Hace 14 años | Por jicosa a eluniversal.com
Publicado hace 14 años por jicosa a eluniversal.com

Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), 34 radioemisoras que venían operando en frecuencias AM y FM desde diversas regiones de Venezuela debieron apagar sus equipos y cesar transmisiones a través de las ondas hertzianas a partir de la noche del viernes.

Comentarios

Yiteshi

#10 Gracias por la explicación, ahí tienes Cloudy.

j

#37 Para terminar todos como la Unión Soviética, Corea del Norte, la Europa del Este, China, Cuba y demás ejemplos de civilización y libertad, ¿no?

D

#3 yiteshi, de verdad te escandaliza que cierren un puñado de emisoras casi todas ellas gestionadas por una sola persona de las cuales:
-unas están muertas y no emiten
-otras tienen una audiencia ridícula y no las renuevan
-otras te lo acepto, pero no muchas, les conviene

cuando aquí ni siquiera hay 1 en todo el país más allá de local de 10 vatios comunista de los verdes socialista del partido pirata anarquista o similar porque ha sido imposible conseguir licencia y las locales que hay están piratas la mayoría porque les chulean las licencias y no se las da ningún ayuntamiento por ideología. y eso que aquí no las subvencionan como allí...

Yiteshi

#7 Pero qué pinta España en esto ?? Y de donde sacas que esas 285 emisoras funcionan con subvenciones publicas ??? Da igual, cuando Chavez saque el ejercito a la calle tu vendrás aqui a decir que Franco tambien lo hizo y la viga en el ojo etc, etc, etc...

danic

#4 ¿de verdad estas poniendo la excusa de que tenian poca audiencia para cerrarlas? osea como eran opiniones minoritarias pues es logico cerrarlas segun tu ... increible

La radio siempre ha tenido precisamente la ventaja de poder hacerse para audiencias minoritarias frente a la television con muchos mas gastos, el que una emisora de radio, que se esta sosteniendo con publicidad (y supongo que mucho trabajo gratis de los que emiten) no tenga audiencia apenas no puede ser una excusa para cerrarla... lo que pasa es que tu, como chavez, inventas excusas para cubrir una accion politica como es la censura, y si, es censura, con todas las letras, pero siempre que sale chavez tu lo defiendes a muerte, haga lo que haga, increible

Y ojo, soy de izquierdas, pero cuando la izquierda pasa a censurar, a adoptar medidas absurdas impuestas (como unas cuantas de las que tiene chavez) a oprimir al pueblo imponiendole las cosas, pasa a ser un totalitarismo, tan malo si es de izquierdas como de derechas

j

#13 El espectro radioeléctrico venezolano pertenece al Estado. Es decir, es de uso público mediante concesiones (como en la mayoría de los países). El Estado tiene la "potestad" de darte o quitarte una frecuencia. Pero debe basarse en motivos legales absolutamente claros para hacerlo.
Esta noticia no tiene nada que ver con ser de izquierdas o de derechas. Me revienta mucho la COPE, El Mundo me parece un diario que manipula la información y fomenta la inquina. Pero creo antes que nada en la libertad de expresión. Y, aunque no te gusten lo que digan o escriban, tienen el derecho a hacerlo, a menos que violen claramente las leyes. Y eso no está ocurriendo en Venezuela: allí están haciendo abuso del poder para cercenar los medios que no son "amigos" del gobierno de Chávez. Eso es intolerable.

j

Son 34 de las primeras 285 que quieren cerrar.
Conatel dice que no formalizaron esos datos. Pero recuerda que las instituciones en Venezuela no son como en España, que funcionan con independencia. Imagínate que el director de Conatel es en realidad el ministro de la Vivienda, Diosdado Cabello. Chávez le dio a él el cargo en esa instituciones para que "pusiese orden". Y lo dijo después de afirmar que si no existiesen esas emisoras "opositoras" su popularidad sería aún mayor.
El que hace la ley, hace la trampa. No lo olvides.

http://www.eluniversal.com/2009/07/12/imp_pol_art_proyecto-del-preside_1467220.shtml

Y no, de las 34 no hay ninguna a favor del gobierno, y sí 5 que pertenecen al presidente de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, y por donde se transmite uno de los programas más críticos al gobierno de Chávez, llamado Aló Ciudadano.
2 + 2 son 4, no lo olvides.

