edición general
18 meneos
25 clics
El Gobierno prohíbe el registro directo de menores nacidos por gestación subrogada

El Gobierno prohíbe el registro directo de menores nacidos por gestación subrogada

A partir de este jueves, 1 de mayo, no se podrá inscribir de forma directa en el Registro Civil a ningún bebé nacido por gestación subrogada en el extranjero. Ahora se exigirán los cauces ordinarios previstos en el ordenamiento español para formalizar la inscripción registral: filiación biológica y adopción.

| etiquetas: gobierno , españa , prohibición , gestación subrogada
#14 por favor... No a mí a quien tienes que convencer. Convence al legislador y al juez.

Mi opinión es que los que van al extranjero a hacer actividades que saben que son ilegales en España son delincuentes además de listillos y deben afrontar las consecuencias.

El cuanto al menor, lo mejor que le puede pasar es que lo alejen de sus compradores y lo den en adopción a unos padres honrados.
#16 Mis dieses.
#16 Repito, en España no es ilegal, lo cubre la s.s en el caso de parejas de lesbianas sin ningún impedimento por infertilidad. Y se inscriben todos estos niños por sentencias del TEDH, del supremo y por sus derechos constitucionales.

Si, hay extremistas y fanaticos que piensan como tu en cuanto a los niños nacidos en parejas homosexuales. Afortunadamente esos niños crecen bien con sus familias y tienen mejores resultados academicos que la media y una mejor desarollo emocional, recuerda que hay estudios sobre ello porque en EEUU es legal desde hace más de 45 años.
#4 En un caso hay un bebé y en el otro no.

Pero siguiendo con tu reducción a lo absurdo, ¿cada aborto espontáneo es un asesinato?
#8 Ni cuando se llega al acuerdo ni cuando se produce el aborto hay bebé
#3 Porque esos "derechos elementales" los tiene en otro país. Que los ejerzan allí.

Lo de escarmentar a los comprabebes ni lo explico.
#9 #11 #13 Un ciudadano español debe tener sus derechos intactos independientemente del método por el que nazca. Son derechos constitucionales y tu animadversión hacía estas familias no puede cambiarlo.

Si llamas "comprabebés" a una familia creada por gestación subrogada, además de que voluntariamente pretendes fomentar odio hacía esos niños y familias estarías cometiendo un delito. La compra-venta de seres humanos es un supuesto penado por la ley en todos los países del mundo y…   » ver todo el comentario
#14 Los derechos de los recién nacidos (de los cuales tu te inventas no se que animadversion por mi parte) están igualmente garantizados en el sistema de adopción nacional y mejor que estén alejados de traficantes biológicos.
#19 Hay una clara voluntad de estigmatización llamnándoles "niños comprados". Te recuerdo que no hay tráfico, porque llegan con sentencias judiciales que así lo corroboran y porque hay varias sentencias de tribunales nacionales (T. Supremo) y supranacionales (como el TEDH) que instan a la filiación de estos niños y que en ningun momento hablan de trafico (eso solo existe en tu cabeza).
#21 Cuánto altruismo...
#24 A mi francamente me parecen igualmente bien las legislaciones altruistas que las no altruistas siempre que se respeten los derechos de todas las partes. Si una gestante prefiere ayudar a una familia y se siente más valorada que trabajando 40h semanales durante 3 años para ganar lo mismo y encima puede dedicar su vida a cosas que realmente le gustan, que hay de malo en ello? porque tu o yo debemos obligarla a trabajar o a decidir cosas sobre su vida en base a nuestra moral? que cada quién decida lo que le apetece siempre y cuando no haga daño a nadie ni a ella misma.
#26 La falacia de tu comentario es que se respeten los derechos de todas las partes: no pueden tener los mismos derechos un bebe nacido huérfano o a cuyos padres han retirado la patria potestad y en el sistema de adopción que al de los participantes en una transacción económica que confabulan un bebé por encargo.
#29 los bebes no nacen huerfanos, en todo caso se retiran custodias o se abandonan.

Cierto es que la gestacion subrogada tiene un coste, porque es un proceso complejo donde cobran abogados, ebriologos, medicos, donantes, laboratorios. Es que la gente tiene la mala costumbre de cobrar por su trabajo. En el caso de la donante de la capacidad de gestar se le da una compensación como a las donantes de ovulos, proporcional al tiempo dedicado, de una manera libre e informada y siendo conscientes de…   » ver todo el comentario
#30 Pues nada, que les informen también de que van a tener más trabajo de abogados y que tendrán que aflojar más todavía la cartera.
#14 o sea que estar en contra de comprar bebés va contra los bebés.
Si digo lo que opino de ti me cae otro strike
#23 Yo estoy en contra de la compra de bebée pero apoyo la gestación subrogada porque son cosas diferentes. Como asesinato y aborto, para los extremistas es lo mismo pero para la ley y para cualquier persona cuerda son supuestos diferentes.

Mira que yo no tengo nada personal contra si, solo pienso que estas desinformado y que si te caen strikes a menudo debes de controlarte emocionalmente, la agresividad no es buena y solo refleja la frustación que algunas personas arrastran.
#25 si crees que porque a una persona le caen strikes en Menéame es violenta no me extraña que confundas otras cosas.
#14 No se cuantos cacahuedes de astroturfer cobras por intentar blanquear la compra de bebés, pero no vas a convencer a nadie. Cuantas más trabas se pongan a este tipo de prácticas mejor.
Si tanto les importa, que sean consecuentes y se queden a vivir con esos hijos recién comprados en esos paises que fomentan esas prácticas.
Me parece mal que justamente los países que ofrecen más garantías porque hay sentencia judicial sean los países que tengan mas obstaculos. Por no hablar que esos niños se deben registrar si o si pero que se verán excluidos de sus derechos hasta que se oficialice la filiación por via judicial (unos 3 años de espera). Derechos como la baja por paternidad-maternidad.
#1 Si tienen dinero para comprar bebés, tendrán dinero para eso.
#2 La compra de bebés esta penada en todos los paises que tienen gestación subrogada, por eso estos niños llegan con pasaporte, acta de nacimiento y sentencia judicial debajo del brazo. No entiendo a las personas que pretendeis escarmentar a familias vulnerando derechos elementales de recién nacidos.
#3 en Sudán la ablación es legal y en España te pueden juzgar por haber llevado a mutilar a tu hija ahí.
#15 Si exacto, es una mutilación a un menor y un caso de maltrato tipificado por la ley.

En España la subrogación de embarazo la costea la s.s. en el caso de mujeres sin ningún tipo de infertilidad, se llama método ropa. En España no es ilegal y no hay penas por subrogar un embarazo, simplemente la filiación se hace bajo el supuesto "mater semper certa est" y se le otorga a la mujer que da a luz independientemente de la carga genética. Además se inscriben absolutamente todos los…   » ver todo el comentario
#2 Si la gestación subrogada es comprar un bebé, el aborto es un asesinato
#4 No, te equivocas.
#1 A ver si dejan de hacer el canelo comprando niños. Si quieren comprarlos en otro país, que se vayan a vivir allí.
#1 a mí me parece mal que no se les retire la patria potestad de oficio y se les detenga por tráfico de personas y violación de los derechos de los trabajadores.
Poco me parece. Los explotadores que comercian con bebés deberían de ir a la cárcel.
Cuando adoptaban en Rumania, después de pagar una cantidad significativa de dinero, no se consideraba tráfico de bebés.
En cambio, pagar 30,000 por adoptar a un niño ruso no es tráfico de menores.www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2008/05/13/adopcion-nina-china-cues
comentarios cerrados

menéame