Hace 6 años | Por somarro a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por somarro a vozpopuli.com

El Gobierno abandona los eufemismos tras conocerse el proyecto de ley de secesión que impulsa la Generalitat. "Golpe de Estado" es la calificación que, abiertamente, han utilizado dos miembros del Ejecutivo para referirse al desafío independentista liderado por Carles Puigdemont.

Comentarios

Bernard

#8 ¿Quién, Rajoy o Puigdemont?

Creo que algunos no os habeis dado cuenta que en temas de corrupción la diferencia entre el PP y CiU (ahora PDCat) es mínima.

Liet_Kynes

#29 ¿Y qué te hace pensar que no me he dado cuenta de ese detalle?

Bernard

#36 Desde el momento en que usas uno para criticar al otro como si fuera ejemplo de algo.

Liet_Kynes

#55 No he hecho tal cosa. Es más bien un "habló de putas la tacones"

BM75

#55 No sé dónde ves eso. Su frase funciona para los dos.

D

#29

Hombre, CiU tiene mucho más sentido de estado (Español) que el PP, éstos prefieren dejar que se hunda España si no gobiernan.

RamonMercader

#29 y en recortes, y en facherio.

P

#29 tambien quiere decir, que son ambos.

chorche77

#8 Ganar elecciones gracias a la financiación ilegal sobornos también es un golpe de estado

D

#8 Sí, ya desde los tiempos de Filesa y Felipe González + la Banca Catalana y Pujol.

D

#8 Las elecciones se ganan a través de las urnas, no con financiación ilegal.

D

#8 ¿Hablas de España, de Cataluña o de ambos?

pip

#20 es que para hacer lo que pretenden tiene que ser con gente armada. O te crees que tras hacer esa barbaridad van a dejar a los Mossos en manos del gobierno central.

Dene

#24 los mossos van a serguir poniendo multas de trafico y sacando ojos a manifestantes como hasta ahora.. salvo 2 o 3 cargos de alto nivel politico, nombrados a dedo, los agentes de a pie no van a arriesgar lo mas minimo su posicion. como el resto de funcionarios.

pip

#28 entonces no hay problema, porque serán los Mossos controlados por el gobierno central los que los desalojen del govern.

mynoks

#33 Veremos como actúan los Mossos la GC o el Ejercito si el Parlament está rodeado por 2 millones de catalanes desarmados...

D

#28 Hay un dicho catalan que dice "Qui paga mana".

Noeschachi

#20 La cuestión es que poner la ley de secesión sin una fuerza policial, judicial y militar que imponga por la fuerza el nuevo marco legal a aquellos que mantengan la lealtad a las leyes del estado español se queda en un brindis al sol. Casi ningún funcionario cuyo sueldo dependa del estado español va a mover un dedo por pasarse a los rebeldes.

pinzadelaropa

#20 yo no veo la necesidad de gente armada para un golpe de estado, ahora de hecho son mas molones los golpes de estado económicos como el de Grecia, el de Italia, el de Portugal...el de Brasil...

RamonMercader

#20 Es que si una votación amenaza la unidad de un país, esa unidad es un poco de mentira

#20 Entonces considero legitimo que si me acusan de terrorista de estado,golpista,nazi, etc... fabrique unas cuantas bombas y me pase por mítines a saludar a toda esa buena gente... y ya de paso hacerle una reforma a la moncloa...

Peter_Feinmann

#20 Si claro, sacando resoluciones sobre competencias que no tienen... son resoluciones ilegales, que se convierten en legales... ¿porque tu lo dices?

Igual hablado como habla MR está diciendo a los secesionistas en que lio se están metiendo...

Mariele

#20 has dado en el clavo. Quieren llevar el debate hacia donde se sienten cómodos. Reducirlo a un conflicto de brutos que puedan resolver al estilo Perejil. Rajoy de repente invita a Puigdemont al congreso, a buenas horas digo yo...

D

#20 Sedición
Conducta que instiga a la revuelta contra el orden establecido
La sedición es un término para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos, el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación al descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición comprende cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley.

Wikipedia

p

#20 eso sería más contraproducente aún.
..pero si no dan una a derechas... no es descartable como opción

e

#20 Ellos se inventaron el termino derecho a decidir o el queremos votar para no usar el proceso de autodeterminación ya que ningún país compra eso. Y ahora Rajoy se saca lo de golpe de estado para que todo se vea más dramático. Y no hace falta ocupar militarmente nada. ¿Pero tu te piensas que la gente va a salir a la calle a montar un pollo como pasa en Venezuela que llevan 60 días en guerra en las calles? lol La gente es una comodona. Cesaran del cargo a esta gente y tomaran el control desde el gobierno central, eso es todo. Y la gente pasando del tema salvo los más forofos del tema, el resto ya preparando las vacaciones.

alexwing

#1 Cierto hay que ver lo que se esfuerza el Puigdemont ese.

