Hace 15 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a abc.es

En el programa electoral con que se presentó el PSOE a las elecciones, el partido de Zapatero prometió elaborar más de 80 leyes. De ellas, sólo ha enviado al Congreso tres normas que respondan a los términos expresados en el programa. En concreto, tres de 85, el 3,5 por ciento. A este ritmo, el Gobierno tardaría unos 25 años en cumplir su programa.

Comentarios

D

Como dice el refran : "Prometer hasta meter ...y una vez metido se acabó lo prometido" roll

karma_klassic_kontest

Aún les quedan 3 años. Está claro que en este primer año han estado trabajando por el pleno empleo... OH WAIT!

R

"Programa, programa, programa".

¿Os suena?

Kerensky

Curioso pais, donde el ejecutivo es el que manda leyes al legislativo.

D

Cuanto trabaja el PSOE pobrecitos que no tienen tiempo de nada solo han podido aprobar 3, lol

flekyboy

Cuando se acerce la fecha de las siguientes elecciones presentarán 60 leyes más de golpe, sacando una por una en prensa. Y el resto, irán al cielo de las Promesas electorales no cumplidas, con el resto roll

xenNews

Venga. Seguid votando al PPSOE. Con dos cojones, ese gran amado bipartidismo estúpido de España.

a

Igualico q Obama, oiga!

C

Los españoles nos mereciamos un gobierno que no nos mintiera ¿era eso?

D

#36 No le busques peras al olmo. Si lo miras asi mirate las promesas que hizo el PSOE en oposición antes que el 11-M le regalara las elecciones.

p

Efectivamente, quedan 3 años, ya se encargará Aido de sacar alguna que sea controvertida para que sirva de coartada de la parálisis del gobierno.

D

Para que si ya ganaron las elecciones ???? El poder lo quieren para llenarse los bolsillos ,creo que dentro de la UE debemos ser el país más decpcionado con sus políticos.Yo casi preferiría que nos gobernase directamente la UE , peor que los nuestros es imposible que lo hagan.

Griton_de_Dolares

Pero para salvar a los bancos si que se dio prisa. Acojonante.

Dalavor

Chaves lleva presentándose en Andalucía unos pocos de años, con el mismo programa. Y todavía esperamos que cumpla algo.

D

¿Alguien ha hecho el calculo de la anterior legislatura? Por que la ley de plazos estaba en su anterior programa... así que todavía está cumpliendo promesas antiguas

D

Las aprobarán por decreto ley al final de la legislatura, como siempre.

D

Viendo de donde procede la noticia y su tendencia a echar mierda sobre todo lo que huela a izquierda, he ido a leerla a ver que pone debajo del titular (suele venir bien a la hora de opinar).
En realidad llevan 21 propuestas + 11 decreto-ley, en mas o menos un año.

D

3 de 85? Tantas han cumplido??? Anonadado me quedo :o

M

Si nos pusiéramos a contar cuántas promesas electorales se llevan a cabo dudaríamos de este sistema imperfecto llamado democracia. Cuando a mí me prometen a Kaka, Ronaldo y Cesc prefiero taparme los oídos y pensar que al final es mi dedicación y esfuerzo los que de verdad me ofrecen réditos.

D

#9 Eh tranquilo, guarda la escopeta.

p

En crisis hay que ahorrar en todo,y asi ya tienen las leyes ahorradas, para las campañas electorales siguientes, creo que el gobierno empieza a ahorrar en algo.

D

Lamentable...

D

#9 Sobre la crisis mundial y lo que vale y no vale, yo aún recuerdo los resúmenes de prensa del El País y de El Mundo sobre el debate electoral entre el lider económico del PSOE y el del PP.

Y juraría que en estas páginas le leyeron sonoras carcajadas contra el PP por decir que estabamos en una gran crisis y que íbamos a pasarlas canutas. Solbes había ganado de calle y tranquilizado a todos los ciudadanos, al menos entre sus votantes.

Supongo que se trata de confianza o desconfianza en los que nos dicen las cosas.

c

Brindemos con Garzón por los 20 años en el poder del PSOE. Así les dará tiempo.

CountVonCount

Es que con la que está cayendo cualquiera lleva nada al Congreso. Gobernando en minoría, sin apoyos, casi todos los demás partidos en contra... no votan nada y así parece que no están tan mal.

andresrguez

Supuestamente el PP le dijo al gobierno que ahora había que dedicarse a la crisis y dejarse de otras leyes (véase aborto...)

D

Cobraran la productividad no ?

