Hace 13 años | Por lloseta a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por lloseta a eleconomista.es

Otro quebradero de cabeza para Jaume Roures, el jefe de Mediapro. Su gran proyecto en la TDT de pago, el canal temático de fútbol Gol T (nombre oficial de Gol TV), hace aguas y suma desde su creación en mayo de 2008 unas pérdidas de más de 33 millones de euros. Y eso a la espera de que se conozcan las cuentas del último ejercicio, que todavía no se han depositado en el Registro Mercantil.Gol T cerró su primer año con unas pérdidas de 5,72 millones, elevándolas en 2009 hasta 28,6 millones de euros.

Comentarios

b

#1 Que La Liga no tiene emoción porque es cosa de 2, se dice desde la capital, que es lo que dicen cada vez que ellos no tienen ninguna posibilidad.

O es que La liga alguna no vez ha sido algo más que cosa de 2?? Si de los 79 campeonatos, Barça o Madrid han ganado 51!!!!! Raras ocasiones ha habído un 3ero con posibilidades...

Acasso decian que era aburrida cuando ellos ganaban campeonatos????
También dicen que la Champions no vale nada cuando ellos no la ganan!!!

D

#13 Que manía de meterse con el equipo rival (el que sea) sólo porque llueva, haga sol, o la vecina del cuarto esté más buena que la del tercero.

b

#13 Cansado estoy yo de que meten siempre a los 2 grandes en el mismo saco... Cada cual que aguante su palo... En Barcelona nadie dice que esta Liga es aburrida. Lo dicen en Madrid, no?? Pues eso, #1: Lo dicen hasta en Madrid.

e

#13 tu mismo te contradices con tus datos, de 79 campeonatos 51 lo han ganado Madrid o Barça lo que significa que 28 veces no han ganado ni Madrid ni Barça, teniendo en cuenta que el Madrid ha ganado 31 y el Barça 20 un tercer equipo ha ganado mas veces la liga que el Barça y unas pocas menos que el Madrid.

b

#89 Esa lógica hace aguas por todos lados!! NO me contradigo en ningún dato, el siguiente es el At. de Madrid con 9 campeonatos: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Espa%C3%B1a

Y fíjate que la mayoria de campeonatos ganados por equipos que no son Barça o Madrid, a excepción de 2 el Valencia, 1 el At. de Madrid y 1 el Depor, el resto son de la época de la Maria Castaña

e

#93 Esos campeonatos de los tiempos de María Castaña no los ganaban otros equipos porque viviese María Castaña sino porque eso era lo normal antes de que Via Digital (En la primera guerra del fútbol) rompiese la baraja de la LFP y empezase a comprar los derechos de los equipos por separado en lugar de comprar el conjunto y después que la Liga repartiese por méritos deportivos, eso empezó a mediados de los 90 con el PPV y desde entonces las diferencias de lo que cobran los 2 grandes con respecto a los demás solo se ha incrementado.

y te sigo diciendo que si de 79 campeonatos 1/3 de ellos los ha ganado un equipo que no es no Barça ni Madrid no puedes decir que la liga siempre ha sido cosa de 2, pues con los datos estas diciendo que lo normal era que cada 3 años 1 no lo ganase ni Madrid ni Barça, lo que ocurre es que con las diferencias de ingresos por los derechos de TV ahora si que es raro que no ganen los 2 grandes, pero eso antes de la era PPV no era para nada extraño.

b

#97 Ok.. entonces reconoces que de mitad de los 90 para aquí la superioridad de los grandes con respecto al resto es abismal, no voy a entrar en la maria Castaña. Ok.. pues entonces la Liga es aburrida desde hace 20 años.

El problema es que en estos 20 años, la canción de que La Liga es aburrida y carece de interés solo suena cuando no gana el Madrid.

Por cierto, esto pasa porque los grandes (los 2), se han puesto de acuerdo con pequeños, para joder a los medianos. Cada vez es más fácil pasar de pequeño a mediano, pero más difícil pasar de mediano a grande.

ojovirtual

Burbuja futbolística explotando en 3..... 2....... 1......
Edito: #5 y #6 dixit.

D

#19 Chapó.

Juanfo

#19 te falta decir que muchos de los programs que se ven en tve son relizados por productoras de roures

D

#36 Cierto. Buen apunte.

D

#19 ¿C++? ¿No estás confundiendo el canal de televisión con el lenguaje de programación?