D

#3 A ver si no va a estar infiltrado para hacer justo eso

D

#7 No es ninguna tontería, imagina lo que puede conseguir si apoya al PP y de paso la opinión pública también se olvida de la corrupción en su propio partido.

Varlak_

#7 Oh, dios mio! insinuas que los independentistas y los fachas se aprovechan de su enfrentamiento? Insinuas que al PP le beneficia que la gente esté acojonada por el independentismo y al independentismo que su gente esté acojonada por el PP? es imposible! si son enemigos mortales!!!

ikipol

#3 lol

D

#13 No seas demagogo, también están Andorra y las Bahamas.

omegapoint

#19 y Panamá, siempre Panamá.

D

#31 Si es un golpe de estado. Que no dudo que lo sea. Ya están tardando en sacar los tanques e ir a detener a los cabecillas y encarcelarlos.

Si usan una palabra tan fuerte como esa, que sean consecuentes.

D

#35 Tanques? La última vez bastó con una pareja de la GC.

TocTocToc

#44 Con una pareja de Mossos será suficiente.

D

#44 Pues a mi me parece que la última vez se montó una Guerra Civil. Pero bueno...

P

#44 Lee #526 que necesitas aprender 4 cosas... lol

JohnBoy

#35 Si es un golpe de Estado lo que menos se necesita son tanques. Se lleva a unos policías, o al cuerpo que ostente esa competencia, a detener a los sediciosos, se les detiene, se les acusa y se les deja en libertad a la espera de juicio.

D

#78 A los Mossos.

D

#78 ¿Y por qué crees que empiezan a introducir esa frase estos días?

Si al final hay que meter los tanques en Barcelona, que el resto de España lo vea lógico y razonable.

#31 tienes razón

P

#78 Lo suyo es enviar a los antidisturbios para escoltar a dos mossos con unas esposas para puigdemont...

Los militares valen para conflictos de guerra, no para reducir a civiles.

x

#35 la fuerza debe ser proporcional. Cuando la Generalitat saque armas, entonces el Estado estara obligado a sacar armas, pero de momento, me extrañaria que mas alla de cuatro exaltados con el pelo cortado a trasquilones esten dispuestos a hacer algo mas que una cadena humana...

P

#35 El gobierno y más importante, el tribunal constitucional, se está cargando de argumentos. Están siendo prudentes, y están dando todas las oportunidades para bajarse del burro. Después, que no lloren.

dudo

#31 lo de Cataluña es un golpe de estado y lo de Venezuela en 2002 era un gobierno legítimo

El pp no tiene las ideas claras

D

#31 Traduzco tu comentario por si alguno no lo entiende:

"Hace unos años los españoles pusimos en un papel que Cataluña era parte indivisible de España. Si queréis cambiar eso debéis convencernos."

D

#31 Es curioso lo que se parece el discurso de derecha e izquierda españolas en el tema de Cataluña. Y las diferencias con la Falange también son más bien pocas.
Demócratas se llaman lol

a

#31 En democracia la leyes están para que todos las obedezcan. Si no gustan que se cambien democráticamente. Si el PP no colabora a cambiar las leyes que supuestamente los españoles no aprecian, que la gente deje de votarles, y si la gente es idiota y vota a partidos corruptos, que se atengan a las consecuencias. Lo que no me parece de recibo es que los cretinos corruptos del 3% que afirman hablar en nombre de todos los catalanes, se arroguen el derecho de romper la unidad de una nación mediante una votación en la que el resto de los españoles no pueda intervenir. Vería mucho mejor que el referendum fuera de toda España y que fuera para cambiar la constitución en aquello que los españoles consideren necesario.

Los del Brexit ya votaron y ahora quieren decir a la UE los términos en los que desean separarse. Resulta patético y los catalanes aspiran a hacer algo muy parecido.

D

#31 Efectivamente, por más que me pese, Rajoy (al que no puedo ni ver por corrupto) es el Presidente legítimo de España. Lo valiente no quita lo cortés.

Me considero cosmopolita y en sí no tengo patria chica ni grande pero España es España desde Galicia, Cataluña, País Vasco... hasta Andalucía y respecto al territorio tendrán que ser todos los españoles lo que decidan.

D

#13 No son dos caras de la misma moneda.

PeterDry

#4 Se debe.

El_Drac

#4 y los millones de catalanes de todas las ideologías que? Puigdemont sólo está allí por pacto entre fuerzas, somos los de atrás los que empujamos.

samuelCan

#4 hay que citar a los clásicos.

thepiratecat

#4 Mind=blown

LázaroCodesal

#4 Ambos son la España profunda...¡¡¡que biba billarriba¡¡¡ (...o billabajo). Mi aldea es la mejor.

mangrar_2

#4 y se puede estar en contra de Rajoy en casi todo, pero en esto, puede tener razón.

