Hace 3 años | Por infestissumam a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por infestissumam a vozpopuli.com

Las empresas no financieras consideradas estratégicas que se acojan al fondo de rescate al ver comprometida su viabilidad por la crisis de la covid-19 no podrán abonar dividendos ni pagar primas ni retribución variable a sus consejeros. Así lo establecen las condiciones y requisitos para acceder a este mecanismo, aprobadas este martes por el Consejo de Ministros, tal y como ha detallado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

Comentarios

StuartMcNight

Buena noticia. Solo faltaria.

HuesosRojos

#2 solo faltaría una participación en los beneficios proporcional a la ayuda.

perrico

#7 Se pueden acoger a las ayudas con préstamos (a devolver) o con entrada del estado en el capital.
La segunda opción si da opción a cobrar benéficos para el estado.

blockchain

Las no financieras... ajam...

StuartMcNight

#1 Hay alguna empresa financiera que se vaya a acoger al fondo?

Pregunto en serio.

blockchain

#3 ni idea, pero vamos, que supongo que es dejar abierta la puerta a los bancos, lo de siempre

StuartMcNight

#4 Es que leyendo la noticia, pareciera que no pueden acceder por definicion. Por eso pregunto.

El fondo, aprobado 3 de julio por el Gobierno en el marco de las medidas autorizadas por Bruselas para hacer frente al impacto de la pandemia en el tejido empresarial, está dotado inicialmente 10.000 millones, y su objetivo es prestar apoyo público temporal a empresas no financieras afectadas por la pandemia y consideradas estratégicas a nivel nacional o regional.

obmultimedia

#5 Mira ya tenemos el salvavidas de Nissan.

reithor

#1 En el titular del meneo no aparece el "no financieras". Luego aparece, pero también dice "no financieras consideradas estratégicas". Hay mucha definición que se me escapa.

D

#11 Habla de Consejeros. Los que se sientan en el consejo de administración.

D

... ni retribución variable a sus consejeros
Ni una empresa se va a acoger al fondo de rescate.
¿ Qué es preferible, cobrar yo mi sueldo con sus bonos o que la empresa sobreviva ? Estas preguntas solo tienen una respuesta y es siempre la misma.

A

#8 La respuesta es sencilla. Tu como trabajador te tienes que preocupar por tu sueldo y tus bonos. Que si tu no miras por tu dinero nadie lo va a hacer. Ni el contable de la empresa, ni el sindicato ni tus compañeros, y mucho menos el jefe.
Y la empresa ya se preocupará de sobrevivir. Por supuesto lo primero que hace un empresario mediocre es intentar salir a flote a costa de tu sueldo. Por eso mismo el empleado NUNCA debe anteponer la empresa a sí mismo. y si tienen que cerrar, pues oye, esas cosas pasan. Mejor una empresa que cierra por que ya no se puede mantener en el negocio, y que deje al resto prosperar, a tener una empresa que vive a costa del salario de sus empleados empobreciendo a la sociedad y haciendo competencia desleal al resto que sí que saben llevar su negocio.

P

Y además TODAS las empresas aunque facturen 5 millones de euros tienen variables para sus directivos. Efectivamente, va a haber mucha resistencia a adherirse al fondo. Hay empresas además que apuestan por un fijo relativamente bajo y un variable elevado. Si quitas el variable...

Ignacio_Lorenzo

No lo van a hacer, son unos trileros. Las ayudas están sujetas a condiciones.

katinka_aäå

justificar que su cese tendría un impacto negativo en la economía y en el empleo regional

¿Es sólo para grandes y medianas empresas?