Hace 5 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a vozpopuli.com

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confesado este martes que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros fue una concesión a la formación Unidos Podemos para asegurar su apoyo a los Presupuestos de 2019. Y ese fue el motivo por el que se saltó el diálogo social con sindicatos y empresarios. Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el diálogo social y el político, la situación parlamentaria es la que es", ha dicho la ministra.

Comentarios

D

Bien por Podemos!!!!

D

#1 Muy bien.

El SMI no lo han subido, lo han disparado -> menos beneficios para empresas -> más desempleo -> más necesitados de subvenciones estatales -> más gente sin dinero en el bolsillo -> más gente que te vota (o eso crees) -> bien por Podemos.

D

#7 a tus zapatos.

BertoltBrecht

#7 con la clase empresarial de este país a veces hay que forzar las cosas. Hay empresarios honrados, pero la mayoría no lo son. Y con esos más beneficios no significa mayor sueldo.

D

#54 Esos estudios no existen. Si subes el SMI TANTO, van a sufrir, sobre todo, pequeñas y medianas empresas y van a la calle.

#67 El hecho de que no te interesen, no significa que no existan.

De hecho, ha habido meneos sobre ellos que los comentan y con sus enlaces al estudio.

Am_Shaegar

#67 Genara :

Hay que mover más volumen de dinero, y que éste pase por más manos.

Y sí, también hay que mejorar las condiciones de los autónomos y de las PYMES, e ir a un modelo "paye" (pay as you earn) para no fundirlos a impuestos.

Pero más movimiento.

c

#7 menos beneficios para empresas -> más desempleo

Error. Siempre que el empleado produzca será mantenido y siempre que no lo haga, será despedido.

Mas salario->mas consumo - > mas empleo

D

#55 Eso no es un error, aunque el empleado produzca, el dinero para pagarle no crece en los árboles.

c

#68 Claro que no. Lo produce el trabajador con su esfuerzo. A qué le llamas tú producir?

D

#93 La producción no es ilimitada, si la producción es menor que el gasto, entonces hay despidos.

D

#68 ese comentario es de nobel de economia!!!!

sotillo

#7 Si una auténtica desgracia, a los que les toque la subida de sueldo podrían devolver la parte a su jefe, recuerden que s por una gran causa, su país, y no que la banca no devuelvan lo prestado no sirve de excusa

D

#62 Es una desgracia para todos los que van a quedar con sueldo cero.

D

#70 tu eras compañera del Sonrisas en URJC?

#7 Ojalá lo hubiesen bajado a los 200 euros, eso nos haría vivir mucho mejor a los obreros, es pura lógica.

D

#1 Podemos son muy guays. A mi me encantan. Y la gente por aquí habla bien de ellos.

D

#18 No, esos países europeos realizaron una subida gradual del salario mínimo y obviamente tienen economías más fuertes que la nuestra. No es comparable.

D

#21 Pero España si que es comparable con Venezuela...

D

#23 Todavía no. Podemos lleva poco tiempo en poder. Maduro necesitó una década para dejar al país en la miseria.

D

#24 Nuca dejará de sorprenderme la capacidad de ciertas personas de comportarse como papagallos.. Hazme saber cuando te aprendas la proxima frase...

D

#29 Porque Podemos todavía no tiene el poder absoluto. Pero está claro que es un partido que está en contra de la propiedad privada.

#31 No hay que hacer muchos estudios para ver lo evidente. Yo mismo tengo una empresa con 3 trabajadores a mi cargo y tendré que echarles si se sube el SMI.

#30 A mí no me deja de sorprender la gente que insulta sin argumentos.

BertoltBrecht

#33 Ok, de todos modos podemos está en caída libre. Cuanto menos cabreo y menos crisis la gente menos votará a podemos. Ya hemos visto su mayor porcentaje de votos. Ahora su lucha es manterse. Y si no se modera, como pedía el gafitas, mi opinión es que lo tendrá difícil.

D

#36 Un partido comunista no puede moderarse, entre otras cosas porque es antidemócrata. Primero tiene que renunciar a sus principios y aceptar las reglas democráticas. Luego ya se vería.

BertoltBrecht

#41 un partido fascista como Alianza popular lo hizo, y se convirtió en el pp, un partido, al menos cuando Rajoy, que echas de menos cuando oyes a Vox y Ciudadanos, quien lo diria

D

#44 Los partidos fascistas tienen brazos armados y defienden su ideología mediante el uso de la violencia física. Por tanto, no, Alianza popular no es un partido fascista. La violencia física es lo que ha ejecutado ETA y sus herederos (Bildu), cómplices ahora de partidos como Podemos.