Perdona que te lo mencione, pero es que me ha parecido curioso

Unvite

#10 Mucho van a tener que espabilar los clubes españoles, hay una nueva normativa UEFA que entra en vigor en 2015 que dice que si las cuentas no estan saneadas (por ejemplo clubes cuyos sueldos de jugadores sean superiores al 70% de los ingresos del club) les quitarán la licencia UEFA (ni champions ni europa league podran jugar). Como en España no les exigen ningun control de hacienda, lo tienen que imponer desde fuera, es un cachondeo.

D

#25 El canal+ dos por TDT le tienes por menos de 10 euros al mes, a partir del cuarto mes: http://www.canalplusentdt.es , por ese precio si echaran lo mismo que el canal+ normal yo si me abonaba...

bass

#61 El c+ en tdt lo verás en cuanto se deshagan de la lacra que es digital+. Hasta que no lo vendan no pueden quitarle lo mejor que tiene esa plataforma. Y eso si el hipotetico comprador no exige tantos años de exclusividad . Tampoco me extrañaria.

ikkipower

#24 si prefieres como estaba antes con taquilla del plus... que te valía 12€ cada partido... así al menos lo tienes todo junto.

PD. Si quitan el fútbol por abierto, no me pongo ni golt ni canal+ liga ni borracho

D

#39 El problema de GolTv es que si yo soy del Real Madrid, no me garantiza que pueda ver todos los partidos de liga del Real Madrid, por lo tanto no me interesa.

¿De qué me sirve tener GolTv si la mitad de los partidos de mi equipo me tengo que bajar al bar a verlos por que no tengo digital +?

paucazorla

#41 son 8 partidos los que da C+ del Madrid (y 8 del Barça). Una quinta parte, no la mitad. Y no quiero decir que no tengas razón, pero es que claro, viniendo de los asesinatos que cometía D+ con el fútbol...

chinitaguapa

Palo al fútbol, me gusta! ^_^

lloseta

Pero lo peor para Roures es que el EBITDA (beneficio bruto operativo) cerró con un importe negativo de 40,8 millones, superando incluso sus ingresos. Su facturación apenas se elevó por encima de los 38 millones, lo que prueba su extrema debilidad financiera.

D

#8 Vamos, que es más barato pagar a los trabajadores para que no hagan nada, no facturar y cerrar el canal, que mantener el canal abierto facturando.

Lo que literalmente se llama ser un desastre de empresa.

ikipol

Han tardado en darse cuenta que la liga está sobrevalorada...

montag

como lei hace un tiempo en una pintada:"Poco pan y circo pésimo"

m

Esto nos acerca a un nuevo monopolio y al fin de los 15 euros/mes.

rafaelbolso

Me parece bien (lo lamento por los empleados) pero estoy hasta los huevos de una liga aburrida donde el tercero está a años luz de los dos primeros, en los foros internacionales se mofan de nuestra liga comparándola con la escocesa donde solamente ganan el Celtic o el Rangers; además si la tv no paga cifras fuera de toda realidad se dejarán de pagar auténticas burradas como la que pagó el Real Madrid por CR9, de paso, debería de acortarse la distancia entre Madrid, Barca y el resto de clubes, para que haya liga (de verdad) necesitamos que otros clubes estén en disposición de ganar como otrora hicieron el Dépor, el Atlético de Madrid, Valencia...

M

La burbuja del futbol se basa en el exagerado salario de los futbolistas. Se reducen los salarios a la mitad, se paga la mitad por los derechos y los números ya saldrían. En abierto o en PPV.

Lo que no tiene sentido es pretender que, en época de crisis, los aficionados paguen más por el futbol para que los futbolistas sigan siendo hipermillonarios. Roures a sobreestimado la borreguez del aficionado.

d

#31 Lo malo es que los sueldos de los futbolistas los pagamos todos, nos guste el fútbol o no.
Simplificando mucho:
- El club paga un dineral por un jugador.
- Para recuperar ese dineral, vende sus partidos a la tele por otro dineral.
- La tele, para recuperar su inversión, encarece las tarifas publicitarias un % determinado
- Los anunciantes tienen que pagar más por anunciarse durante cada partido, luego encarecen levemente el precio de sus productos para recuperar la inversión publicitaria.
- El consumidor ve cómo los productos han subido un %, pero como es poco, no le da importancia.

Al final, nos guste o no, pagamos entre todos el salario de las estrellas del fútbol.

