Hace 6 años | Por Spirograph a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Spirograph a elindependiente.com

El Gobierno ha respondido a las palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asegurando que ni se puede aceptar dar validez a la Ley del Referéndum -suspendida por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite cuatro recursos interpuestos por el Ejecutivo- ni se puede dar como válido el supuesto de una consulta “fraudulenta e ilegal”.

Comentarios

Estijo

#3 O puede asumir el mandato para que se aplique el 155 y proponer al congreso que suspenda los efectos del mismo.

Angelusiones

#5 correcto. Los del PP casi entran al trapo del 155. Pero tranquilo que mañana tienen tiempo de cagarla.

G

#19 Esto ya va de estabilidad. Ni Catalunya ni España ni Europa pueden permitirse un minuto más de cachondeo (que amenaza con prolongarse otros 18 meses y además posiblemente con ingobernabilidad por ausencia de la CUP) mientras se consuma una debacle económica en Catalunya, que está afectando ya a España y a Europa como no se pare pronto.

Así que me temo que la decisión está tomada y bendecida por todos los que ya sabemos aquí, en Europa y en el resto del mundo. Game over.

malespuces

#51 ¿Qué decisión?

X

#72 cat estado libre asociado. Nos vamos pero seguimos, muy nuestro y a la vez muy oportuno para que Rajoy pueda venderlo a sus nazis sin perder muchos votos.
Tenemos la llave de la caja de Pandora, reprimirnos y en breve vienen vascos, bretonnes, italianos del norte.... cat y españa van a tener que llegar a acuerdo por los cojones de Merkel.

curaca

155 is coming....

nusuario

#15 mejor hacemos un referendum en toda españa para decidir entre todos si le aplicamos el 155 al gobierno catalan. y asi demostramos al mismo tiempo lo mucho que valoramos la democracia y matamos dos pajaros de un tiro

U5u4r10

#15 #75 Grandioso, ya me ha imagino a Rajoy:

Llegados a este momento histórico, y como presidente de España, asumo al presentar los resultados del referéndum ante el Congreso y nuestros conciudadanos, el mandato del pueblo español de que se aplique el artículo 155 de la Constitución Española.

Esto es lo que hoy corresponde hacer. Por responsabilidad y por respeto.

Y con la misma solemnidad, el Gobierno y yo mismo proponemos que el Congreso suspenda los efectos de la aplicación del artículo 155 para que en las próximas semanas... me ha pasado algo notable, y es que no entiendo mi propia letra.

Baal

#1 mas plagiauuuu... Ese era mi chiste....

falconi

#17 A él se le ha ocurrido antes como para que sea "tu chiste". Madura..

D

#23 Ya estan tardando...

D

#23 SI ESTUVIERAN en rebeldia deberian detenerlos los jueces, quien cometa delito, a por el. asi de simple.
Esa decision es de los jueces, no de rajoy, el gobierno deberia si quieres mandar tanques si esta en peligro el control del estado de los edificios gubernamentales o las estructuras del estado.

T

#36 Figurado... vaya !

T

#13 ...en la lluvia...

vicvic

#44 ¿Quién pide dialogar? ¿ El que quieres dialoga? ¿Cómo aplicar la independencia? ¡Anda ya, a la carcel !

unga unga, dices... como si Puigdemont no fuera el "unga unga independencia unga unga no se que más hace un gobernante..."

Bosck

#50 ¿Y los dos millones o el número que sea de catalanes que han votado y quieren la independencia también a la cárcel?

vicvic

#60 No

Bosck

#62 ¿Entonces si encarcelamos a Puigdemont el problema se acaba? ¿Esos dos millones volverán a sus casas y diran: ala pues ya está. Yo soy español y mucho español?

