Hace 7 años | Por --469159-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a vozpopuli.com

El presidente de BBVA explica que el banco está a la espera del real decreto del Gobierno y de una aclaración del Tribunal Supremo para ponerse a negociar con sus clientes una solución para las cláusulas suelo. Defiende que los clientes se han beneficiado de ahorros en sus hipotecas gracias al mejor sistema. rel PP y PSOE pactan un decreto de cláusulas suelo que no obligará a devolverlo todo
Hace 7 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa
a elconfidencial.com

El Gobierno y el PSOE han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre el decreto para el mecanismo ext [...]

Comentarios

D

#3 Se te olvida que "persona pudo activar la clausula de dacion en pago pero como la hipoteca subia bastante y los pisos nunca bajan, pues si no puedo pagar, lo vendo y me saco un pico".

Yo no rescataba a nadie, ni subvencionaba a nadie.

D

#5 No sabía ni que existía esa cláusula

powernergia

#5 Primera noticia de esa clausula.

En un prestamo hipotecario, por pura definición, la vivienda tendría que ser garantía suficiente del préstamo (así ocurre en otros países).

Si hubiera funcionado así desde un principio, no hubiéramos tenido burbuja.

Aunque naturalmente los bancos nunca hubieran ganado la burrada que ganaron dando dinero a diestro y siniestro.

Lo que viene llamándose una estafa, consentida por el BdE y sucesivos gobiernos.

D

#8 Primera noticia de esa clausula.

Ese es un primer problema, que no conocías esa cláusula, que efectivamente te permite entregar el piso y no tener más deudas, pero el interés es bastante más caro.

Como tampoco sabe mucha gente que puede comprar el piso a interés fijo, pero entonces el interés es más alto y a menos años, y en consecuencia puede contrarar menos dinero para comprarse el piso, le toca comprarse uno más pequeño.

Vamos, que lo de la responsabilidad de los clientes, como que mejor no. Y mira que soy cliente, tengo dos hipotecas (me tuve que mudar y me quedé el piso viejo, tampoco voy de especulador), y encima mi piso actual vale la mitad de cuando lo compré.

powernergia

#16 Te sigo diciendo lo mismo: Primera noticia de que existe una hipoteca en esas condiciones (lo del engaño de la hipoteca a tipo fijo lo conozco desde hace 30 años).

Naturalmente si el banco te ofrece esa posibilidad (comovdecia , primera noticia, a mi desde luego no me lo han ofrecido nunca), si es en unas condiciones abusivas, naturalmente es el cliente el que prefiere correr ese riesgo.

D

#5 Falso.

D

#3 4. Banco subasta el piso y al quedar desierta la subasta, se lo queda por la mitad de su valor de tasación a efectos hipotecarios.
5. Persona queda con la deuda, mas intereses y los gastos de la subasta, una media de 50,000 € mas de deuda.

Decenas de miles de subastas totalmente inútiles, ¿y quien las ha pagado? El deudor. Si familia decenas de miles de puestos de trabajo para hacer subastas que quedan desiertas por ser una estafa las tasaciones que se hicieron.

Cuando en bolsa una acción se vuelve volatil porque nadie compra, paralizan su venta. En cambio a los que estaban jodidos por la hipoteca, les han jodido mas todavía cry

D

Ya lo del rescata a la banca si eso ha sido por otros motivos...

D

#1 "Rescata a la banca" un gran nombre para un juego de mesa... lol

#12 Me refería a eso. Más del 80% de las empresas españolas son Pymes, de ellas la mayoría pequeñas, de menos de 12 empleados y aquí se mete en el mismo saco a todos, aunque el pequeño empresario de turno gane menos que su encargado o lleve cuatro años sin poder coger vacaciones, por ejemplo.

Penetrator

Sí, claro, para vosotros es cojonudo. Lo cual confirma que es una puta mierda.

Shotokax

Y este es el nivel del empresariado español, representado durante mucho tiempo por Díaz Ferrán, pero no se les puede criticar, que gracias a ellos tenemos trabajo, así que venga, que se sigan riendo de nosotros.

Charles_Dexter_Ward

#7 Soy consciente de que para la inmensa mayoría de meneantes el empresariado español es malo malo malísimo, el demonio, pero deja que te diga que ni Díaz Ferrán representa a la inmensa mayoría de empresarios españoles, ni por supuesto el sector bancario, que tiene que ver más con otro tipo de especulaciones. Es mi opinión.

Shotokax

#11 me refiero a las grandes empresas, para ser más conciso, pero vamos, que si alguien, por ir en contra de "los meneantes" o lo que sea, piensa que los que gestionan Telefónica, la banca, las eléctricas y algunas constructoras son gente de puta madre, pues nada oye, me callo.

Moléculo

A la cita le falta acabar con un:

D

Bueno, y superado anteriormente mi desahogo sobre la responsabilidad que tenemos o deberíamos tener los clientes, ahora la suelto sobre las hostias que se merecen los bancos.

Porque lo de las cláusulas suelo, con el ejemplo de una al 4.5% que leí en la sentencia del supremo del 2015, es para darles de comer aparte.
Y el reparto de gastos de constitución de la hipoteca bajo filosofía de "tú lo pagas todo, mi parte y la tuya", es otro platito rico.
Y la clausula de revocación de la hipoteca símplemente con una cuota impagada incluso en parte, telita.

Vamos, que mejor habría estado si se está calladito, organiza que su banco dé ejemplo pagando todo lo cobrado de más, para así, de paso, hacerse publicidad y atraer más clientes, y nos deja de avergonzar un poquito.

D

El señor Burns español. Qué va a decir este pájaro.

D

"el mejor probablemente del mundo". "mucha gente ha podido acceder a la propiedad porque España tiene un buen sistema hipotecario y por tanto, es importante ver la foto en su conjunto y preservar la seguridad jurídica", ha añadido

Por lo visto, en la foto no salen las familias que están sin casa y con una deuda de por vida. La dacción en pago aunque venga en la ley no la cumplen y ya que este esperpento de persona ha dicho que hay que cumplir la ley, entonces habrá que juzgarles por no cumplir la ley. Pero claro como tenemos los jueces, los políticos y los votantes envidiosos que tenemos, pues así nos va.

A

Pues claro, ¿qué va a decir él?