Arcueid

#4 Ninguno es tonto; aunque los dos lo puedan llegar a parecer y provoquen quebraderos de cabeza diferentes.

anv

#4 ¿Tonto? ¿Después de conseguir el gran logro de bajar los sueldos y que lo volvieran a votar?

D

#4 y a la vez querer la independencia de Cataluña.

P

#4 Vaya merendola de karma te pegaste lol mamma mia

Turtle

#10 Será nacionalismo español, no castellano. Todavía los hay que creen en la nación castellana.

tururuuuu

#10 la historia que nunca acaba .... y les funciona de perlas. Que vergüenza.

angelitoMagno

#1 A que te refieres, ¿a que el proyecto de independencia es una cortina de humo para ocultar la corrupción del PP?

D

#11 No. Digo que hay listos que tapan sus vergüenzas con banderas. Y tontos que se lo creen. Y esto es aplicable a cualquier tipo de bandera.

angelitoMagno

#12 ¿Estás diciendo ahora que los catalanes que están a favor del proyecto de independencia son tontos?
¿O que los españoles que ven dicho proyecto como algo que se debería evitar también lo son?

D

#18 Hombre tampoco hay que pasarse. La gente es gilipollas. Y eso es aplicable a todo el mundo.

angelitoMagno

#21 Cierto, hay gente que es gilipollas y gente con la capacidad de estar a varios temas a la vez.

D

#22 Bueno, eso depende. Si eres hombre eso es literalmente imposible.

sonixx

#18 vamos a ver, se están diciendo mentiras desde el lado catalán, de que si se separan va a pasar como una especie de milagro y van a seguir en la Unión Europea, y eso no es ni cierto, hasta he llegado a escuchar gente que dice que hasta el fcb jugaría en la liga española (creo que se tragan todo).
Y del lado español no catalán, una cortina de humo para desviar la atención de la mierda de políticos que tenemos.

D

#18 ¿Qué proyecto de independencia? Yo lo que veo es que lo tenéis igual de definido que los del Brexit. Todo por la independencia y después ya arreglaremos esos "hilillosh de plashtilina" según afloren. Como os independicéis os vais a pegar un hostión de proporciones Británicas.

D

#12 los españoles son muy listos, por eso en 80 % del parlamento lo tiene el PP, PSOE y Cs y un presidente como Rajoy

Kirsath

#51 ¿Eres de ese tipo de personas que llama tontos a los que no votan o piensan como tú?
El problema de la izquierda es que la superioridad moral está presente siempre.

D

#51 Yo es que soy mas de votar a Echenique que no paga ni la seguridad social a quien le limpia el culo.

Mark_

#11 y la de CiU. Y la de todos los que estén cualquier ajo. Y en España hay ajo de sobra.

D

#11 No, la de los independentistas Catalanes.

D

#11 No, pero se aprovechan de él como se aprovechaban de la eta.

corocota.vindio.3

#1 Mira que odio al PP, pero coño, que igual aquí Puigdemont tiene algo que ver eh?? SOlo igual...

m

#1 putos independentistas, siempre dando excusas y razones al pp para que el vulgo se despiste de sus desmanes. supongo que lo harán adrede para debilitar el estado. pp e independentistas se necesitan mutuamente. puto pp.

kumo

Si lo dice el PP que está fundado sobre las bases de uno, hay que creerles. Ellos saben de lo que hablan.

#25 20 años dice... En 18 meses lo tienen ya. Y Ghandi era un clasista de mierda que se dedicaba a segregar pakistanies. No te fies de él.

pip

#25 la historia está llena de procesos de independencia que se han perdido, y de países anexionados que proclaman referendums durante décadas sin que nadie les haga ni caso.

LordNelson

#30 Llevan 300 años, tienen aguante, te lo aseguro ... Si algo son son obstinados, tenaces y valientes. Pero ya no les podéis bombardear la capital como hacías antes, y lo saben.

Noeschachi

#32 Te recuerdo que hablamos de catalanes, no vascos lol

LordNelson

#34 Exacto, lo que han aguantado los catalanes y dónde están, no tiene parangón en ninguna sociedad Europea: 300 años de exterminio cultural y siguen ahí, ríete tú de los Vascos

pip

#34 los vascos ya tienen claro que lo bueno de la independencia es pedirla, no conseguirla. Viven la mar de bien así (y yo que me alegro).

