Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a news.com.au
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a news.com.au

El gobierno de Sudáfrica ha comenzado el proceso de expropiación de tierras de granjeros blancos. Medios locales informan que dos granjas en la provincia de Limpopo son las primeras en ser confiscadas unilateralmente después de que las negociaciones con los propietarios para comprar las propiedades fracasaran porque el gobierno sudáfricano hizo una oferta de solo una décima parte del valor de las tierras a expropiar.

Comentarios

D

#38 Jajaja!! Lo que viene siendo un mega-zasca. Es más.. me he conectado al sentir una perturbación en "la fuerza".

D

#38 Tan sencillo como que Europa es un continemente multicultural, un crisol de culturas y razas, siempre lo ha sido. Africa no.

Varlak

#38 Pero acaso han venido los negros a europa a matar a los blancos, violar a sus mujeres y quedarse con su tierra? porque eso es lo que hicimos los europeos en Sudafrica y por eso el 10% de la población blanca tiene el 70% del terreno del pais. En meneame se nos llena la boca hablando del expolio del fascismo y la iglesia, pero cuando roban a otros entonces ya no nos parece tan guay....

#126 de megazasca nada, es una comparación absurda y sin sentido.

#137 #135 estas de coña, supongo, hay mas razas en Africa que en Europa, aunque a nosotros todos nos parezcan negros y por lo tanto nos parezca que son iguales. de la wikipedia:

En África se diferencian, básicamente, dos grupos étnicos: los blancos del norte, que se dividen en hamitas y semitas; y los negros de sur del Sáhara, entre los que hay: pigmeos, hotentotes, bosquimanos, sudaneses, hamito negroides como los bantús, etc., todos ellos con rasgos diferenciados.

Aparte de estas razas autóctonas, encontramos: árabes, europeos, asiáticos y demás razas que invadieron o simplemente se asentaron África en distintos momentos. Cuna de la humanidad, la variedad étnica derivada de este hecho es una de las características de África, reforzada también a las difíciles comunicaciones internas y el relativo aislamiento de las poblaciones. Esta circunstancia es asimismo fuente de conflictos. En casi todos los países africanos hay rivalidades étnicas que pueden terminar en el genocidio, como los hutus y los tutsi (batutsi). Aunque estos conflictos se pueden dar dentro de la misma etnia, basta con que haya clanes diferentes.

Varlak

#142 es surrealista que solo tu hayas dicho lo obvio, y 40 personas hayan votado positivo a la gilipollez de comparación que ha puesto #38...

D

#8 me imagino expropiando los pisos a los españolazos en Barna para cederlos a los manteros...JUSTICIA SOCIAL

D

#6 No es una expropiacion, es devolverlo a sus dueños legitimos que son negros.

Te dire un secreto, los blancos no somos de africa, en africa somos unos putos colonos criminales.

D

#44 Que yo sepa han elegido democraticamente a su presidente no?

z

#32 macho, rectificación ya.

O pretendes echar a los magrebíes del Magreb por no ser negros?????????

Un negro nacido de negros nacidos en Europa... Sigue siendo africano según tu afirmación pese a que lleven 16 generaciones aquí.

Querías ser tolerante y has sido un nazi xenófobo.

D

#58 Deberiamos devolver sus tierras a los Neandertales

nanobcn

#94 Pero los extinguimos. Fustiguémonos por ello y venguemos su muerte discriminando a los homo sapiens, aunque no hayamos tenido nada que ver con ello.

Seguro que eso ayuda a hacer de nuestro mundo un lugar mejor. roll

D

#68 Europa es un crisol de culturas, etnias y razas, Africa no. No es tan dificil de entender, conoces algun pais africano multicultural?