D

A mí no me gusta el fútbol pero prefiero que la gente vea deporte a que vea a una mamarracha sin estudios que por haberse tirado a otro sin estudios ha sido elevada a "Princesa del Pueblo". Vamos no me jodas...

d

Ultima hora, telecinco cambiará GolTV por SalvameTV donde todos los días tendremos EL PREVIO de salvame, Salvame .. y como no el 3º Tiempo con Carmele Marchante...

d

#55 Ultima hora, Se añade a la parrilla del nuevo canal el programa, As de Copas presentado por Lydia Lozano.

BigBadBill

No sé quién es el iluminado que piensa que España sigue siendo playa, toros y fútbol. No sé quien es el iluminado que paga millonadas a los clubs de fútbol por los derechos de televisión.

Lo que ahora sí sabemos con certeza es que la ilusión de hacer negocio SOLO con retransmisiones de fútbol independientemente de la calidad es eso, la ilusión de una avaricia desmedida.

Si lo que pretenden es dejar el fútbol sin partidos abiertos éste es el ejemplo de lo que les espera (lo cual me hace dudar que sea una coincidencia la aparición de esta noticia con la huelga del sábado).

El verdadero modelo de negocio es abaratar precios y llenar los estadios para crear afición. Es como lo de la burbuja inmobiliaria: en cuanto llega la crisis se ven los pies de barro de haber abusado durante tantos años.

j

Como fermiente admirador de los DEPORTES esta noticia me hace mucha ilusión.

Estoy hasta los c*j*n*s de que en las noticias solo hablen de futbol cuando deberian dar noticias de deportes de verdad!

d

No se si alguien puede darme una explicacion pero como puede ser que el resto de mortale tengamos que sperar años por juicios o sentencias y esta gente pone una denuncia en el juzgado y com ose trata de "furgol" a los pocos dias estan todos declarando delante del juez, haciendo autos, medidas cauterales, etc. Como funciona esto? Un juez ve la palabra Liga de Futbol y se piden los casos? pq de verdad no lo entiendo. Es patetico que la justicia este atascada pero para el futbol todo sean prisas y facilidades.

Que GolTV ha perdido 33 millones en 2 años? para perder esa cantidad d edinero hay que estar muy bien sostenido por detras. Yo en mi empresa no me puedo permitir ni perder 2.000 €; si pierdo eso 3 meses seguidos tengo que cerrar asi que no se donde esta la noticia. No les sale rentable? Cierra. Creo que la gente puede vivir perfectamente sin "futbol de pago". Se pone la radio y listo.

Seta_roja

esto me pone palote! lol

Si el pueblo se queda sin opio por fin podré poner en marcha mi negocio de guillotinas!

D

El #nolesvotes hay que extenderlo también al bipartidismo Madrid vs. Barça.
Además, este año tendremos sobredosis de Madrid-Barça, como para aburrir.

D

Gusta el futbol, pero no tanto como para tener un canal de pago exclusivo. A quienes realmente les gusta, ya se dejan los cuartos para verlo en directo.

D

#34 A mi me viene incluido en la cuota del ADSL: rojadirecta.es

Gazza

#34, sí, claro, por eso todos los fines de semana los campos de Primera y Segunda están a reventar...

scarecrow

Lo de CNN+ podría darme pena, pero esto desde luego me la suda.

andresrguez

Para que luego digan que no se adaptan a los nuevos modelos de mercado

Actualmente Gol T, cuyo director es José Joaquín Brotons, tiene alrededor de millón y medio de abonados y no sólo se distribuye en TDT de pago. Según los últimos datos facilitados por la compañía, un 23 por ciento de toda su audiencia viene directamente de este soporte, mientras que un 13 por ciento está relacionado directamente con las empresas distribuidoras de cable; un 46 por ciento se debe a la televisión por IP (a través de banda ancha de Internet) y el 18 por ciento restante de la telefonía móvil.

D

A la burbuja del fútbol le falta poco para estallar. Lo triste es que se va a llevar a varios de los clubes más modestos por delante y los que siguen ganando a base de talonario seguirán igual que hasta ahora.

No es lógico que en la misma división haya jugadores que cobren más que un equipo rival al completo.

difusion

Hace ya mucho tiempo, de cuando no vendiamos
nuestro voto a ningún hombre, hemos abandonado
nuestros deberes; la gente que alguna vez llevó a
cabo comando militar, alta oficina civil, legiones—
todo, ahora se limita a sí misma y ansiosamente
espera por sólo dos cosas: panem et circenses.

