Hace 4 años | Por adriandd a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por adriandd a businessinsider.es

Es lo que se deduce de un nuevo informe remitido a Business Insider por la compañía de investigación, Fitch Solutions, que concluye que los 'impuestos al pecado' —gravámenes sobre productos considerados indeseables como el tabaco, alimentos azucarados o alcohol— podrían aplicarse pronto a la carne.

Comentarios

Cehona

#1 Y a las guerras, como en la guerra del Rif, se libraban quienes pagaban por no ir.

ElTioPaco

#1 siempre nos quedará el soilent green

mefistófeles

#1 Como va pasando con muchas otras cosas, pero oye, ¡que lo hacen por nuestro bien!

del fascismo que prohibe todo por sus santos ...., al democfascismo que prohibe todo por nuestro bien. Nada nuevo bajo los totalitarismos, que ya se sabe, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Catacroc

#1 De hecho es un estimulo para que la gente quiera ser rica. Si no hubiese ninguna ventaja nadie intentaria ser rico.

chu

#20 Ojalá nadie quisiese ser rico.

LarryWalters

#1 Y algunos sectores de la izquierda haciendo palmas con las orejas. Es de no creer.

Varlak

#1 Obviamente, si hay que reducir el consumo de carne roja, dado que vivimos en un Sistema capitalista, la única forma es que solo se lo puedan permitir los ricos. Y dado que la carne roja es la mas perniciosa para la salud y el medioambiente, parece que hay mucha gente de acuerdo en que hay que reducir el consumo de carne roja ¿Exactamente donde está el problema?

D

#27 animales ha habido de toda la vida, es algo natural. No pueden ser un problema para los ecosistemas. Es solo una medida recaudatoria.
El consumo de carne además está descendiendo de manera natural.
Sí que hay medidas que seguro que mejoran el medio ambiente que se podían estar desarrollando.
Yo creo que esto viene de un mal informe de la ONU que se leyó mucho peor.

R

#27 Que podría hacerse de forma más justa: un cupo de carne por persona y año,y el que no lo use que venda sus derechos de compra.

Varlak

#41 o se suben los impuestos de la carne y el.que no coma carne tiene mas hospitales. Al final es parecido pero tu sistema es increiblemente complicado

ChukNorris

#1 Y como en épocas pasadas los ricos tendrán menos esperanza de vida.

squanchy

#1 O chuletones de contrabando. ¿Qué puede salir mal?
Añadamos otro impuesto especial por tener en tu corral gallinas o conejos.

angelitoMagno

#1 Exacto, lo mismo que ocurre con el tabaco, que solo fuman los ricos.

D

#1 lo mismo con la farlopa

thorin

#1 Con la diferencia que antes no comer carnes era señal de malnutrición y hoy en día se sabe suficiente de nutrición cómo para tener sustitutos igual o más de saludables.

Si realmente con esto se redujese el cambio climático estaría bien.

El problema es ver si estás medidas tienen un impacto real o si hay medidas más críticas que no se están tomando, como intervenir en las mayores industrias mundiales.

Varlak

#5 https://www.beveragedaily.com/Article/2017/12/20/Sugar-taxes-The-global-picture-in-2017

Ya hay un montón de paises que ponen impuestos al azucar, pero tu a lo tuyo, que quejarse sin mirar en google 5 segundos es gratis.

D

#29 venga campeon,son los mismos impuestos que al tabaco

Varlak

#39 nadie ha dicho que lo sean ni que tengan que serlo, entre otras cosas porque el azucar es infinitamente menos nocivo que el tabaco, pero eh, tu a lo tuyo

PasaPollo

#14 Muy fino.

zentropia

Que se lo pongan antes a las patatas fritas, croissants, ...

R

#4 O a los yates, los campos de golf, la joyería, eso no contamina? Un impuesto altísimo a partir de X cilindrada para los coches, campos de golf, un IBI progresivo cuantas más viviendas más caro el metro cuadrado, pero no... impuestos siempre para los de abajo, que les aproveche, yo ya paso de comer carne.

Vodker

'impuestos al pecado'
Puaj, demasiada reminiscencia a la iglesia católica. P'atrás, vamos p'atrás.

imagosg

Por qué no suben los impuestos a las compañías aéreas, grandes trasatlánticos y cruceros y centrales térmicas ?