D

#32 falso, allí no había nadie cuando llegaron los Boers.

c

#32 y aquello de que todos ciudadanos del mundo?

malacaton

#32 No se si tu seras un puto colono criminal. Yo soy blanco y no he pisado Africa en mi vida. Lo digo por lo de no generalizar y tal...

nanobcn

#32 ¿Alguien que ha nacido en África y cuyos antepasados desde hace siglos han vivido en África no es africano por ser de piel blanca? ¿Por la misma regla de tres los negros o mulatos en el continente americano, por ejemplo, no deberían ser considerados americanos y por ende, además, privados de sus derechos, o cómo funciona ese razonamiento?

¿Y eso funciona en función de cuántas generaciones atrás lleven viviendo en un territorio tus antepasados, o sólo se aplica en función del color de la piel de las personas, o cómo? Porque en Sudáfrica, sin ir más lejos, muchos negros son originarios de tribus que llegaron al territorio bastante tiempo después que los colonos holandeses.

Al final los que tenéis la mentalidad de que hay que establecer o negar derechos en función de la pigmentación de la piel de las personas sois unos racistas de primer nivel. Y las políticas que defendéis destruyen las sociedades.

D

#5 Caída de la producción agrícola, hambre e inflación galopante en 3, 2, 1...

Kwyjibo

#20 Vuelta a la edad de piedra.

ewok

#55 O al Cretácico!! O al Big Crunch!!

y

#3 Tienes pruebas de lo que insinuas?

ikatza

#12 El que insinúa cosas es el titular. Yo solo pido un papel o declaración del gobierno donde digan que los han expropiados por ser blancos.

y

#13 " Yo solo pido un papel o declaración del gobierno donde digan que los han expropiados por ser blancos."

Supongo que lo querrás compulsado ante notario y con tres firmas para fiarte, ¿no?

ChukNorris

#12 ¿Pruebas de qué? si lo dice la propia noticia ...

y

#24 ¿Que dice la noticia?

D

#3 Joder, no sabía que era así. En la noticia australiana no viene nada de contexto, solo le dan coba a la versión de Afriforum, estos que decían que el Apartheid no fue un crimen contra la humanidad sino una injusticia histórica.

En 1994, el 87% de la tierra era propiedad de los blancos y aproximadamente el 13% pertenecía a los negros. Con la reforma agraria de 2012 se transfirió menos de un 8% de la tierra. Según datos del gobierno facilitados esta semana los blancos siguen siendo propietarios del 72% de las granjas, un 15% son propiedad de personas de color, un 5% pertenece a indios y solo un 4% es de africanos.

https://www.abc.es/internacional/abci-parlamento-sudafrica-respalda-expropiacion-tierras-sin-compensacion-201803170216_noticia.html

D

#14 dentro de poco será todo de los chinos como para preocuparse si ahora son de blancos o negros.

D

#15 Yo de hecho me estoy dejando el mostacho para poder acicalarmelo mientras adoro a nuestros nuevos amos

D

#21 tipo fumanchu?

ewok

#14 Se entiende la idea, pero las cifras...??
72% de "blancos" y 15% "de personas de color" no suman 100%.
Ni 5% y 4% suman 15%.

D

#84 Yo solo intentaba dar un poco más de contexto a la noticia, citando otra. Parece ser que 2017 se hizo una auditoría por parte del gobierno sudafricano de las tierras:

http://www.ruraldevelopment.gov.za/publications/land-audit-report/file/6126

En la página 12 se puede ver el recuento por raza. El global actual es de 49% para la raza blanca, pero en las dos provincias donde hay más terreno de largo (NC y WC), los globales son de 71% y 83%.

D

#3 me parece una medida necesaria y justa, no puede ser que los blanquitos (ya me direis cuantos blancos nativos hay de africa) hayan llegado desde europa y les hayan quitado sus tierras y esclavizado.

D

#4 ni justicia ni histórica #51

KdL

#53 Esa es tu opinión de cultureta blanco europeo..

alecto

#51 Cuando los boers llegaron al sur de sudáfrica, la región estaba deshabitada. eso es del argumentario israelí, no de este tema, te has equivocado. Que semejante bobada desmentible con un vistazo a la wiki tenga tantos votos lo dice todo sobre en qué ha quedado esta web.

