Hace 4 años | Por arcadiobuen a ingobernable.net
Publicado hace 4 años por arcadiobuen a ingobernable.net

Este martes 14 de abril nos enteramos vía publicación en el BOE de que el Ministerio de Justicia nos daba 48 horas para abandonar el nuevo espacio abierto y recuperado por la Ingobernable en la Calle Alberto Bosch, 4.

Comentarios

Yonny

#5 si, yo tengo una:

Crees que el gobierno debe permitir la ocupación al primero que llega? Porque yo me pregunto si esos ocupantes tienen más derechos que otras personas igual o más necesitadas.

Si un gobierno permite la ocupación al primero que llega. No es la ley del más fuerte? No es prevaricación?

MJDeLarra

#6 ¿Por qué crees que si hay otras personas igual o más necesitadas éstos primeros se iba a oponer al desalojo?
El problema es cuando los más necesitados son Gallardón y sus fundaciones.

RaícesRotas

#6 Al primero que llega no, al que tenga un proyecto beneficioso para la comunidad sí

Yonny

#10 y eso lo decide...?

AxI

#6 Si me preguntas si es lícito que un grupo de personas activas, con iniciativas y con ganas de hacer cosas por el bien del barrio, de la comunidad y de la ciudad, buscando el bien común, ocupen un edificio que ha permanecido abandonado y vacío durante años y que el ayto. tiene intención de regalar a un fondo buitre para que puedan seguir especulando con la vivienda, haciendo que el precio de la vivienda se dispare y que limite a lxs jovenes el derecho al acceso a la vivienda o a locales donde poder desarrollar las actividades antes mencionadas, te contesto que si!! Que por supuesto que tienen todo el derecho de intentar buscar alternativas al modelo neoliberal que impera en la mayor parte del estado español.

e

#5 Vamos, que es la ciudad sin ley. Si tu en la escuela te caes por las escaleras por el mal estado de las mismas, es el ayuntamiento el subsidiario de tu baja. No es romperse una uña.
Si no hay legalidad alrededor, es un peligro potencial para todos. Me has dejado claro que bien cerrado está

RaícesRotas

#1 Papá meneante condescendiente ha llegado...
Hay personas con la suficiente valentía como para emprender o conformar proyectos sociales tremendamente beneficiosos para la comunidad, aún ilegalmente...

Qué coño les vas a recriminar tú, que lo máximo que has hecho por tu comunidad es ducharte todos los días..

e

#9 Yo tengo la desfachatez de cubrir con un seguro todos los daños que pueda ocasionar mi actividad, mis hijos o mis propiedades. Tampoco hago uso de lo que no es mío ni tengo permiso de uso. Toda actividad tiene sus riesgos que deberían estar cubiertos y debidamente estudiados. El día que haya una desgracia le echaremos la culpa al sistema también no?
Tampoco voy a especular que es lo que haces tu por la comunidad sin conocerte de nada, entre otras cosas porque me resbala a todos los niveles.

Kachemiro

#1 cuando vas a casa de unos amigos y te partes la crisma cogiendo limones de un árbol quién responde?
Cuando tu tía no cuaja bien la tortilla y te pillas salmonelosis quien responde?
Cuando nadas por el mar y una ola te pega un revolcón y te rompes la uña del pie quien responde?
Te lo digo yo, NADIE.
Es lo que tiene la vida, que no puedes pretender circunscribir todas las actividades humanas bajo una póliza de seguros ni regularlas bajo una licencia administrativa

e

#14 cuando vas a casa de unos amigos y te partes la crisma cogiendo limones de un árbol quién responde?
Su seguro del hogar
Cuando tu tía no cuaja bien la tortilla y te pillas salmonelosis quien responde?
Podrías pedirle responsabilidades a tu tía.
Cuando nadas por el mar y una ola te pega un revolcón y te rompes la uña del pie quien responde?
Por una uña del pie no tienes que coger baja

Como seres humanos sociables hemos establecido unas normas de convivencia. Que cuatro idealistas se las salten porque ellos lo consideran justo no lo hace justo en absoluto.

Kachemiro

#15 nadie te obliga a saltarte las normas con nosotros

e

#16 un lugar de publica concurrencia debe garantizar la seguridad de su uso en base a unas normas y licencias.
Unas protecciones eléctricas defectuosas pueden ocasionar que alguien se quede pegado al enchufe al conectar un radiocasete o que toda la instalación salga ardiendo en caso de cortocircuito. Parece que no pasa nada hasta que pasa.

Priorat

Supongo que "pese al" no es correcto. Seria mejor "justamente por el".

D

edit

R

Buena suerte ocupando un edificio que pertenece al Ministerio de Justicia. roll

D

Son unos dictadores