j

#29 Ya, ya, y te rebatiré la idea (como lo del 95%) y me vendrás con otra cosa. Y te la rebatiré y entonces me vendrás con una cosa más. El punto es no querer entender que aunque una personas te simpatice, las cosas que hace van en contra de cualquier principio democrático.
Te doy una anécdota antes de irme a desayunar: en plena campaña electoral por el referéndum de 2007, Chávez estaba dando un mitin en un barrio de clase baja en Caracas y soltó una frase que le pareció inteligente. Y dijo, palabras más, palabras menos: "oye, chico, qué buena me quedó esta frase. A ver, ministro XXX, pónganme en cadena nacional para que todo el mundo en Venezuela la escuche".
A mí eso me recuerda a un régimen totalitario.

j

#18 Eso dice el gobierno. Habrá que ver si es verdad.
Pero no te olvides de un detalle: cada vez que a Hugo Chávez le da la gana, ordena encadenar TODAS las emisoras de radio y TV para que solamente se escuche su voz y se vea su imagen. Y lo hace unas 10 veces por semana, por cualquier motivo y en cualquier moment. A veces, en las cercanías de elecciones, lo puede hacer hasta 4 veces en un día.
Podrás tener un 95% de emisoras en contra, pero si a todas ellas, cada vez que te apetezca, las encadenas para que sólo se pueda escuchar lo que tú dices, entonces en realidad eres tú el que tiene el 100% de las emisoras.

j

#46 Jejeje mira que buscar como fuente de información a VTV. Es como pretender que la COPE hable mal de Esperanza Aguirre

j

#22 ¿De dónde sacas ese 95%? ¿Del gobierno venezolano?
¿Y le crees?

D

#68 [..]_Después_ de que la oposición a Chávez intentara un golpe de estado[..]

Te recuerdo que siendo Chavez un militar, también dio un golpe de estado ...

D

Menudo hijo de puta el Chavez. Creo que todos deberíamos tomar conciencia del camino sin retorno al que este sátrapa dictador está llevando a sus compatriotas. Algunos le siguen riendo las gracias, pero esto es muy muy serio.

Gracias al dinero del petróleo, este canalla está influyendo en todo el area desde Bolivia hasta Honduras pasando por Ecuador, Nicaragua, etc. Su sueño, crear una nueva URSS con aliados tan peligrosos como Irán.

Horus

Les informo: el dichoso censo de emisoras y los requisitos que pedian en el mismo se los sacaron de la manga hace poco, no estan contemplados en la Ley Organica de Telecomunicaciones venezolana. La excusa de que la concesion termina al morir la persona que la solicito es una farsa, se da el caso de emisoras de radio que habian introducido los recaudos ante CONATEL para actualizacion de datos (por sucesion, venta, etc.) desde hace mas de 7 años y aun no habia respuesta por parte de dicho organismo regulador, hasta ahora. Pareceria que estuvieran esperando hasta que se diera el momento para tomar una medida como esta.

Entre las nuevas medidas esta la de prohibir/limitar los circuitos radiales y limitacion de transmisiones en los mismos hasta un maximo de 30 min. diarios. Los circuitos en Venezuela son principalmente para compartir tres tipos de programas: noticias, opinion y eventos deportivos. Al iniciarse las quejas suspenden la medida en las cadenas deportivas pero la mantienen en las de informacion/opinion. ¿Que raro, verdad?. El ministro tiene los cojones de decir "que le puede importar a la gente de San Fernando de Apure lo que opinan o pasa en Caracas?. Lo que le preocupa al ministro es que se los obreros de la costa oriental del lago en el Zulia que estan protestando por quedar desempleados debido a las expropiaciones se enteren que tambien en Guayana los obreros de las industrias estadales de acero y aluminio estan protestando porque el gobierno les viola la contratacion colectiva y las empresas estan en la ruina, y que los obreros de la fabrica estadal de celulares "Vergaratios" en Falcon fueron despedidos casi todos y tambien estan protestando, simultaneamente con los empleados de la Mision Mercal que tambien estan protestando porque no les pagan sus salarios, etc, y asi podria seguir con un largo etc. Saquen uds. sus propias conclusiones.