Un poquito de visión global del asunto y menos unga unga por favor.

nusuario

#63 esos dos millones de independentistas, que nadie se cree que sean 2 millones, cuando vuelvan a sus casas pueden jugar al parchis o buscarse un nuevo hobby. y lo que respecta a la "republica de cataluña" pues se joden, asi de simple. igual que si quieren un unicornio. porque la independencia que quieren es lo opuesto e incompatible con lo que quiere la mayoria de españoles que son mucho mas de 2 millones (ni aunque fuesen reales)

X

#91 no te lo crees tu. Mira yo vivo aquí y creo que somos mAs y todo...
Tengo dudas de la provincia de BarcelonA, pero el resto de provincias te diría que igual somos ya el 70% que nos queremos ir.

D

#44 Es curioso, que los únicos que habláis de tanques, sois vosotros.

Bosck

#65 Es curioso que de todo lo que he dicho sólo resaltes eso.

D

#68 Es que lo repites mucho.
Si para mantener tu postura tienes que recurrir a deformar los argumentos de los demás y ponerles en plan hiperbólico, es que no sabes defenderla.

Bosck

#69 No tienes ni idea de lo que yo oigo o dejo de oir.
Pista: soy catalán pero vivo en otra comunidad autónoma que no es Catalunya.

D

#70 Como si eres de Cuenca.
No te estoy diciendo eso, te estoy diciendo que nadie ha hablado de tanques, ni de unga unga.
Que te lo estás inventando.

Bosck

#71 Si te fijas no he mencionado a nadie ni he hecho alusión a ningun comentario previo. Es una visión general de la sociedad española que resume todo lo que oigo al cabo del dia. Desde detener hasta fusilar. Te lo aseguro.

No voy a seguir discutiendo contigo.

D

#73 Pues tu visión general de la sociedad española es básicamente mentira.
Básicamente te interesa difundir esa mentira, pero es demasiado burda para que nadie te crea.

Bosck

#74 Gracias por ilustrarme gran poseedor de la verdad. Ahora al ignore.

D

#76 El recurso cuando te pillan. el ignore, así solamente leeras a los que ya coinciden contigo.

Bosck

#78 Que va. A mi me gusta leer a la gente que sabe discutir, entiende lo que escribo y puede ponerle un poco de empatía e imaginación al asunto. Ah! Y que no llama mentirosos a los demás a la primera de cambio.

nusuario

#65 y de cunetas, no te olvides de las cunetas que tambien estan de moda

frankiegth

#30. Lo que más les preocupa es la huida masiva de inversobres.

T

#30 Y con él toda la panda

bubiba

#53 pues tu sabes algo de esteategia?????

Ahora negocian. Se rompe la unidad y problema aparcado

Pero no lo mejor es golpe en la mesa para demostrar que somos los más machos y seguro que a los independentistas se los traga un agujero negro.

Como se pensaba que anulando el estatut se acababa el problema.

Y luego se toma Catalunya con la guardia civil al frente

Y las próximas elecciones los independentistas ya tienen el 55% fijo...

De verdad que ....

bubiba

Acabo de leer te guardián y spiegel y la opinión es que Puigdemont busca el diálogo y la mediación internacional y ha obrado con cabeza. Que la patata esta en el tejado de Rajoy.

Una 155 ahora seria el movimiento más torpe posible con la oferta de dialogo de Puigemont en portada de toda Europa. Con lo facilitó que es negociar con Puigdemont. Darle alguna concesión y romper la unidad independentista....

Pero me da que no...

Bosck

#46 Alguien sensato. Por fin.

vicvic

#46 Repito: ¿No habéis escuchado el discurso hoy? Ya ha dicho que considera legitimo el referéndum y proclama la república.. ¿Que quieres dialogar con él, como romper Cataluña y España? Si hubiera opciones..

