Hace 11 años | Por raquero70 a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por raquero70 a eleconomista.es

El Gobierno quiere "concienciar" sobre el ahorro energético. Por ello, la orden de tarifas a partir de enero de 2013 recoge un impuesto progresivo sobre el consumo para sancionar el derroche eléctrico. Algunos usuarios pueden pasar de pagar 0,00138 euros por kilovatio hora (kWh)a un 700% más, esto es, 0,01104 euros por KWh, en el tramo de mayor consumo.

Comentarios

D

#1 sobre todo cuando hay huelgas y quieren manipular los índices de consumo energético...

D

En vez de hacer una rebaja a los que menos consumen...en fin.

D

Pues yo lo veo muy bien, qué cojones. ¿Qué es eso de que la gente tenga ordenadores encendidos, televisiones, microondas y esas zarandajas?¿Y luz a cualquier hora? ¡Todos esos avances tecnológicos son un ataque a los valores puros que defiende el Partido Popular, coño! ¡Hay que cortar por lo sano! ¡Pongamos la luz a precios imposibles para que nadie use esos instrumentos del demonio! Pero eso sí, usarlos no, pero comprarlos sí, que si no el consumo se resiente...

D

#4 Si la propuesta fuera de Equo, la de maravillas que se estarian diciendo en meneame sobre la eficiencia electrica, el ahorro energetico y demás demagogia que se soltaria entonces sobre la maravillosa propuesta de Equo.

D

Es que hay que ser hijo de puta.
Te aplican el alza a toda la factura y no al consumo que sobrepasase la "media".
Queda claro porque los señores ministros después acaban en los consejos de administración de estos ladrones.

PD: "concienciar" sobre el ahorro energético. Mis cojones.

M

Mira que se complican para decir que van a volver a subir la luz.

D

¿Y esto afectará al gas natural? Porque ya me está costando mucho entender y explicar a aquellos que no saben como funciona una factura del gas http://tprc.blogspot.com.es/2012/12/factura-del-gas-energia.html

Como para meter esto también.

Ergo

Es por vuestro bien y por el del medioambiente.
¡Y UNA MIERDA! Que ya no sabéis cómo subir las tasas para tapar "el agujero":

"Además, estas cuentas maniobras del Gobierno darán pie a las eléctricas para desplegar una artillería legal y solicitar que suban las tarifas, con el fin de acabar cuanto antes de financiar el agujero eléctrico."

g

Claro claro y lo que han estado haciendo los últimos cinco años también ha sido para concienciarnos. Otra subida más de la tarifa y ahora resulta que será culpa nuestra que paguemos una puta barbaridad.

capitan__nemo

Y si la factura de la luz no se entendia hasta ahora, ahora habra que llamar a un contable y a un cientifico de la nasa para que te la descifre.

Hadry

Y la gente de zonas como Andalucía donde en verano tienes mínimo 40 y tantos grados durante el día y 30 pro la noche y tienes q poner el aire acondicionado q va a hacer? pagar con su primogénito? Porque en calefacción aun tenemos otras opciones (gas, gasoil) pero para el aire... y hay zonas donde estar el verano sin ponerlo es insufrible, esq eso no es calidad de vida.

D

Para que quede claro, ya que la noticia está redactada como el culo, ya estamos pagando 0,14 €/KWh y a eso se le añadirá entre 0,0013 y 0,011 €/KWh de tasa.
Iba a instalar una bomba de calor porqué es lo más eficiente y menos contaminante pero mejor me quedo con el gas.

D

El titular es puro humor negro.

Nova6K0

A mí me han concienciado hace años de lo tremendamente gilipollas que pueden ser los miembros de un Gobierno, y casi de un partido político.

Salu2

k

Nos ROBAN, no lo entendeis nos estan robando, por donde pueden, es solo una escusa todo el deficit electrico, Nos Roban y nosotros pagamos, somos gilipollas.

Hay que decir basta esto es un Robo por todas las partes, luz, agua, vida, etc, mientras ellos hacen todas las trampas que pueden, han perdido el norte y el sentido. Yo no me voy a dejar que me roben, si me roban les robare, os animo ha hacerlo, Robarles en todo lo que podais porque esto no va a tener fin. por cierto volveremos a la epoca en que se pirateaban contadores instalaciones ellos solos se lo buscan, cuando las leyes y los impuestos no son justos porque obedecer o pagar.