Hace 12 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a europapress.es

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros, dentro de un paquete de medidas dirigidas a reducir el gasto público. El presupuesto de la Corporación en el año 2011 contemplaba 1.200 millones de euros de ingresos y un techo máximo de gasto por el mismo importe. Esta cifra ya incluía un recorte de 35 millones en relación a la aportación del Estado en 2010, con lo que RTVE recibía una financiación estatal en torno a 550 millones de euros.

Comentarios

Findeton

#17: En cambio tú quieres que sea como a ti te gusta. Qué diferente en comparación.

DaniTC

#18 Para nada, ya que yo no veo esos programas y tampoco me gustan. Como ves, si que es diferente. Además yo no he dicho que se quiten los programas de divulgación, como has mencionado.

Findeton

#19: No es porque no me gusten. Es que pienso que los programas de mero entretenimiento son algo que el Estado no ha de pagar y que encima está quitando tiempo a programas de noticias y de divulgación. A mi me gusta Cuéntame, pero que se vaya a Telahinco.

Milhaud

#20 Tienes un canal con 24 horas de noticias, no creo que todos los canales de RTVE tengan que ser de noticias. Sobre el entretenimiento, nos guste o no, RTVE tiene las series con mayor audiencia de la televisión española, lo que quiere decir que muchos disfrutan de ellas, ¿tenemos que quitarlas también?

Y ojo, que a mí también me gustaría ver más divulgación, pero la 2 no lo está haciendo del todo mal en ese aspecto.

DaniTC

#20 Además de lo que dice #23, yo añadiría siguiendo el hilo de las series, cómo quedaría Cuéntame en Telecinco, que es la cadena que has mencionado. Vamos, Merche se hubiera operado de pechos y enseñaría cacho, Carlitos sería un pasado tipo Luisma, chistes malos de sexo, etc. En Antena 3 te puedo mencionar a series como la serie Marco, que me han dicho de qué va y tela y de la Sexta mejor no hablar.

D

RTVE ya de por sí estaba bastante reducida. Y no tienen otras fuentes de financiación alternativas (ya no pueden financiarse con publicidad).

Findeton

Eso es una excelente medida, en principio. Lo malo es que disminuya la calidad del periodismo, pero si simplemente quitan series y pamplinas, pues mejor.

Findeton

#2: Tonterías como Cuéntame o Lluvia de estrellas/Mira quién baila. La tv pública ha de estar para informar al público y para programas de divulgación, no para entretener. Si quieres entretenimiento te vas a la biblioteca o te pirateas algo.

D

#4: Se puede entretener sin subir mucho el presupuesto.

D

#2 Pues anda que no se han tirado 7 años dando programas, retransmisiones de eventos y demás a productoras del entorno de MEDIAPRO, que ya sabemos todos las aguas que mueve...

a

#2 Al menos hay alguien que sabe de lo que habla. Del dinero que van a las TV públicas, un gran parte acaba en manos de productoras privadas. Ojalá los recortes vayan en la dirección que comentas, pero mucho me temo que el gobierno ya se encargará de que sus empresas privadas sigan viviendo del dinero público. Antes harán un ERE, bajarán sueldos o cerrarán canales con poca audiencia, como "la 2" para de esta manera dar ese número tan bien ubicado en el mando con una cobertura del 100% del territorio a alguno de sus amigos.

D

#13 Cuando hicieron el último ERE, prejubilaron a la mitad de la plantilla, pangandolo con nuestros impuestos, y por la puerta de atrás entraron todo el personal externo. La situación es tan ridícula que externalizan las retransmisiones deportivas, mientras que los cámaras propios los tienen sacandose los mocos frente a las máquinas de café.

D

#2 Solo pregunto, eso que comentas no es lo mismo que se hizo con el terrat?

D

que no me toquen la 2 ni radio 3

jormars2

#16 Será lo primero que toquen, seguro.

patrichuela

Están preparando el terreno para la privatización...

G

Ahora que recorten en la misma proporcion a Canal 9, que no es moco de pavo la barbaridad de "empleados" que tiene para la programación que emite.Menudo derroche.

capitan__nemo

Tienen que reducir en la mima proporcion las teles autonomicas.

Aparte de eso, yo siempre me he preguntado cuanto le cuesta a RTVE (y por extension a todos los ciudadanos que pagamos con nuestros impuestos el presupuesto) o a otras cadenas emitir una pelicula. Por ejemplo una pelicula de hollywood como los 4 fantasticos que emitieron el otro dia.
¿de que forma les cobra la 20th Century Fox? ¿les cobran una cuota diferente dependiendo de la audiencia?
¿les "venden" la pelicula en forma de tarifa plana y la pueden emitir todas las veces que quieran?
¿venden las peliculas en packs de varias entre las que el estudio mete unas buenas y otras malas?

Hablando de transparencia a mi me gustaria que hubiese transparencia en esos tratos con grandes empresas privadas. Muchas veces queremos saber cuanto cobran los presidentes de los bancos que han recibido ayudas pero no sabemos lo que cuestan las cosas de una de las principales empresas publicas (que se paga casi completamente con presupuesto publico).

Lo mismo que muchas administraciones quieren hacerte una factura "virtual" de lo que te ha costado tal o cual tratamiento medico, antes o despues de cada pelicula tendrian que poner la factura completa que nos ha costado a todos que emitan esa pelicula, asi lo mismo que el tratamiento medico lo "disfrutaremos" con conocimiento de causa y sabiendo cuanto nos cuesta.

memmaker650_1

Que se quiten la Champions y con lo que se van a ahorrar con los derechos de las motos casi tenemos ese ahorro. Sólo espero que no baje la calidad de RTVE.

Jiboxemo

Como toquen "Saber y Ganar" aquí va a haber sangre...

r

Que quiten la champions y que obligue a la cadena que compra los derechos a poner los mismos partidos en abierto, no cuesta nada.

D

#33 ¿Cómorrrrr?

ktzar

Podrian empezar por emitir películas españolas, que hay muchas buenas que no se emiten en más de un par de cines durante una semana, en lugar de las películas americanas cuyos derechos cuestan una pasta.

D

#28 No es mala idea. También podrían hacer series junto con otras televisiones públicas europeas. Así les saldría más barato.

D

Por mí que la vendan y la privaticen completamente. Y que solo queden los servicios informativos y la retransmisión de algunos acontecimientos, no solo deportivos. Lo demás es todo basura que no me apetece pagar con mis impuestos.

D

Que la privaticen entera, con las autonomicas nos basta y nos sobra.

Si no fuera una herramienta tan buena de lavado mental y expansión del nacionalismo español...

trigonauta

Que vuelvan a la publicidad de alguna manera, para que a todos nos salga más barato, y dejen de ayudar exageradamente a 2 empresas privadas que aportan muy poco a la sociedad.

Finnegan

Que pongan anuncios...

m

sabes lindo llevais robando desde que murió franco.. ya bastaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... si engañais usando los medios públicos ya estamos hartos , ahora vamos a contar nuestras verdades.

m

Con el entretenimiento como el futbol , toros y demas , distraen las perdices , así consiguen luego que la gente vea el telediario , manipulación ya preparada para aleccionar al futuro votante ppsoista que solo se traga sus mierdas.

FetalFun

#5 Qué pesados sois los PPSOEPlastas. ¿Por qué no descansas un poco hasta las próximas elecciones?