Tambien les molesta muchisimo que en varios circuitos como CNB y Union Radio, dos de los de mayor audiencia, trabajan periodistas que antes tenian programas de opinion en algunas televisoras como Venevision y Televen, que se arrodillaron ante en gobierno y les cerraron sus programas (no queda ningun programa de opinion en dichas televisoras), pero los mantienen en radio, y con bastante audiencia a nivel nacional. Entre ellos estan los "odiados" Nelson Bocaranda, Marta colomina, Cesar Miguel Rondon, etc. El circuito CNB tambien transmite el programa de Globovision "Alo Ciudadano", de entrevistas, opinion y denuncia, donde la gente puede llamar y opinar en vivo.

Hay poblaciones como el Hatillo donde cierran una radio local, con la excusa de la muerte de dueño original (hace varios años), aunque la manejen sus hijos y su esposa y habian notificado al ente regulador. El detalle es que esa emisora tambien retransmite el programa del gobernador de Miranda (opositor). Por otro lado, una emisora en Puerto Cabello, que esta en la lista de las que deben cerrar, sigue transmitiendo como si nada. En dicha emisora tiene un programa el alcalde de dicha poblacion (chavista).

El que tenga ojos que vea....

N

Chávez se retrata. Tres mentiras en un solo vídeo:



Chapeau Presidente.

danic

#44 ¿pruebas? ¿o solo la palabra de Chavez? porque oye lo hemos leido varias veces usando la misma excusa del magnicidio para cerrar emisoras de television, radio, para ir contra partidos politicos y demas

Lo que pasa es que todo el que esta contra sus ideas, es acusado de ir contra la 'revolucion' y automaticamente acusado de 'golpista' y censurado, las cosas no se hacen asi

PD: mi opinion no me viene solo de los periodicos europeos, estamos en la sociedad de internet, hablo a diario con gente de venezuela

danic

#39 se podrian añadir otros ejemplos de derecha, creo por ejemplo que estados unidos va camino de lo mismo, mas disfrazado si (despues de la caza de brujas en la que censuraban abiertamente pasaron a censurar ideas mas disimulados, pero vamos siguen creo que asimilando que cualquier cosa definida como de izquierdas es el demonio y lo linchan ) pero si, es triste cuando uno por sus ideas intenta imponer las cosas censurando, da igual el color del que lo pintemos, azul o rojo, es lo de menos, lo malo es la censura, el creerse con la verdad suprema y que todas las emisoras de radio y television (supongo que luego ira por la prensa escrita y los libros) que no estan con el son 'enemigas de la revolución' y hay que atacarlas

La revolución ha de escuchar al pueblo, a todo el pueblo, no solo a los revolucionarios, una revolucíón de izquierdas que ha dejado de lado a una parte importante de la población por sus ideas, deja de ser una revolucion de izquierdas

MrPerfect

En Venezuela la palabra golpista ya no solo se refiere a quienes apoyaron abiertamente el golpe del 2002, sino también a todo el que no apoya a Chávez, y en el saco entran también algunos de izquierdas que no comulgan con éste, o que se han separado de su lineamiento. Usar el término para argumentar la censura es lo mismo que mandar callar a quien no esté con él.

markusss

Pero hablad un poco de la história reciente de Venezuela y entendereis un poco el porque. En Venezuela mandaban 8 familias muy ricas óbviamente gente conservadora y que cuando llegó Chavez se pasaron a descalificarlo con odio, amenazas de muerte y un golpe de estado (2002) http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_en_Venezuela_de_2002 . Luego óbviamente no solo se juzga aquí el descalificamiento de un presidente elegido siempre democráticamente y con un gran apoyo poupular, sino la integridad del mismo. Aquí en España no se cerró Egunkaria, se criminalizó Segi, Jarrai y se persigue a los que quieren provocar la muerte? Pues allí es igual.

Lo de las rádios, es como la tele ya pasó con RCTV estaban del lado del colpismo y muy probablemente por eso las cierran.

Las cosas no siempre son tal y como las vemos en el diário o televisor europeo, es bueno leer otras informaciones mas imparciales

MrPerfect

#50 "Lo que me pregunto siempre es qué pasará cuando las urnas le den la espalda y ya no pueda seguir montando su imperio socialista, cómo reaccionará"

Dirá que la oposición hizo fraude y lo llamará "golpe". Luego lo usará como justificación para quedarse en el poder e implantar un gobierno donde la oposición sea ilegal, como el cubano. Y muchos acá, valiéndose de su poco valorada libertad de expresión, lo alabarán como paradigma de la democracia. Bah, ya vi esa película antes.

