Hace 3 años | Por --428164-- a diariodealicante.net
Publicado hace 3 años por --428164-- a diariodealicante.net

Con las nuevas medidas decretadas en el BOE, es obligatorio el uso de mascarilla y fumar no es una excepción de esa obligatoriedad.

Comentarios

D

#3 La calle es tuya, como decía Fraga.

v

#4 No, pero mis pulmones sí. A mí como si te metes heroina a litros, pero que tu vicio no afecte mi salud.

v

#100 En serio, vuestro vicio os hace decir unas chorradas maravillosas. Entiendo que sois yonkis a algo y me la suda mucho, pero un poquito de coherencia no estaría de más.
1. Yo no quiero prohibir el tabaco, sencillamente que se haga como en otros tantos países, que si alguien quiere fumar lo haga alejado del resto. No tiene sentido que yo no pueda beberme una birra esperando al bus, por ¿salud pública?, pero sí fumar y que los demás se coman mi humo.
2. El argumento de comparar un vicio con el transporte es tan estúpido que no merece que se os vuelva a explicar.
3. "Nadie te obliga a vivir lejos de tu trabajo". Claro, mis bienes ascienden a tal suma que puedo permitirme vivir donde me dé la gana y no donde buenamente pueda. Otra chorrada épica para justificar el egoísmo.
No es tan difícil de entender, a ti te gusta comerte los pedos ajenos? Pues imagínate que alguien empieza a cuescarse en tu cara durante 5 minutos y que además de oler mal, te jode poquito a poco los pulmones. A mí un pedo me molesta, pero el olor del tabaco directamente me da dolor de cabeza.
Lo dicho, fuma hasta morir o métete lo que te dé la gana, pero que yo no me lo coma. Sois puro egoísmo.

D

#100 #55 No seamos demagogos. Se prohibe por una pandemia. No por amor al arte. No hay ningún riesgo de que el humo del diésel vaya a contagiar a nadie con un coronavirus. No es por lo nocivo del humo. El humo del tabaco es un aerosol y el coronavirus se transmite por aerosoles.

No es una cuestión de humos, es una cuestión de virus.

frg

#21 Bueno, como comprenderás no es lo mismo fumar en un espacio cerrado que en la calle, por lo que siempre lo hago en la calle.

El resto, como ya me has clasificado, y normalizado con los "demás", no te voy ni a contestar.

Sigo esperando que utilices el mismo ímpetu para eliminar el humo de los coches de las calles.

Drachenfutter

#26 Lo eliminaré con gusto cuando o bien pueda teletrabajar o me ofrezcan una alternativa en transporte publico que no sea realizar en 3 horas un trayecto de 20 minutos en coche. No te he clasificado como que tú seas de esos, he dicho que podrías ser de los que no, pero que la gran mayoría no respetan.

D

#37 osea que tienes opción a usar transporte público pero vas en tu maquina de 1000 kilos, eso sí, muerte al fumador que me jode los pulmones,

Calzas una hipocresia nivel 1000 y lo peor son los retrasados que te votan positivo.

D

#26 Son debates distintos: poner a la altura una droga evitable y un medio de transporte para el que no hay aún alternativas viables, aparte de la bici o el tren eléctrico. Están en ello.
Es una falacia al comparar dos cosas realmente distintas, porque no es el humo el factor común, sino su necesidad e inevitabilidad por carencia de sustitutos y necesidad.
Mientras la contaminación mata. No lo niego: a unas 3000 personas año en España.
El tabaco a 62000. Ves la diferencia? Divide: 62000/3000=20,67

frg

#56 Ya se que son debates diferentes, pero me hace gracia que se critique el humo de los fumadores en espacios abiertos, por el cual no van a morir los que no fuman, y no se critique el humo de los coches, que si que afecta a todos.

¿Solo se mueren 3000 personas por contaminación? lol lol

Al final parece que solo molestan algunas actitudes, mientras se toleran otras con la excusa de "no hay alternativas viables".

D

#56 lo del tabaco tiene trampa. Uno normalmente se engancha en la adolescencia, donde digamos que no se tiene la perspectiva de la vida que se tiene años más tarde. Claro que hay prohibiciones a la venta a menores, pero no conozco a un sólo adolescente que si quiere fumar, la correcta aplicación de las leyes se lo hayan impedido.

La puta mierda del tabaco tiene decenas de sustancias AÑADIDAS artificialmente cuyo único fin es generar adicción física y la mental la ponen las ansiedades, inseguridades u otras limitaciones que el cerebro adolescente ofrece. Si quieren legislar bien, que empiecen prohibiendo estas prácticas, no con brindis al sol o medidas exclusivamente recaudatorias.

