Hace 4 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 4 años por vicus. a publico.es

Es "tiempo de dialogar" y de aportar acuerdos que refuercen las instituciones, considera el Gobierno, que en este contexto enmarca la necesidad de abordar la pendiente renovación del CGPJ.

Comentarios

Mosquitocabrón

#1 El PP es el partido podrido por algo, no sólo no se les sacó del cesto, si no que los electores españoles y muy españoles, han puesto nuevas y brillantes manzanas SOBRE ellos, tapando el hedor con grandes banderas en cada rotonda.

Priorat

#1 El PP además ha ido siguiendo una estrategia profundamente antidemocrática para hacer eso.

Cuando ha tenido mayoría ha pactado con el PSOE que ha entendido que era necesario para no dejar en interinidad las instituciones. Cuando ha gobernado el PSOE, para que no tuvieran mayoría en ningún sitio, jamás ha pactado. Y si han tenido que estar 5 años interinos, pues han estado con todo tipo de excusas variopintas del PP. Esta vez no será diferente.

Hace falta un 66% de los diputados para aprobar estas cosas. La actitud ha sido profundamente desleal para el estado, para la idea constitucional y para cualquiera que se llame demócrata.

panchobes

#15 Pues en este caso es bastante claro. Se debe a la utilización del famoso mantra de Ppsoe la misma mierda es cuando en este caso, el de la renovación del CGPJ no son para nada iguales. Es el PP, como bien indica #11, el que se niega y boicotea su renovación cuando gobierna el PSOE, mientras el PSOE si negocia la renovación cuando es al revés. Así que en este caso el mantra no se ajusta a la realidad y es erróneo, de ahí el negativo. Y no porque no esté a favor del argumento, sino de la utilización de clichés, en mi opinión falsos, del todos son iguales, que no es verdad y han dado paso al descrédito de la política, las instituciones y la propia democracia con el consiguiente alzamiento de movimientos populistas y alt right.

Autarca

#17 Para empezar, la democracia no la hemos visto en este país jamas, y si no me dice cual es el mecanismo por el que podemos darles ordenes imperativas a nuestros representantes, le ruego que no vuelva a nombrar a la nación española como democrática. No tenemos representantes, tenemos lideres, los lideres dan ordenes al pueblo, los representantes acatan las ordenes del pueblo.

Segundo y no menos importante, el PSOE ha tenido todas las mayorías y ventajas necesarias para reformar el poder judicial, no lo ha hecho porque estaba tan interesado en la dependencia judicial como el PP.

Por todo esto, y por mucho mas, PPSOE para siempre.

Aunque habrá que ir pensando en ampliarle el nombre, hay unos partidos recién llegados que cada vez parecen mas parte del problema que de la solución.

panchobes

#18 pues muy bien, respeto tu opinión, yo creo que en este país si que hay democracia. Creo más bien que hay mucho antidemócrata que trata de boicotearla, empezando por los votantes. Es mi opinión, claro. Buenas noches.

Autarca

#19 Una opinión respetable, pero le recuerdo que en democracia el pueblo da ordenes a los representantes, aquí no podemos corregirles una coma, no tenemos representantes sino amos.

Democracia es el sistema donde el pueblo tiene el poder, aquí lo tienen los gobernantes electos.

Buenas noches a usted también.

tul

#19 ahora explicanos como puede darse la democracia cuando no existe la separacion de poderes que me queiro reir un rato.

panchobes

#22 contigo no hablo ni de gringos.

Autarca

#1 PPSOE

No olvide usted al partido que mas mayorías absolutas a disfrutado en este podrido gobierno.

D

#3 ¿puede ser que estes confundiendo al TS con el CGPJ?

D

#3 ¿te refieres al tirón de orejas del TJUE al parlamento europeo y el Tribunal General de la UE que se alinearon con el TS?

D

#8 El comunicado del CGPJ dice lo mismo, que todos los estamentos y jueces de europa estaban alineados con el TS, y que fue el TJUE el que se sacó de la manga una insólita sentencia que echó por tierra la impecable estrategia del TS consistente en impedir a un diputado ir a jurar la constitución para así dejar a sus votantes sin representante alegando que su parlamentario no cumplió el requisito de jurar la constitución. Nadie que tenga algún prestigio en Europa defendería una deriva antidemocrática de ese calibre, otra cosa es que se acaten las resoluciones de los jueces como es natural. Si la sentencia fue novedosa es porque era necesario para defender la esencia de unas elecciones y evitar que se repitan artimañas tan burdas para desvirtuar los derechos de los participantes. Por cierto, si el parlamento europeo no ha votado nada al respecto, no puedes afirmar que estaba alienado o desalineado, para eso debe ser consultado el pleno.

p

#4 es que se empieza diciendo eso y se acaba diciendo que la monarquía la instauró la dictadura

Qevmers

Criticas?
Desde cuando las verdades son criticas?

p

#2 y acaban siendo traición

Ze7eN

Entiendo que todos los que criticaban estos días la elección de la Fiscal General del Estado en base a la ley actual estarán de acuerdo con las palabras de Iglesias y la necesidad de una reforma del CGPJ y el sistema judicial ¿no?

Lo contrario sería bastante hipócrita.

D

Esos señores se deben a los que se deben, son la voz de su amo...

Autarca

Meneantepanchobespanchobes seria de buena educación justificarme al menos su negativo.

D

Uy las señorías han escuchado algo que no querían oír y se han escandalizado.

Va siendo hora de que bajen de la nube. Bien Pablo bien.

D

Urge renovación a fondo del Poder Judicial.