Hace 15 años | Por cmalayo a europapress.es
Publicado hace 15 años por cmalayo a europapress.es

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, recordó hoy al PSE-EE que apoyó en el Parlamento vasco los Presupuestos para el año 2009 que incluyen las partidas de ayudas para familiares de presos y que, aunque concretamente se mostraron contrarios a ese punto, "luego dieron el sí" a las cuentas "que contenían esta partida". Además, señaló que "lo más normal del mundo" es que Juan José Ibarretxe presente su candidatura a la investidura como lehendakari porque "ha ganado las elecciones claramente y ha sacado más de...

Comentarios

ikatza

#8 ¿Y esa es la razón del PSE? ¿Que andan tan cortos de dineros que tienen que quitar 200.000 miseros euros a estas familias para invertirlos en el TAV y en zonas verdes? Pues lo dicho, ni una razón con fundamento.

Y lo de los representantes "legítimos", mejor lo dejamos para otro debate.

baltz

#1 El Psoe ha dado una razón con fundamento: porque se lo exige el PP

ikatza

Tampoco ha dado el PSE una razón con fundamento de por qué se han de quitar estas ayudas.

baltz

Si tu nombre aparece en pintadas o si te llaman o te escriben cartas amenazadoras puedes acogerte a las ayudas del gobierno como víctima del terrorismo, ¿no lo sabías? Si esas ayudas te parecen injustas dile al Psoe (o al PP) que las cambie.

baltz

#14 ¿A que le llamas extorsiones? Porque si te refieres a que te amenacen tanto verbal o de otra manera hay ayudas y compensaciones estipuladas.
Si te refieres a sentirte extorsionado por ver un cartel de D3M pues lo siento, eso ya no tiene ayudas.

L

Tampoco ha dado el PNV una razón con fundamento de por qué deben mantenerse esas ayudas.

y

#7 Me he tomado la molestia de leer ese decreto. Y hay una cosa que me llama la atencion:

Mientras que para acceder a un abogado de oficio, por que no tenga recursos, no puedo superar el doble del salario minimo interprofesional (1180 Euros), para acceder a ayudas los familiares de los delincuentes el limite es 3 veces el SMI (1770 Euros).

Es decir se premia a los delincuentes, pero no a los que por no tener recursos no se pueden pagar un abogado. (Claro los otros como el abogado se lo pone HB y asociaciones afines...)

Lo que trato de hacer ver es que se protege mas a los delincuentes que a los que no tienen recursoso para pagar un abogado y defender su inocencia.

Un poco injusto, no?

Herumel

Si quiere Ibarretxe volver a ser lehendakari que haga lo que siempre hizo, sumar 1+1=2 en el parlamento...

L

#6 Esa es una razón de peso para tí. Para mi sería mucho mas prioritario invertir ese dinero en el tren de alta velocidad, por poner un ejemplo.

Por eso se votan a los representantes, que cuando son elegidos elaboran legítimamente los presupuestos.

klabervk

De repente en el PNV se han vuelto puretas de la política de cifras. Será que ellos no apoyaron presupuestos de los que luego se desquitaron, pactando con el PP sin ir más lejos. Será que ellos no gobiernan ningún ayuntamiento o provincia sin ser el partido más votado. Será que cuando un partido ve que pierde el poder le entra un flujo de democracia populista y demagoga.

mcrc

#10 En ese caso, mira, no les quitaria el dinero(que no tienen porque tenerlo, hay familiares de prisioneros que no pueden ir a verlos, y estos tienen la cara bonita de cobrar el plus), pero que den cuenta de lo que hacen con el, ¿no?, ¿no te piden cuentas de las subvenciones universitarias si no te sacas el titulo?, pues aqui igual, que den cuenta de en que se lo gastan, a donde va el dinero, porque sinceramente me parece mucho

F

y digo yo.... pq darles dinero a las familias de delincuentes para que se desplacen, si esas familias no les importaba donde estaban sus familiares asesinos cuando estaban de gansters asesinando en Cataluña, Madrid, etc.
¿ALguien me puede decir si hay dinero para los que tenemos familia que han tenido que abandonar el País Vasco por las amenazas de ETA y su entorno?

L

#15 el problema es que los extorsionadores en el país vasco o bien van en rebaño o lo hacen de forma anónima mediante pintadas, llamadas telefónicas, o cartas. Su valor no da para más.

¿De verdad no lo sabías, o estamos ante un caso de ceguera selectiva?

D

#6 #13 Claro..¿y dan ayudas para ir a ver a los familiares muertos al cementerio?, Hay ayudas a las victimas del terrorismo pero la gente que tiene que marchar por extorsiones no está declarada en ningún lugar, parece mentira que se puedan cuestionar estos temas. Las victimas no eligieron ser victimas, los verdugos sí.