Hace 9 años | Por tnt80 a europapress.es
Publicado hace 9 años por tnt80 a europapress.es

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, afirma que en España "se ha invertido mucho dinero" en educación durante la última década, "pero no se ha invertido bien": "La mayor parte de la inversión se ha desviado a reducir la ratio alumno-profesor y a mejorar el salario de los profesores", aseguró.

Comentarios

D

El gasto educativo esta en los fondos que sean quitado a la educacion publica, para darsela a las instituciones del nacional-catolicismo para formar a los futuros fascistas.

D

Como arreglen la Educación igual que están arreglado el paro... Sigo diciendo lo de siempre: su única solución para todo, por lo que parece, es mentir, ocultar la realidad, volver a mentir, disfrazar los hechos y proclamar que ellos son la única solución.

c

En fin. No solo de los profesores, de los empleados públicos en general, el salario ha estado congelado durante los últimos 10 años y el los últimos 5 ha bajado más de un 15%....

Así que no se de que profesores habla....

D

Lo importante es que la idea cale. Podría haber dicho "el gasto educativo de la última década se debe a ETA" y pimba, otra mayoría absoluta.

d

Debería prohibirse cobrar por ser profesor. Debería ser algo voluntario.

Los padres llevan a sus hijos a la escuela y si algún transeunte quiere enseñarles algo, siente el hombre o la mujer esa vocación, pues entra en el centro, elige una clase y les explica lo que se le ocurra.

Da igual si tiene una carrera o no, da igual si tiene idea o no, lo importante es que es barato.


Ahora en serio:

ser docente implica mucho sacrificio, sobre todo, que cuando llevas varios años dando clases de alguna asignatura, es muy fácil que te quedes fuera del mercado laboral de tu otroa profesión.

Como ejemplo, pongamos un informático que hoy decide ponerse a dar clases en un instituto. Dentro de 10 años dando clases, cuando todo el entorno laboral y de desarrollo haya cambiado ¿podría volver a recolocarse de informático?


Por otro lado, como padres queremos que a nuestros hijos les den clase personas con vocación, con conocimientos y a ser posible que sean de los mejores, pero luego los políticos no quieren pagar lo que eso vale.

En este país nos quejamos de que no es muy común que un profesor tenga 2 carreras y sepa 2 idiomas. Lo curiosos es que se le hecha la culpa a los propios profesores en lugar de pensar el porqué alguien con esa formación no quiere ser profesor.

p

habría que echarle un ojo a su nómina y a sus ingresos, no sea que no tenga para vivir dignamente

D

¿Algún profesor por aquí?

tnt80

Hay otra por ahí (esta: El Gobierno atribuye el mayor gasto educativo a la subida de sueldo de los profesores

Hace 9 años | Por klikloski a publico.es
), pero está cerrada desde hace horas, por lo que no es duplicada, el buscador no ha arrojado ninguna más, por lo que la envío.

D

Rusadir: el gasto en infraestructuras de la última década se fue en sobres para El Partido.