Hace 13 años | Por Torosentado a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a elmundo.es

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido que el Fútbol Club Barcelona no aceptó la propuesta de utilizar su imagen para vender España como destino turístico en el exterior. Sin embargo, sí se llegó a un acuerdo con el Real Madrid.

Comentarios

Fingolfin

Me apunto la noticia para cuando alguien me venga con el cuento del centralismo.

ceroalaizquierda

Los culés somos así, preferimos llevar el nombre de una monarquía dictatorial mil millones de veces antes que el de una monarquía parlamentaria y democrática. Si tenemos que llevar el nombre de un reino, por lo menos que sea un reino de los auténticos, con su rey feudal y su sangre azul y no el oxímoron ese de monarquía democrática, donde una plebeya puede llegar a reina.

D

A mi lo que me parece curioso es que, según lo que cuentan, es como si el Real Madrid fuera el segundo plato lol

#16 Más bien, que del Madrid y del Barça se hacía y hace la gente por ser los equipos que más ganan. Sentirse del bando ganador aunque no se tenga ninguna relación, en lugar de apostar por el equipo de la ciudad como en Inglaterra (porque no se aplica solo a emigrantes, sino incluso a un tio que no salió de Cuenca en su vida). Por ejemplo, a muchos les sorprendería saber la cantidad de culés que hay en Madrid, no es residual ni mucho menos.

Luego habrá gente que quiera adornarlo con "el equipo de todos", "mejores del mundo", el "mes que un club" y demás bobadas publicitarias. Pero la realidad es que no hay más que eso. Un inglés alucinaría con nuestra concepción del fútbol. Y con razón.

D

ni todos los catalanes son del Barça ni todos los del Barça son catalanes....

V

#8 #15 Lo que está claro que la directiva de un equipo español no le ha salido de los cojones patrocinar a su propio país por su propia incapacidad mental, porque no saben separar deporte de política.

Lo demás que digáis son excusas baratas.

kedu2o

#12 Te equivocas. Sandro Rosell estubo en Quintanar de la Orden (Toledo) haciendo campaña, y eso que sepa yo que soy de por aquí, pero habrá ido a mas sitios.

oriol

cuando estuve por extremadura nos llamaron putos catalanes de mierda 3 veces mientras hablábamos en catalán entre nosotros. y quieren que el barça sea la imagen de España x'DDDDD iros a paseo.. os pega mas el Madrid con esa actitud de chulos.

losuaves

¡Avisen a Inda, que se les ha escapado unos cuantos foreros!

dersu_uzala

#36 Vota positivo si piensas que este meneo se nos está yendo de las manos

losuaves

#56 ¡La culpa es de Pellegrini!

dersu_uzala

#60 k pellegrini ni k ostias, VILLARATO. aNTIALONSITA DE LAS NARICES!

D

¿Y? ¿Donde está el cacareado argumento de que es un club privado y hace lo que le dé la gana? El presidente del Barça era Laporta, no era Sebastián, por tanto lo lógico es que se haga lo que diga Laporta, no lo que diga Sebastián. Y punto. Con respecto a que si los socios son de Barcelona, de Baeza o de Australia es irrelevante. Si no les gusta el Club lo tienen fácil: darse de baja. Y por cierto el titular se las trae: "no hubo forma". Como si quisieran meterle a presión al Barça la imagen España.

r

SI ni en la celebración de la última champions con Zapatero incluido, no se vio ni una bandera española como van a promocionar a España.

Fotoperfecta

No, eso lo estás diciendo tu.
Lo de insultar........ya veo que viene de serie desde que os entrena Llourinho.

Bender_Rodriguez

Para llevar propaganda de una monarquía feudal no tienen dudas...

takamura

#58 Ni una cosa ni otra, y no sé qué tendrán que ver.

Sr_Atomo

Es que sólo hay que ver lo que pasó cuando fueron a jugar en el Camp Nou esta temporada:

-Rosell: Bienvenido a mi país, señor Florentino Pérez.

-Florentino: Blablablá... la universalidad del Real Madrid... blablablá.

takamura

#54 Como no me hables en español no te puedo entender.

D

#57 Si eres capaz de pronunciar schwarzenegger, seguro que también puedes saber que pone ahí.

Torosentado
Torosentado

#21 Yo odio a los blancos tanto como a los negros.

