Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado este jueves que el sistema de sorteo en los procesos de adjudicación de las viviendas protegidas (VPO) es "intrínsecamente injusto" y abogó por otro de "baremación"."Aunque siempre habrá un sorteo, porque habrá muchos más demandantes que viviendas, la baremación introduce un elemento de justicia social".

Comentarios

temu

era curioso ver como los aticos salian en sorteo a familiares del alcalde y demas.

D

Debería de computar no sólo ser ciudadano español, sino CUANTOS años llevas siendo ciudadano español (y por lo tanto, cuanto has cotizado aquí, por ejemplo, aunque esto no puede aplicarse a rajatabla), no se si me seguís por donde voy...

Eversmann

La baremación es eso que se hace con el dedo y se apunta a alguien no?

Peka

Yo estoy harto de ver Audis y BMWs en los garajes de las VPO.

D

Capítulo II. Derechos y libertades.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Sonaba bien..

jotape

#15 empieza la porra de a quién se lo darán, va, que te mueres de ganas... lol

andresrguez

Baremación ? Se supone que será a la baja, por el nivel de ingresos.

Me parece bastante bien, pero habría que ir con piés de plomo en este campo.

gualtrapa

#17: Lo de los funcionarios en meneamela ya hiede. Esta parida no tiene nada que ver con lo que se discute. Si te han tumbado en unas opos, jódete y a la próxima prepáratelas mejor.
La envidia es lo que tiene (y un bonito negativo).

Kerensky

#13 ¿Y por qué con derecho a compra? ¿La compra también a precio subvencionado o a precio de mercado?

tanato

A mí la promoción pública en régimen de compra me parece una puta vergüenza, sea por sorteo o por baremo. Al final, tener una nómina te condena a pagar absolutamente todo a precio de mercado y contribuir religiosamente al fisco para subvencionar a otros la vivienda, la gasolina y lo que se les ocurra a continuación.

Pregunta: ¿Cuánto más se tiene que ganar que alguien que paga 100.000 euros menos por la misma vivienda para que podamos considerar que hay equilibrio? A la ecuación hay que añadir que esos 100.000 euros salen de la caja común -en plata, de tu bolsillo-.

#17 A veces, aunque te prepares a fondo, hay otros mejores que pasan por delante. Hay que superar esas frustraciones.

D

suena muy bonito, pero miedo me da, coincido con #6

D

#16 Pues tomando como base, por ejemplo, el sistema español de oposiciones al funcionariado público, propongo:

-El 50% de las viviendas para los más guapos.
-De las restantes, el 50% para los más simpáticos.
-Del 25% que queda, la mitad para los que tengan carné del PZOE.
-La otra mitad restante para simpatizantes, familiares, amiguetes y allegados en general.
...
-Si sobra alguna, para algún pobretón con renta baja, o con familia numerosa, o desempleado, o con todo a la vez.

D

El problema, es que a veces hacen mal el baremo, y al final solo te llevas la vivienda si eres gitano... y que yo sepa, tanto gitanos como no gitanos tenemos los mismos derechos.

D

#12 Se te ha olvidado poner: Yo no soy racista, pero

PD:Si, yo también tengo prejuicios, para empezar que todos los humanos tienen prejuicios.

D

#23 #24 #43 Como los tres habéis deducido (sin dudarlo, qué tíos) que yo ando por ahí presentándome a oposiciones, yo me permito recomendaros que dejéis el alcohol y las drogas. Y pedidle trabajo a Rappel, que creo que necesita personal para sus servicios de videncia. Ah no, que ya tenéis plaza de funcionario. lol

Cómo pican estas cosas. Por algo será.

temu

y que entiende ella por justicia social?