LordNelson

#42 Cada pueblo que decida como vive, es su problema, no el mío. Nunca diré a nadie como tiene que vivir ni sentirse, eso sólo lo hacen los nacionalistas Españoles

pip

#45 pero sí es mi problema porque yo soy no-indepe, tengo que unos derechos que se han firmado hace 40 años y que tienen unas clausulas claras para deshacerse, así que exijo que se cumplan esas condiciones.
O dicho más claro no me preocupa que haya independentistas ni me preocupa un referendo, me preocupa que no se cumpla la Constitución y el estatuto de autonomía. Más después de leer barbaridades como ese supuesto borrador de ley (que espero que sea una inventada de El Pais).

LordNelson

#52 La democracia está por encima de cualquier ley, y más una Constitución que el 70% de la gente no ha votado, y punto dos, una Constitución que se aprobó pq era esto o dictadura, se hubiera aprobado cualquier barbaridad, como se hizo.

pip

#56 ¿tu tienes algún problema con que el pueblo gitano apruebe sus propias leyes? Supongo que no, porque si lo votan todos los gitanos sería democrático.
Mira, este debate está ya muy gastado. Si no entiendes conceptos básicos de leyes democraticas, no voy a discutirlo.

LordNelson

#63 Ya ha salido el racista, muy bonito ... Que triste de gente

zenko

#63 mientras solo tengan que cumplirlas los que sin presión ninguna se consideren miembros del pueblo gitano que hagan lo que quieran

D

#63 Para tu información, técnicamente sería legal y vinculante para todos ellos (bajo la forma de contrato entre múltiples partes), mientras no choque con ninguna ley de derecho imperativo del Código Civil.

Avispao

#56 Eso de que la democracia está por encima de cualquier ley es una gilipollada demagógica y falsa, pasto para paletos.

c

#52 Poco te debió de preocupar en su día que el estatuto auténtico, el impecablemente democrático estatuto aprobado por el Parlament, por el Congreso, por el pueblo catalán, y firmado por el rey, el jefe del estado se lo cepillasen diez tíos con toga y puñetas sentados en una mesa de Madrid...el actual ni es democrático, ni constitucional, ya que no lo ha refrendado nadie.

D

#45 Me gusta como se utiliza arbitrariamente la palabra pueblo según interese, el pueblo para Podemos son los que salen a Sol, los que no, no son pueblo, para los independentistas el pueblo es el catalán, no hay pueblo en Tarragona, que sin duda se quedaría con otro pueblo, el español... en fin, pueblo...

PasaPollo

#45 Dijo el de bandera británica y de nombre Lord Nelson

D

#42 EL problema es el diferente trato que se ha dado a los vascos con los catalanes, si hace ocho años, hubiesen dado una limosna a Mas, este hubiese estado encantado, CIU hubiese seguido unida y no se hubiese jalonado desde la Generalitat el movimiento que ya existía en la calle (pero por aquellos momentos, todavía no era masivo).
Y que conste que yo no estoy a favor de la independencia, pero hay cosas que chocan, como la política de ganar votos en España metiéndose con los catalanes, mientras que con los vascos no tenían pelotas porque existía ETA.

Ninguno de los dos lados, han ayudado para la convivencia, pero yo como soy un naif, sigo creyendo que juntos es mejor que separados, pero la cosa tiene que cambiar mucho en todos los lados, para que eso sea real.

pip

#32 los indepes no llevan 300 años, o por lo menos no seguidos.
Hace 40 años se aprobó la Constitución Española con el 90% de votos a favor, y durante mucho tiempo han sido residuales.

LordNelson

#37 Y hace 40 años no existía el PP, y ahora gobiernan ¿y?

NapalMe

#37 Después de 40 años de dictadura habríamos votado cualquier cosa, incluso una constitución creada bajo el control franquista.

D

#32 ¿presupones que la totalidad de los catalanes está a favor de eso? Según datos "no oficiales" de no hace mucho, más de la mitad no la apoya.

LordNelson

#39 Es lo mismo que presuponer que todos los alemanes están a favor de Merkel. ¿no has entendido aún que sólo en las dictaduras se ganan las cosas por el 90% ?

D

#43 Podría entender que si el porcentaje de apoyos fuese superior por 1 persona, mayoría simple, el proceso se llevase a delante, pero ese no es el caso.

LordNelson

#46 ¿has preguntado a todos los catalanes? Lo digo, pq te veo con tal seguridad. Lo único que sabemos en lo cierto es que los partidos independentistas son mayoría en el parlamento, el resto es habladurías y como tu dices datos NO oficiales

D

#48 Todo son datos no oficiales (por eso de no permitir una consulta), pero esos datos indican que el apoyo no es mayoritario. Si se permitiese la consulta quedaría todo aclarado, pero entonces el gobierno no tendría una excepcional cortina de humo para tapar sus mierdas, así que enhorabuena por seguirles el juego.