Entiendo que a la gente le moleste el humo. Personalmente siempre salgo a la calle a fumar si estoy en un lugar cerrado y si estoy al aire libre me aparto diez metros para que el 99.999999% del humo que desprendo jamás llegue a acercarse a ellos. Si veo que alguien se me acerca mientras fumo levanto el cigarro para que lo vea con claridad y decida esa persona si quiere o no acercarse. Si bien no me corresponde a mí decidirlo, no creo que haga falta hacer más que eso.

Lo que más me preocupa es que la sociedad se polariza más y más en grupos de buenos y malos, como si fuera una película de Marvel, aplaudiendo la pérdida de libertades del otro bando, sea en fumar en la calle, necesitar de una orden de un juez para entrar en un domicilio, publicación de los salarios de la gente, etc.

En vez de educar y atajar problemas de raíz, metemos prohibiciones y medidas reaccionarias. Algún día tendremos que recuperar las libertades que estamos tirando por la borda, sabéis?

v

#26 O sea, que tu vicio está a la par de un medio de transporte. Ese es el nivel...

frg

#86 Se quejan del humo, no de mi vicio.

v

#92 Rajoyadas a otro lado.

D

#26 Sigo esperando que utilices el mismo ímpetu para eliminar el humo de los coches de las calles

Cuando haya una pandemia global provocada por un virus transmisible a través del humo del diésel obtendrás mi mismo ímpetu para eliminar el humo de los vehículos a motor.

basuraadsl

#9 Ya el combo perfecto es ir fumándote un cigarrito con tus dos o tres mascotas marcando las puertas / coches de los vecinos o el mobiliario público que aun no esta fabricado en criptonita para evitar que se pudra, el olor lo dejamos para otro día de verano. #3 No entiendo si el tabaco es legal, no lo sea el resto de las drogas, puesto a matarse al menos fastidiemos a las mafias. #21 Totalmente de acuerdo

mperdut

#21 #9 solo he visto un caso de alguien que se quitaba la mascarilla literalmente para fumar, es decir, se la bajaba, le daba una calada al cigarro, y se la volvia a poner. Podemos hablar de casualidades, de que no es una estadistica muy fiable la mia, etc etc.... vale, pero solo he visto hacer eso en un caso.

noexisto

#21 yo soy uno de ese par

El humo del tabaco (se lo he dicho a varios) demuestra una cosa para que la gente que no lleva mascarilla o pasa de todo vea de una forma muy clara como se transmiten los aerosoles: de una forma indiscriminada
De la misma forma que echas el humo del tabaco (si apuntar a ningún sitio) de la misma forma tu respiración se mueve: de forma muy incontrolada, llegando a sitios inimaginables

Como comentaba arriba: soy de los que más usan la mascarilla en este país pero (añado ahora) la mascarilla no hace desaparecer los aerosoles, no se los traga. Tan solo impide que vayan en línea recta a quien le hablas si le miras (o respiras, vamos) De ahí la importancia en sitios abiertos y ventilados

ACEC

#9 Si estás en un parque y no hay nadie a 15 metros de distancia, deberías poder fumar, cantar o sacarte la picha al aire. Pero según esta ley, no (bueno, la picha si puedes sacarla si no hay niños),

L

#9 Cuando se pone ímpetu en eliminar lo humos de los coches se dice que hay que poner ímpetu en eliminar lo de las casas. Al final hay que poner ímpetu en otra cosa siempre.

D

#9 Los vehículos son necesarios. El vicio del puto tabaco no.

mperdut

#9 No está prohibido fumar, está prohibido quitarte la mascarilla. Personalmente no es que me parezca bien que no se pueda fumar por la calle, no va por ahí, simplemente que si tu puedes quitarte la mascarilla para fumar entonces el que no fume puede quitarsela para lo que le parezca. Y si tu no puedes quitartela para fumar, entonces el que no fuma tampoco puede quitarsela para lo que le venga en gana. Es decir, lo que sea pero para todos por igual.

Verdaderofalso

#9 antes que prohibir los coches, que metan mano a la gran industria como Arcelor en Gijón, que estamos hartos

b

#9 Cuando quieras fumar sin molestar al resto de los habitantes de tu casa, vete a fumar a tu coche, con las ventanillas subidas, así no molestas al resto (ni habitantes de tu casa ni habitantes de tu ciudad), así lo disfrutarás más y los que no fumamos te lo agradeceremos.

a

#9 a partir de 2030 ya no venderán coches de combustión y en 2040 no podrán circular. Además que para 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán tener su zona centro como zonas de bajas emisiones.

Así que cierto ímpetu sí que hay.