Houses

Yo preferiría la vivienda social en alquiler. Es decir, ya que se paga entre todos vía impuestos, que sea, al menos, para los que realmente la necesitan y en alquiler barato para que cuando la dejen porque hayan mejorado su situación, puedan ocuparla otros.

c

Creo que lo más justo sería que todas las viviendas de VPO fueran de alquiler para que nadie pueda negociar con ellas, es más, creo que es la única solución a la vivienda en este país.
Aunque no tiene nada de justo prefiero el sorteo a la baremación, hay más probabilidades de que le toque a alguien justamente, ya que los baremos se pueden falsear bastante ( autónomos, dinero negro, cupos ...).
Estoy harto de ver gente con pisos de VPO con un coche en la cochera que cuesta mucho más que el piso entero.

mko2

#20 tan bien como el derecho a una vivienda digna

c

#17 Eso tal vez pase en los ayuntamientos, pero no pasa, por lo menos, en las estatales.
Y tio, tienes que estudiar en vez llorar

D

#19: No es cuestión de racismo o no racismo. Es cuestión de que hay mucha gente que está en la misma situación de necesidad que otras personas, y el hecho de ser o no ser gitanos, no debería ser motivo para discriminar, aunque algunas veces ocurre así.

Hay gente que se cree que el no favorecer a los gitanos es racismo, cuando no es así, es igualdad. Por eso, espero que esos baremos no incluyan nada en cuanto a sexo, étnias o procedencias. Símplemente que prime la necesidad.

rasca

#17 A mí me parece que tú no aprobaste las oposiciones por las matemáticas porque los cuatro grupos que has nombrado suman un 200% lol

C

Pues nada, a dejar de declarar todo a Hacienda

Iriden

Bueno, pues vale que se haga segun X baremo, eso si, que me digan que baremos a ver si estoy de acuerdo.

Sobretodo quiero baremos NO generalistas... los prefiero exhaustivos y personalizados.

s

A mi me parece bien, pero ahora veremos a múltiples autónomos cogiendo piso, al engañar sobre sus ingresos y podrán aparcar su BMW en el garaje.

#12 Si por gitanos entiendes a los chavolistas, salvo que ganen un minimo en un trabajo, no podrán acceder a estos pisos, no olvidemos que mucha gente tampoco se puede permitir estos pisos, que no los regalan...

b

justicia social... significa que por ejemplo, el hijo de botín, si trabaja de becario tiene prioridad.

tul

y cuando empieza la "aberracion" esa que dice el gobierno?

Jusore

#29 Esa reformulación la he hecho porque son obvias las diferencias que existen entre las personas y que la ley las tome como iguales es tan aberrante como la mafia (magia) de las estadísticas, que dicen que (cito al gran abogado David Bravo)

-Un disco cuesta 9,90 euros
-Es la magia de los números. Si usted gana un millón de pesetas y yo no gano nada, las estadísticas dicen que los dos ganamos medio millón de pesetas; aunque su deportivo sea mucho mejor que el mío.

jsianes

Pues yo prefiero el sistema actual, mas que nada porque cada vez que he visto meter baremaciones a cualquier proceso la gente, que de tonta no tiene un pelo, se inventa lo que haga falta para pasarlas cum laude. Pocos amigos con dinero que tengo a los que les daban becas millonarias mientras yo, por ser hijo de funcionario (de los niveles mas bajos), me tenia que conformar con la beca minima que no me cubria ni los libros.

S

Si se cumple esto vamos a ver que curisoamente los más necesitados seran familiares y amigos de políticos

Jusore

#20 ¿Qué tal te suena este otro?

Capítulo II. Derechos y libertades. Reformulación

Artículo 14.

Los españoles son diferentes ante la ley, y se regulará por tanto el que exista equidad en el justo trato y nula discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, clase social o remuneración (de existir), o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Visto así tendría más sentido, ya que las penas a día de hoy es vox pópuli que no están ajustadas a la medida del delito. No puedes hincharte a meter a gente en juicio estilo SGAE así por las buenas, porque tienes más artillería (abogados) o porque tienes más pasta para pagarlos, o que estafando a lo grande te salves y a lo pequeño te sableen.

bergdolmo

Si la baremacion sirve para que se lleve la vivienda los en verdad lo necesiten por mi perfecto.

D

#6 No tiene porqué tener más derecho que yo a tener vivienda una mujer, eso no es igualdad y no tienen porqué estar más desprotegidas.
#50 porque va a tener más derecho un inmigrante? No soy racista, respeto a los inmigrantes que vienen a trabajar y ganarse la vida, pero no creo que tegan que tener más ventajas que yo, en todo caso las mismas. Un inmigrante que gane 800€ está igual de jodido que un español que gane 800€. Además, no nos engañemos, no todos los inmigrantes son unos necesitados, algunos (al igual que muchos españoles) no saben que es eso del mileurismo.