#45 Claro, se forran y yo y empresarios pequeños nos quedamos en la calle. Si a ti te parece bien eso, entonces tienes un grave problema.

ninyobolsa

#46 ¿ en que sector estás no conozco ningún negrero como tú que pague el salario mínimo? por muy pequeña empresa que sea. Ni los chinos pagan eso. Me parece bien que progresen las empresas que crean riqueza no las que crean pobreza, la verdad. Sean grandes o pequeñas.

D

#47 Eso no te importa. Pero mis trabajadores no tienen estudios de ningún tipo y realizan una labor sencilla. No se quejan de todas formas.

ninyobolsa

#48 Tú si que pagas sueldos de Venezuela

D

#49 Pago sueldos conforme a la producción de los trabajadores y a la ley vigente. Te recuerdo que el sueldo medio de Venezuela (país de referencia de Podemos) es de 25 dólares.

ninyobolsa

#50 Pues aquí no va a bajar de 900 euros ya seguro
Pues mira podrías montar tú empresa en Venezuela

D

#52 Eso ya lo veremos. Cómo se nota que no has llevado nunca una empresa.

ninyobolsa

#53 Dudo mucho que un partido rebaje el salario mínimo, pero ya veremos

D

#56 Si aumenta el paro tendrán que bajarlo. Y primero tendrá que aprobar los presupuestos, que tampoco lo van a conseguir.

ninyobolsa

#59 No aumenta el paro con esa medida, en tu empresa sí, pro en general no. Nunca lo ha hecho y más en una economía de servicios como la nuestra

D

#61 No, esos no son países de referencia de Podemos. Venezuela sí porque ellos mismos lo han reconocido.

#60 Si producen eso, no se puede pagar más.

#58 A mí me parece una sinvergonzonería.

#57 Para mí no fue un partido fascista porque para serlo hace falta el uso de la violencia y eso no existía en AP. Creo que no sabes lo que es el fascismo.

#65 Los echará el pueblo

#63 Claro que subirá y cerrarán pequeñas empresas. Ya te lo he explicado arriba. Cuando salgas de la cueva y empieces a trabajar, te darás cuenta.

BertoltBrecht

#64 no, yo creo que tu no sabes lo que es el comunismo.

D

#69 Lo sé perfectamente porque he estado 5 años viviendo en Cuba y tengo familia allí.

BertoltBrecht

#72 ya... por eso todo te parece comunismo. Tengo amigos en tu misma situación y me han contado, sé lo que se sufre, represalias, expropiaciones, cuando no crímenes. Pero podemos no es comunista. Un saludo y que vaya bien.

D

#78 Claro, no es comunista:



Un saludo y que vaya bien.

#79 La gente prefiere trabajar antes que cobrar menos y estar en casa sin hacer nada. Está claro que no, no tienes ninguna empresa.

#81 No, el salario mínimo todavía no han subido.

BertoltBrecht

#80 los del psoe tambien levantan el puño, y ya ves. Pero te reitero, ninguna propuesta de podemos es comunista, tampoco sus estatutos, y las ponencias económicas que les elaboraron para las elecciones que podían ganar se las hizo un socialdemócrata. Pablo Iglesias decía yo soy comunista antes de llegar a la política, tu vídeo es de ese momento. Podemos se está moderando, y aún lo hará más. Tiempo al tiempo. Me darás la razón, ya lo verás.

D

#89 Es que si tuvieran propuestas comunistas no los votaría nadie. También es verdad que ningún partido cumple con su programa político, así que no tiene sentido nada lo que dices. Podemos no se ha moderado nada, por eso sigue defendiendo a golpistas y herederos de los asesinos.

BertoltBrecht

#92 veo que no eres objetivo, y tienes tus razones, lo cual respeto, pero creo que te apartan de la objetividad a la hora de juzgar. Saludos y suerte con tu empresa.

D

#94 Tú tampoco eres objetivo porque votas a Podemos y no ves que ni siquiera condenan el régimen de maduro ni tampoco al de los Castro. Un partido que es demócrata debería condenar dictaduras y Podemos no lo hace. Tan simple como eso. Un saludo.

BertoltBrecht

#95 te repito que yo no voto a podemos, me estás cansando ya. He tratado de ser educado contigo pero no pareces darte cuenta como empresario ignorante que eres. Por mis estudios específicos te aseguro que se lo que es el fascismo y el comunismo. Hala, que tengas mucha suerte en la vida...

D

#98 Claro, dices que Podemos es un partido comunista mientras que al mismo tiempo defienden regímenes como el cubano o el venezolano. La coherencia está claro que no es tu virtud. Hala, que tengas mucha suerte en la vida...