LostWords

#9 No fumo y personalmente, detesto el humo pero respeto que a otras personas les guste y esta prohibición me parece otra de las tonterías de este gobierno que quiere ser mas papista que el papá. Lo mismo que las mascarilla en la playa....ridículo. ¿Qué haces cuando te metes en el agua? ¿te pones una especial resiente al agua del mar o ahí la norma no aplica?

pinzadelaropa

#9 Bueno, contra los humos de los vehículos hay : manifestaciones, cumbres mundiales, acuerdos de emisiones de CO2, normativas de la UE sobre las emisiones de los vehículos, las restricciones al tráfico en diferentes formas y maneras van en todo programa municipal que se precie, las campañas para que cojas el transporte público (antes de pandemia) son tremendamente habituales, peatonalizaciones de barrios enteros, soterramiento de autopistas.....no se, creo que ímpetu se pone.
Por no hablar de que sacar un problema mayor en plan "y el hambre de África para cuando!!!" cuando se está hablando de un problema en concreto es una falacia de libro.

D

#9 El humo del diesel no transmite virus automobilísticos. Creo.

mariKarmo

#3 o bien, quédate tú en tu casa lol. Coño ya.

Yo estoy harto de aguantar gilipollas en la calle y no los mando pa su puta casa. Bueno, a veces sí.

L

#14 los fumadores tienen siempre la mala suerte de haber estado ellos allí fumando antes de que llegue otro. Y el humo no molesta lo saben ellos bien, y las colillas al suelo es porque son biodregadables como bien saben.

mariKarmo

#42 Claro, todos los fumadores nos comportamos como tú dices.

clap

D

#46 El fumador que no tira la colilla al suelo debe ser el mismo ciclista que siempre se para en los semáforos, el fontanero que te exige pagar IVA cuando viene a tu casa y el político que nunca aceptaría un sobre.

Actarus

#46 será casualidad que en esto "debates" en internet todos los fumadores siempre son de los más cívicos. Son embargo, las aceras siguen llenan de colillas.

C

#3 El problema es con el fumador que vive en pisos inferiores, el miserable humo sube y entra a los pisos superiores.

G

#15 y peor aún, porque me toca vivirlo, cuando el vecino de abajo va puesto de drogas...

A

#15 #23 Ojo a los vecin@s que les da por cocer coliflor, brócoli, huevos, etc con la ventana abierta y apestan al resto de vecinos. Ya podrían cocinar con las ventanas cerradas o irse a vivir a una casa unifamiliar con 1.000 m2 de parcela y así no molestar al resto de vecinos...

c

#59 Si te entra el tabaco del vecino regularmente a tu casa te vuelves fumador pasivo, sin beberlo ni comerlo. No es una broma.

fjcm_xx

#15 Hablemos del que usa el ascensor para fumar.

D

#15 y a las casas de al lado. Que estás haciendo tranquilamente la comida y de pronto te llega el desagradable olor del vecino fumando en su balcón a 10 metros de distancia.

En el pecado llevan la penitencia.

mencabrona

#15 pues yo tengo un bajo con patio interior y me llega el humo... no se de donde subirá...

jacktorrance

#3 eso sí, el derecho de ir a las terrazas que siga vigente lol lol lol lol lol que todo el mundo sabe que el bicho hace excepción con el del café, el del carajillo y el de la cerveza. Encima mandáis a gente a su casa jajajaja

javibaz

#31 no habría podido decirlo mejor

D

#36 Sí: podría haberlo dicho mejor sin dar datos que no son reales y falacias.
No tengo nada contra él, pero sí contra sus argumentos, lo siento

D

#31 Que no mientas y tampoco a ti mismo: que está medido: 62000 muertos por el tabaco al año en España y 3000 por la contaminación en forma de humos de transporte y fábricas.
El tabaco es un asesino brutal y de personas que no quieren fumar también. Que te quieras engañar con falacias basadas en tu verdad no hace tu argumento científicamente demostrable.

Por cierto, la última parte de tu comentario se llama falacia de la pendiente resbaladiza: de empieza por prohibir los coches y sus humos y se termina prohibiendo emitir co2 a los bebés que respiran como en Auswitzch 😀 😜

D

#81 hablas de falacia y están metiendo las muertes de fumadores activos y pasivos para compararlas con las muertes de contaminación de usuarios pasivos, te vale cualquier cosa para enmierdar.

D

#31 Claro que hace más daño el humo de coches pero si agregas el apestoso del tabaco qué se mete por las ventanas de tú casa, pues doble, espero qué los coches eléctricos, sobretodo los públicos, sean casa vez más mayoritarios.

A

#31 Has comentado sobre la "cantidad" de humo que emiten coches y fumadores (no hay color) pero, también habría que ver qué tipo de humo emiten cada uno... El humo del tabaco es la combustión de una hoja de una planta... El humo de los coches es el resultado de la combustión de gasolina y diésel... Es que tampoco hay color... Lo siguiente es el humo de las barbacoas?