LordNelson

#54 Yo lo que quiero es que voten, lo que salga saldrá, ¿que se quieren quedar? Que se queden, ¿que se quieren ir? que se vayan

Pero que lo decidan democráticamente y sin presiones

Eso sí, si la alternativa a la independencia es lo que tienen ahora y comentarios tan "cariñosos" cómo los de este foro... creo que lo tendrán muy claro

D

#62 por ejemplo, yo que soy catalán estoy en contra, y no me doy por aludido de nada y tengo muy claro que todo el proceso es artificial y creado por neocaciques locales y por otros que buscaban tapar sus propios pufos

LordNelson

#68 Genial, si eso es democracia. Yo nunca votaría al partido X, pero respeto a sus votantes y si ganan, pues felicidades

par

#68 Yo no lo veo igual. Hace mucho que existen politicos intentando tener su nicho de votos de los independentistas, pero el numero de gente con sentimiento independentista de verdad era bastante residual. Esto cambio mucho despues de los gobiernos de Aznar (aunque se calmo un poco con Zapatero, a pesar de la insistencia del PP, que no se cansaba de acusarlo de querer fracturar España).

D

#54 no sé qué datos has visto tú, pero la mayoria de encuestas, sean del color que sean dan una participación superior al 70%, con alrededor de un 60% a favor del sí. Otra cosa es que la mayoria las maquille incluyendo la abstención para que parezca que el sí sería de solo de alrededor del 48% .

par

#39 Entonces que problema hay en que se haga el referendum y quede claro esto que dices?

NapalMe

#39 Eso se demuestra votando, hay quien quiere y hay quien no.

#32 ¿300 años? lol lol 100 y gracias.

zenko

#32 malditos holandeses que bombardearon Barcelona a petición de los Borbones ... menos mal que ahora Holanda no es parte de la corona

D

#32 Yo no soy independentista el problema de esto es el pez que se muerde la cola y me explico. Un referéndum vinculante no es legal según nuestra constitución, entonces, según esto, no tenemos forma posible de saber si realmente hay una mayoría que está o no a favor de la independencia. Sin saber esto, tampoco estás legitimado para hacer una posible DUI (cosa que no pasará). Y ahí puedes entrar en un bucle infinito, dejando de lado que tengas o no derecho, la incertidumbre esta no ayuda, si el 9-N se hubiese hecho en su momento, te aseguro que hubiese salido el NO, todo esto le viene perfecto a los independentistas, porque cada vez que el Estado abre la boca, se crean más independentistas, solamente alargando todo, salen ganando. Intentarán hacer le referéndum, el gobierno no les dejará, y ya tendrás a otro puñado de gente a favor. La estrategia es clara, y haciendo cosas para ver que intentar conseguir el referéndum y calentar al personal, para tener más apoyos y entonces cuando se llegue a una situación insostenible, veremos lo que pasa.

D

#32 Llevan 100 años, desde que España perdió Cuba, y los burguesitos catalanes se quedaron sin plantaciones y mano de obra esclava.

F

#50 Que en tu comentario en #32 decías que llevan 300 años pidiéndolo y eso es falso. Otra cosa es si eso es o no necesario para poder votar, pero si no lo es no lo uses como argumento por que no demuestra nada y si sí lo es no lo uses tampoco por que es falso

D

#30 En cambio, no conozco a ningún país que se haya independizado y que después se haya arrepentido

zenko

#25 lo decía Ghandi después de que los alemanes le destrozaran la flota a los británicos, solo un dato, pero las circunstancias históricas suelen ser importantes

par

#25 Totalmente de acuerdo. No hace tanto el independentismo era completamente residual. Fue despues de los gobiernos de Aznar, que abiertamente hicieron politica y destilaron odio hacia Cataluña, que el independentismo crecio masivamente (solo es necesario ver como evolucionaron los votos de ERC antes y despues: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Composiciones_hist%C3%B3ricas_del_Congreso_de_los_Diputados). En lugar de intentar pararlo, se ha continuado por este camino y se continua atacando a los que se han vuelto independentistas, culpandolos a ellos de todo y llamandolos desde insolidarios a nazis, o directamente diciendoles que se marchen ellos de sus casas.

Si se oyeran mas voces como la tuya a nivel publico y politico, seguro que volveria a ser residual. Una pena que no sea asi. Creo que hay muchos catalanes que quieren España y les daria mucha pena independizarse, pero que actualmente votarian que si a un referendum.

Mariele

#25 Amén

m

#25 es que no olvides nunca que pp e independentistas se necesitan mutuamente. con esto ambos ganan. quién pierde? los de siempre, los ciudadanos.

f

#59 Es que suena ridículo lo de exterminio cultural por lo exagerado y maniqueo, tratándose de una de las regiones más ricas de éste país, con tradiciones antiguas tan diferenciadas como el resto de las autonomías, cuyos políticos siempre han sido influyentes en el estado.... Pero de verdad tu piensas lo que escribes? Que parte de la cultura catalana ha sido exterminada, como, cuando, por quien?

