Hace 6 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 6 años por albertiño12 a elboletin.com

El primer ministro belga, Charles Michel, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon y el expresidente del Parlamento Europeo – y líder de los socialdemócratas alemanes –, Martin Schulz, condenan la actuación policial de este domingo y emplazan a Mariano Rajoy y Carles Puigdemont a iniciar un diálogo.

Comentarios

JuanBrah

#3 Eso lo decidirán los españoles en las siguientes elecciones. Esperemos que los españoles sean más que los españistaníes

Spartan67

#7
Pongo la mano en el fuego que hay elecciones y gana de nuevo el PP. Este país es un país de zombis.

JuanBrah

#16 Eso seguro. No me cabe la menor duda

z

#16 Hay voto en contra suficiente para desalojar al PP e imponer cordura. Esperemos que toda la oposicion sea capaz de debatir y llegar a acuerdos porque el PP es la ruina.

D

#50 Ya te digo yo que ahora no: los putos absentistas siguen siendo medio país y con esto el PP adelantará elecciones para recoger el rédito. Vamos a tener PP para 4 años más, mínimo.
La gente ha caído en la trampa de la bandera (a un lado y a otro) cual borrico tras una zanahoria colgada de un palo.

D

#95 quería decir abstencionistas, no absentistas (que es muy diferente)

D

#7 tambien puede el psoe decir mañana mismo, lunes, mocion de censura y elecciones generales.
Y adios pepé

D

#23 el psoe es un partido que aspira al gobierno, por tanto tiene que medie lo que haga porque podría caerle encima al día siguiente

D

#19 si hay elecciones el pp sacaría mayoría absoluta, no has visto a los de las banderitas?

D

#31 y los del a por ellos.
Pues poco margen nos dejan entonces...

yemeth

#19 jajajajajaajajaj el PSOE dice

D

#32 esque sino. Que vamos a hacer. Quien va a ganar?
Sino no nos queda otra que irnos a nosotros tambien

yemeth

#51 Eso me temo. Lo malo es dónde. A lo mejor si España se rompe en cachitos muy pequeños queda alguno interesante.

curaca

#19 El PSOE ahora no tiene fuerza para derrotar a nadie, como está la cosa a ellos no les convienen elecciones por lo menos hasta dentro de un año, y ya veremos como se recompone internamente. Podemos por su parte va a perder muchos votos, no va a compensar en Cataluña su pérdida en el resto de España.

D

#96 Se podría salvar con una jugada: meterle a Rajoy una moción de censura con el compromiso de ir a elecciones el mismo día en que se pillara el gobierno. De esa manera, ni Ciudadanos ni Podemos creo que estuvieran en contra de apoyarla ya que ninguno de los 2 entraría en el gobierno. O entrar los 3 a la vez durante el tiempo justo para convocar elecciones.

l

#7 lol lol lol lol lol

Shotokax

#3 toda la razón. Lo malo es que si dimiten habrá elecciones de nuevo y volverán a ganar. Sus votantes son extraordinariamente fanáticos.

V

España, la vergüenza de Europa

Lekuar

#1 Viaja mas por Europa, tiene muchas mas vergüenzas aparte de las nuestras.

D

#4 Y hoy hay una más. La de tu casa.

Lekuar

#24 Por supuesto, y el que diga que no tiene vergüenzas en su casa, miente.

V

#4 creo que hoy henos ganado el primer premio

Lekuar

#35 No subestimes a Europa (ni el resto del mundo), a mi me avergonzada mucho España en casi todo, hasta que empiece a viajar por trabajo.

V

#39 claro, claro,...

Lekuar

#71 Transparente.

D

#1 ¿En serio?
Europa se debe haber achicado bastante.
Alemania con los neo nazis, Grecia con la izquierda cediendo ante el FMI, Francia siendo un colador con los terroristas, R.U no sabiendo como dar marcha atrás con el Brexit, Rusia deteniendo al principal político opositor...

D

#1 Con estos "demócratas" catalanes no dejan muchas otras opciones.

D

#2 no ha gustado un pelo ninguna de las dos partes.

D

#5 esque los dos en el fondo estan felices por desviar la atención de sus problemas

Meritorio

#5 ah, equidistancia de esa. Mira los medios de comunicación europeos a ver si observas esa equidistancia después de la violencia del estado español.