D

#46 "Darle alguna concesión y romper la unidad independentista."
esa concesion es ilegal. ASI DE SIMPLE.

me refiero a la concesion del referendum de secesion.

valoj

#57 Te explicaría mis opiniones al respecto, como catalán. No soy independentista, considero que lo que ha hecho el Govern, a parte de un insulto a la Democracia bien entendida ha sido un insulto a muchísimos catalanes, que hemos sido ninguneados e incluso insultados por nuestros propios conciudadanos en Catalunya. Para todo ello, te remito, si quieres o te interesa, a mi historial de comentarios. Creo que en ellos he sido muy claro.

Aún así, y aceptando el desastre causado y el insulto del Govern a Catalunya y a la democracia, también considero necesario decir que la culpa es, en cierto modo, compartida. Sé que explícitamente te refieres al referéndum, pero si me lo permites, usaré esta ocasión para plasmar aquí, en general y para quien quiera leerlo, mi opinión: Lo del Estatut no tuvo nombre ya que, como mínimo, evidenció una absoluta carencia de mano izquierda. Aunque fueran ciertas y defendibles (que no lo creo), las sentencias y demás que lo recortaron, lo que fué como mínimo una ingenuidad/temeridad fue evidenciarlo y tratarlo de ese modo. Resultado: muchos independentistas empezaron justo ahí.

Hemos llegado a una situación en la que cada uno se ha enrocado. Una situación difícil, complicada. Pienso, que igual que como catalán admito que Govern y ciudadanía catalana no ha acutado con acierto ni mesura, y que eso debería admitirse por parte de toda la sociedad catalana, y en mi opinión tal vez incluso disculparnos, también habría que admitir que el inmobilismo del PP y el desprecio a Catalunya que supura dicho partido, debería admitirse también.

Yo estoy de parte de la unidad, pero creo, que en pos del bien de todos como sociedad, deberíamos cada uno hacer un esfuerzo de introspección para intentar cortar con esta deriva de animosidad que más que naciendo, está llegando casi a la pubertad. Creo que poco margen queda, y lo digo como catalán partidario de la unidad con España, y como catalán que se siente engañado y menospreciado por las instituciones catalanas y ídems independentistas.

D

#80 "Lo del Estatut no tuvo nombre ya que, como mínimo, evidenció una absoluta carencia de mano izquierda. Aun que fueran ciertas y defendibles (que no lo creo), las sentencias y demás que lo recortaron, lo que fué como mínimo una temeridad es evidenciarlo y tratarlo de ese modo. Resultado: muchos independentistas empezaron justo ahí."
Eso en parte es cierto, por lo de las firmas y demas, ese fue un gesto politico sin sentido, si el PP pensaba que el estatut iba a ser ilegal, pues con llevarlo al TC sobraba, era claramente ilegal, y ahi el pp tuvo razon. Ademas, de 100 y pico articulos solo anularon 14 sin importancia, leete el resultado, sin importancia ninguna.
"Yo estoy de parte de la unidad, pero creo, que en pos del bien de todos como sociedad, deberíamos cada uno hacer un esfuerzo de introspección para intentar cortar con esta deriva de animosidad que más que naciendo, está llegando casi a la pubertad."
al gobierno central le ha faltado hacer docencia y campaña en cataluña, asi de simple, hacia politica de tierra quemada en cataluña.
al gobierno catalan le fatal volver a la legalidad, si queiren cambiar la CE, pues que planteen una reforma y convenzan al resto de españoles.

bubiba

#84 te equívocas
Eran los más importantes para los catalanes. Eran un reconocimiento simbólico. Llamarles país pero seguir dentro de España. Era acabar con un conflicto de mucho permaneciendo todos juntos

Se pudo ofrecer diálogo. Modificaciones en la constitució . Una oferta de buscar un consenso.

