Hace 11 años | Por --24865-- a lasexta.com
Publicado hace 11 años por --24865-- a lasexta.com

Dos millones de personas en paro no recibieron ningún tipo de ayuda del Estado el año pasado. Con casi 6 millones de desempleados, los requisitos para recibir subsidios son cada vez más duros. El Gobierno reconoce que ya no se destina nada a un tercio de los desempleados, que sobreviven gracias a su familia, sus ahorros y la economía sumergida.

Comentarios

ziegs

#1 Si, cambiarán las cabezas de todos los corruptos de encima de los hombros al cesto.

S

#1 Yo tb...

P

#7 Hay mucho parado que votó al PP par que la cosa cambiara ... Algunos de estos votaran al PSOE para ver si cambian las cosas.

ziegs

#8 Y hay que esperar a que estemos hambrientos, famélicos, sin fuerzas ¿no sería mejor ahora que todavía tenemos energía para derribarles?

#9 Votaron al PP porque les prometieron los puestos de trabajo que el PSOE les había quitado y le creyeron, ahora, conozco a algunos, lo lamentan muchísimo.

AlexisDeTocqueville

#7 Hombre, a mí personalmente el PP me repugna, pero lo de "sólo" 10 millones me parece un poco excesivo. ¿Has comprobado cuántos votos se han llevado los diversos gobiernos con mayoría absoluta que ha habido en este país?

AbiRN

#7 No seas tan negativo. Probablemente a esos 6 millones de parados no se les pasará por la cabeza votar ni al PP ni al PSOE (algún desviado habrá, pero serán los que menos). Sólo hay que convencerles de que absteniéndose sólo contribuyen a que los de siempre se mantengan en el sitio y que para cambiar las cosas hay que votar a otros partidos para que tengan el suficiente poder como para que puedan empezar a cambiar las cosas. ¿Que el resto de partidos son pequeños?, por algún lado hay que empezar, es cuestión de irles dando voz. Lo que está claro es que ni el PP ni el PSOE nos van a solucionar nada porque son los que nos han traído hasta aquí, y la abstención no cambiará nada, sólo mantendrá la situación tal y como está.

Ragnarok

#1 #7 para salir de la mierda, no basta con votar una mierda diferente a la habitual (PPSOE).

Lo digo porque creo que hay que irlo diciendo ya, para ver si la idea puede calar antes de 2016 y no ya para 2020, porque para el 2020 no nos llegará la mierda al cuello, sino que estaremos a un par de metros bajo mierda.

Spartan67

#1 Ojalá tengas razón, pero esto no lo arregla ya ni el médico chino y ...ojalá me equivoque yo.

raum62

La desesperacion es muy jodida, no se atiende ni a la lay, ni a la moralidad, ni a la etica ni a nada; te devuelve a un estado que muchos no conocemos y que es muy peligrosa para todos.
Solo es una reflexion.

D

¿Como las vas a recibir? Es tan simple como... estas cobrando el paro... no puedes recibir otro tipo de ayuda o solicitarlo. Ya que te piden los justificantes de estar en paro o cobrando.

Cuando ya no tienes paro y puedes solicitar otro tipo de ayuda. Esta tarda 20 meses o mas en recibirse.

Lo extraño es que la gente sobreviva de la caridad y de la economía sumergida.
Por que esta claro que los mecanismos establecidos por el estado para conseguir empleo y asignar las ayudas fallan mas que una escopeta de feria.

D

El titular es incorrecto. Rajoy preferiría algo así: "El Gobierno PRESUME ANTE BRUSELAS Y EL FMI de que ya no se destinan ayudas a un tercio de los desempleados".

De nada.

Spartan67

Mientras, los privilegios de los políticos no se reducen sino todo lo contrario. La crisis que la paguen los pobres.

tarkovsky

Si los 6 millones de parados se plantaran en algún sitio para hacer una acampada, un escrache, saltar todos a la vez, o lo que sea… la panda de mafiosos criminales que pretenden esclavizarnos tendrían que escapar del país en helicóptero. Que me entere yo… ¿dónde se meten? wall

D

#6 Todo menos hacer cosas productivas, ¿no?