D

#31 Como fumador que no se ha fumado un nada en el exterior desde Marzo del año pasado os digo a los fumadores de exterior que no hay debate. Lo llevais al tema de la salud por el humo y estais distrayendo la atención del auténtico debate y de la auténtica medida. No se prohibe fumar por la calle por ningún tema de salud que no sea el covid-19.

El humo del tabaco es un aerosol y el virus se transmite por aerosoles. Punto. Y no hay más que hablar. No hay que hacer demagogia con los transportes públicos ni con otras drogas porque la medida no va enfocada a eliminar al fumador de exterior para siempre. Va enfocada a que no haya posibilidad de contagio en exteriores a través del humo del tabaco.

Y ese humo es el único que es capaz de transportar el virus. Ni el alcohol ni el humo de los vehículos a motor tienen esa característica.

l

#3 Y luego que no quieres llevar mascarilla cuando haces cualquier cosa porque es tu vida, y es imposible, y todo eso.

estemenda

#3 La prohibición sólo es temporal, mientras dure la pandemia, no para dejar contento a tu club de haters.

A

#3 Hombre, donde esté el humo de los coches mientras esperas al bus que se quite todo lo demás

D

#3 genial, y yo añadiría que prohibieran que las mascotas hicieran sus necesidades en la casa de los dueños y no en la vía publica. Hasta los huevos de orines y excrementos.
Que todos los dueños son muy educados cuando las sacan a la calle cuando hay gente, pero son bastante HDLGP cuando los sacan a horas en las que no les ve nadie.

D

#3 yo de lo que estaba hasta los huevos es de que en el trabajo solo quienes fuman tengan derecho a descansar saliendo a la calle a fumar un cigarro, pero si quieres salir tu también el mismo ratito que se yo, a simplemente descansar, no puedes.

Me alegro aunque solo sea por esto.

D

#3 vaya trastornado estás hecho.

D

#3 ya, pero ese es otro debate, no es debate COVID.

d_capa

#3 y quien quiera conducir, al circuito de Montmeló.

katarro

#3 Partiendo de la base de que esa noticia es puta mentira.......ya buscarás otra cosita pa consolarte.....

basuraadsl

#3 O en las puertas de los bares, puertas de colegios, puertas de hospitales, etc. El problema es la concentración.

D

#3 Y en las casas el vecino de abajo, qué entra toda la peste en tu casa con el tendedero lleno de ropa limpia, fumar es una lacra.

F

#3 Esto no se prohibió el año pasado?

Es como cuando prohíben los botellones, ya lo estaban antes

javibaz

#1 ¿el alcohol?

Faraday_

#41 ¿Vas matando a los demás cuando fumas en la calle?

Toranks

#47

s

#82 #47 para mi es la misma sensación que cuando alguien se tira un pedo en un ascensor. Yo no tengo por que oler tus mierdas

d

#47 sí, y cuando fumas en las terrazas también.

Faraday_

#95 Hasta donde yo he visto, hay papers que encuentran que puede haber exposición a niveles tóxicos al aire libre si permaneces a una distancia de medio metro de un fumador en condiciones en que no haya viento o el viento desplace el humo hacia ti, a lo largo de varias horas durante las cuales el fumador consuma múltiples cigarrillos.

Es decir, que si tú vas por la calle y te cruzas con un señor fumando, tienes cero riesgo.

Que os gusta más prohibir que a un tonto un caramelo.

D

#47 Sí: está demostrado que el tabaco mata a quien respira su humo, en la calle o en Talavera de la Reina

Faraday_

#98 Pásate esos papers.

D

#47 ¿Con un virus supercontagioso que se transmite por el aire de vía respiratoria a vía respiratoria?

Pues claro

#65 se hace, lo de no permitir que se fune donde afecte a otros. Antes se permitía fumar en los bares. Y antes en el cine también, en el bus, el avión, el tren. Y en las oficinas. Pero es que si ibas al médico a lo mejor te recibía fumando.

Creo que así está bien, dudo que respirar aroma de tabaco, ya ni humo, sea peor que la contaminación de los coches

nadal.batle

#65 Nos libraremos de los humos del tabaco, pero no de los tuyos...

D

#50 no tiene por qué. Eres un sensacionalista. Yo cuando bebo el efecto es darme buen rollo y punto. No todos somos gilipollas, de hecho la gente violenta al beber es absoluta minoría.

D

#50 ¿y los que fuman no ensucian? Ensucian el aire que respiramos todos y ensucian todo con las putas colillas que dan asco verlas por todas partes, en la playa, en el campo y en el suelo de las ciudades.

g

#50 sin minusvalorar los efectos del 'abuso' de alcohol... ¿cuál es el porcentaje de personas alcoholizadas vs fumadores?
no sé, pero no me topaba a diario a gente mamando en el ascensor y que tan educamente me hacían partícipe. Luego nos quejamos de que nos prohiben y multan.

