Hace 10 años | Por pollo a energias-renovables.com
Publicado hace 10 años por pollo a energias-renovables.com

El sector fotovoltaico español considera que las medidas anunciadas tienen carácter retroactivo y, una vez más, vulneran la seguridad jurídica del país. Además, no son una auténtica reforma del sector, sino una nueva acumulación de recortes. UNEF rechaza tajantemente las formas utilizadas por Industria durante el proceso de elaboración de las medidas, en el que la ausencia de diálogo ha sido total, y en el que se ha ninguneado a las asociaciones sectoriales, legítimas interlocutoras ante la Administración, en favor de unas pocas empresas.

Comentarios

noexisto

expectativas con S

Gresteh

La seguridad jurídica desapareció hace mucho en España, ahora no hay de eso, hay inseguridad juridica. Aún falta por ver como es exactamente la reforma, el decreto por ahora no dice gran cosa falta por concreatar como va a funcionar el tema de la nueva "ayuda" no dice ni cuanto dura, ni que importe tiene, ni si es retroactiva o no...

Lo único que se sabe sobre esa normativa se sabe por la prensa y no pinta bien para las empresas del sector, las que tenían pocos beneficios se quedarán más o menos igual, las que tenían mucha producción lo pueden perder todo por haber llegado a la "rentabilidad razonable" antes de haber terminado de pagar, lo cual según la prensa podría dejar sin "ayuda a la rentabilidad del proyecto" a dichos emplazamientos, dejandolos solo a mercado, lo cual podría significar que tengan que pagar a los bancos pero no obtengan suficiente como para pagar a los bancos y esto significa probablemente refinanciar o tirar de fondos propios. Aunque la mayoría de los emplazamientos no deberían tener problemas, solo los buenos son los que van a tener problemas, aquellos que son mediocres podrían incluso ver sus ingresos incrementados.

Esto no sería malo si se plantease así desde el principio, pero si tienes una empresa e inviertes en algo que te prometen que va a dar una rentrabilidad X durante 20 años y haces planes para esta rentabilidad, incluyendo invertir en otros negocios con los ingresos y todo eso... el que de repente a los 10 años te dicen que no, que la rentabilidad razonable que se acaban de sacar del culo es X/2 y que a ti no te toca nada debido a que ya has obtenido esa rentabilidad razonable que me he sacado del culo hace 10 minutos.

¿seguridad juridica? eso es para países del primer mundo y no para monarquías bananeras.

noexisto

No hay espectativas de nada cuando no hay seguridad jurídica.

m

#1 Se ve que para la dación en pago, la seguridad jurídica es impepinable, por encima incluso de la vida humana. Ahora, si hablamos de desplumar a pequeños inversores para salvarle el culo a las eléctricas cuyos máximos accionistas son entidades de financieras, entonces sí valen las medidas retroactivas.

D

#3 Veo que entiendes perfectamente de que va el rollo: quien paga manda y quien no que le jodan.
Luego está la justicia, que siempre acaba haciendo lo que le sale del miembro a algún patán de casa 'buena', como todo en este mundo 'civilizado'.