D

#6 Están en aeropuerto de Fabra de acampada.

sergiotoc

La mitad de los españoles está viviendo de los abuelos. Como toquen ahí, ya la gente no tendrá nada que perder. mucho cuidado..

D

#28 ¿No te has enterado de que tienen idea de ajustar las pensiones en relación al paro?

De Guindos sugiere calcular las pensiones en base a la tasa de paro o el número de cotizantes

Hace 11 años | Por unjuanma a 20minutos.es

Cidwel

No sabeis lo divertido que es, teniendo 23 años estar trabajando 12 horas al día en 2 curros distintos porque tu familia no tiene trabajo, de los cuales el 90% del sueldo se me va en mantenerlos a ellos....

quiero sangre ya...

D

#29 Joder, si lo que dices es verdad, no sé si servirá de algo, pero cuentas con toda mi admiración.

pingON

no se debe morder la mano que te da de comer.., pero si la que te quita la comida ..., y no .., no es una amenaza, sólo es lo que ocurrirá

D

Si alguien encuentra un motivo por el que a un ciudadano le merezca la pena sostener un sistema que no va a protegerlo cuando vengan mal dadas, que me lo explique.

m

Hay que ser muy ingenuo para pensar que un gobierno cuyos miembros son todos del Opus Dei, franquistas y neo-liberales van a levantar un dedo por los ciudadanos.

A Mariano Rajoy y sus amiguitos les importa una mierda lo que nos pase a los españoles. Meteoslo en la cabeza.

Glass_House

Y el PPSOE volverá a ganar. La sociedad española acepta lo que sea, han sido muchos años moldeándola a placer para sus intereses. Si el dictador murió en su cama ya puede estar la gente muriendo de hambre que aquí nada va a cambiar.

PeterDry

Dos millones que deberían salir todos los días manifestarse.

N

#18 Para que nos metan 300€ de multa por protestar,... O nos digan que somos amigos de los terroristas... O vayamos escoltados por policias como si fueramos grandes delincuentes... Y los peor de todo, a nuestros politicos no les importamos nada, cada día hay noticias en la que nos dejan con el culo vendido y cada vez mas rojo. Hasta que no haya solidaridad y salgamos todos (sin excepción) aqui no ocurrirá nada

Juanfo

¿Y de estos 2 millones,cuantos votaran al pp en las próximas elecciones?

valzin

Lo peor de todo es la cantidad de gente que sigue lamentándose y es incapaz de salir a la calle a protestar.
Si en vez de ser 40.000 o 100.000, fuéramos millones, un día, dos o los que hicieran falta...

Lydiawebs

Y si te ayuda tu familia también te exprimen como pueden. No es fácil sobrevivir.
El Gobierno reconoce que ya no se destinan ayudas a un tercio de los desempleados

Hace 11 años | Por --24865-- a lasexta.com

D

Luego hablan de la violencia de los escraches.....ellos que han robado el dinero de nuestros impuestos destinado a ayudas sociales, educacion, sanidad... para darselo a sus amigos o llevarselo a suiza. Lastima que tengamos una policia y un ejercito dispuesto a defender a estos desgraciados, en vez de defender a su pueblo.

D

Pues a mí, en parte, me alegra que la situación esté como está, y eso que también estoy en ese grupo de 2 millones de parados. Me alegra porque hasta ahora había el mantra de que los del PP eran unos chorizos pero buenos administradores (los de la otra marca, chorizos pero además malos administradores). Ahora ya a nadie con 2 neuronas activas no se le pone la cara roja si quiere decir que estos no son unos administradores pésimos. Quizás así empiecen a cambiar las cosas.

KuKaMaN

De esta no salimos sin guerra civil... Que puta mierda. Elites + perros (militares y policias) vs El resto (90%) ciudadanos. Sin contar lo que viene de fuera, Europa desintegrada, guerras regionales, e incluso una posible mundial inminente. ¿Pero por que coño nos ha tocado vivir esto?

D

#39 Que corazón más grande tienes...

darkcopperpot

Pues ya veremos como esta cifra de parados y de ajustes siga...