No hubo nada. Sólo un PP enrocado y el rwultado fue que el independentismo subió del 20 al 45%

D

#86 Ya, pero el estatut era claramente ilegal, asi de simple, yo me he leido toda la sentencia, y creo que incluso se queda bastante corta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

U5u4r10

#86 ¿Nadie piensa que el Estatut era un paso más hacia la independencia?

bubiba

#97 no estaba concebido así
Era un paso al federalismo.

valoj

#84 No sé si estoy del todo de acuerdo con que fueran tan irrelevantes como dices dichos artículos. Pero sea como fuere, fíjate que digo que "aunque fueran ciertas y defendibles" evidenciaban un mal proceder, no legal, sino de presentación, de gestión social. Esa falta de mano izquierda, causó que a muchísimos catalanes se les atragantara. Tal vez sin razón real, pero así se percibió. No sé si eres catalán, pero aquí ya no sólo estamos hablando de judicatura o legalidad constitucional, hablamos de sociedad y gestión política. Por eso digo que faltó mano izquierda. Y si eso fue cierto hace años, ahora se ha llevado a un nivel mayor. Como digo en otro comentario, aquí ya a pocos le importa lo crítico, lo ecuánime, sino que estamos entrando en una vorágine de sentimentalismos/nacionalismos/simpatías_por_ciertos_medios, etc.

¿Crees que esto, en una sociedad voluble (como todas), se arregla apleando a lo académico de la teoría política o de derecho constitucional? Lamentablemente, hemos llegado a un punto en el que eso constituye un intento fútil. Y creeme, que dentro de mis humiles conocimientos y opiniones, lo he intentado.

D

#88 https://es.wikipedia.org/wiki/Sentencia_del_Tribunal_Constitucional_sobre_el_Estatuto_de_Autonom%C3%ADa_de_Catalu%C3%B1a_de_2006

Si lo eran, y otros defendian derecho de todos los españoles, como no dar preferencia al catalan.

valoj

#90 De acuerdo, si es que estoy de acuerdo en que no era del todo regular. Lo que yo digo, sin embargo, es que política y sociedad son (o deberían ser) dos elementos superpuestos. Tu defiendes que el Estatut era ilegal o irregualar y que en virtud de eso se echó constitucionalmente para atrás, perfecto. ¿Es eso un éxito? Tu tal vez dirías que sí, pero yo opino que no lo fue tanto, debido a que el proceder, causó que muchos catalanes lo vieran como una afrenta. Y en esto da igual que fuera legal o no, que fuera justo o no, lo que importa en el contexto que nos ocupa, es que se percibió muy mal en Catalunya. Y eso, aunque puedas defender que fuera un éxito legal, fue un fracaso político. Y para muchos, te lo digo como catalán harto de que me hablen del Estatut, fue la semilla primigenia para muchos.

editado:
Y de verdad que creo que deberíamos por el bien de la convivencia y de España, país que defiendo, intentar acercar posturas y entendernos, desenrocarnos e intentar admitir las cosas que se han hecho mal por parte de todos.

D

#93 EL ERROR fue aprobar ese estatuto ilegal, que ZP dijera que aprobaria cualquier cosa. Ese fue el error.
"fue un fracaso político."
por culpa de los que lo aprobaron, defendieron y justificaron. Nada se dice de los que aprobaron algo ilegal?
" Y para muchos, te lo digo como catalán harto de que me hablen del Estatut, fue la semilla primigenia para muchos."
nadie pedia un estatut nuevo, era la excusa para montar otra vez agravios.
"desenrocarnos e intentar admitir las cosas que se han hecho mal por parte de todos."
una cosa que hicieron mal en cataluña fue aprobar y vender algo ilegal.

Pakipallá

#57 El divorcio, el aborto y el matrimonio gay también eran ilegales hace tiempo... ASÍ DE SIMPLE

D

#100 Y LA DEMOCRACIA cambio la ley, asi de simple (yo sigo siendo antiabortista, por cierto).
Las leyes SE CAMBIAN, pero no se incumplen, ninguna democracia del mundo contempla el derecho a secesion, no existe. Os han engañado.

TitoLucius

#46 Pero, ¿qué hay que dialogar?
¿La independencia? Eso no es dialogable.

malespuces

#46 Si algo no se puede negar de JxSi es que son unos cracks de la estrategia y en llevar los tempos.