(Juvenal, Satire 10.77–81)

Floppy85

pierde? o no gana 33 millones como su balance anterior?

d

Por cierto, dejemonos de GOlTv y miremos a la NBA por ejemplo, con un sistema de pago por vision por internet que esta a años luz de nosotros, donde ves lo que quieres, desde la camara que quieres y las veces que quieres, desde tu portatil o desde el salon y todo por precios bastante modicos en comparacion con lo que ofrecen.

estoyausente

No se enteran de que no hay dinero para las hipotecas, cuanto menos para canales de pago. Prefiero gastarme un par de euros en una cerveza y ver el partido en el bar.

D

La culpa, por supuesto, es de que se siga permitiendo a las malvadas autonómicas tener publicidad.

d

Joder cómo os alegráis de los males ajenos.

Dasoman

#43 ¿Males ajenos? Nos alegramos de los males de la gente que está forrada a base de sacarnos los cuartos a los que cobramos lo que comparativamente es una miseria. No es lo mismo. No me alegro por los cámaras que trabajan para Gol TV y que probablemente cobren menos que yo, por ejemplo.

d

#58 ¿A tí te han sacado los cuartos? Si te han sacado los cuartos es porque te has abonado a Gol TV, sino creo que no te han sacado nada.
Efectivamente, quien lo pasará mal si Gol TV se va a la mierda serán los empleados que son como tú y como yo, y no "la gente que está forrada a base de sacarnos los cuartos".

Minimalista

El fútbol español ya no tiene apenas emoción. Hay un equipo que gana sin bajarse del autobús, y los demás son meros comparsas. Ver la Champions es más emocionante porque hay más competitividad, pero la Liga española es que ya no merece la pena verla ni gratis porque el resultado está cantado a los 20 minutos. Los del Barça sí disfrutarán. El resto, se aburren.

D

#49 La pasada, esta y la que viene, desde luego. Pero el fútbol da muchas vueltas. De aquí a 5 años...quien sabe, sube el Numancia y gana la liga.
No, en serio, son periodos muy brillantes de determinado equipo, pero cambia en cuanto al Valencia, por ejemplo, por no citar a los de siempre, le salga una buen generación de jugadores.

Smoje

Lo que no entiendo como funciona el negocio en Italia: pagas 70 euros al mes con un porron de canales interesantes y encima TODO el fútbol de Europa en multicanal!

Y aparte te dan el deco HD gratis para que disfrutes de la alta definición con Sky. En Mediaset por 180 euros al año tienes todos los partidos del equipo italiano que más te guste con otra serie de ventajas...

Para cuando algo así en España?

B

No me parece malos datos, teniendo en cuenta que el modelo de GOlT de 3-4 partidos de liga por jornada comenzó en septiembre de 2009 (cuando salio el canal en TDT) y los resultados que se hablan en la noticia son de ese año, con lo cual solo se habla de los 3 primeros meses del canal funcionando al 100% (con liga española y TDT), teniendo en cuenta el coste de lanzamiento, publicidad etc no son malos números.

Lo realmente interesante para valorar como va el canal serán los resultados de 2010 que supongo que se publicaran en un par de meses, ahí si que se puede valorar dado que estará ya el canal funcionando al 100% durante todo el año.

k

#70 lee lo que pone #63, los datos son hasta 2009, vaya chollo de negocio sería si recuperase la inversión en tres meses.

D

Mon Gol televisión.

N

TV de pago...a quién se le ocurre.

m

Bah, me la pela, para eso ya tengo el Sopcast, encima con mejores comentaristas que en GolTV, incluso cuando sólo lo dan en rumano.

S

Me da igual, es una empresa privada, ellos verán.

Pero que perderán, perderán, cada vez mas.

d

Que lo salve el gobierno!! Nacionalicemos su deuda!!

War_lothar

Sin duda el fútbol no tiene espectadores según lo que dice la gente de por aquí... Que tonterías que hay que leer. Me alegro de que se peguen el porrazo porque lo están haciendo todo fatal.

n

No entiendo como en estos años que llevan, grabando todo en HD luego no retransmitan en HD... Si no fuera por este "pequeño" detalle habría contratado GolTV hace tiempo.

PussyLover

Uy! Que pena que me dan. Como si cierran.

levante_star

Me gustaría pensar que esto es porque España ya no es tan adicta a la caja tonta y va evolucionando, pero algo me dice que las razones son otras

paucazorla

Pero qué pretendéis, que tenga unos beneficios extraordinarios un año y medio después de su creación (mayo08-dic09), y un año y dos meses desde el inicio de emisiones??????? Hombre por favor...

Falc

Es lo que tiene intentar hacerse con el mayor número de derechos de retransmisión posible cuanto antes, que la única opción que tienes es pagar burradas por algo. El problema es que luego tienes que sacarle demasiado rendimiento económico.

e

Nada, instauramos un canon, porque la piratería en internet está acabando con el negocio de las televisiones de pago y san seacabó.