D

#39 La PAH es la plataforma anti-desahucios. Ayuda a gente a la que le van a quitar la casa, tenga trabajo o no. No es una iniciativa para los parados.

p

#42 Si quiere luchar contra los desahucios bien. Pero no es mejor darles trabajo a esa gente y que puedan seguir pagando lo que firmaron que iban a pagar?
Porque si no lo pagan ellos me temo que lo pagaremos entre todos los demas inocentes, ya que no dicen de d'onde sale el dinero para perdonarles la deuda.....y encima seguir viviendo gratis en sus casas.
De los alquilados que opinamos? que a nosotros nos frian a impuestos para que puedan vivir 5 anios gratis?
Me parece perfecto...De d'onde sale el dinero?? La PAH lo ha dicho?

D

#43 Creo que estás bastante confundido con lo que es la PAH.
1. Ellos no son una agencia de colocación. Son una iniciativa por la vivienda que surge desde V de Vivienda.

2. No se 'condonan deudas' con dinero. No tenemos que sacar dinero de ningún sitio. No sé de dónde has sacado esa idea. Lo que intenta la PAH es que la supuesta deuda que el banco barema y que incluye unos intereses abusivos, dicho por el Tribunal Europeo, se resarza con la entrega de la vivienda únicamente. Si la hipoteca fue concedida para un inmueble particular que EL BANCO consideró con un precio X, no puede ser que se pida la deuda íntegra, intereses de mora y la vivienda - es lógica -. Que la deuda quede resuelta con la entrega de ese inmueble es de cajón. Como digo, no hace falta poner ningún tipo de dinero porque la deuda que el banco dice tener es fraudulenta.

3. ¿Vivir gratis en las casas? Perdona, no. Lo que se pide desde la PAH es que las personas en riesgo de exclusión social y con problemas para tener un techo tengan acceso a un alquiler social. ¿Que puede ser la misma casa que le han embargado? Pues sí, creo que al banco le resultará mejor tener una casa cuidada por la que se paga un alquiler adecuado a los ingresos de la familia que tener una casa cerrada, con gastos - comunidad, luz, etc. - que en este momento no tiene salida en el mercado inmobiliario. Como ves, este es un acuerdo que puede beneficiar a todas las partes.

4. No sé de donde te has sacado, de nuevo, la mentira de que a ti te fríen a impuestos para que otros vivan gratis, pero te aconsejo que leas el periódico. Te fríen a impuestos para pagarles a esos bancos que defiendes y darles liquidez para que puedan seguir ahogando a personas como las que defiende la PAH. Si los bancos tuvieran que regularse a través del mercado y no recibieran MILES DE MILLONES del Gobierno, quizás tendrían que negociar. Y quizás habría más trabajo y nos recuperaríamos antes. No sé, es una impresión, pero parece que en Islandia les ha ido muy bien así.

Estoy segura de que si necesitas más información sobre la PAH, puedes dirigirte a la plataforma de tu ciudad y pedir que te aclaren todos los puntos. Ellos no tienen nada que esconder. Un saludo.

p

#45
1.- Pero si son una agencia de colocacion de viviendas sólo para hipotecados? para el resto no, claro.

2.- Los intereses no son abusivos, de hecho son unos intereses bastante bajos. No confundas. Pueden ser condiciones abusivas, pero fueron las que firmásteis y posiblemente fueron abusivas porque los intereses eran bastante bajos en comparación a otras hipotecas (como las hipotecas de otros países o con dación en pago). Las vuestras eran baratas porque no tenían dación en pago.
Por eso eran baratas. Si hubiérais cogido hipotecas con mayores intereses tendríais dación en pago incluida.

3. No, lo piden para todos...30% como máximo de ingresos. Es decir alguien que cobra 1000euros que pague 300 de alquiler. Yo quiero ese alquiler. Sabes lo que pago, he pagado y pagaré yo de alquiler? Bastante bastante más.
ES eso justo??? Es justo que hayáis sobretasado vuestras casas, con ello pagado el bmw, las vacaciones y caprichos y luego queráis que os perdonen todo y pagar menos alquiler que personas sensatas como yo?
La persona que está en peligro de exlusión pero está de alquiler o lo estuvo no tiene derecho a que le den casa verdad? Ellos no, ser sensato es pecado...
Injustíssimo.