D

#2 El año que viene es el mundial, una buena actuación de España y se olvidan de todo.

D

#17 yo no soy independentista. Me gustaria votar una españa federan con portugal adherida.
Pero despues de lo de hoy quiero justicia

D

#2 es un aviso a navegantes

D

#2 No ha gustado nada en ningún sitio, si excluyes a cierto tipo de personas que no son tan numerosas.

D

#2 el recuento de heridos tiene tantas garantías como el recuento de votos.

D

#89 Y eso te lo han dicho tus cuñados?

D

#90 me lo dice la experiencia con otros recuentos

z

#38 Si no hubiesen impedido fisicamente la votacion, habria quedado tan ridicula que nadie le hubiese dado credibilidad. Otra mierda mas del PP, pero tambien de todos los demas por sectarios incapaces de desalojar a esta gentuza del gobierno por su incompetencia politica.

daaetur

#53 Yo es que todavía no logro imaginar qué coño pensaron que ganarían con impedir la votación físicamente. Alguno decía por aquí "al final tendremos la foto de la policía/GC arrestando al President, y los indepes darán palmas de alegría". Se ve que alguien en el PP ha dicho "a que no hay huevos de superar esa escena"

z

#92 Al final la causa mas injusta consigue parecer legitima. Puto gobierno de inutiles.

A

Teodoro Obiang y el monarca saudita aplauden la actuación a cambio de que les vendan ese material antidisturbios tan molón que sale en las noticias.

D

¿A quién le importa lo que diga el gobierno regional escocés?

D

#22 No le importa ni a Reino Unido, pues imagínate a los demás.

D

Este asunto es vergonzoso. Pone de manifiesto el egoísmo, mediocridad, chulería, prepotencia, victimismo, demagogia y falta de sentido crítico de lo peor de España y de Cataluña. Con la independencia perdemos todos. ¿Acaso creen los catalanes que si se independizan por las bravas y España perdiera un 20% del PIB este país sería solidario con ellos y les ayudaría a entrar en la UE o a seguir comprando sus productos como hasta ahora? No, el boicot sería total, la gente despreciaría todo lo catalán y muchas de sus fábricas tendrían que venir aquí o irse a otro país. Y eso que dicen algunos de que podrían convertirse en un paraíso fiscal para atraer fortunas tampoco lo permitiría la UE. Ya hay muchos paraísos fiscales y la confianza que generarían sería nula. Pobreza para todos, excepto para las elites, esas que azuzan el odio constantemente en los medios y las redes sociales.

cromax

Podemos ponernos la venda lo gorda que queramos, pero lo cierto es que en todo el mundo la imagen es la policía asaltando colegios y dando palos.
Y de cara a la gestión de la crisis por el gobierno español hasta los medios conservadores piensan que ha sido catastrófica. Menos aquí, claro, que los medios de comunicación no sé si me dan más: risa o lástima.

D

#44 No me voy a callar, vote no, si o me abstenga, quién eres tú para decirme que me calle?
A ti no te importa, dónde he pisado yo o no, cataluña forma parte de mi pais, y no tienes mas derecho que el resto a decidir nada como pretendeis.

R

#52 Como te preocupas tanto por la frontera... te decía que si no has ido nunca, ni vas a ir, entonces que haya una frontera o no te da lo mismo sinceramente. Por otro lado, parece ser, que en cambio el resto de España si tiene todo el derecho a decidir por los demás (con sangre).

O sea, que tu quieres votar y tener tu opinión pero no quieres que el resto la tenga... no, espera, creo que lo que quieres es que el resto tenga tu opinión y que no se hable más. Debe ser esto porque como el problema aquí es que no se deja hacer un referéndum en el que puede salir que sí o que no.

D

#57 No, yo quiero que todos decidamos sobre nuestro pais, no que un grupo de supremacistas decida sobre nuestro pais por todos, que es lo que quieren ahí.

R

#66 ¿entonces se va a abrir la posibilidad de algún referéndum a nivel nacional o solo Catalunya en el futuro?

¿Ha dicho el PP u otro partido cuando van a reformar la Constitución o si va a ser posible algún día hacer un referendum, legal y todo eso?

D

#68 Ojalá. Esa es la única forma de que esto no acabe mal.