D

#75 te podríamos hablar de las leyes y normativas que prohibian hacer la misa en catalán; dar clases, no ya de catalán, si no en catalán; y que incluso prohibian hablar por teléfono en catalán. Todas ellas existen y puedes encontrarlas a poco que hagas una búsqueda en Google.

vicvic

se votan cosas sobre las que no se tiene potestad y que son patrimonio de todos los españoles y no de un grupo reducido de ellos. Es un golpe, y se va a detener, seria muy decepcionante que pagando los impuestos que pagamos, el gobierno nos dejaras a los catalanes a merced de un cacique y sus secuaces... Espero que se aplique la ley y el estado de derecho en los términos necesarios. Aunque hay que tener cuidado que alos indepes la democracia y legalidad ls viene grande..

pip

#76 si el borrador de la ley es cierto, está escrito por supremacistas, nazis o como queramos llamarlos. Pensar que hay ese tipo de gente aprovechándose de los (que también hay) que creen honestamente que este proceso es algo democrático, causa repelús.

vicvic

#77 solo hay que escuchar a sus comisarios politicos como Vidal o Lluis Llach para ver las intenciones que se gastan...

D

#77 el "borrador" era un documento inicial de trabajo , no es para nada el definitivo, lo han dicho por activa y por pasiva. Se está trabajado en muchos ámbitos, anda lee a este , también dice mentiras?

http://www.vilaweb.cat/noticies/guillem-lopez-casasnovas-la-llei-de-creacio-del-banc-central-de-catalunya-esta-feta/

D

#76 un español hablando de "caciques" .. en fin..

D

#76 Y quién va a imponer la ley? Un gobierno desligitimado por la corrupción? Un fiscal puesto por el mismo gobierno anterior? Unos jueces que no son independientes? Una policia protegida ante el amparo de una ley mordaza hecha solo para su beneficio y el de sus dueños?

Antes de pedir aplicar la constitución a los catalanes, empieza por pedir aplicarnosla a nosotros mismos anda, qué vaya tela!
Lo de la separación de poderes no se si se puso en plan broma, o algún día se va a aplicar.

pip

#41 pues que es falso decir que llevan 300 años pidiendo la independencia, lo primero porque hace 300 años no existía el concepto de país como hoy en día, y luego que como he dicho el independentismo ha sido muy variable en el tiempo.

LordNelson

#47 Insisto ¿y? Si fuera cierto, que no lo es ... ¿Hay que pedirlo 1000 años para que se les "conceda" el derecho a votar democráticamente?

pip

#50 pedir pueden pedir lo que quieran, la independencia, la república para toda España o la reinstauración de la pena de muerte. Lo que deben es hacerlo siguiendo la ley establecida. Nadie dice que no sea posible, pero no así.

LordNelson

#57 Se llama votación democrática, insisto, lo veremos todos

j

#60 Cuando han defendido que todos los españoles voten sobre una cuestión que afecta, precisamente, a el territorio español? nono, lo que defienden puede ser cualquier cosa menos democrático. Es como si para decidir una ley que beneficia al grupo X sobre el Y, solo pretendes que voten los de X.

Cataluña es parte de España y, por tanto, de sus ciudadanos. Si quieren modificar eso, tendrán que decidirlo todos los ciudadanos, se hace un referendum a nivel estatal y listo. Pero eso no les interesa, porque así no podrían imponer la voluntad de unos pocos a todo el conjunto.

D

#50 El derecho a votar democráticamente lo tienen.

El problema es que ellos no quieren hacerlo. Quieren que el voto de una minoría se imponga a todo el territorio nacional.

Imposición de las necesidades de unos pocos a todo un pueblo, dictadura.

D

#38 sabes por que aguantamos? por que nuestros "soldados" son escritores,actores, médicos etc.. , así hemos aguantado, con cultura , y al final ganaremos, no te quepa duda

LordNelson

#61 Ninguna duda, lo conseguiréis

Mientras la alternativa a la independencia sea todo este odio que os tienen, lo tenéis todo ganado

Y el apoyo de muchos, entre ellos yo

pip

#92 ah, ¿no podemos rodear nada?

mynoks

#94 Eres tu el que pides enviar a Profesionales Armados al Parlament.

Eres tu el que pide el uso de la fuerza. Yo te contesto con la postura pacifista (que el movimiento independentista catalán siempre ha exhibido).

pip

#96 lo que yo pido es que se hagan las cosas por los cauces legales y nos dejemos de tensar a Catalunya. Yo no deseo ver ni como los Mossos sacan a la gente a la fuerza del Parlament, ni como el govern desaloja a los funcionarios del estado español. Un poquito de cordura.

dreierfahrer

#98 eso es un poco jeta....