4. me fríen a impuestos, recortes y alquileres abusivos si. No defiendo a bancos. Esos que se pudran. Fíjate si no los defiendo que nunca firmé una hipoteca con ellos...Vosotro si. Pero el amigo ahora os traiciona y lloráis... Si vuestros pisos valieran ahora el doble como pensábais muchos qué hubiera pasado...? Que los gilipollas de alquiler perderíamos de nuevo... Los alquilados siempre perdemos. Justiiiisimo esto, oiga!
Vuelvo a repetirte, el alquilado que ha tenido que largarse a casa de familiares o a la calle, porque no ha podido seguir pagando...qué pasa con él? Que se joda no?
Justisssimo esto.
He leido los puntos y son una verguenza.
De hecho me da verguenza que sea la plataforma mayoritaria en estos momentos de crisis y de injusticia social. Yo la llamaría la plataforma antiadeshaucios de Ana Rosa.

Con todo esto os apoyo en parte pero me sigue pareciendo injustisimo todo lo que os he dicho. Integrad a alquilados y demás gente sin vivienda. Proponed que les den viviendas gratis en las mismas condiciones o mejores que a los hipotecados (que recordemos fueron en connivencia con los bancos cuando todo `iba parriba`).
Y luego de que pidáis esto os reconvertís en una plataforma para exigir trabajo, reparto de trabajo, pleno empleo, lo que sea.... y si hacéis eso la gente no borrega, no anarosista, no amarillista, no petarda, no sentimentalista...osea las personas con principios de verdad os apoyaremos de verdad.

p

#42 Yo tambi'en puedo vivir 5anios gratis?

D

Aún no entiendo como es posible que haya salido el PP con mayoría absoluta, conociendo los casos de corrupción que había en el partido. O es que vamos a votar sin estar al día de la actualidad política en este país lleno de corruptos y sinvergüenzas o es que los estómagos agradecidos(no son tantos no?) siempre les votarán, importándoles un carajo si roban al pueblo o no. Yo si que estoy seguro de una cosa, esto se tiene que acabar de alguna manera porque si no nos vemos peleándonos entre nosotros por conseguir comida de los contenedores de basura. Hay que darle la vuelta a la tortilla porque si no esto va a ir a peor... En las próximas elecciones (afu todavía falta) voy a votar a un partido minoritario, voy a dar una oportunidad a otros, y si también se corrompen cuanto estén en el poder, pues fuera, y a otro.......

a

Mientras los 10 millones de votantes que están de acuerdo con este gobierno aplauden con las orejas al grito de "QUE SE JODAN"

p

¿Dónde está la PAH aquí?
Freidme a negativos por ser como siempre políticamente incorrecto pero me jode que la PAH mire por los hipotecados y no por los parados.
Cuando el problema del país son los parados, es el paro, es que no haya una renta mínima universal.
Los políticos se ríen en nuestra cara y los 'hipotecados anarosistas' mirando por los mismos intereses que los 'hipotecados ppsoeistas'... Así nos va. Negativos aquí.

D

#32 Eso ¿y el 15M porqué no se opone a la Guerra de Corea II?¿o FACUA porqué no denuncia las torturas de Guantánamo?
Si es que cada uno va a lo suyo...
Egoístas, luego quieren que los demás nos solidaricemos con ellos.

p

#34 La PAH siempre habla de los ciudadanos (TODOS). Nos incluye a todos y ni siquiera todos somos hipotecados. Si si a todos nos incluye. Oye a Ada Colau cuando habla...
Sigo diciendo que el principal problema es el paro, la falta de trabajo, los parados, los recortes laborales, el futuro laboral de los jovenes,...
Y el principal moviemiento es............de hipotecados. Hay que joderse!

Por cierto, yo no tengo hipoteca y tengo trabajo. No miro por mi, miro por lo m'as importante. Puedes decir tu lo mismo?
Siento las tildes y demas. estoy con un teclado ingles.