Llegolaley

#41 en la calle el hubo de tabaco te contamina ... Claro que sí, espero que también prohíban los camiones y todo vehículo diesel y fábricas ... Venga no me jodas , se te olvidó decir que cuando no lo prohíben es por que ganan un dineral en impuestos ...

g

#74 el tabaco no es 'esencial' ... el transporte sí. cc:#105

zentropia

#41 Algo me dice que en una ciudad, el humo del tabaco es una nimiedad versus el humo de los coches.

basuraadsl

#88 Todo suma.

D

#88 hay que dejar que la gente saque el pequeño dictador que llevan dentro.

Vacacerdo

#41 Jaja sí, el problema son los fumadores, no los coches lol De verdad que se dice cada tontería...

D

#41 Pues anda que no hay peleas o accidentes provocados por el alcohol. Como excusa no es muy buena la que has puesto, lo siento.

CC #35

Z

#41 El alcohol, según todos los expertos, es la droga que más perjuicio social produce: accidentes de tráfico, agresiones, violencia a niños y mujeres(gran parte de la violencia llamada machista tiene detrás problemas con el alcohol y otras drogas), accidentes laborales, problemas graves de salud y enfermedades mentales, etc.

El_pofesional

#41 Decir esto demuestra que no tienes ni puta idea de adicciones y de cómo afectan al entorno del adicto. Pero oye, te ha quedado muy bonito para el karma.

javibaz

#41 entiendo que tu no has perdido a ni un ser querido en un accidente producido por un borracho de mierda.

Kleshk

#35 tampoco puedes de hace tiempo beber en medio de la calle...

ElVitorManuel

#35 La gente necesita de una «vía de escape» a la rutina... eso y que «algunos poderes» no lo tolerarían...

El_pofesional

#1 Qué puta manía con prohibir. Deja a la gente vivir como le salga de los cojones.

Y, ¿sabes qué es lo mejor? Que nunca lo prohibirán porque al estado le sale más barato tener fumadores que no tenerlos, como ya han demostrado varios estudios. Viven de media varios años menos y la pensión es mucho más barata.

eboke

#43 entonces no harían campañas contra el tabaco y animarían a fumar a todos los ciudadanos, ¿no? lol

M

#66 pues no. Aunque para el estado sea más rentable un fumador, para la salud de ese fumador sale más rentable no fumar y el deber del estado es mirar por las personas, no por sus arcas. Del mismo modo que un albañil que con 65 años se cae del andamio y se mata es más rentable porque no le pagas pensión y sin embargo ahí tenemos las medidas de prevención de riesgos.

antipositron

#43 ¿Y los tratamientos de salud que costeamos todos? Operaciones, quimioterapia, enfermedades derivadas... sería interesante echar un vistazo a este tipo de estudios.

El_pofesional

#69 Es más barato, ya te he linkado uno de los estudios.

n1kon3500

#69 eso sin tener en cuenta la pasta que ha invertido el estado en educarnos.

m

#43 Los tratamientos para el cáncer de pulmón son baratísimos, sí.

M

#73 mas baratos que los tratamientos para mayores que desayunan con siete pastillas. Sí, en global con los impuestos que recaudan y los tratamientos que se ahorran sale más a cuenta un fumador.

m

#96 fuente, mis cascabeles.

D

#43 no; eso Es otra falacia: no les sale más barato: un día de quimio son entre 6000 y 15000 euros. Así que NO: no sale más barato, que es una pensión media un año.
Eso sin contar médicos, enfermeras, operaciones, traslados... ah, y el dolor evitable a las familias, que también se cuantifica!!
De nada 😜

Ps: prohibir es vital cuando el humo daña a otros a los que la prohibición beneficia.
Si no, pero miramos matar a tus padres para que el asesino pueda ejercer su libertad de uso de cuchillo.
Por llevarlo al extremo que no quede

D

#43 tú puedes vivir como te salga de los cojones mientras tus acciones no afecten al resto, si es así, puesto que vives en sociedad, tendrás que adaptarte a las normas de convivencia y mirar por el bien común, no exclusivamente por el tuyo.

n1kon3500

#43 en América que no hay sanidad universal al estado le da igual si la gente fuma o esta gorda (en Rusia el gobierno tenía el monopolio del vodka por lo que hasta tenía un interés económico en que bebieras alcohol)

Aquí en España le cuesta dinero al estado y necesitan a todos los que puedan trabajar, trabajando todo lo que puedan para pagar las pensiones.

satchafunkilus

#43 Que puta manía de pensar en en el estado como un viejo ávaro que está pensando maldades para sacarnos el dinero sin que nos demos cuenta.