En el territorio actual de Sudáfrica hay vestigios y pruebas de habitantes homínidos/humanos desde hace más de tres millones de años. Pero oye, justo cuando llegaron estos tipos blanquitos estaban todos de vacaciones en el norte...

Los primeros Homo sapiens que se conoce en el área son las tribus de San despectivamente conocidos como bosquimanos, los cuales eran principalmente cazadores. Hace unos 2.500 años tribus de bantúes emigraron del delta del río Níger hacia lo que hoy es Sudáfrica y desplazaron paulatinamente a las poblaciones San y khoi. Poco se conoce de esta época por cuanto estas tribus no conocían la escritura y el escaso conocimiento que se tiene proviene de hallazgos arqueológicos. Posteriormente emigraron otras tribus a Sudáfrica tales como los xhosas, zulúes y otras.

La historia escrita de Sudáfrica comienza con la llegada de los europeos a la región. Los primeros en incursionar fueron los portugueses, quienes fundaron un asentamiento precursor de Ciudad del Cabo en el Cabo de Buena Esperanza y prácticamente exterminaron a los khoikhoi y san que habitaban en la región. Los holandeses, arrebataron la colonia a los portugueses


O sea, que así para empezar, los boer se encontraron a los portugueses, que a su vez se habían pelado a la mitad de la población negra de la zona. Pero no a todos, comerciaron y convivieron con los koikoi durante décadas, hasta que fueron apartándolos o exterminándolos... Y aún en 1910 se creó la unión sudafricana que dejó a los negros sin derecho a voto. O sea, que allí seguía habiendo tipos negros a los que discriminar. En tu región deshabitada...

D

#30 ¿Cuántos blancos nativos hay en Africa? ¿Hoy? ¿Aproximadamente todos los blancos de Africa, más o menos?

Pero claro, como está bien castigar a alguien por los pecados de sus antepasados, lo dejaremos estar.

D

#30 entonces los Mohamed que hay en Europa tampoco son europeos ¿Verdad?

D

#87 Es diferente, Europa es un continenente multicultural, Africa no.

ikatza

#42 Pero entonces, ¿los expropian por ser blancos sí o no? Porque del todo el hilo creo que soy el único que está hablando más allá del factor racial en un sentido o en otro.

moraitosanlucar

#46 no sé si es que no me explico:
el interés en esos terrenos cuál es entonces? quitarselo a sus propietarios para dárselo a otros en función del color de su piel.

ikatza

#49 Bien. Pues entonces yo te pido que demuestres eso de "quitarselo a sus unos para dárselo a otros en función del color de su piel". ¿Quién ha dicho eso?

moraitosanlucar

#52 si te haces el tonto así no vas a ir muy lejos.
Return the land or face a ‘revolution’
https://www.timeslive.co.za/politics/2018-06-13-return-the-land-of-face-a-revolution-malema/

los blancos según esta gente poseen granjas ilegitimamente, que tienen que devolver a los negros. Blancos y negros es toda la enjundia del asunto.

ikatza

#60 Ahá. No solo tienes que buscar otras noticias porque en esta no pone nada de lo que dices, sino que me pones declaraciones de un partido radical que no tiene ni el 6% de los votos.

Vamos, que en ningún sitio pone que los han expropiado por blancos. Lo suponía.

#50 Efectivamente. Como si expropiaran tierras en la Andalucia del siglo pasado y se titulara "el gobierno se ceba con la nobleza y la Iglesia". Ya, es que desde el momento en que un sector acapara casi todas las tierras es evidente que las expropiaciones se van a cebar con él.

Penrose

#67 Empieza por aquí, y deja de marear: http://www.justice.gov.za/lcc/docs/1994-022.pdf

D

#42 No, los blancos van a vender lo que puedan y se van a meter en aviones rumbo a Europa, Australia, América, donde puedan, y van a abandonar Sudáfrica. Y vamos a ver un Zimbabwe 2.0

moraitosanlucar

#59 eso el que se lo pueda permitir.