Jeron

A ver si se hundiera el fútbol en el plus y dieran más partidos en abierto.

kenovi

Definitivamente voy a incluir a Jaume Roures en el Olimpo de la caspa y la paletada donde residen todos esos empresarios cutres, prepotentes, aprendices de esclavistas que piensan que una empresa consiste en timar a sus potenciales clientes y en aprovecharse de las instituciones para que les favorezcan con decisiones sectarias y prevaricadoras.

Ahí residirá, a partir de ahora, junto a los Salvador Gabarró, César Alierta, Diaz Ferrán, Emilio Botín, etc.. ejemplos vergonzosos que espero que pronto sean historia de la infamia.

k

Tanto inflas que al final estallas...

"Pero lo peor para Roures es que el EBITDA (beneficio bruto operativo) cerró con un importe negativo de 40,8 millones, superando incluso sus ingresos."

D

Hasta ahora los sueldos multimillonarios de los futbolistas lo justificaban algunos porque "los futbolistas lo generan" juas juas juas...

M

El modelo de negocio no está mal pensado. Al ser un medio de broadcast no tienen que pagar un coste adicional por cada nuevo usuario (por ejemplo con la TV por internet esto no es así). Yo creo que el problema es que han estimado mal el número de abonados que iban a tener, seguramente a estas alturas esperaban tener 3 millones o mas y no pasa de 1.5 millones, casi el mismo que tiene Digital+ cuando tenia la exclusividad.

Las causas hay que buscarla en la crisis (este tipo de gastos es lo que primero se recortan en la economia familiar) y a la sobresaturación de futbol, (entre Copa del Rey, Champions, selecciones... y la gente no ve imprescindible pagar, aunque sea poco).

S

Ahora se entiende la huelga de los equipos para que se corte el partido en abierto

VILLAformer

Parece que va a explotar la burbuja del futbol como ya paso con la del ladrillo y demas.

TylerDurdenL

Que se jodan, por engañar al pueblo e intentar sacarnos lo poco que nos han dejado los politicuchos y banqueros con sus decisiones.
Viva rojadirecta!

kyubichan

Aquí algunos no entienden que el gran beneficiado es PRISA, que vuelve a tener el monopolio.

D

Televisión de pago... Pues con sueldos menguantes y horarios crecientes ya me dirás para qué sirve... Desde luego, mientras exista una sola cadena en abierto, que no cuenten conmigo como cliente. Una pregunta tonta: los canales de pago emiten publicidad? Porque si encima me meten anuncios... juas juas juas...
Ah! Y claro, Disney que son unos novatos en eso de la televisión ponen un canal en abierto... por ser caritativos, no? Siempre lo he dicho: la televisión de pago no vale de nada... Y pagar por algo que no vale...

C

Siempre nos quedará el WRC de Nitro... ¬_¬

D

Hala. Otra forma de vender otro TDT a todo el mundo. El cacharrito, me refiero

D

Me parece estupendo, menos futbol y menos basura televisiva y mas cultura en la television

D

Me la suda bastante lo que le pase a GolTV, desde que salió me pareció carísimo (15€ por 1 canal), como comentan otros, en otros paises por 50€ tienes la cartelera completa y 50 canales.

Ramanutha

Yo no lo entiendo.

En España Vía Digital no dió beneficios y se fusionó con Canal Satélite, que creo que tampoco daba beneficios. Canal+ también pasó a ser Cuatro, y aún así sacan Gol TV en un momento en el que tiene una competencia inmensa que antes no había. Ahora hay televisión de ONO, de Imagenio, y de no se cuantas operadoras, y más de 20 canales en abierto.

m

A mi se me escapa algo. Si tiene 1,5 millones de abonados, a 15 euros cada uno son 22,5 millones de euros al mes, y serían 270 millones al año. ¿Cómo puede ser que sólo haya tenido unos ingresos de 38 millones? ¿Es que regala subscripciones, o algo así? Y que conste que pregunto por desconocimiento.

li70

Me parece bién,por esquirol!!!Futbol gratis y en abierto

InfameIznogud

#73 ¿Por esquirol? ¿De qué narices hablas?

esquirol.

(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.

2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.

toxicity

por listos, les está bien empleado

D

normal q se hunda con tanta oferta que hay ahora de televisión......y si encima hay que pagar para verles....

dragonut

La liga española se ha convertido en una basura,gracias al dinero de la TV, esta al nivel de la Escocesa.