#14 Excelente comentario (aplausos). Un verdadero demócrata defenderá la libertad de expresión, aún cuando sus opositores la usen en su contra.

j

Son muy pocas las emisoras que llegan a nivel nacional. Por eso existen los llamados circuitos radiales (como aquí en España hacen la SER, la COPE, Onda Cero, etc.).
LAs emisoras comunitarias son locales por los momentos. Pero quién quita que no se unan y formen un circuito. Recuerda, el gobierno venezolano paga sus operaciones. Y tú no le vas a morder la mano a quien te da el dinero porque te quita la emisora en cualquier momento.

j

#56 Claro, te vas al otro extremo, porque es una información que te parece agradable leer. Pero, ¿Será real? ¿Crees realmente que es real? ¿Sabías que todos los medios de información importantes manejados por el Estado venezolano en realidad son utilizados con fines partidistas? ¿Eso garantiza imparcialidad y veracidad? Todo lo contrario. Insisto, revisa en Radio Nacional de Venezuela, en la Agencia Bolivariana de Noticias, en Venezolana de Televisión... ¿no es sospechoso que apenas participen portavoces de la oposición; que todo sea gobierno y gobierno y gobierno? Yo no puedo creerle a un emisor de noticias que no es equilibrado, sea cualquiera que sea. Por eso, como he dicho más arriba, no escucho la COPE, ni le creo mucho a El Mundo e, incluso, soy bastante crítico con El País. La información que publiqué hoy no tiene nada de tendenciosa; sencillamente narra lo que ocurrió anoche.
Y podría argüir que, qué casualidad, acusan a Venezuela de venderle armas a las FARC y, en tres días, encierran a un periodista venezolano, Gustavo Azócar, aprueban la nueva Ley Electoral (que apoya al partido mayoritario -adivina cuál es- en detrimento de los partidos minoritarios), la fiscalía apoya la promulgación de una ley de Delitos Mediáticos y el gobierno cierra 34 emisoras. ¿Cortinas de humo? No sé, pero Chávez es especialista en huir hacia adelante. Algo más sucederá en estos días. El asunto es callar las otras cosas.

j

#20 ¿Recuerdas las quejas que había con RTVE cuando gobernaba Aznar, porque no era imparcial siendo un medio del Estado? Venezolana de Televisión, la RTVE de Venezuela, no permite casi nunca que políticos de la oposición puedan ser entrevistados. Entra en su página web y verás que todas sus informaciones y programas son en contra de la "oposición" y a favor del gobierno.
Pero como VTV no logra tener más del 10% de rating, pues ahora quieren silenciar a como dé lugar los medios que sean críticos con su labor de gobierno.
Insisto, no me imagino a Zapatero mandando cerrar Antena 3, o la COPE, o El Mundo o La Razón. Un demócrata no hace esas cosas.

andresrguez

Así comienzan los gobiernos autoritarios.

Cierro las emisoras de radio; ya que es el medio que llega a más población de toda clase social, a diferencia de la tv, con excusas de lo más idiotas (en realidad es porque no le apoyan, ya que las que le apoyan siguen funcionando) y así quedan las emisoras que me da a mi la gana y las manipulo como quiero.

El resto de emisoras que queden, no se meterán con el gobierno, no vaya a ser que me cierren o me manden a la cárcel; como ya está planeado en una nueva normativa que van a sacar.

¿Alguien se imagina en España, Zapatero cerrando el 90% de las televisiones y el 95% de las radios porque hablan mal de él?

¿A Obama cerrando la FOX?

Sería intolerable, ¿no?

Si al señor Chávez, no le gusta que le critiquen por tener un país con una inflación del 25% que se marche a Cuba y ya no le criticarán.

D

cloudy y alguno más por aquí, por qué no os vais a ver Aló Presidente un ratito? Ser opositor en Venezuela es vivir bajo el humor de Chávez que es el que decide todo sobre todo. Este hombre tiene un terrible historial de agresiones hacia sus opositores políticos, tanto dentro como fuera del país. Lo que me pregunto siempre es qué pasará cuando las urnas le den la espalda y ya no pueda seguir montando su imperio socialista, cómo reaccionará.

lady_venganza

Por que Chávez no le renueva la concesión presisamente a las estaciones que no se la pasan día y noche alabando a "la revolución bonita"? Las suyas sí tienen derecho a continuar.

Los chavistas deberían tener la valentía de admitir que las cierran UNICAMENTE por razones políticas y dejarse de excusas tontas.