D

#3 dificil no expropiar en base al interés general tierras que no sean de blancos cuando algunos de estos a pesar de ser minoria poseen la mayor parte.

Creo que sudafrica tiene el derecho a pesar de lo que diga cualquier ciudadano español no precisamente informado por esta sensacionalista noticia de cumplir sus leyes y ya de paso conciliarse con su historia y sellar pasados desagravios

D

#50 el problema viene cuando a quien se expropia no es un terrateniente sino un granjero con pocas tierras y que lleva viviendo en la granja de su tatarabuelo. Eso sin contar las perrerías que les están haciendo a estos graneros por el mero hecho de que si color de piel es diferente ( como dejarles sin agua para que mal vendan) o los asesinatos de familias blancas en los que la policía no hace nada. Infórmate, que en Sudáfrica han cambiado mucho las cosas, pero mucho.

D

#89 ya ya, pero es ese el problema? Es esto lo que está pasando o es especulacion en base a un sensacionalismo. Tiene algun tipo de conexion dos expropiaciones con otros hechos de los que tu hablas como si fuese el gobierno quien esta atacando a granjeros? Te has preguntado cuanto sabes realmente de lo que hablas? Por supuesto he leido la noticia y no es dificil ver como el medio pone en relacionadas los hechos de los que comentas. Me da que eso es bastante inopinado.

En España hay expropiaciones cada mes. Se cambia la constitucion como sabemos de aquella manera. Por ello me pasma al tiempo que me maravilla la preocupación y tremendo interés de ciertos meneantes sobre un lugar a decenas de miles de kms, en base a una noticia escueta sensacionalista y poco contrastada la cual me imagino, en base a una costumbre ya desgraciadamente muy extendida en este saco desde que se completó (llamemoslo así) su "forocochizacion" de no leer y mucho menos contrastar, no ha sido leida en muchos casos mas allá de la entradilla y el titular.

A nadie se le ha ocurrido mirar qué proyectos/fines hay realmente detrás de estas expropiaciones y en base a qué leyes se hacen.

D

#99 A mi sin embargo me llama la atención que siendo como ha sido Sudáfrica un foco de noticia perpetua, ahora no se lea ni la más mínima noticia sobre lo que está pasando en el país.

EN españa no existen expropiaciones en base al color de la piel del dueño, para luego dárselas a otro afín que tiene otro color de piel, porque las granjas se están expropiando para dárselas a los amiguetes del partido en el poder. Eso tiene un nombre y es racismo.

superjavisoft

#3 "Since the end of apartheid in 1994, the ANC has followed a “willing seller, willing buyer” process to redistribute white-owned farms to blacks."

Franxus

#3 En cinco años al nivel de Zimbabue. La población en la ruina y los burócratas forrados gracias a las expropiaciones.

D

#81 luego pancartas de "wellcome refugees"

ChukNorris

#3 ¿Como osas dudar de un medio aparentemente sensacionalista como news.com.au ?

Es claramente una medida y ley racista de negros contra blanquitos y punto.

ChukNorris

#3 Y ya que estamos, la liena de comentarios de ofendiditos por racismo anti blancos y de incels que hay ultimamente en meneame , ¿es cosa del verano, o es que esto está en seria decadencia tras la llegada dedseijodseijo?

nanobcn

#3 #36 Cambian la constitución para que se pueda confiscar cualquier propiedad, incluso sin compensación económica alguna, a las personas de raza blanca. Dicho de otra manera: una vez la nueva constitución entre en vigor, los sudafricanos blancos no tendrán derecho a la propiedad mientras que los negros sí.

Establecer o negar derechos en función de la pigmentación de la piel de las personas es una discriminación racista de primer nivel se mire por dónde se mire.

D

#33 Africa es de las personas negras, especialmente esa zona, no nuestra. Tienen su merecido tras muchos años ni mas ni menos. Me alegro de la medida y que rabien los racistas.