Ragle_Gumm

#16 Una leyenda en esa gráfica sería de agradecer.

kanjiru

#23 Toma: "La leyenda de la gráfica misteriosa"

Ragle_Gumm

#32 Gracias, el título ya no lo necesito.

EGraf

para cuando impuestos al oxígeno? es malísimo, nos hace oxidar

D

#21 Spaceballs

ChingPangZe

Tranquilos, seguiremos teniendo Coca-Cola que es sanísima y buenísima para el medio ambiente.

p

La carne roja y los lácteos producen cáncer Una dieta a base de carne roja y lácteos favorece el desarrollo de cáncer

Hace 15 años | Por --107968-- a lne.es


El pescado contiene metales pesados: Contaminación en pescado con mercurio. Peligrosa tendencia al alza
Hace 9 años | Por crackbonesmulle... a ecoportal.net


Las plantas se defienden cuando se las come: alguien Descubren cómo funciona la hormona del peligro en plantas


¿Alguien me puede decir qué demonios hemos de comer? No, el Soylent Green no me vale lol

Supercinexin

#12 La primera es una mentira como un castillo.

p

#38 Bueno, yo no he dicho que sean ciertas, son muestras de que nos quieren convencer de que todo es malo, no hay nada bueno que te puedas echar a la boca.

RIGEL_XVI

La derecha se mete con lo que te follas.

La izquierda se mete con lo que te comes...

Peachembela

Gracias Greta Thumberg

r

#30 Lo que quierondecir es que tabaco, alcohol, bebidas azucarados son malos si o sí (excepto si pasas hambre)
La ternera no es mala en sí, el problema de la ternera es que todos comamos (medioambientalmente) y demasiado (salud individual)
La idea del razonamiento es que tengas un consumo individual tanto saludable individualmente como medioambientalmente. Y al mismo tiempo una distribución algo equitativa que permita a gente poble comer algo sabroso
Otra cosa es que al calcular los Kg salga que medioambientalmente es 0Kg.

D

Mosaver.... el chuleton de buey o vaca de calidad masmenos buena ronda los 25 euracos el kilo... ya es bastante caro como para que le pongan impuestos y es un producto imprescindible para las personas como yo pertenecientes al colectivo identitario oprimido y discriminado de los CHCFEC (carnivoros heterosexuales cisnormativos fumadores y enganchados al cafe).

Es injusto, quiero a los NSJW dando batalla en twitter por nuestros derechos como minoria oprimida y discriminada y que nos subvencionen los demas los chuletones (y tambien los entrecots, las carrilleras, etc... y ya de paso embutidos, cafe y tabaco).

Un saludo desde la mesa del restaurante, al aroma de un carajillo mañanero mientras leo La Razon mascullando mi indignacion.

r

El consumo excesivo puede ser perjudicial. Pero carnes rojas tienen menos contenido en grasa y más proteinas que otras.
Los impuestos en todo caso deberían ser progresivos. Por ejemplo a partir de los 10Kg anules/persona o así.

PasaPollo

#6 ¿Y cómo sabes cuántos kilos anuales de carne roja come una persona en concreto?

PasaPollo

#9 Sí, toda la vida = concretos períodos del siglo XX.

#8 le preguntan a Google

D

#8 Nunca suficientes

Varlak

#6 el problema no es solo el problema a la salud, el problema Tambien es para el medioambiente. A mi que tu te envenenes con lo que quieras me parece genial, pero cuando te comes un filete de ternera me jodes a mi Tambien.

RIGEL_XVI

#30 Mejor reducir la población. Pero eso no....

Varlak

#48 pues si, eso tambien deberia ser, pero no son cosas excluyentes....

X

Apropiación cultural, SJWs, feminazis, impuestos a la carne, impuestos al azúcar... nos estamos aburriendo como sociedad occidental. Se necesita una guerra mundial urgentemente... o que nos invadan extraterrestres.

P

Vaya, se empieza aver el porqué de la demonización de la carne roja....

McGorry

Próximamente inventarán la vaca tamaño perro, para poder criar tu propia carne en tu micropiso.

D

Pues al mercado negro

Politizando la carne, ya lo que me faltaba por leer.

Imag0

Y definitivamente sólo comerán chuletón los ricos.. si es que esto es la puta ostia.