El estado no necesita hacer esos cálculos de cuanto le sale dejar que la gente se drogue o si es mas o menos rentable. Si el estado necesita dinero para cuadrar las cuentas, simplemente sube el IVA, o el IRPF, o sube el impuesto de los hidrocarburos, o cualquier otro que necesite y se acabó.

Y no pasa nada.

Sin ir mas lejos El PP de Rajoy ganó unas elecciones prometiendo bajadas masivas de impuestos y nada mas ganar nos meó a todos en la boca subiéndolos todos sin despeinarse, y volvió a ganar otra vez las elecciones prometiendo otra vez exactamente lo mismo.

Y lo mismo con las multas de tráfico y cualquier otra multa. Es infantil pensar que el estado se inventa las multas malevólamente para recaudar, porque el estado no necesita engañar a nadie para recaudar. Recauda y punto.

D

#1 no tienes suficiente conocimiento de lo que pasa cuando te dedicas a prohibir/penalizar el consumo de drogas?

D

#44 pero no en vía pública, añadió Aristóteles 😂 😉

#1 Los políticos?

borre

#1 Esperemos que continúen por esa línea y acaben prohibiendo todo*

Arreglado.

Actarus

#55 no se prohíbe fumar. De hecho puedes fumar lo todo lo que te apetezca... En tu casa. Lo mismo que follar, mira.

D

#55 prefiero hacer caso a los expertos de verdad que a los expertos de meneame que no sabéis ni escribir y decís tonterías conspiranoicas, por muchos kilómetros que corrais al mes.

"No hay evidencias científicas de que el humo del tabaco ayude a transmitir el coronavirus. Sin embargo, los expertos coinciden: La medida tomada en Galicia parece adecuada. Así lo explica Sonia Zúñiga, investigadora en el Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, que mantiene que desde el punto de vista científico, se trata de una medida lógica."

https://es.euronews.com/2020/08/13/ayuda-el-humo-del-tabaco-a-contagiar-la-covid-19

GatoMaula

#1 Menéame?

D

#1 has desviado el tema a proposito, no?

Se prohíbe porque los jetas Fumadores iban por la calle apagando y encendiendo otro, y todo el puto tiempo sin mascarilla. Por eso se prohíbe.

Actarus

#1 a ver si la tragedia de la pandemia algo bueno deja.

rar

#10 Pues yo no lo tengo tan claro. No se prohibe expresamente, y entre las excepciones: o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible,

D

#12
- Señor agente no llevo mascarilla porque la naturaleza mi actividad es incompatible con su uso
- Y, ¿qué actividad es esa?
- Respirar sin usar mascarilla
- Haberlo dicho antes. Continúe entonces. Buenas tardes.

BM75

#19 Hombre de paja.

D

#10 bueno, esa es tu opinión. Pero vamos, que si te hace feliz ponerte modo Charo y empezar a perseguir fumadores bien por ti.

D

#13 si tienen dinero para quemarlo en estropear su salud y la de los que les rodean en la calle, entonces tienen dinero para pagar multas.

Y, evidentemente, esta es mi opinión, no es la del vecino del quinto. No sé si cuando tú te expresas lo haces con tu propia opinión, te deseo que sí. Me sorprende que te sorprenda que otras personas tengan su propia opinión.

G

#13 Precisamente las Charos y los Pacos son el grueso de fumadores.

Asco de droga que mata 52.000 personas al año en España. La pena es que se lleve también a gente que no tiene ninguna culpa, como los familiares de los adictos.

D

#13 #11 fumar en público es una agresión objetiva, real y medible, a todo el que pilla cerca del fumador, incluido el fumador.

P

#8 Algo más para los fumadores, ya veremos.Prohibir q fumen en el baño o así

D

#8 pues ni idea. Pero mi voto ya va para Vox. Decidido. Nada más por joder.
Esto es como la época de zapatero, prohibir, prohibir y prohibir.

El_Cucaracho

#8 ¿Apestados? Yo veo todos los días gente fumando sin mascarilla, lo que se ha dicho es que no es una excusa para no llevarla.

b

#17 Cajón de sastre por el que primará la opinión del policía de turno. O mejor dicho, primarán las órdenes de sus superiores que en cada sitio tendrán una opinión y harán una interpretación diferente. Por cierto, hay un montón de deportes individuales que se practican en grupos... Escalada, atletismo, ciclismo, artes marciales... senderismo...