Para los venezolanos en el exterior: Escuche las Ultimas transmisiones del Gran circuito de CNB
http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/escuche-las-ultimas-transmisiones-del-gran-circuito-de-cnb

bebeto

Sr. Chavez sin libertad de prensa no puede haber democracia

rojo_separatista

Por desgracia para que llegue a Europa un Chávez y la revolución, tendremos que esperar 100 años, aquí los pueblos estan demasiado anestesiados por la burguesía.

D

#21 hombre, si tiene un 95 por cien de los medios en manos de la oposición y todos ellos han apoyado un golpe de estado que te han dado hace 7 años todos unos putas eh? te digo que zp y rajoy incluidos

D

#16 hombre, aquí no tenemos un 95 por cien de medios opositores que sabemos por que ya lo hicieron que apoyarían un golpe de estado... piensa, intentando sacar punta que en torno a un 5 de las emisoras de radio son socialistas y el 95 de derecha o ultraderecha y apoyaron el golpe de 2002, o eso dice el gobierno...

D

#23 hombre la lista de emisoras es pública, si la oposicion no ha rebatido el dato y se han hecho los suecos es cierto por cojones...

D

gracias #10 rectifico #11 yiteshi creí que era considerado servicio público el uso del espectro radioeléctrico para dar servicio de radio y allí tenía subvención como otros muchos servicios públicos, me he confundido con algo pero no se qué. Tenía entendido que tenían una subvención aunque fuesen privadas y tuviesen cupo de publicidad.

e

Después de que la oposición a Chávez intentara un golpe de estado, después de que Chávez haya ganado todas las elecciones y está ahí porque el pueblo así lo quiere, todavía hay gente que lo califica de dictador. Y cualquier medida suya, aunke existan medidas similares en países "democráticos", será tachada de dictatorial y represiva. No hace falta más que recordar la burda manipulación del referendum para la reforma constitucional. En Europa cualquier gobernante puede estar en el poder toda la vida si el pueblo quiere. En algunos casos, como las monarquías, al pueblo ni siquiera se le pregunta regularmente (con que lo acepte una vez ya queda para siempre, como en el caso de España), pero Chávez no, Chávez no puede preguntar al pueblo si puede ser reelegido cuantas veces quiera la gente. Uribe en Colombia sí. Chávez en Venezuela no. Y la repetición del referéndum sobre la UE en Irlanda por supuesto que está bien para falsimedia. En Venezuela la repetición del referéndum se hizo porque el "dictador" quería salirse con la suya fuese como fuese.
Lo siento pero me niego a callarme. Comparo España con Venezuela aunque a algunos de este foro no les guste. En españa se cierran emisoras. Se dan licencias a las que son "amiguitas" de los gobiernos autonómicos y locales y no se renuevan licencias a las del partido contrario. Ejemplo Localia en la comunidad de Madrid. Y ya no digamos cierres por motivos políticos como los que han ocurrido en el país vasco, o las multas a los que hacen chistes sobre el Rey. ¿Os imaginais la reacción de la cadena ser o de la cope si se multa a una revista por burlarse de Chávez?
Una última cosa antes de terminar mi comentario. Los que dicen: ¿te fias de Chávez? ¿te fias de la televisión de Venezuela? Yo les respondo con otra pregunta: en temas relacionados con Venezuela, ¿os fiais de El País? ¿os fiais de El Mundo?

danic

#76 el problema es, que como veras por algunos comentarios aqui, algunos no parecen tener ojos, si lo hace chavez, para ellos, esta bien, que acallan emisoras, pues segun ellos es bueno, al parecer en venezuela segun algunos o eres chavista o eres un golpista contratado por la derecha, no tienen terminos medios, no ven lo que sucede porque 'de momento' comparten ideas con chavez, es triste, pero lo estamos viendo en las opiniones de algunos

D

Micheleti: "Yo estoy feliz porque Chávez se equivocó con Honduras. Creyó que el títere que el tenía programado iba a lograr los objetivos y se equivocó, porque aquí chocó con un pueblo con dignidad, con amor a su patria, a su democracia", enfatizó el presidente interino.
De el Universal
¿Está feliz porque tiene ya las calles ensangrentadas y un pueblo en revueltas contra él? ¿Que puede hablar de democracia un hijo de puta que está dispuesto y de hecho lo está haciendo matando simpatizantes de Zelaya?
Que queréis que os diga; ojalá una marea roja se levantara no solo en Honduras sino en todo el mundo contra el capitalismo y la burguesía y acabara con personajes como Micheleti y todo perro como él.

