Hace 17 años | Por CIBRIDO a debates.motos.coches.net
Publicado hace 17 años por CIBRIDO a debates.motos.coches.net

Revista MOTOCICLISMO nº2027, pag.30 La larga lucha contra los guardarraíles, culminada con las movilizaciones de noviembre y diciembre, ha obligado a que los políticos «se muevan» en el Senado y el Congreso. Lamentablemente, ello no significa, todavía, que se vayan a sustituir o proteger más quitamiedos asesinos. Los guardarrailes en caso de caida del motorista actuan como cuchillas, cercenando miembros, amputando brazos y piernas y sesgando vidas. Recubriendo los postes centrales o con otros sistemas lo evitariamos.

Comentarios

freeCode

Según pone en el enlace: "EL PSOE RECHAZA EN EL CONGRESO UNA APORTACIÓN EXTRA DE 5 MILLONES DE EUROS PARA LA SUSTITUCIÓN DE GUARDARRAÍLES..."

En mi barrio están "modernizando" un parque y, según el cartel de "así será" que ponen ahora, la obra cuesta 3,5 Millones de €uros. No creo que al gobierno central le supongan nada 5 millones. Simplemente no lo entiendo.

g

Pues como dice el amigo de arriba es muy posible que se nieguen por causas económicas, desde luego para ellos es mejor subirse el sueldo y las dietas a que ese dinero se destine a salvar la integridad física de los accidentados.
Alegre democracia que tenemos.

C

¿Condicionante economico?... con lo que se gastan en "subvenciones a la cultura" que no es mas que "regalos economicos a los amigos del partido" habría dinero de sobra. Simplemente les importan mas los aplausos de mucho soplagaitas que corre por ahi, que la vida de sus votantes por lo visto.

jotape

#7 se ha aprobado una dotación de un millón de euros, los moteros pedían cinco millones.

editado:


Del meneo: EL PSOE RECHAZA EN EL CONGRESO UNA APORTACIÓN EXTRA DE 5 MILLONES DE EUROS PARA LA SUSTITUCIÓN DE GUARDARRAÍLES
De tu primer enlace: Asimismo, se destinará un millón de euros para sustituir los guardarraíles de las carreteras, demanda de los motoristas.

domagar

Bueno, yo también prefería que se hubiera aprobado esa partida extra, pero de todos modos hay que leer bien las noticias, que el titular que lleva esta es digno de "El Mundo" y no se corresponde mucho con la realidad, si leemos bien el artículo entero, creo que queda todo un poco más claro.

Salud!

jotape

#12 aps, eso sí, el titular es erróneo (que no la queja, vaya)

D

#11 pero no se ha rechazado sustituirlos, se ha aprobado gastarse 1 en vez de 5 milones, el titular sigue estando mal.

#13 no, de la queja no digo nada... Bueno, sin saber lo que cuesta cambiarlos todos no, desde luego

w

Esto es muy sencillo... ellos van en coche oficial, les importa bien poco que alguien pueda perder la vida al chocar contra un "quitamiedos".

#5 Los políticos ... son casi todos la misma mierda pero de distinto color, en las elecciones te prometerán de todo, y luego te darás con un canto en los piños si cumplen el 10% de lo prometido y no ocasionan mas problemas de los que se han encontrado.

Se esfuerzan en provocar problemas y pasan de solucionar algo tan simple como esto... joder pero si con un cacho de tuberia de pvc y gomaespuma ya tienes solucion

Cyteck

Lamentable!!!!

derfel

No solo para los motociclistas, para los ciclistas e incluso para algunos automovilistas son peligrosos. Lo que no entiendo es en que piensan cuando desestiman una modificación tan simple. Ya no digo que cambien los que hay de golpe, pero al menos que los nuevos los pongan como toca, y vayan cambiando los viejos.

¿Qué esperan que alguna empresa amiga diseñe los guardarraíles "no asesinos" para cambiarlos?

De todos modos en breve tenemos la opción de decir, al menos a nivel autómico y municipal, qué políticos queremos...

j

Vaya manera de hacer el tonto con las etiquetas, solo te falta el: vendo opel corsa

D

que tal igual de radares, mas protecciones y menos garrulo montado en una moto de 500? jiji..siento ser el abogao del diablo pero el otro dia casi me empotro por un balilla del pelo...y eso que yo iba a 80 por la autopista...

D

Cambiadas las etiquetas originales (menos,radares,y,mas,protecciones,1,radar,=20000km,de,protecciones) por las que figuran ahora.

.hF

[edito]Como dice #11, mi incapacidad de distinguir entre uno y cinco me ha vuelto a jugar una mala pasada.

XepC

#17 Totalmente de acuerdo. Es de vergüenza.

D

Mucho dinero para radares (que recaudan de lo lindo) pero los guardarrailes como no da pasta, ahí se quedan...

XepC

#20 Y ahora dirán que tú ibas demasiado lento, como si lo viera. lol

D

Esas etiquetas... que alguien haga algo.