noexisto

#17 Ina a poner ese mismo ejemplo
Soy fumado, entiendo perfectamente que con gente no fumes (creo que lo entiende cualquiera) pero si estás en un sitio donde no hay gente? De la misma forma que soy de los que más usan mascarilla en este país (no es broma) o no voy a sitios donde no hay ventilación + demasiada gente para mis ojos me parece una estupidez que un tío que vive en el campo tenga que llevar mascarilla para ir por un camino rural donde no hay gente
Entiendo que somos un poco desgraciaitos y pata cumplir las normas nos tengan que poner 50 más por encima pero todo tiene un límite
Sobre comidas y demás. Típico ejemplo. Nave, poligono, sitio donde la gente come algo fuera del puesto de trabajo porque ni el sitio tiene espacio para ello, ni la enpresa quiere que se haga dentro: de hace fuera, todos lo hacen fuera para ahorrarse un dinero en el bar
De ser así la noticia solo podrán fumar los que sean jefes, tengan una ventana o el coche cerca del trabajo porque la gente se ira al coche donde no te lo pueden prohibir

Todo empieza a ser un sinsentido y entiendo que la gente pase por estas cosas (no lo voy a hacer pero la gente se cansa y da igual si está en el BOE o en diario de sesiones)

n

“Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Yo creo que por la propia naturaleza de la actividad no se puede fumar con la mascarilla puesta por lo tanto no es exigible mientrar dure tal actividad, al igual que no puedo beber o comer con la mascarilla puesta ya que no me alimento ni bebo a través de la piel. La persona que haya escrito esto debería argumentar por que dice esto.

La noticia fue publicada por el 31de marzo por lo que entiendo que no es por el april fools' day, quizás pueda ser un medio de humor (cosa que desconozco) o simple clickbait con un poquito de fake news.

t

#20 Estoy de acuerdo, el que ha escrito el artículo hace un interpretación personal muy discutible de lo que dice esa ley.

D

Que vayan avisando que la gente no se ha enterado.

L

A ver cuántas de estas libertades recuperamos cuando termine toda esta mierda.

Igual nos llevamos una sorpresa. Aunque parece que hay muchos que les va la marcha, pidiendo látigos con más colas.

D

#11 Fumar en público apestando y contaminando a los demás no es libertad, es libertinaje. Espero que se prohíba definitivamente esa perniciosa práctica.

D

#29 ya pero ese es otro debate y la excusa del covid es estupida. El que quiera fumar que fume, todo el mundo o usa o se beneficia de el uso d emotores de conbustion interna que son inmensamente mas perjudiciales que el humo para el fumador pasivo y no se prohibe nada: la comidad que comes, la bebida, cada cosa que usas en el trabajo etc etc etc se basa en transporte por conbustion y nadie dice que se prohiba.

D

#90 No es estúpida tío. es muy razonable. El humo del tabaco es un aerosol que brota directamente de tus pulmones. Es muy probable que ayude a tranportar el virus a distancias más alejadas..

La transmisión del SARS-CoV-2 se produce mediante pequeñas gotas —microgotas de Flügge19— que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador (que puede no tener síntomas de la enfermedad o estar incubándola)20 pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor, y luego, a través de las manos, que lo recogen del ambiente contaminado, toman contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares, al tocarse la boca, la nariz o los ojos.2122 Esta última es la principal vía de propagación, ya que el virus puede permanecer viable hasta por días en los fómites (cualquier objeto carente de vida, o sustancia, que si se contamina con algún patógeno es capaz de transferirlo de un individuo a otro).20 También está documentada la transmisión por aerosoles ( < 5μm).

wikipedia

L

#29 suena como algo que dijera un puritano de la época victoriana.

empanadilla.cosmica

NI fumar, ni comer un churro que te acabas de comprar en un puesto de churros... si es obligatorio usar mascarilla hay muchas actividades que son incompatibles y que de facto están prohibidas mientras haya que llevarla puesta.

La pregunta es ¿Si ahora mismo no hay medios para controlarlo, al menos donde yo vivo, como van a cotrolar eso ahora?

t

#7 No, no están prohibidas de facto, la ley marca excepciones "...cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible" y este artículo me parecen los deseos del articulista de que la ley diga una cosa que no dice.

#30 Si eres policía y tienes que controlar el tráfico efectivamente no puedes tocar el silbato con la mascarilla puesta, pero es que fumar no es obligatorio ni comerte un churro por la calle. Puedes comprarlo en el puesto y llevártelo a casa a comértelo.

Hasta el toto estoy de ver a gente que se sienta en una terraza y nada más sentarse se quitan la mascarilla. Hay gente que tiene una bebida en la mesa y la mascarilla quitada aunque le den un sorbo cada quince minutos.