D

Bueno es normal, las dictaduras no empiezan de un día para otro. No te levantas y el majete al que votaste se pone una camisa militar, cierrar emisoras de radio, cierra emisoras de televisión, compra arsenal, se alia con otros dictadores...es muy inteligente, sabe que si hace todo poco a poco la comunidad internacional no va a poner el grito en el cielo. Algo así como el síndrome de la rana hervida.

j

#39 Apoyo totalmente el último párrafo de tu comentario. De esa misma manera me defino yo.

lloseta

No si al final resultará que el único que le cantó la caña , fue "porque no te cayas", lo demás por el tema del petróleo y eso...mutis

panchurret

#48 No solo cierra emisoras a centenares de forma completamente arbitraria. También preparan una ley contra las opiniones dañinas para los venezolanos. Chávez se ha cansado de la libertad de expresión y la quiere suprimir de un plumazo.

"Las causales de cierre son vencimiento de la concesión sin que se haya solicitado su renovación, muerte del concesionario original o cambio del titular de la concesión sin que se haya notificado y autorizado debidamente por la comisión de telecomunicaciones, entre otras", anunció el ministro. Cabello dijo que esas emisoras deberán salir del aire de inmediato y si los titulares de esas empresas tienen algún problema deberán acudir a la Corte Suprema de Justicia.
[...]
Ofensiva contra los medios independientes
Chávez ultima la ofensiva contra los medios que mantienen una actitud independiente. Para ello, también pretende imponer un plan de reforma de las leyes del periodismo y de las telecomunicaciones. El proyecto transforma en sujetos punibles a todos los habitantes de Venezuela.

Los artículos 5 y 6 señalan que será castigada la emisión de noticias falsas o manipuladas que alteren la tranquilidad pública o que contribuyan a crear "una matriz de opinión en la sociedad'', lo cual supondría una condena de dos a cuatro años de prisión.

Ley ambigua y difusa
De ser aprobada, la ley castigaría la divulgación de información que pueda ser interpretada como una incitación a la violencia o que afecte la salud mental del venezolano. La norma tiene un articulado muy ambiguo, vago y difuso en cuanto a la tipificación de los supuestos "delitos mediáticos", por lo que el Gobierno podría sancionar a quien le moleste.
[...]
"Es una iniciativa que colocaría a los ciudadanos a un paso de ser penalizados por hacer públicas sus opiniones, perfectamente enmarcada dentro de un ataque orquestado por todos los instrumentos estatales para amedrentar a la población", alertó el CNP. José Miguel Vivancos, director de Human Rights Watch, con sede en Washington, advirtió que si esta nueva legislación se aprueba constituirá "un gravísimo retroceso para la libertad de expresión, uno más, en Venezuela y un paso atrás en toda la región'.

andresrguez

#2 Aquí en españa te pagan una emisora para echar espuma por la boca contra el gobierno por la jeta sin ser nadie?

Cadena Cope, Onda Cero, Intereconomía, emisoras autonómicas no afines al PSOE, Punto Radio y un largo número de emisoras que emiten mierda y cobran dinero público.

danic

#29 no justifiques asi por dios, ¿50 emisoras nacionales controladas por el estado equivalen a 240 comunitarias? ¿50 opiniones son igual a 240 diferentes opiniones? ¿desde cuando? ¿desde que le conviene a chavez? ¿o solo si esas 50 emisoras coinciden con tus ideas y las 240 no necesariamente?

G

Al parecer el gobierno pidió a todas una formalizacion de datos y un registro de datos (no se exactamente a lo que se refiere) y estas fueron las que UNICAS QUE NO formalizaron el tema... esta muy bien criticar pero si aqui el gobierno dice que se tienen que identificar las radios y atenerse a la ley de protección de datos y algunas no lo hacen seria normal que las cerraran

¿Alguien niega esto?

30 de 1000 ¿Que son SOLO 30 las opositoras? no me extrañaria que de las 30 hubiera varias que no eran opositoras, simplemente que no cumplieron con los requisitos.

bebeto

Creo que el problema va mas alla de quien esta detras de la emisora, si es 'amigo o enemigo', el problema es que generan opinion. Ahora bien permitirá H.Chavez opiniones diferentes a la 'oficial'

D

#43 Muy bueno

j

#freemediave (medios venezolanos libres) es uno de los tópicos más reflejados en estos momentos en Twitter.

