Hace 14 años | Por --170147-- a marca.com
Publicado hace 14 años por --170147-- a marca.com

El Gobierno Vasco incluye la palabra España en el Euskaltel Euskadi - El lehendakari, Patxi López, aseguró este viernes que la decisión del Gobierno vasco de incluir la palabra España en los vehículos del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, al que patrocina el Ejecutivo, no responde a objetivos partidarios, sino a la intención de optimizar la difusión de la imagen turística de Euskadi....

Comentarios

angelitoMagno

#3 Euskadi no pertenece a España. Euskadi es parte de España. No es lo mismo.

D

#24 Tendrias que mirarte las diferentes acepciones que hace la RAE sobre esa palabra.

editado:
#25 te has adelantado...mania de abrir las noticias varias noticias y no actualizarlas para leer los comentarios.

D

#26, tranquilo, ya le he ofrecido un plan de clases particulares para ampliar su vocabulario. En unas semanas hablará castellano casi como un nativo.

Mark_

#3 No soy de Euskadi, pero conozco parte de su cultura, conozco la problemática independentista y admiro su idioma. Y me siento orgullosísimo de ser español, y que Euskadi al fin y al cabo sea española, sean independientes o no, con todo lo que conlleva.

Así como me siento orgulloso de que el catalán y el gallego sean idiomas que se hablan en mi país, que tengan una cultura propia y que como ciudadano español pueda disfrutar de ellas.

Deberíamos admitir que esto no se tiene en muchos sitios, y promocionarnos como un país multicultural, multilingüistico y especial.

D

#30 rompespaña!

k

#3 ¿Aficionados del ciclismo que no saben donde está Euskadi? Tú alucinas. Es más a mi en el extranjero me han llegado a preguntar si el color oficial del País Vasco es el naranja porque en el tour todos van de naranja... Tonterías las justas, cuando el gobierno de españa ponga pasta para el equipo se le pondrá el sello publicitario hasta entonces habrá que poner de los que pagan, es decir, euskaltel y el gobierno vasco.

Frasier_Crane

#46 Mira, vivo en el Reino Unido, y les mentas Euskadi y no tienen ni pajolera idea de donde está, ni siquiera pueden la mayoría ubicarlo en un continente. Saben donde está Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía, Galícia... Pero no el País Vasco.

D

y que esto sea noticia... que país oiga, que país

D

#9 c&p
López explicó que la inclusión de la palabra 'España' en los vehículos del 'Euskaltel-Euskadi' forma parte de una campaña turística del Gobierno vasco. Según indicó, la decisión de incluir este término se debe a que en Francia, la marca País Vasco está asociada al País vascofrancés, por lo que de esta forma se logra una mayor diferenciación de la marca turística de la comunidad autónoma vasca.

dreierfahrer

#10 López explicó que la inclusión de la palabra 'España' en los vehículos del 'Euskaltel-*Euskadi*' forma parte de una campaña turística del Gobierno vasco. Según indicó, la decisión de incluir este término se debe a que en Francia, la marca País Vasco está asociada al País vascofrancés, por lo que de esta forma se logra una mayor diferenciación de la marca turística de la comunidad autónoma vasca.

Coño... entonces si hubieran puesto 'euskadi' en vez de 'pais vasco'.... lol Q crack lol

D

#15 y #16 Si no lo digo yo, que lo copio porque es la explicación que da el.

anxosan

#17 Yo soy de esa gente que entra en las noticias e incluso las lee.

Si copias una parte de la noticia y me la pegas como una contestación a un comentario mio (en el que valoro la medida como totalmente contraria a la intención declarada), o asumes esa parte del texto como propio o tu eres Patxi López.

D

#19 pues te equivocas, en #9 das tú opinión al tema, y en #10 te pongo las razones que dan ellos. Con ello no quiero decir que no te hayas leido la noticia, ni que yo sea Patxi Lopez.

A partir de aquí, opina lo que quieras.

anxosan

#10 precisamente el nombre del equipo es Euskadi, no País Vasco ni Euskal Herria, y se refiere al territorio Español.
Por otra parte a Euskadi le perjudicará turísticamente menos que le confundan con el Pais vascofrances (Iparralde) que que lo identifiquen con la Costa del Sol en tanto que el tipo de turismo que puede ofrecer es muy diferente y dirigido a un público objetivo muy distinto.

D

y seguimos hablando de chorradas...

D

La Rioja es de España ¡Uy lo que he dicho!

e

bueno...pues otra medida estupida mas, que hace de cortina de humo cada vez que los datos no le favorecen

antes, con el pnv, se oia mucho decir que el lehendakari buscaba soluciones para problemas que no habia, presentando estatutos y leyes nacionalistas vascas (por eso son el pnv).
en cambio con este, no es que no busque soluciones...es que crea problemas donde antes nadie se habia fijado. habia alguien en el pp que le parecia mal que un equipo ciclista se llamase euskaltel euskadi??
en iparralde apenas usan euskadi, pues es la denominacion de las 3 provincias vascongadas, mientras que pays basque es iparralde, y euskal herria o eskual herria, las 7 provincias
por otra parte, me voy a fijar a ver si cada equipo que lleva publicidad institucional, incluye la palabra españa

y un consejo para lopez: ya que han patrocidado el nuevo San mames, que tenga huevos y proponga que el athletic sea el "atletico de bilbao y por tanto españa", no sea que lo confundan con otro bilbao

D

#13 Poner banderas de españa por todos lados.