Y peña que va fumando todo el rato y no se pone la mascarilla nunca.

t

#33 No entro a valorar tu opinión, pero el caso es que en la ley no especifica que las actividades incompatibles tengan que ser "obligatorias"

empanadilla.cosmica

#39 No valore mi opinión. Valora el texto del BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4908.pdf

Artículo 6.2 : Uso obligatorio de mascarillas

Exluidas:
* Enfermedad o dificultad respiratoria agravada por uso de mascarilla.
* Personas con discapacidad o dependencia que no puedan quitarse la mascarilla por si mismos, aunque su enfermedad no se vea agravada por el uso.
* Práctica de deporte individual al aire libre.
* Causas de fuerza mayor o de necesidad.
* Otras actividades en los que el uso de la mascarilla sea incompatible con arreglo a indicaciones sanitarias.

#30 Pon la oración entera, desde la primera mayúscula inicial hasta el punto.
Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Si quitamos las palabras que no nos gustan de las oraciones pues cambiamos el significado para que la ley diga lo que uno quiere que diga.

D

#33 Tampoco es obligatorio mostrar ignorancia en los comentarios y tu lo eliges conscientemente. Mira, en invernadero la única manera de controlar un virus es arrancando toda la cosecha. Hagámoslo! Te aseguro que seria más eficaz. O que se haga lo de china, al que saliera de casa garrote hasta que volviera entrar. Les funciono. Darle la bronca a alguien que se estacfumando un cigarro en un parque es una gilipollez tan grande como tu comentario. Vaya tela. Si, estas muy segura tu con la mascarilla que te pones.

GatoMaula

#33 Al final, vais a tener que aceptar que la conclusión más obvia de aceptar tan sencillitas y totalitarias soluciones es que hay que prohibir respirar.

PacoJones

Dudo que muchos fumadores lo vayan a cumplir, el mono muy fuerte en ellos es.

D

#5 es que es una adicción y no un vicio prescindible en la gran mayoría de casos (aquí un exfumador). Si se pudiera elegir tan fácilmente si fumar o no a ver que tonto es el que elige gastarte mas de 100 euros mensuales en tabaco y recortar voluntariamente tu esperanza y calidad de vida.

PacoJones

#64 Por fortuna yo también soy exfumador, sé que no es fácil llevar la adicción y eso lleva a que muchos sean muy irrespetuosos con el no fumador.

D

#5 yo me fumo 3 cigarros al día y seguiré haciéndolo EN LA CALLE.

soyTanchus

#51 Ese era yo en mi adolescencia.

BM75

#67

c

Prohíben fumar en la calle. Prohíben beber alcohol. Prohíben follar. Prohíben cagar.... Gobierno totalitario!

D

Y estoy seguro de que los fumadores harán gala de su legendario gran grado de civismo y cumplirán la ley a rajatabla...

v

#78 Qué ley?

Katipunero

El tabaco da asco, casi tanto como las prohibiciones no imprescindibles.

clavícula

Con todas las campañas informativas y medidas antitabaco que hemos tenido en las últimas décadas, no puedo evitar pensar que los fumadores, especialmente los menores de 40 años, son "personas especiales".

Inviegno

El tema es que no hay reportados casos de Covid-19 en motores diésel. Hasta donde se sabe, el salto que se produjo desde los murciélagos a los humanos, no se ha dado de humanos a motores gasolina ni a motores diésel.

D

April Fools'!

SteveMcQueen

A mí me parece perfecto. Yo soy fumador y no he vuelto a fumar en la calle desde el verano (tampoco he vuelto a sentarme en una terraza). No soporto ir por la calle con mascarilla y que me llegue el humo de alguien que va fumando... Esta bien que sea una restricción, pero creo que se la saltarán como tantas otras. En Barcelona es imposible controlar a todo el mundo todo el rato.

v

#77 no hay ninguna restriccion de prohibir fumar.

D

Bien, qué gran noticia. Ahora falta que sea obligatoria para la gente que está haciendo ejercicio por la calle y ya podemos decir que se ha impuesto el sentido común.

Un año tarde, pero llegará.

D

#6 la OMS esta en contra porque produce daños en los pulmones, deja de decir gilipolleces https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20201202/49849396904/mascarilla-ejercicio-oms.html

Aunque admite que no abundan las investigaciones sobre los beneficios y perjuicios del uso de la mascarilla mientras se hace ejercicio, el organismo menciona que diversos estudios “han demostrado estadísticamente efectos perjudiciales significativos en diversos parámetros cardiopulmonares durante el ejercicio de leve a moderado en sujetos sanos y con enfermedades respiratorias”.

D

#85 Bueno, pues entonces quizás habría que prohibir el deporte intenso al aire libre durante un tiempo.

Además, no tiene sentido que estén los gimnasios abiertos y se permita usar mascarilla y luego, fuera, no la lleven.

D

#85 Esta medida no se impone para mejorar la salud de los fumadores precisamente.

v

#6 jajaja. Lo mejor es que te quedes en casa para siempre. De sentido común.

D

#6 Lo mismo es. Fumar es lo mismo que correr. ¿Piensas antes de escribir?

1 2 3 4