D

#22 No te veo protestar por ello

D

Y una cosa más que me olvidé: hay mucha gente fuera de Catalunya que no se siente española. Así que le habrá gustado la postura de Laporta.

LarryWalters

Lo que no se puede hacer es estar en misa y repicando. O sea, el Barça rechaza la oferta, el Real Madrid la acepta y resulta que "Al Madrid le regalan 3 millones". Al Real Madrid le regalan 3 millones de euros

Hace 13 años | Por Martes13 a sport.es

D

Pues que lo sea el Sevilla...tantos años de exportar solo la cultura de las sevillanas y el flamenco...

Fotoperfecta

Es que el Barça ya es imagen de España. Que le pregunten a cualquier entendido en fútbol qué equipo está llevando a otro nivel ese deporte.
Además....el problema es que el que no ha vivido en Catalunya no entiende el sentimiento de ser barcelonista.
Durante el franquismo, el Barça sirvió para unir a toda una sociedad que se vió vilipendiada, machacada y pisoteada.
No les permitían hablar en su lengua materna, les trataban como ciudadanos de segunda.
Por eso el Barça se convirtió en un simbolo de resistencia hacia el franquismo mesetario.
El R.Madrid representaba el equipo del régimen, y el Barça el equipo que representaba la lucha contra esa dictadura.
Es tan sencillo como eso.
No se puede pedir que el equipo que usaban como bandera y símbolo del antifranquismo, ahora represente todo aquello por lo que lucharon.
Que si.........que ahora es otra época, pero sigue representando unos ideales totalmente distintos a lo que emana del centralismo, de España y de los casposos que la ven como Una, Grande y Libre.

d

#28 Das grima. Hablar de franquismo cuando en tu equipo ningun jugador a vivido con franco es todo lo absurdo que puede ser. El casposo eres tu. Y el madrid no representa el centralismo, representa el esfuerzo por ganar y ser el mejor. Se consiga o no, el esfuerzo de intentarlo es lo que hace del madrid un gran club.

d

#30 Eso de que es la esencia de todo club no es cierto. Ahora el barsa es tan superior a todos q todos lo dan x perdido de antemano. Menos los grandes: madrid, arsenal, valencia... Y el madrid no parara hasta encontrar el modo. El resto no todos

D

#28 "No se puede pedir que el equipo que usaban como bandera y símbolo del antifranquismo, ahora represente todo aquello por lo que lucharon."

Me estas diciendo que el madrid esta representando el franquismo por representar España?
Tu eres tonto y encima te lo crees.

D

#28 y lo d ponerse a cantar el Cara al Sol cuando gano Nunyez las elecciones del Barça o un presidente miembro del sector mas españolista del PPC, que representan.

el_Diablo_Cojuelo

#28 [..]
El R.Madrid representaba el equipo del régimen, y el Barça el equipo que representaba la lucha contra esa dictadura.
[..]

Eres victima del imaginario histórico de la España franquista, que se vende actualmente.

SHION

#28 Échale un ojo a esto

Sobre el mito de Franco y el Real Madrid
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1431772

D

#39 Enlazar un post de un usuario de forocoches que no cita fuentes (y las primeras lineas que he empezado a leer ya son erróneas, ej. la información sobre el Atlético Aviación) es bastante preocupante.
Ya damos forocoches como fuente de información, que triste...

oriol

#39 FOROCOCHES lol

l

#28 ¿Era también franquismo mesetario aquel de la burguesía catalana (que ahora se encuentra en el poder) que os vendió a los catalanes al fascismo por un par de fábricas?
¿Era fascismo mesetario ese que ponía bombas en Barcelona mientras en Madrid se luchaba por la democracia?
¿Era fascismo mesetario el mismo que hizo que el A.Bilbao y el Barça ganasen más Copas del Generalisimo que el Real Madrid?
¿Es fascismo mesetario un culé con la estelada que paga una pasta para ir a ver la final de la Copa del Rey y pitar al rey?

Dejad de llorar (los que son como tú). A nadie dais lastima. A nadie mentís.

dr_zoidberg

#28 Fíjate en este artículo:

http://www.as.com/actualidad/articulo/franco-recibio-medallas-barca/20031109dasdai_6/Tes?print=1

Me encanta sobre todo este fragmento hacia el final:

"El historiador blaugrana Jaume Sobrequés ignora totalmente en su voluminosa obra estos acontecimientos. Sin embargo, menciona otra audiencia concedida a la junta barcelonista el día 15 de octubre de 1971.