IkkiFenix

El artículo no hace incapie en que son emisoras que operan al margen de la ley, sin licencia:

Dijo que el Gobierno Nacional, como administrador del Espectro Radioeléctrico propiedad del Estado venezolano, tiene atribuciones precisas en este tema, y ninguno de los infractores ha podido demostrar que las decisiones tomadas sean anticonstitucionales o ilegales. "Aquellos que tienen 4, 5 ó 10 emisoras, recuerden que esto está apegado a la ley....A muchos ni lo conocemos, no tenemos razones personales", advirtió Cabello.

"Hasta ahora no han presentado ninguna evidencia de que este procedimiento está contra la ley o la Constitución". "Es un hecho y potestad legitima del gobierno nacional como administrador del espectro".

http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/21624

IkkiFenix

#47 Es que en Globovisión no la voy a encontrar ni tampoco en ningún medio español:

http://www.anticapitalistas.org/node/4147

IkkiFenix

#58 No hay que creer ciegamente ninguna información, pero lo siento, a la oposición en Venezuela y a los medios españoles ya los tengo más que calados. Mentiras, calummnias, manipulaciones, verdades a medias. Mintieron en el golpe de Estado de 2002, mintieron cuando en el caso de RCTV y siguen mintiendo y difamando. El gobierno puede y debe aceptar las criticas y debe hacer autocríticas, pero lo que no se puede consentir que se incite al magnicido del jefe de estado y que no se respete la legalidad. Si Globovisión operara en España hace tiempo que la habrían cerrado. Fijante, aqui en España se han secuestrado revistas y cerrado medios por mucho menos.

IkkiFenix

#63 osea que tienes calados a los medios de la oposicion de venezuela, a los españoles, y supongo que a los internacionales, y la verdad suprema segun tu esta en los medios controlados por chavez, ya nisiquiera medios venezolanos no afines, solo los de chavez

¿Donde he dicho yo eso? Soy contrario a la información sesgada como la del artículo, no a las críticas a Chávez:

Chávez y Maduro descalifican a intelectuales de izquierdas por sus críticas al gobierno

Hace 14 años | Por IkkiFenix a laclase.info

e

Por lo que he leído, algunas de estas emisoras eran muy críticas con Chávez. O sea que no todas. Se cierran por motivos administrativos. Pero siempre se les quitará punta a las medidas de Chávez.

"El gobierno venezolano anunció esta noche el cierre de 34 emisoras de radio, algunas de ellas muy críticas con el gobierno de Hugo Chávez. Según se informó, la medida se debe al incumplimiento de los requisitos para operar.

La decisión fue oficializada por el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello. "Estas son las primeras 34 decisiones que tomamos sobre un total de 240 emisoras", dijo. "Tiene que apagar los transmisores una vez que sean notificados", agregó.

Cabello explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son fallecimiento del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación, o porque se declaró "improcedente" una solicitud de cambio de titularidad.

Las 34 radios que deberán cerrar se encuentran en Caracas y diversas ciudades del interior. Las más conocidas son las emisoras CNB, de Caracas y la vecina ciudad de Valencia, que forman parte de un circuito nacional con programación informativa y espacios de opinión críticos con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/31/um/m-01969629.htm

D

No os enteráis, Chavez no está censurando nada, es que habla tanto que necesita todas las emisiones para que le quepan sus discursos

MrPerfect

#59 "No hay que creer ciegamente ninguna información, pero lo siento, a la oposición en Venezuela y a los medios españoles ya los tengo más que calados"

Cala de igual manera los medios chavistas y encontrarás que no difieren mucho de los opositores.

D

#26 pero esas comunitarias son locales no? las privadas son locales o nacionales? mídelo por cobertura del territorio. Hay muchas privadas nacionales.

D

#28 Sí pero piensa que 50 nacionales por ejemplo equivalen a 50 veces las 240 y pico comunitarias, que cubren una sola vez todo el territorio, cada una en su zona. 50 veces más que las 240 y pico emisoras juntas.

D

(perdón por mi vocabulario a todo esto,en mi casa de pequeño era costumbre usar 3 tacos por palabra, como una casa de putas)

D

#19 hombre, la campaña desde luego estuvo vigilada por inspectores internacionales de todas partes, le felicitó hasta la carangustias de la condolezza rice que estaba entonces por lo democrático del proceso así que supongo que en campaña se porta bien y fuera será algo puntual o estarían dando la matraca todo el día los medios con ello con el asco que le tienen...