¿Poner un trapo de unos colores (rojo y amarillo) por todos lados es de fachas y poner otro de otros colores (rojo, verde y blanco) hasta en la cisterna del vater no?

Mi no entender estos antifachas.

antxon.urrutia

Puf... y todavía faltan 3 años eh?

D

Mira que son cucos: tras el escándalo Astarloza (con los precedentes de Aitor González, Aketza Peña e Iñigo Landaluze), ya se están cubriendo las espaldas para diluir responsabilidades en caso de nuevos positivos, aplicando la famosa y efectiva fórmula de "mis aciertos y nuestros errores".

antxon.urrutia

#12 de eso ya se encargan Perico y compañía con Olano, que cuando ganaba era español y cuando no daba una era de Gipuzkoa

D

#14, Olano ganó mucho y muy bueno durante todas las temporadas que duró su carrera, de la primera a la última:
http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Olano#Palmar.C3.A9s

Es, sin duda, uno de los diez mejores corredores bajo bandera del Estado español de toda la historia.

Lucca

Las campañas turísticas siempre han ido ligadas con iparralde, de hecho en las exposiciones en Paris van siempre juntas, que eso de diferenciarlas? Cuando todos sabemos que el turista de Iparralde termina pasando por Hegoalde y viceversa.

dreierfahrer

#22 Como que que es eso? hacer el facha, lo que le pone. lol

g

Esto pasa por utilizar dinero público para patrocinar empresas privadas.

D

López dio a conocer la postura de su gobierno en relación a este asunto en respuesta a una pregunta planteada por el PNV durante el pleno de control del Parlamento vasco, en una sesión en la que también se debatió sobre la oficialidad de las selecciones deportivas de Euskadi.

D

Pues nada, cuando volvamos a tener un Gobierno Vasco que tenga el apoyo de una mayoría social vasca de verdad nos acordaremos de que no hay por qué respetar a aquellos que no nos están respetando ahora y en vez de limitarnos a poner EUSKADI en las camisetas pondremos:

EUSKADI IS NOT SPAIN

D

Me alegro.

D

#13: Lo que estás diciendo es algo normal. Lo que no es normal era lo que hacía el (des)gobierno nacionalista anterior, de ocultaros todo lo que relación con España.

dreierfahrer

#36 Eres consciente de la gilipollez que acabas de escribir?

Andair

#41 aish...el PNV crispa y confronta muy poco...al menos en comparación con el PSE cuando no estuvo en el gobierno.

Pero me ciño al tema: el Gobierno Vasco demostrando que lo único que le importa son los problemas reales de los ciudadanos.

D

#42 Perdona, sigo sin entender como #40 es una respuesta a #39.

C

Y a mi que todos estos debates identitarios me la soplan. Antes con el vulcaniano y ahora con el magufo....el caso es hacer el chorra.

D

#13 Poner banderas de Euskadi es exactamente igual de facha que poner banderas de España.

Seguramente tu seas de uno de esos fachillas que no saben que lo son. Los más tristes y penosos de entre todos los fachillas.

S

Me encanta eso de "crear problemas donde no los había". Si poner España en un equipo español para fomentar el turismo en euskadi que la mayor parte de los guiris no tiene ni pajolera idea de donde está (menudo ombliguismo que soleis tener los indepentistas por cierto..) es crear un problema entonces igual el problema ya estaba, concretamente en la mente de los que perciben esto como un problema.
En cuanto a la gilipollez de las banderitas, tan dificil es poner las dos..? Personalmente como si las usan para limpiarse el culo los vascos o quienes sean tanto una como otra pero de ahí a insultarte mutuamente porque uno ponga una y otro otra.. Me pareceis un par de crios peleandose en el patio del colegio por gilipolleces y más estando el país como está.

Tao-Pai-Pai

A ningún deportista le gusta llevar una palabra que es sinónimo de "perdedor", los ciclistas del Euskaltel no deberian ser menos.

D

#37 Tour de Francia ganados por corredores vascos 0.
Tour de Francia ganados por corredores españoles 12.

Creo que no estas muy al tanto del palmares de los corredores españoles.

Andair

#39 creo que tú tampoco...

En fin, ¿quien decía que el PSE iba a evitar los debates politizados, estériles y se iba centrar en gobernar? ¿quien dijo que evitaría políticas frentistas? ¿quien dijo que no pactaría con Basagoiti?

Si....López...

Lema para las siguientes elecciones: "Patxi López, 4 años creando problemas donde nos los había"

D

#40 Ciñete al tema, estamos hablando de ciclismo.

Deja de crispar y buscar confrontación a lo PNV.

dreierfahrer

lol Joder con Fachi lol No falla una.

dreierfahrer

#5 Poner españa en euskaltel.
Poner banderas de españa por todos lados.
Poner al rey en etb.
Menospreciar al euskera en oposiciones y decir que no lo estudias pq te la pela aunque te esten pagando un curso de 70000 euros.
La seleccion española de basket.
...
etc
etc
etc
...

Es mas, no hace nada que no sean fachadas lol

Si, es un facha. Aprovecha que sabe que no va a durar para hacer todas las facherias que puede.

D

#5 Alguna vez has visto quemar una bandera vasca?
Alguna vez has visto pitar al himno vasco?

Cuantas veces has visto quemar una bandera espanola en el Pais Vasco?
Cuantas veces has visto pitar el himno español en el Pais Vasco?

Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero
(Charles de Gaulle)