C

Ya veréis cuando ostentemos la presidencia de Europa. Se la vamos a meter doblá

C

La redacción de la noticia es muy partidista y se nota mucho el peso de la ideología del medio que la publica, pero aún con todo merece un buen meneo porque no hay derecho a que nos tomen así el pelo.

A este paso dejo de entrar en Menéame, uno vive más tranquilo y sosegado si no se entere de lo que hacen los políticos... grrr

Nuno

#39 No le busco peras al olmo. Lo que digo es que ni unos ni otros tenían ni idea de la que se avecinaba, y a las pruebas me remito.

Por cierto, al Psoe no le regaló las elecciones el 11M, en todo caso se las regaló Aznar a base de dar la espalda a la realidad. Pero eso es otro cantar, y como está más que visto que es imposible en este país mantener la equidistancia sin que te acusen de estar de un lado o de otro, mejor me callo. No seré yo quien defienda a este Gobierno (ni a ningún otro) cuando no lo merece, pero tampoco voy a criticarlo por sistema.

D

mas de lo mismo. A la gente esto ni le va ni le viene...

D

En la Comunidad Valenciana vienen presentando las mismas promesas electorales desde antes del 2000 y parece que les funciona.

Ahora en mi pueblo, Alcoy, han presentado como "proyectos contra la crisis" obras y proyectos ya aprobados hace más de 5 años (en los presupuestos de la Generalitat) y que aún no se han ejecutado. Ni creo que se ejecuten ahora.

En fin. País de pandereta (por no decir otra cosa)

SHION

Bah que se dejen de leyes ni leches, aquí estamos entretenidos con el "y tu más", es lo que mas vende en política y cuando no estamos con el "y tú mas" estamso con el furgol, el alonso, el carnaval de los crimenes que se monta con la prensa amarilla y rosa...

D

#1 La democracia ya sabemos los defectos que tiene, ¿alternativas?

D

#40 Qué va, ni así les daría tiempo, que le pregunten a Chaves que ya pronto los cumple...
Echando cuentas, a este ritmo salen 28 años para ser exactos, y aún les quedaría una promesa pendiente (o sea, "2037, por el pleno empleo...").

x

Yo por mi parte meneo como recordatorio, pero quedan 3 años de legislatura y las leyes lleva tiempo debatirlas y hacerlas.

D

#15 Como en todos los apises de democracia parlamenteria. Todos los partidos con representación en el parlamento, pueden presentar sus proyectos de ley al congreso para que se voten. El poder ejecutivo está legitimado para presentar las leyes que quiera, otra cosa es que el poder legislativo las apruebe o no. Pero tu tambien puedes presentar cualquier iniociativa de ley a trámite si reunes 500000 firmas

Bernard

#18 Son proposiciones de Ley y ya no proyectos de Ley en ese caso.

En cuanto a la iniciativa popular no basta con reunir 500.000 firmas si no que hay que salvar algunos tramites y no pretender regular determinadas materias (tributos, materia penal, etc). Para más detalles --> Ley 3/1984 reguladora de la figura en cuestión.

Bixio7

3 ? tantas ? me quedo estupefaciente

bueno, la del pleno empleo lo veo dificil, asi que 3 de 84, ya han subido

C

¿Y? No es tan raro. En campaña prometes a los votantes todo lo que quieren oir y después nada. No es cuestión de ideales o de tratar de hacer las cosas bien sino de comprar votos. Una vez que ya los tienes ¿quién te va a decir nada?

D

pero ¿tenemos gobierno?

Nuno

#35 Muy listo no anduvo a la hora de prevenir la que se nos venía encima, eso no lo puede discutir nadie. Pero si mentía ZP tambien mentía Rajoy cuando hace un año prometía "crear 2,2 millones de puestos de trabajo con el objetivo de alcanzar el pleno empleo, elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68% e impulsar reformas que harán que la economía española crezca hasta el 3,8% en 2011." (http://loprometidoesdeuda.com/Partido_Popular_(PP)_Generales_2008)

La previsiones de la tropa política vienen siendo tan exactas como las de Rappel, más o menos. Y no se salva ninguno.

D

Pocas veces se puede medir la eficiencia de cualquier órgano de gobierno con métricas tan claras. Ojala fuera siempre así de sencillo.

D

Para luego digáis que los de izquierdas no tenemos responsabilidad, la meneo. Aunque aún queda MUCHA legislatura y estamos en mediode una crisis mundial y ya "no vale" lo prometido, o así lo entiendo y acepto.

#8 si tienes acusaciones, estaría bien que las acompañaras de pruebas... sinó no eres mejor que cualquier fanboy grita-esputos.