Jokessoℝ

#36 Y Europa es de las personas blancas. Por eso, los negros deberían permanecer en su casa, nosotros en la nuestra, y ....Paz y Dios en la de todos

excesivo

#36 Eso suena muy parecido a "Europa es de las personas blancas". Tú dirás.

D

#54 Europa es multicultural, Africa no. Asi de simple. Nuestra sociedad y la suya. Cada una con sus cosas.

Pezzonovante

#36 Perfecto. Africa para los africanos y Europa para los europeos.

D

#61 Europa es un continente multietnico y multicultural, los paises europeos somos casi todos multiculturales mientras que los africanos no.

D

#36 "Africa es de las personas negras" menuda gilipollez.

M

#36 Cuanto has tardado en darte cuenta que eso es algo que diría LePen o Salvini?

D

#90 Todavía no se ha dado cuenta. Dale tiempo... ¿O te crees que el que dice eso es el más listo de la clase?

r

#36 Estarás rabiando, no? porque lo que dices es racista.

D

#33 los boers y demas colonialistas no eran inmigrantes economicos (eran seres de luz), lo eran los surfricanos emigrados del norte al sur de su propio país.

Tocate los cojones con la disonancia cognitiva wall

D

#41 mi hermano ha vivido allí 25 años. Llegó antes del fin del apartheid. El ejército estaba en la frontera disparando para q no entrasen mas: solo por ser sudafricano ya tenías algo de dinero y algo de servicios, el resto de África era un infierno.

Puedo contar mil historias sobre el mito del salvaje bueno.

D

#70 a tu hermano no le conozco, igual que me pasa contigo y nadie ha hablado de ningun mito. Date una vuelta.

superjavisoft

#41 Podia serlo de primeras el ejercito, luego emigro bastante gente. Pidele si quieres a los blancos sudamericanos que devuelvan "lo robao".

D

#72 no sé, no me atreveria como parece que ocurre con algunos aquí a afirmar de si dos expropiaciones, de las cuales hay poca informacion, tenemos que deducir que el noventaipico por ciento de la tierra que paso a manos de europeos durante la época colonial se va a expropiar en su totalidad. Desconocemos el trasfondo concreto de estos dos casos.

Tampoco me atrevería a hacer seguidismo de las politicas "antiinmigracion" de la potencia ocupante que trazó fronteras con tiralineas. Y micho menos me voy a poner aqui a asignar carnets de sudafricanidad.

blackv

#41 Todos los negros son seres de luz, más concretamente de luz negra, por eso se le ven tan blancos los dientes, como cuando entras en una atracción de feria de esas de terror y te brilla la camiseta interior tipo imperio a través de la ropa de lo blanca que se ve...pues de esa luz.

elvecinodelquinto

#41 Te vendría bien leer un poco acerca de la historia del sur de África

#33 el boer vienen de holanda , y dudo de que alguna vez europa sufriera el rapto de miles de personas para usarse como mano de obra en africa , despues de eso te pagasen un dolar al dia para poder sacar baterias de telefono para venderse en africa y dudo que en europa estuviera un tal apartheid, se llevan años pidiendo compensacion economica a todos los paises involucrados en el trato de personas.... por parte de paises que sufrieron colonizacion y esclavitud

kumo

#7 Pues el estrecho desde Ciudad del Cabo hasta la antártida es un poco ancho.

r

Es racismo del sano

themarquesito

Mientras tanto el Congreso Nacional Africano, partido que gobierna en Sudáfrica, está en proceso de reformar la constitución para permitir las expropiaciones forzosas de tierras sin compensar a sus propietarios, lo que por otro nombre se llama "incautaciones" o "confiscaciones".
https://www.news.com.au/finance/economy/world-economy/south-africas-ruling-party-to-amend-constitution-to-allow-for-land-seizures/news-story/e2817dd887abefd6cf90969f4b05e280

D

Son blancos heterosexuales y probablemente cristianos, no merecen nada, a la hoguera con ellos.
Cuando el Islam haga lo mismo en Europa, lloraréis, pequeños goyim.

nilien

El envío apenas es sensacionalista, eh...

nilien

#28 Y me respondo para poner un enlace que diría que enfoca mucho mejor la cuestión, criticando las soflamas de unos y otros:

Truth the biggest loser in land expropriation debate
https://www.news24.com/Columnists/AdriaanBasson/truth-the-biggest-loser-in-land-expropriation-debate-20180820

D

Lo de siempre, descubrirán que la producción agrícola no se levanta sola y dejarán los terrenos sin producir un puto duro.