T

¿Entonces el que menos ingesos tenga tendra una vivienda antes?

si pagas mas impuestos y no llegas a poderte comprarte una vivienda entonces ...

¿Al desempleado se lo daran gratis?

No es muy justo esto ¿no?

D

#48 Y a mí me parece que tú tampoco aprobarías, pero por no saber leer el enunciado... roll

Las cuentas que dice #17 pasito a pasito, mira:

x = total viviendas

0.5x -> pa los guapos
0.5(0.5x) = 0.25x -> pa los simpáticos

0.5x + 0.25x = 0.75x
x - 0.75x = 0.25x

0.5(0.25x)= 0.125-> pa los del carné del PZOE

0.25x - 0.125x = 0.125x -> pa los primos y amiguetes

n

#6 ¿y los inmigrantes?

D

#19 Se te ha olvidado poner: Yo no soy gilipollas, pero....

Nitros

Los baremos sirven para que aquellos que ingresan 1000€/mes puedan vivir algo mas desahogados y aquellos que ganen 1500€/mes se tengan que joder y vivir amargados pagando hipotecas impagables.

Me parece muy bien que limiten el acceso a las VPOs, pero que por el amor de dios lo hagan con un poco de sentido, o de lo contrario me tendré que poner a buscar un curro de mierda para que me den la VPO y luego volver a buscar uno normal.

r

suena a favoritismo, la baremación por nivel de renta ya se hace,¿qué van a introducir nuevo?

D

¿Justicia social? Osea que ¿al final le van a dar las casas a tios que cobran el doble que yo pero en dinero negro?.
De todas formas llaman justicia social a subir el precio de las viviendas de proteción un 30% este año en Madrid!!! El metro cuadrado de la zona A en VPO cuesta ya 1900€ y no hablemos de la VPL que por el precio casi parecen viviendas libres. Así nunca se pordrá hacer justicia social, porque hay mucha gente que queda excluida de esa "sociedad".
Después de tantas manifestaciones por una vivienda digna, parece que se están riendo de nosotros!!

D

Que no decidan por el mero hecho de que se sea hombre o mujer, de más o menos edad, sin tener en cuenta circumstancias personales. Si no, el sistema será aún más injusto, o peor, que sea fácil conseguir piso aún sin necesitarlo, simplemente reuniendo los requisitos que den más puntuación (por ejemplo que una mujer separada, pero con dinero, que no vaya a utilizar el piso para vivir en él, tenga más preferencia que un hombre casi en edad de jubilarse forzado a vivir en la calle)

japeal

No es por nada, pero las VPO no se tienen xq sortear, si soy un promotor y decido hacer VPO se las puedo vender a quien me de la gana a mi, siempre que cumpla unos requisitos. Otra cosas son las viviendas de promocion publica, que es cuando el promotor es la propia administracion y esas son las que se sortean normalmente.

M

Es sorteo no es cd el baremo tiene la misma puntuación?

D

Si se le da a todos por igual sin excepción malo, si se trata de beneficiar a los que tienen menos peor.

El gato de doña Flora si la metes grita y si la sacas llora.

andresrguez

#10 Alquiler con derecho a compra, al cabo de 5 años.

Kerensky

#9 Chanchullos como está ahora, chanchullos si lo cambian. No se pueden fiscalizar los ingresos y necesidades reales de todo el mundo, así que al final los perjudicados seremos los de siempre, los que tengamos nuestros asuntos con hacienda en regla. Las subvenciones o son iguales para todos (Sí, para el que gane 100 000 o 200 000 euros también) o son un robo. Repartición de la riqueza, si yo gano 30 000 y otro gana 100 000, nos quitan la mitad a cada uno y nos la reparten entre los dos, yo me quedo con 47 500 y el otro con 82 500. ¿Hemos repartido riqueza o no hemos repartido riqueza?

#10 Completamente de acuerdo.