Mi sensación es que durante los últimos meses han llevado a Rajoy dónde y
han querido.

f

#85 ... hasta ayer, que se les vio que jugaban de farol.

Eso sí, todo la imagen del referéndum, la ocultación de urnas, y haber tenido la foto que buscaban (policía cargando contra gente votando) les ha salido muy bien. El problema es que no sé hasta que punto lo pueden aprovechar.

M

#46 Y con lo bien aconsejado que esta Rajoy pues..... 155 mañana por la mañana. Y España a ser, más todavía, la vergüenza de Europa.

Calle72

#46 Rajoy simplemente debe quedarse quieto y forzar a este rajado a que declare la independencia para acabar con toda esta broma de golpe.

D

Si no seria una tomadura de pelo.

Azucena1980

Mmmm... va a haber diálogo, por lo que se ve...

Azucena1980

#6 A ver, si Rajoy se decide a aplicar el 155 es porque cree que tras el traspiés de Puigdemont, su marca blanca puede ganar en Cataluña.

No por las leyes, la constitución ni nada así...

s

#9 Que sus motivos disten de los correctos es una cosa, pero para alcanzar ambos es usando lo mismo asin que.

Y yo creo que C's va a subir, lo que hay de CIU se lo va a apropiar C's.

falconi

#14 Seguro que eres un becario del CIS.. apuntas maneras.

X

#14 lo llevas clarinete si piensas que cs va a subir. Se han quitado la máscara y aquí han cavado su tumba. Cs ya os lo quedaís en españistan.

D

#99 Pues hay millones de catalanes que no opinan como tú y que son un poquito menos sectarios...pero vamos que los sectarios hacéis mucho ruido de cacerolas y señalamientos y tal

J

#99 este post me lo guardo para el futuro

c

#6 Lo suyo es aplicar el 155 y suspender la aplicación.

s

#21 Pero los ministros deben firmarlo en un documento tambien.

c

#24 Bueeeeno. Pero que lo firmen el auditorio...

c

#6 No, lo que ha hecho es suspender la DUI.... de momento.

Aspira a sustituirla por una simple DI.

Estijo

#6 NO, no ha declarado la DUI ha dicho que se proponía para que catalunya se convierta en un estado independiente pero eso no es declarar nada. Este será el error del gobierno central ahora mismo no debería hacer nada y dejar que el poco nacionalismo que quede vivo hoy se de de morros con la realidad.

U5u4r10

#56 Exacto, ha hecho una DUAMP

U5u4r10

#6 No ha hecho una DUI. Ha hecho una DUAMP para hacer una DUI.

DUAMP = Declaración Unilateral de Asunción del Mandato del Pueblo.

D

La cosa es que no parece que la hayan registrado la declaración



Así que no tendrá validez jurídica y estarían actuando ante la nada.

capu

"Menudo puto cliffhanger que nosh han hecho" ha declarado Rajoy. "Se merecen eshto y mash"

D

Una cosa es someter el 155 a la aprobación del Senado y otra cosa es aplicarlo. Igual que una cosa es declarar la independencia y otra es ser independiente. Aquí hay un cruce de palabras vacías y actos de cara a la galería que ya aburre.

E

Rajoy aplica la 155 ... y la quita al de unos minutos, haciendo un puigdemont

kucho

meses amenazando, despues de un ultimatum de 24 o 48 horas (a eleccion del sujeto a ultimatunear), despues de que le hayan pisado la raya, quitado la tiza y meado en la raya... todavia se lo tiene que pensar. es very dificul todo esto cuando los problemas no desaparecen sin hacer nada.

t

Lo que deberia hacer el gobierno es aprovechar de una vez la oferta de negociación para buscar una solucion lo menos traumática posible, pero no lo van a hacer, preferirán una destruccion mutua a un armisticio acordado

H

No por favor!!!!!!