D

#29 Si acaso esa tierra sería de los bosquimanos, ¿no crees? No de los que la reclaman ahora que, casualmente, exterminaron a los bosquimanos. Qué cosas, oye.

Y si me dices que estos no fueron los que exterminaron a los bosquimanos te digo que los blancos actuales no tienen la culpa de lo que otros hicieran en el pasado. Ahora piensa en eso, o no, que igual entras en conflicto con tus creencias SJW.

Varlak

#64 "Eh, yo no tengo culpa de que mi tatarabuelo os robara estas tierras por valor de 200 millones de dolares, a mi que me cuentas?"

Una pregunta: Qué opinas del pazo de Meiras de la familia franco? deberia expropiarse? o los nietos de franco tienen derecho a disfrutar de lo robado por su abuelo porque total, no tienen la culpa de que su abuelo fuera un hijo de puta genocida?

a

#9 Primero fueron a por los negros, luego ya el resto.

D

#17 todo envidias

D

#34 entonces, si yo que vivo en España tengo un vecino negro, ¿puedo quitarle su piso porque el color de piel negro no es muy típico de Europa?

b

#65 Según la lógica de algunos aquí...si.

#2 Gracias por el aviso.

Efectivamente es un caso de autoritarismo de la ANC (y no el único, lee lo del "state capture" y las prácticas de intimidación electoral, que es para caer de culo). Lo único es que no me parece que sea es desarrollo de la propuesta de expropiación sin compensación, en el sentido de que esto no ha sido ideado como tal desde un principio. Según leo, estaban negociando un precio como parte de las expropiaciones normales que llevan mucho tiempo haciendo, y ante la falta de acuerdo decidieron dar un puñetazo en la mesa, sin tribunales ni nada. Parece que sí lo van a llevar a jucio ahora...
Según esta otra versión de la noticia
https://www.news24.com/SouthAfrica/News/state-takes-first-farm-20180818
lo que les ofrecían sigue la línea de la empresa minera que les hizo una oferta anterior de 20 millones, y los 200 que reclamaban se basan en una valoración condicionada a unas mejoras en la finca que no parece que hicieran. Puede que valga más de 20, pero probablemente no tanto como 200.

En todo caso, preocupante. La ANC está haciendo populismo para intentar por un lado no hacer nada ilegal y por el otro contener el ascenso del EFF de Malema. Y bueno, qué demonios, siempre ha habido personajes bastante radicales dentro de la ANC, pero estaban contenidos por el pragmatismo.

moraitosanlucar

es alucinante que la presunta izquierda aplauda totalitarismos, genocidios, arbitrariedades. Qué tenéis en la cabeza además de contradicciones?

O

Esta noticia no la veréis en los telediarios ni portadas de periódicos. Pero ay si hubiese sido al revés.

Guanarteme

¿Es justo? No, de ninguna manera ¿es decir, que me expropias por mi color de piel?

¿Es comprensible? Del todo. ¡Oye, tú, copito de nieve! Tu ejército ya se fue por si no te has enterado, así que devuélvenos lo que tu abuelo le quitó al nuestro.

Pasó en Argelia con los pieds-noirs franceses, que intentaron hacer un "Sudáfrica-Zimbawe" en el otro extremo de África, pasó con los alemanes en casi toda Europa del Este, que los echaron de sitios donde vivían desde la edad media, pasó con los italianos de los Balcanes...

Que no lo hacen por racismo, sino por revanchismo, devolver las cosas a su estado original.... Está mal, pero no es nada nuevo.