'Cauces legales' significa: 'te lo prohibo y si lo haces te mando al ejercito'.

#98 que gracia... nose cuanto tiempo se lleva ya intentando por las buenas... de forma legal, y lo único que se consigue es que cambien las leyes a peor o se hagan oidos sordos a las propuestas... nose de donde serás tu... pero algún dia puede que a ti te parezca que independizarse para poder tomar decisiones propias y gestionar tus bienes por ti mismo, sea lo mas adecuado, y te daras cuenta de lo que és tener que acatar con malas formas, lo que te diga un payaso que vive a 500 kms de ti y que no tiene ni puta idea de nada y que solo entiende de robar, entonces alomejor entiendes a los catalanes, y porque no pongo en consideración eventos pasados en la historia, porque la historia ya es historia.

Peter_Feinmann

#98 Siempre han usado la técnica de la cuerda tensa, tu no eres capaz de ceder lo suficiente para que ellos dejen de tensar.

D

#96 Es uso de la fuerza legitima contra quebrantadores de la ley

El_Drac

#94 ni la plaza Catalunya llenáis... que querer y tener derecho sí, però solo llegais a media plaza.. eso sí, con brazos en alto y caras al sol

s

#94 Podeis rodear a los que rodean y mirarse fijamente a la cara con cara de odio y rencor... Para finalmente lanzaros a la carga y fundiros en un larguisimo beso de amor mientras la camara rota a vuestro alrededor y suena una musiquita de triunfo del amor asi como "plim plim plim"...

Nose, puestos a hacer el imbecil, vamos a hacerlo a lo grande no?

D

#38 Poca historia de Europa conoces me parece a mí.

D

Será el primer golpe de estado con urnas y gente votando

pip

#67 no, esa es la primera parte. Lo que cuenta es como sigue la historia. También el golpe de estado del 23F empezó con unos señores cenando en una mesa redonda. Sería el primer golpe de estado con gente cenando.

D

#74 ya, pero los que "cenaban" tenían aparcados los tanques en el parking , que se te ovida

pip

#79 éstos de momento tanques no tienen, que se sepa, pero andan muy preocupados por si los Mossos les apoyarán o no. Los necesitan para desalojar las sedes estatales.

LordNelson

#86 Los únicos que han utilizado la fuerza siempre ( y de ahí su "éxito" con todas las colonias) son los nacionalistas Españoles, tómate algo para la memoria que lo necesitas

D

#67 No, de hecho empiezan siempre así, pero no lo sabes porque no sabes nada.

LordNelson

#88 Se te olvida ... que son catalanes, no Españoles ... Los catalanes son escrupulosamente demócratas

D

#67 ¿Ah? ¿que la gente ha votado algo?

D

#67 votando una consulta ilegal que los independentistas ganarán por abrumadora mayoría porque la mayoría de la gente se negará participar en la pantomima. La consulta es lo de menos, eso sólo es un teatrillo tirando a patético. La independencia no va a ocurrir. Pero la violencia que puede traer saltarse la ley de esa manera tan provocadora para el resto de españoles, va a ser tan probable como innecesaria para todos. Un país está en su legítimo derecho de defender su soberanía, ¿qué van a hacer los independentistas frente a eso? ¿llorar o tirar las urnas de cartón a los policías?

pip

Si la famosa ley de transitoriedad se parece al supuesto borrador filtrado, "golpe de estado" se queda corto. Les ha faltado la pena de muerte para los disidentes, con fusilamiento, que siempre queda más castrense.

Y si ese borrador es falso, pues "golpe de estado" no se queda corto, queda correctamente descrita la situación.

par

#80 Estoy de acuerdo. Puedes estar de acuerdo o no. Gustarte o no. Pero llamarlo golpe de estado me parece absurdo. Aunque esto de retorcer las palabras, los conceptos y los argumentos hasta el absurdo es una de las especialidades del PP.

f

#38 300 años bombardeandoles día si, día no. Madre míaaaa, lo que han aguantadooooo!!!!

LordNelson

#53 Eso te lo has inventado tu, pero sí, exterminio cultural constante

D

#59 Dios, casi me meo encima de la risa lol lol lol

pip

#84 ¿y como actuaremos el otro 50% de desarmados que estamos en contra?

mynoks

#91 Votando y poniendo un NO en la papeleta.

pinzadelaropa

#92 siempre me surge una duda, con qué resultado se conformaría el nacionalismo catalán para declarar la independencia? con el 51% del censo? 51% de los votantes (no es lo mismo)? porque viendo la abstención para el statut o para las últimas elecciones catalanas, los independentistas cuentan como muuucho con un 25 a 30% de los catalanes.
Y otra duda, una vez ganada y digamos que aceptada por todas las partes, entre las cosas que he oido (no he podido leer el manifesto) creo que ponen que si eres policia te toca pedir si o si la nacionalidad catalana para seguir en el puesto, si no lo aceptas te echan del curro y del país? como funcionan esas cosas?
(que conste que es pura curiosidad sin sarcasmo ninguno, por mi siendo madrileño si me dan a votar yo voto mañana mismo por SI que nos viene muy bien a Madrid un competidor menos en todo)

P

#92 No os va a servir el referéndum. Se anulará. Como el 9N.

