirtieran las tornas y toda la maquinaria indepe de escuelas, radios, prensa y televisión cambiara durante otros 16-20 años se volviera unionista, no me cabe duda de que el independentismo volvería a sus % anteriores.

n

#7 Yo también también sigo alucinando con que los defensores del procés obvien a los otros millones restantes de catalanes

D

#69 Y por eso pedían un referéndum pactado, para que los otros millones de catalanes no pudiesen decidir ni expresar nada

n

#71 Un refererndum que el gobierno Español no puede permitir porque es inconstitucional. Resumiendo le estábais pidiendo al gobierno de España que inclumpiera la ley. Para hacerlo tenéis intentar cambiar antes la consitución. Por otro lado vuestro llamado diálogo era o referendum de independencia o nada.

D

#74 Un refererndum que el gobierno Español no puede permitir porque es inconstitucional

D

#75 Estrictamente hablando #74 tiene razón. Si según la famosa constitución la soberanía reside en los ciudadanos españoles el gobierno no es nadie para cederla en forma de referendum votando solo en una parte.
Y soy de los que creen que una independencia de Cataluña según ley no solo no es posible sino que además es imposible.

D

#7 El problema no es ya ése, es que la lógica será que cada vez haya más indepes, por los hijos de los hijos de los hijos. ¿Qué pasará cuando sean 3 millones? ¿Y cuando sean 4?

Robus

#7 Lo van matando cada 6 meses o así... y sigue resucitando y con más seguidores...

D

#1 Si con planes maestros, sonrisas y lagrimas, fugas, conspiraciones... ¿¡ quien coño quiere ver el final de juego de tronos!?.

D

#3 Juego de tronos es más o menos impredecible...

Que esto acabaría así lo sabían todos los no indepes de aquí a Constantinopla.

No estamos a inicios del inestable siglo XX donde las revueltas puedan terminar con gobiernos ni países.

D

#30 Eso no es cierto sabíamos que Arya Stark se vengaría, pero lo que no sabíamos donde caería pugui...

D

#30 De acuerdo con #33 . ¿A qué guionista se le ocurriría poner un barco decorado con Piolín y Silvestre para albergar a los futuribles porristas?

D

#1 Razon no te falta

parabola

#1 En 18 meses independizan Estremera

J

#1 no está muerto, estaba de parranda.

D

Los processos. Se referían a los processos, que comienzan en nada en Madrit. Que no os queréis enterar.

D

#51 Es una revolución de burgueses, esto no va a ninguna parte.
Si no hay miseria y hambre es imposible que la gente renuncie a su bienestar por las infulas de poder de otros.

fugaz

Cuánto mas gasolina se eche al fuego, mas tiempo arderá.

La única salida es volver a dialogar, dejar de considerar sagrada la unidad de España, y ver cómo podemos reconciliar a millones de personas.

Baal

#15 sagrada no es, como se ha demostrado a lo largo de la historia. Pero de momento nuestra democracia dice que sobre la unidad territorial del estado decidimos todos, de Cádiz a Bilbao y de Badajoz a Barcelona, Islas, y emigrantes también, todos.

fugaz

#35 Ahí me pones dos mentiras:

1) Si que Está puesta como muy sagrada ya que se dejó una monarquía como garantía, una Constitución que no la permite con fuerte blindaje y existe un nacionalismo español mas allá de lo razonable que perdura, heredero en parte del nacionalcatolicísmo fascista. Hablo de hechos históricos.

2) No, no vota toda España el referéndum. En los últimos 150 años se han separado o intentado separar una veintena de regiones. En TODAS se hizo antes o después un referéndum en el que SOLO votaron la región a separarse. En TODAS fue a un 50%+1 menos Montenegro que fue al 55%. la mera cuestión de quien debe votar una separación es una muestra de adoctrinamiento o desinformación.

Adunaphel

#15 La única salida para los independentistas, para los no independentistas eso no es una posibilidad.

Tenemos problemas mucho más graves como sociedad y como cultura, y hablo a nivel europeo, como para perder energía en peleas de reunión de vecinos.

kucho

#23 si no deciden y organizan, no son cupula, son simpatizantes.

D

Yo quiero saber cuándo el secesionismo catalán va a conseguir alguna victoria.
No llevan más que meses perdiendo

D

A alguien se le olvidan las elecciones que el independentismo ganó.

Pero bueno que se puede esperar de esta señora.

hombre mira #8 ya has aprendido algo nuevo hoy.

D

#9 anda, resulta que el independentismo no ganó. La prueba es que no tienen presidente y que están como están....

D

#19 Lo único que prueba eso es que no sigues la actualidad.

D

#25 Pues es lo que pone en la prensa de hoy... http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/26/5ab806b646163f993b8b4646.html Lo mismo vives en futuro.

D

#36 Eso es lo que has buscado tú ahora en google. Seguir la actualidad es otra cosa.

Lo mismo me vas a venir a explicar tú algo, si no sabes ni como funcionan las reglas de meneame.

D

#9 seguro? La ultima vez que mire en votos gano C's. Y segun las delirantes teorias de 'gana quien forma gobierno', creo que de eso todavia no hay y que la CUP no apoyo la investidura.

D

#27 No me cuentes rollos, yo ya he visto lo que ha pasado.

D

#38 Sherlockhomeless - Fact-checker, violinista y heroinómano ocasional.

Ten cuidado, el ultimo punto puede estar afectando al primero

D

#27 a ver si a tí te entiende mejor, que parece que la realidad alternativa en la que vivimos el resto no le convence lol wall

D

#9 No, pero llevan 3 meses mareando para envestir un presidente.

D

#8 Analizar la vida como si fuese un partido de futbol, es muy bonito. Me alegro de que seas feliz.

D

# 15 dejar de considerar sagrada la unidad de España
¿y por que no dejamos de considerar el "derecho" de autodeterminación un derecho? Mas que nada porque es algo pensado para colonias, cosa que Cataluña no es.

Puestos a pedir...

kucho

sospecho que la cupula del independentismo sigue en la sombra, a salvo. se han cargado a los titeres del momento, ya auparan a otros. igual tienen que aumentar la remuneracion visto el peligro que tiene la posicion, pero hay dinero de sobra.

D

#6 La cúpula del independentismo se llama 2 millones de catalanes. Algo que parece que a la prensa de la caverna no le apetece contar.

T

#6 Conseguido (robado ) y custodiado por la honorable y sagrada familia

Valverdenyo

Todo va según lo previsto.

Liet_Kynes

No está muerto, está de parranda

D

#11 está de porranda lol

Yoryo

Errónea...

El día que se comienza a hablar de hacer presidente a Puigdemont, va este "diario" y titula "Good bye, Puigdemont!"

D

#17 Y los dos equivocados.

D

#17 Puigdemont no va a ser presidente de nuevo.

D

La brunete mediática intenta seguir con la limpieza ideologíca.....
al más puro estilo Facebook.

Libertad de conciencia ya.