D

#14 entonces sencillamente están limitando el uso del espectro radioelectrico? eso si me pilla más de sorpresa. No hay nada detrás más que la limitación de una frecuencia del espectro radioeléctrico?

D

he puestos varios votos negativos a jicosa y a danic.
no se si he actuado bien pero voy a explicar por que.
Por un lado uno dice hablar con muchos venezolanos, yo mismo ya sea por internet o en la calle( incluso en londres conoci a una venezolana) conozco a unos cuantos.

Lo que no comentas es que tener ordenador e internet en venezuela no es tan sencillo como tenerlo en españa, y mas aun, quienes vienen a españa tampoco suelen ser lo mas comun. Suelen partir de la clase media.
En venezuela un mayor porcentaje de la poblacion esta por debajo de la clase media. Y tanto la clase media y alta son las que mas han perdido con chavez en detrimento de las pobres. Por eso se critica tanto a esta chavez por estos canales.
Pero mira, el ejemplo de la chica que conoci en londres, que estaba forrada, al hablar español y ser nueva en la ciudad le enseñe varios sitios, por cortesia, un dia me vio con una camiseta contra estados unidos y me dejo de hablar! siempre hechaba pestes de chavez.

Por otro lado, en mi opinion, mentis, o como poco, solo tomais una parte, cuando se han provado muchas de las cosas que pedis que sean provadas, solo mareais la perdiz.

lady_venganza

#28 Qué circuitos. Con meter la cadena presidencial tienen. A menos que quieran ponernos al mismo tiempo el himno de las estaciones comunitarias: "Adelante Comandante".

markusss

#44 las pruebas están en el historial de golpes de estado de EEUU, sus amigotes o sus multinacionales, la história se repite siempre

j

#63 Gracias. No hubiese podido haberlo dicho mejor.

D
L

Chávez-"¿Independiente?....Estás conmigo ó estás contra mí"

Chavez-¡Lekim!,hablaré con erlang para que elimine éste coment

Micheletti

Pues yo, en mí país, cerré bastantes emisoras y cloudy me llamó fascista. cry

Micheletti

#7 Hombre, COPE tiene subvenciones y se caga bastante en el gobierno.

markusss

#45 las pruebas del golpe de estado están en la wiki

D

#6 por curiosidad cuantas tienen y que audiencia media tienen esas 285?

Porque si en España tuviésemos 285 emisoras viviendo de subvenciones públicas con 10 oyentes de media y la mitad sin emitir y además las que funcionan cagándose en el gobierno ya te digo lo que iban a durar...

Fíjate que hasta radio3 se han cargado o hay planes que tenía o tiene una audiencia de la ostia y no era sospechosa de nada conque mira españa...

danic

#51 ¿de verdad? hablo de pruebas de que por ejemplo rctv apoyaba al golpe de estado ¿donde estan?

¿aqui?
http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/04/programa-especial-de-rctv-%C2%BFgolpista-quien-20-de-abril-video/

D

#1
Gracias al dinero del petróleo, este canalla está influyendo en todo el area desde Bolivia hasta Honduras pasando por Ecuador, Nicaragua, etc. Su sueño, crear una nueva URSS con aliados tan peligrosos como Irán.
Eso se llama liberación del mundo obrero bajo la opresión de la burguesía, de las asquerosas manos de la Iglesia y la de derecha fascista y golpista que tanto pulula por aquellos países. Fuera esas bandas y ¡¡arriba la revolución¡¡
A galopar, a galopar hasta enterrar a los burgueses en la mar.
Chávez; vente pa'España y pon orden.

c

Les vence la concesión y las cierra... Cojonudo. Para que están las renovaciones. NO le interesa a ese proyecto de dictador. Hitler llegó al poder democraticamente y CHavez también. NO son lo mismo, pero anda de camino.

D

#1 tu puedes con tu presupuesto abrir una radio en españa y transmitir? porque las que cierran les vence la concesión, están subvencionadas. Aquí en españa te pagan una emisora para echar espuma por la boca contra el gobierno por la jeta sin ser nadie?
Porque que yo sepa en españa sin dinero no montas una radio, y menos para insultar al gobierno de turno. osea que estamos peor.
Como digo siempre MIRAR LA VIGA EN EL OJO PROPIO PRIMERO....