R

#59 Era solo una forma de hablar dado que se empeña tanto en votar pues que vote. Lo mismo no se ha enterado de que media Barcelona está sangrando para poder votar.

¿Pero del resto de mi comentario no hay observaciones? Que te parece la parte de Escocía, donde no votó todo UK, salió que no se independizaban (en parte por el tema de Europa) y luego va y UK se pira de Europa. ¿Y ahora que pasa con Belfast y el resto de Irlanda?

D

Tumbadla, sinverguenzas, cobardes. Que no se vea, que no se sepa. Sois igual que Rajoy.

E

#21 Ambos bandos estáis haciendo lo mismo, si te vas a quejar de eso al menos no lo hagas también, ¿no?.
Porque ya me dirás que tiene de erróneo ésto que has votado como erróneo Guardia Civil protege a un niño al que su padre quería emplear como escudo

Hace 6 años | Por Vaelicus a twitter.com

D

#40 baja a la calle y entérate de lo que pasa. Esos no son bandos, son mis vecinos y tenderos.

E

#78 Creo que sabes muy bien a qué me refería y no tiene nada que ver con lo que me has respondido. Los que no están de acuerdo contigo hunden noticias que tú votas positivo y viceversa. Me parece bien que te quejes, pero coño, no hagas lo mismo entonces, por eso de la hipocresía y tal.

D

#80 lo que está pasando en cataluña va más allá de la política. Es la destrucción de la dignidad de un pueblo pacífico.

E

#81 Bueno, es tu visión de las cosas, a mí por ejemplo me parece tan vergonzoso lo que está haciendo el gobierno como lo que ha hecho el catalán, empujar a la gente bajo las porras para poder tener fotos y vídeos que poder enseñar al resto del mundo y decir que les oprimen. Creo que era todo parte de la estrategia, el gobierno la iba a cagar y sabiendo que así sería se han aprovechado de ello usando a la gente para sus propósitos. Culpo a ambos bandos, esa es mi visión de las cosas.

R

#65 Exacto, España defiende sus intereses y Catalunya los suyos. Y tu puedes o no estar de acuerdo, al final, a la mitad de la sociedad no le va a cambiar NADA.

Pero sobre discutir si es ilegal o no es ilegal que Catalunya haga un referendum porque "la Constitución bla bla bla" como si al PP y otros partidos con la corrupción le importase que algo sea o no ilegal. O como si la Constitución no se cambiase en 48h si hace falta rescatar a un banco...

D

Bueno, para otra vez votamos todos los españoles y no una parte y sin problemas.

R

#30 Pues entonces, votas que no, y te callas. ¡ O es que no te has enterado de que Escocía no se separó y luego ha sido Inglaterra quien se ha marchado de Europa.!

(Dicho esto, creo que no has pisado Barcelona jamás, pero vaya, técnicamente si Catalunya se independiza seguriás viviendo en España lo mismo incluso baja la corrupción derivado del tema y la riqueza general aumenta.)

D

#44 Pues entonces, votas que no, y te callas.

Solo te falta ponerle una pipa en la cabeza y arrodillarle ante ti, y por tus santos cojones obligarle a votar esa pantomima

D

#26 ya, pero es mi derecho votar en esto, lo avala la constitución, y sería el mejor atajo para hacerlo ya son cambios constitucionales que llevan más tiempo, pero no temas, la derecha odia preguntar a la población

R

#41 Ya, y si la Constitución avala matar población al azar, pues nada... ¿te lees cuando escribes?

D

#48 te lees tu? La constitución avala matar gente? En serio?hipótesis de una dictadura que no existe es tu argumento? Inventar?

D

#26 en UK se permitió el referéndum tras pactarlo en el Parlamento que representa a todos los ingleses.

R

#84 ¿Entonces el problema en España quien lo tiene?. Porque lo de Catalunya viene ya de hace tiempo, para rescatar un banco la Constitución se cambia en 48h y no preguntan A NADIE.

D

#85 el problema viene del gobierno centray y autonómico que en vez de dialogar y buscar soluciones, hacen exigencias y avivan conflictos para polarizar a la sociedad con nacionalismos.

yemeth

#14 En los referéndum de independencia NUNCA vota el país entero. Jamás. Es una soplapollez que habéis extendido como un meme y es alucinante que nadie con un mínimo conocimiento de historia lo defienda en serio.