D

#26 confundes expropiar con devolver a los dueños legitimos, el color de piel blanco no suele ser muy tipico de africa....

Guanarteme

#34 Si a mí no me parece tan "dramático" como al resto de por aquí; pero que tampoco lo veo del todo justo que te echen por tu color de piel, pero que lo entiendo es lo que quiero decir.

z

#34 claro, Marruecos es europeo.

D

Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar...

M

#1 primero fueron a por los blancos, como no era blanco no hice nada.
Luego vinieron a por los judíos ...

D

#19 Hombre devolver a los negros lo que es suyo es racismo?

gonas

#29 ¿Y que es lo suyo?

e

#35 básicamente lo que fue expropiado o robado por la fuerza o por imposición de un gobierno puesto en las mismas condiciones.

gonas

#83 ¿Tu crees que esas granjas fueron expropiadas? O sus antepasados construyeron unas granjas en unas tierras que no usaba nadie, y llevaron ganado, posiblemente desde Inglaterra.

angelitoMagno

Ojalá se hubiera hecho lo mismo en España y se hubiesen expropiado los bienes de los terratenientes afines al régimen que se quedaron con tierras durante el franquismo.

Peazo_galgo

#47 te diré un secreto: el reparto de latifundios estaba en el programa del PSOE en los 80 tanto en Andalucía como en Extremadura ("la tierra para quien la trabaja"). Peeero cuando llegaron al poder, presionaron los señoritos de siempre (casa de Alba y demás) y se quedó todo en agua de borrajas, por lo que se sacaron de la manga el PER para que no hubiera una rebelión campesina por incumplimiento de programa electoral... los únicos que se acuerdan de eso son los "extremistas" tipo Marinaleda y tal, de los que el mismo pueblo se ríe... mientras tanto, la nobleza cobrando un pastizal en subvenciones uropedas y tan felices...

D

#69 revolución campesina?? JAJAJAJAJAJAJA

z

#47 pues sí. Y no te olvides de las licencias de estanco, farmacias y transporte de pasajeros.

k

Wakanda para siempre

KdL

Justicia histórica.

balancin

#4 histórico espero que no sea el resultado

KdL

#18 Y salió Venezuela lol lol lol lol

KdL

#80 Comentario racista del mes lol lol lol

D

#4 justicia? Quitarle la tierra a su legítimos dueños para dársela a otros por ser negros?

KdL

#93 Viva el vino y la demagogia lol lol lol lol

gelatti

Entonces hay que expropiar las propiedades en España a todos los sudafricanos no blancos. Entiendo que les parecería bien a ellos.

D

Dentro de unos años llegarán las peticiones de ayuda internacional para la hambruna de sudáfrica...

D

#63 y nos sacarán anuncios de niños hambrientos para hacernos sentir culpables por nuestro n-simo pecado por ser blancos y europeos.

Peazo_galgo

En realidad, los sudafricanos negros están reproduciendo lo que ellos mismos sufrieron, cosa que curiosamente suele pasar en todo grupo oprimido (pasar a opresor). Un ejemplo:

https://www.abc.es/internacional/abci-nueva-violencia-contra-inmigrantes-sacude-sudafrica-201703011059_noticia.html

Mal futuro le veo como país, está bien lo de repartir la tierra y tal (aquí se podría dar ejemplo con los latifundios andaluces de señoritos, que bien que prometió el PSOE en los años 80 hacerlo y luego se desdijo y se sacó de la manga el PER para compensar), pero si no se hace de forma ordenada y con métodos productivos modernos sólo servirá para dinamitar la agricultura como pasó en Rhodesia/Zimbabwe...

D

Acabo de ir corriendo 2,5m desde el portal de la oficina hasta los 5 captadores de socios de ONG's más cercanos y me he hecho socio de JetasSinFronteras, DamePastaPaQueMeSaqueLaFotuquiGuay, SOSRefugee y un par más en previsión de los pobrecitísimos sudafricanos de dentro de 5-10 años.

1 2