Publicado hace 3 años por MiguelWrites a islasdepapelytinta.com

En El señor de los anillos, Frodo Bolsón no concluye completamente su misión. Gollum, celebrando el éxito con absoluta torpeza, resbala con el poderoso Anillo Único hasta caer en la lava volcánica de las Grietas del Destino. Sauron, el villano que da nombre a la novela, es destruido por un oportuno traspié; lo que nunca podrían haber conseguido los grandes héroes y ejércitos ocurre por el nimio detalle de un resbalón.

Comentarios

karakol

Precisamente.
Después de batallas épicas como la del Abismo de Helm o la carga de los rohirrim en Gondor, Tolkien pudo haber escrito un final con otra batalla contra Sauron encarnado de nuevo, pero quiso que el fin del Anillo Único se debiera a un resbalón de la criatura menos esperada. Igual quiso decirnos algo con ese final para no quedarnos con lo obvio. O quizás no, vete a saber.

D

¿ Falta de Epica ?

Los graciosetes de Gandalf y Aragorn mandan a los pobres de Frodo y Samsagaz andando hasta Mordor , PUDIENDO HABERLOS MANDADO CON LAS AGUILAS .... y ¿dicen que NO TIENE EPICA?.

jewel_throne

#1 ¿No se supone que las águilas estaban para ayudar pero no inmiscuirse directamente en los asuntos de la Tierra Media?

D

#2 teóricamente hay mucho tema detrás de las águilas, los semidioses etc... pero es hilar muy fino y supongo que flata información.

jewel_throne

#3 según estuve leyendo ahora se supone que era una idea que solamente Gandalf tenía en mente y no la dijo a nadie para que Sauron no se enterase de ninguna de las maneras, escogió ir por Moria aunque le quedase más lejos de las águilas y cuando se enfrentó al Balrog les dijo "Fly, you fools", esperando que alguien entendiese su mensaje....no lo entendieron y siguieron como lo hicieron, ya sabemos qué traducción tiene en español de España.

D

#2 Las águilas no intervenían para que no las capturasen los jinetes nazgul.

#5 Justo es esa la razón.

ur_quan_master

#1 las águilas hacen lo que les sale del silvo.
Además se las hubieran zampado los nazgul.