D

#34 Porque tú me lo digas claro.
¿Y a mi que me importa? Yo defiendo mis intereses, que son los de moverme por mi PAIS, libremente sin frotneras, y como Cataluña es parte de mi pais, como ciudadano tengo el mismo derecho a elegir que los dmeás, No son mejores que yo ni tienen mas derecho.

R

#37 Para que entiendas el tema, Catalunya defiende sus intereses.

D

#63 Si claro que lo entiendo, y me parece normal.
Pero eso no hace que yo esté de acuerdo, evidentemente.

D

Yo no quiero que Rajoy negocie nada. Bastante daño ha hecho ya.
Que pongan a alguien competente.

D

Entre bomberos no se pisan la manguera: Bélgica y Escocia tienen procesos similares.

Estoy esperando la reacción de Italia, Francia y Alemania, que son los que guardan la llave de Europa.

saulot

Latinoamérica debería de expulsar a los embajadores de España. No puede tolerar un ataque tan brutal a uno de los principios más básicos de la sociedad. Es un insulto para las miles de personas que han luchado contra la autodeterminación el silencio actual.

Ojalá EEUU proteste también.

D

#47 uno de los principios más básicos de la sociedad

Te refieres al principio de legalidad?

El principio de legalidad o primacía de la ley es un principio fundamental, conforme al cual todo ejercicio de un poder público debe realizarse acorde a la ley vigente y su jurisdicción y no a la voluntad de las personas.

D

La clave está en Alemania. Si hay DUI y Alemania reconoce la República de Cataluña, la independencia es imparable. Que nadie la descarte, los catalanes han demostrado tener más cojones que el caballo de Espartero. No os olvidéis de lo que pasó con Eslovenia y Croacia.

D

#46 Vaya, pues la cosa estará jodida, Bavaria está esperando una ocasión parecida para dejar de compartir su riqueza con el resto de Alemania.

D

#62 El independentismo es residual en Baviera (¿Bavaria? WTF?), por eso históricamente Alemania se ha dado el lujo de reconocer las independencias unilaterales que le ha salido de los cojones, como la de Eslovenia.

D

#70
Si, Bavaria.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bavaria

Y si, están bastante concienciados con el problema.

http://www.express.co.uk/news/world/837811/Merkel-Germany-Brussels-rule-Bavaria-exit-from-European-Union-Brexit-video

Que no digo que no digas lo que te salga del bolo, pero al menos intenta saber lo que dices.

D

#76 ¿Te crees el más guay y esnob por usar el nombre en inglés de los sitios? Piérdete, payaso.

D

#77 No, es el único que aprendí, soy hispano-británico.

Cuando no te queda más defensa que un insulto, has perdido.

Sabes? Es un honor que me llames payaso, pero es una pena que manches ese digno nombre con tu sucia boca (y dedos).

D

#46 Alemania también tiene sus propios problemas de independentismo. No solo Alemanía, también Bélgica, Francia, Italia... y UK, aunque estos ya no quieren seguir en la UE.

Todo esto podría hacer saltar por los aires todo el proyecto europeo y posiblemente la única salida a la disolución de a UE sea rediseñar una Europa federal con un gobierno central mucho más fuerte que ahora. Entonces habrá que ponerse las pilas y aprender alemán, que no es un idioma fácil.

D

#69 Sí, ya vemos que en el Bundestag hay un montón de diputados independentistas, concretamente cero.

ur_quan_master

Tiene que haber negociación pero los dos interruptores propuestos en la entradilla tienen que estar a la mayor brevedad fuera de cualquier institución que no sea penitenciaria.

comunistadepro

Europa ya ha visto lo que es España, el mundo mira a Catalunya

D

En Europa ahora mismo están acojonados con la desastrosa gestión de Rajoy. Europa va a saltar por las bisagras del independentismo.

D

#25 Espera a que Mariano Rajoy diga por la tv que ya no hay dinero para pagar las pensiones y que las tiene que bajar sensiblemente.
Entonces sí que saltará todo por los aires.

D

Los belgas que se vayan un poco a tomar por culo
Cuando ETA, eran si santuario
Siempre han estado en contra de España
Que les follen