T

#7 Si, si, siii !! lol lol

JurjoMendes

#54 Por mi trabajo, he tenido la oportunidad de estar en países en conflicto y, de hecho, he perdido dos dedos en Kordofan. Parece ser que la gente se ha calentado con los negativos sin ver el sarcasmo en lo que he escrito. Es lo que hay. Un abrazo.

hey_jou

#67 si es así disculpa. quizás lo más grave de la realidad acual es que se han leído estos días tantos exaltados con una idea similar por personas que lo decían en serio que el tuyo pasa inadvertido en muchos irony/sarcasm detectors, deberías haber dicho algo más fuerte, como empalar la gente por toda la vía romana que va de girona al ebro, algo más suave ya entra dentro de la normalidad.

ninyobolsa

#77 Es mía

p

Al paso que vamos, lo mejor va a ser que la UE obligue a España a aplicar el 155... (y no, no estoy a favor de aplicarlo... pero esto ya es un puto cachondeo)

D

#.81 Es lo que hay, si dices que tu visión general de España es que piden tanques y fusilamiento, estás mintiendo.

D

#82 Pues ayer un portavoz del gobierno le dijo a Puigdemont que terminaría como Companys y ante la pregunta de la prensa si se refería al encarcelamiento o a la ejecución no lo aclararon. Claro que sabemos la clase de país que sois y por eso estamos intentando espabilar a este para que declare la independencia de una vez o antes al menos que trasladen la sede de mercadroga de la zona franca a Madrid, que en ese caso Rivera estaría incontrolable

montaycabe

A mi me importa una mierda todo esto, pero creo que romper España es una buena idea, ha salido mal, hagamosla otra vez. ¡Mariano! ¡Aplica!

D

el gobierno de Rajaos que permite la sedicion , NO sirve para aplicar nada , todo es un chiringuitooooooo de corrupcion totallllll .

Parece una partida de poker La justicia NO existe .

ninyobolsa

#37 Pues claro que no,la justicia es un manto en el que se envuelve el poder. En el fondo lo único que hay es poder

malespuces

#39 me ha gustado la cita. Mis dies.

tranki

¿El cientrocinc qué?
No sabe, no contesta

D

Que lo aplique... Todo catalán quiere un gobierno del PP aunque le da vergüenza reconocerlo

D

Por favor, que se reunan otra gente que sepa de que va el tema y lo pueda solucionar.

D

155 por que? no ha habido nada legal, ningun documento legal, solo una declaracion que ni se ha votado, no tiene valor ninguno, es mejor que se autoinmole el separatismo.....
MIRAR como toda la decha mediatica criticaba a rajoy y éste ha acertado plenamente, le obligo a ceder a puigdemont y perder cara ante los suyos, si hubiera aplicado el 155 antes no hubiera pasado el ridiculo de hoy. LA JUGADA PERFECTA es no hacer absolutamente nada, 0 patatero, y si incluso declaran la secesion, no hacer nada patatero, simplemente proteges puertos, aeropuertos, fronteras, aduanas, y edificios publicos, y a esperar a que manden a los mossos o a la cup a pelear. Y mientras a perseguir judicialmente a los lideres.

D

#55 El PP es bueno solucionando problemas a base de silencio administrativo roll

TrollHunter

A por ellos oeeeee

JurjoMendes

Si aplican el 155, los golpistas se van a poner a relinchar y habrá problemas. Siempre he querido ver una guerra civil de cerca. ¡Viva la muerte!

los12monos

#12 Espero que los asesores del gobierno tengan un pelín más de nivel.

hey_jou

#26 y yo espero que sólo llamen a filas a #12 entre todos nosotros y le regalen un viaje a cualquier país en conflicto para que vea una guerra civil de primera fila y oirle gimotear viva la muerte

c

#12 Pablo Casado eres tu?

D

#12 Cuanto daño ha hecho el call of duty.

1 2