BertoltBrecht

#99 mientes, yo no defiendo nada de eso y eres un asno porque aquí todo el mundo lo ve...

D

#94 95 es manolo tenaza

ninyobolsa

#64 te sorprenderá saber que tengo una empresa, querido negrero. A mi me favorece bastante que el país tenga capacidad de consumo

D

#71 Dudo mucho que haya capacidad de consumo si aumenta el paro.

c

#59 Ya ha aumentado y no lo han bajado. Lo han subido.

El paro en España no se debe a. salarios elevados, lumbrera.

megasonik1980

#53. A ver, yo tambien tengo 2 trabajadores pir el smi. Si sube a los 900 , pues mira, que le voy a hacer? Aguantaré lo que pueda. Si hay màs clientes por lo de la subida, pues de puta madre, si no, pues tendre que poner a uno de los 2 al paro. No quiero eso por supuesto. Pero reconozco que con casi 800 euros que pago a mis ayudantes (a cada uno) pues poco se puede hacer...

c

#50 En un futuro, 900€. Precisamente por gente como tú es imprescindible un SMi

c

#48 Adelante. Despídelos si no "puedes" pagarles. Haz tú el trabajo, que es sencillo y no requiere estudios.

D

#74 Entonces tendré que cerrar.

traviesvs_maximvs

#48 aquí podemos ver a un buen ejemplar de empresaurio palillero cuencoarrocista que ante el temor de que le obliguen a pagar unas migas más a sus esclavos hace uso de la clásica defensa en este tipo de especímenes, graznar repetidamente Venezuela, Venezuela

D

#96 No son esclavos. Ganan en concordancia a lo que producen. Es lo que hay.

BertoltBrecht

#46 de acuerdo con lo de bildu. Brazo armado puede tenerlo un partido de izquierdas o de derechas. AP era un partido fascista en tanto en cuanto tu dices que podemos es comunista. Es un partido de izquierda o extrema izquierda, si somos rigurosos no es comunista, no en sus estatutos ni en sus políticos. Jamás han pedido la supresión de la pdad privada ni de los medios de producción.

ninyobolsa

#33 Se irán a tu competencia que cogerá tu producción,que debe ser miserable, y tus trabajadores, . Sí hacen falta estudios, sí. Para hacer estudios económicos y para tener una empresa, que estamos muy acostumbrados a ser unos borricos

D

#37 lol lol lol ¿Tú crees que no se hubieran ido ya si supieran que mi competencia les paga más? ¿En qué mundo vives?

ninyobolsa

#39 Tú competencia le pagará 900 euros, cuando suba el salario mínimo y podrá hacerlo porque se comerá tu producción, en los ajustes de salario mínimo se cerrarán algunas empresas y crecerán otras, haciendonos más competitivos

D

#42 Mi competencia no les va a pagar más porque no pueden tampoco. Tendrán que cerrar también y mis trabajadores se irán, a lo sumo, a multinacionales o grandes empresas. El pequeño empresario cerrará. Finalmente esas grandes empresas se enriquecerán y serán expropiadas por Podemos cuando lleguen al poder, que es lo que pretenden.

ninyobolsa

#43 Sí pueden porque tu desapareces justo en un momento donde además hay más dinero en la calle, se van a forrar

c

#33 échalos....

Eso es que no los necesitas. Vas a tener que mancharte las manos tú mismo.

ninyobolsa

#10 No sabía que 900 euros era más miseria que 720. ¿me explicas porque?

D

#11 Te lo diré en un par de años, cuando se vean los efectos. Mientras tanto fíjate en lo que pasa en Venezuela, país de referencia de Podemos. Allí duplican el salario mínimo cada semana.

BertoltBrecht

#13 no tiene nada que ver Venezuela con España, por favor.

D

#16 Eso decían en Venezuela cuando hablaban de Cuba antes de que llegara Maduro.

#15 Sí, Podemos es un partido socialista/comunista.

BertoltBrecht

#19 Podemos es un partido que apoya al PSOE, por aquí alguno se te va a reír si dices que el Psoe forma con podemos un gobierno comunista. Es una medida de izquierda, hablar de comunismo es obviar q en España hay una economía de mercado como la copa de un pino, y a los trabajadores nos han dado x el culo con la reforma laboral año tras año.

D

#25 No, no hay que reírse en absoluto. El propio Iglesias reconoció que es comunista, así que es evidente que su partido también lo es.

BertoltBrecht

#28 pactando con el psoe no hay comunismo q valga. No se tú, pero yo mantengo privadas mis propiedades.

Penetrator

#28 Primero criticas a Pablo Iglesias por comprarse un chalet, y luego, a renglón seguido, afirmas sin rubor que su partido está en contra de la propiedad privada.