El 15 no sucedió nada. Fue el día 13 cuando acudieron en audiencia los directivos del Barça para agradecer la subvención a fondo perdido que la Delegación Nacional de Deportes había concedido al club barcelonista. Nada menos que 43 millones de pesetas, para construir el Palau Blaugrana (21 millones) y el Palau de Gel (22 millones).

Ese 13 de octubre se entregó a Franco, a Fernández Miranda y a Gich la Medalla de Oro conmemorativa de las inauguraciones de los Palaus que tendrían lugar los días 23 y 31 siguientes. Franco recibió asimismo un álbum de fotografías de las obras realizadas, cuya presidencia de honor le había sido concedida meses antes. Quien lo dude, que repase el reportaje de la revista Barça."

teresitam

pero ZP es del barça...

miliki28

Me estais dando la razón, apenas son el 10% los socios que viven fuera de Cataluña.

Mark_

No solo eso...¿Qué equipo de éxito querría representar a un país de fracasos? Empezando por nuestros políticos, claro...

takamura

#21 ¿Qué carajo tiene que ver lo que hizo con faltar al respeto a los catalanes?

D

#52 Diu que sentir el català li fa mal i tu consideres que no es una falta de respecte?

Autch

A Sebastian se le acaba de ocurrir la alternativa y le va a ofrecerle a Fernando Alonso ser imagen turística de España. A lo mejor acepta.

Hamilton no se queda dormido conduciendo a 110km por hora

Hace 13 años | Por --237070-- a elmundo.es

SirPatata

Como se pierde la gente cuando se habla de futbol en menéame y cuanta unidad hay cuando se habla de política. lol

hey_jou

nadie ha preguntado al bilbao?

D

Lo veo normal,alla ellos, ellos se sentiran como se sienten, pero lo que me hace gracia son la legion de fanaticos que tiene fuera de catalunya que son aun mas radicales que los propios dueños del far$a, que tambien todo turismo relacionado con el futbol...no me gusta, no me gustaria tener mi ciudad lleno de hooligans

D

En mi humilde opinión, el Barça podría representar a Catalunya, independientemente del origen de las personas aficionadas a su juego. Supongo que ningún extremeño aficionado a los Lakers se sorprendería si ese equipo fuese imagen de USA.

SHION

#40 Cataluña no es un país, en castellano se escribe con eñe.

miliki28

Postura lógica, podría suponer una división innecesaria de su masa social. Cuando una organización esta compuesta por ideologias diversas hay que andar con cuidado. En otros sitios esto no es entendible, ya que están acostumbrados vivir en un entorno "político-ideológico" más uniforme.

dersu_uzala

#6 Entiendo lo que quiers decir, pero te equivoca al decir que los socios del Barça son de Barcelona y alrededores. Lógicamente, la gran mayoría son de los alrededores de la ciudad, pero hay muchos que son de otros lugares. Ten en cuenta que ser socio del Barça no obliga a comprar el abono para los partidos. De hecho si todos los socios del Barça quisieran ir al estadio, no cabrían.
Te lo digo porque conozco unos cuantos socios que viven fuera de Cataluña y participan en las asambleas y elecciones.

miliki28

#9 Como dices los socios, no catalanes, son una minoría, de hecho los candidatos a la presidencia no salen a hacer campaña fuera de Cataluña.

D

#5 http://noticias.terra.es/2011/espana/0217/actualidad/vara-dice-que-sintio-verguenza-al-usar-la-traduccion-simultanea-en-senado.aspx

Aquí tienes al presidente de Extremadura, faltandole el respeto a todos los catalanes.

Supongo que ahora, todos os ofenderéis al igual que hicisteis con Laporta en su dia.

eduardomo

#5 La pela es la pela.

diskover

#2 Por favor que es fútbol.

No hay suficiente con mezclar religión, cultura e idioma con la politica, que ahora ya entra hasta el fútbol, un puto deporte.

¡Que enfermedad!

ViejaYeguaGris

#15 Deporte y política han ido e irán siempre de la mano.

diskover

#24 Es una enfermedad mental surgida del nacionalismo, que se atañe como un chupoptero a cualquier aspecto de la vida con tal de hacerse notar.

AitorD

#15 ¿El fútbol profesional, un deporte?

No seas ingenuo, el fútbol profesional tiene mucho más de negocio y de política que de deporte.

D

El Gobierno revela su incapacidad.