BM75

#91 ¿Cómo te gustaría actuar a ti?

Peter_Feinmann

#91 ¿crees que el Estado no los armaría, si así lo quieren?

El_Drac

#91 no sois el 50%, sois una minoría y lo sabes. Hasta los catalanistas de UDC, PSC o ICV que dicen que Catalunya es una nación y dicen que tenemos derecho a votar son del que votarían no.

Los colonos fascistas rabiosos sois una minoría acomplejada.

pip

#66 que racista ni que racista. ¿Los gitanos son un pueblo, o no?
http://www.elperiodico.com/es/noticias/mas-barcelona/barcelona-reivindica-importancia-del-pueblo-gitano-5964370

¿Entonces tienen derecho a decidir sus propias leyes o no lo tienen?

LordNelson

#69 El exterminio cultural y físico de los gitanos da para mucho más que una frase, lo que te pediría es no banalizar con algo tan terrible y sobre todo, no utilizarlo como defensa de tus teorías retrógadas

zenko

#69 no, los pueblos no tienen leyes, los estados sí tienen leyes

vicvic

#81 en el resto de España también hay, por supuesto, pero hay niveles y lo que tenemos en Cataluña esta en la cúspide... Esta cerca del nivel de Companys.. También hay caciques como Pujol, por poner otro ejemplo. Vamos sobrados los catalanes de eso... Además,a nuestros caciques los tratan com respeto hasta los partidos como la CUP, asi que imagínate a que nivel de "padrinos" están...

D

#85 "la CUP trata con "respeto" a PuJol" .. ja aj aj aj aj entonces no se que hace Rivera con el Rajoy o el preparao ja aj aj aj ja aj ja

pip

#87 que el borrador es un borrador ya lo sé. Pero que alguien sea capaz de escribir eso me da un yuyu que flipas

D

#90 A mi me da igual de yuyu, el excel que usa el pp como guía para su corrupción y no veo que nadie les acuse de golpe de estado y ese excel NO es un borrador.

vicvic

#93 compara las palabras de David Fernandez sobre Rodrigo Rato y sobre Pujol, o los abrazos con Artur Mas... Son gestos que dicen mucho. Se nota quienes son los amos en el parlament

LordNelson

#95 Los amos del parlament se llama "mayoría" pero claro, esto no lo entiendes ....

pip

#81 hay españoles con legitimidad de hablar de cualquier cosa, incluso los hay que os apoyan.

D

#83 todos tenemos nuestra opinión igual de válida, pero que un españolista utilize el termino cazique como arma me produce hilaridad

El PP conseguirá echar a los perros contra los catalanes, pero de pactar el referéndum y las condiciones nada, ahora lo que sirve es criminalizar a Puigdemon y de paso desviar la atención de otros asuntos, tanto en Catalunya, como en Madrid. Los dos partidos están metidos en casos de corrupción muy importantes y esto sirve para tener al populacho entretenido.

Azucena1980

Y de eso el Pepé sabe de lo que habla

r

¿Ahora están en contra? Hace 80 años animarían a montar un golpe.

D

Es que es un golpe de estado.

G

De hecho el Estado español actual es fruto de un golpe de estado. ¿No será cierto que "un clavo saca otro clavo"?

#16 ¿El régimen constitucional ratificado por todos los españoles es un golpe de estado?

Sacronte

#100 Proviene de ahí, se hizo un golpe de estado, un tipo estuvo 40 años dando por culo con su cuadrilla, y luego su cuadrilla siguio en el poder cambiando un poco las reglas para no hacerlo evidente y adaptarse al capitalismo.

RamonMercader

#100 los españoles eligieron democraticamente entre esta constitución o ninguna otra opción, viniendo de una dictadura militar.

X

#100 Que rápido recurren algunos siempre a la constitución del 78 pero obvian convenientemente las circunstancias en las que se redactó y votó también he visto usar ese recurso con la amnistía del 77 y también lo de decir que los "rojos" mataban curas pero callarse que esos curas estaban en el lado golpista en vez de permanecer neutrales,
huele a argumentario.

e

#16 Pues me lo tendría que pensar, yo no lo tengo muy cloro.
Cuando votaste tú, Por qué entiendo que tu vostaste, no? Cuantas opciones había?
Creo recordar que en la época de Franco también se votaba... y en otras dictaduras tanto de izquierdas como de derechas.