Más tonto y no naces.

ninyobolsa

#13 Sí he visto lo que pasa en Venezuela, la moneda se deprecia a marchas forzadas y suben el salario mínimo en un vano intento por llegar al precio real de los alimentos. ¿Crees que el euro seguirá el mismo camino que el Bolivar en dos años?

D

#22 No, lo que pasará es que aumentará el paro y cerrarán muchas pequeñas empresas al no poder costear esos gastos para un trabajador.

ninyobolsa

#27 Hay bastante estudios económicos científicos que afirman que la subida del salario mínimo no tiene impacto sobre el empleo. Lo que se pierde por esas empresas que tú dices se gana por el aumento de capacidad de consumo en otras. La empresas que no son rentables lastran nuestra productividad como país. Se ha subido el salario mínimo en muchos países y nunca ha tenido impacto en el empleo, ni en Venezuela ni siquiera.

c

#13 E Irán, te olvidas de Urán, Cuba y Korea del Norte

imagosg

«una concesión...» es que el Psoe no está de acuerdo ? Pues no.
El Psoe toda la vida igual, medias tintas y paños calientes. Dicen representar a la izquierda con políticas de centro-derecha.

BertoltBrecht

#10 puestos de juzgar extremos, tambien en USA hemos visto lo que ocurre, que la secretaria de Trump paga mas impuestos (mayor %) que el propio Trump. Y eso es lo que no puede ser.

c

Es. lo que tiene mantener un SMI mísero durante 15 años. Que al final hay que subirlo de golpe.

T

Se llama política.

c

gente prefiere trabajar antes que cobrar menos y estar en casa sin hacer nada

Si, la gente lo que quiere es trabajar. No lo hace por dinero...

Sobre todo trabajo que te. realiza como persona como el que seguramente tú ofreces. Deberías cobrarles...

BertoltBrecht

#10 esto no es socialismo, es aumentar el smi

BertoltBrecht

Me gusta la combinación de Iglesias y Sánchez, y eso que ninguno me gustaba demasiado por separado. Me parece que pueden mejorar y mucho la legislatura anterior.

D

#20 se complementan muy bien. Uno pone su dosis de corbata y atractivo físico y el otro su dosis de chepa con sobaquina. Y al final te queda un tio normal.

BertoltBrecht

#26 jaja bueno ok. Pero Iglesias también habla de país y de patriotismo, será muy de izquierdas, pero esta por España ( a pesar de que sus ideas estén en las antípodas de las tuyas)

D

#32 no he criticado sus ideas. Que ojo, no están tan en las antípodas de las mías, en realidad de quien no me fio es de ellos.

Pero mi crítica era más bien a tu comentario. Me ha parecido excesivamente palmero, y no te ofendas.

BertoltBrecht

#35 no me ofendo. jamás he votado a podemos. a mi me ha parecido bastante iletrado el tuyo, pero tampoco quería llegar a esta cercanía. roll

D

#38

M

Una de muchas concesiones.

caracoless

¿Es que alguien puede vivir con 700€? Ya no digo una familia.

Am_Shaegar

#100 No.

Salvo que tengas una casa en propiedad y vivas en un sitio donde la compra salga muy barata. Y te quedes en casa sin hacer nada.

ninyobolsa

hablaba del nivel de consumo. Si la mitad de los que cobran 700 se van a 500 y la mitad a 900 el nivel de consumo se queda igual. pero lo de 800 y 850 aumentarán el consumo. Eso en el improbable caso de que el paro aumente.

ninyobolsa

hay una renta de inclusión de 500 euros en mi región, no es mucho menos que los 700 del salario mínimo pero con más tiempo libre. En el improbable caso de que el paro suba

s

Y mientras preguntaban cuánto era el triple.

c

Les pagará 900€. Tu dices que los despides...

c

Maduro no lleva una década.

c

Los contratarán las grandes entonces...

c

Cierra.

c

#10 Bueno, mientras aumente la. miseria de 750 euros a 900...

D

Parecía evidente esta exigencia teniendo en cuenta que salario de la gente de Podemos es de tres veces el mínimo interprofesional y que el marqués de Galapagar necesita cubrir los gastos de la hipoteca de su mansión.

D

#4 hahaha el marques de galapagar

D

#8 Mientras aumente la miseria de la clase obrera querrás decir, porque eso es lo que sucede en el socialismo.

c

#4 Buena manera de subirse el salario. A ver si la siguen los demás políticos.

ur_quan_master

#4 a ver si los diputados que cobran dieta insular aún teniendo propiedades en Madrid toman ejemplo.

1 2