Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

El grupo parlamentario socialista denunció este miércoles hoy que el Gobierno ha incumplido uno de los puntos esenciales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, al no aprobar el Consejo de Ministros del pasado viernes ningún decreto ley con medidas urgentes en materia presupuestaria y la prometida dotación de 200 millones de euros.

Comentarios

M

#1 pues riete, hay paletos que se cree que el trabajo de genero es eso o poco mas. Peró tu no serás de esos.

zenko

#28 no, normalmente hay que vestir más al muñeco si se piden 200 millones, la utilidad que tenga ya es otra cosa

tiopio

#1 Eso ya lo veremos, que suelten la pasta y luego nos la repartimas.

a

#1 yo soy mas de X por eso del cine x.

D

#4 Pagar a asociaciones hembristas para que hagan cosas como cambiar el calendario a febrera pero no atajar el problema de la educacion que tenemos tan posesita y cerrada donde no somos adultos maduros sino adultos crios que nos creemos dueños y por encima de todo. Asi se ve que cada vez son mas jovenes los maltratadores

raquelita

#13 ¿Y al escolta que debería llevar pegado la mujer en casos graves quien lo paga? Ya que estamos, ¿Porque es ella la que tiene que llevar un escolta si el loco es él?

D

#22 A la mayoria no les ponen escoltas porque nunca hay fondos y luego las matan... Pero para asociaciones feminacis siempre hay pasta porque meten mycho ruido.
Eso ultimo es lo mismo que pienso yo. Porque debe ir ella con escolta si el loco es el? Porque tiene que ir libremente un tio que amenaza con matar a una mujer? Si no es capaz de vivir en sociedad pues a la puta carcel!

AlexCremento

#4 Hay mucha enchufada que mantener.

D

#4 Para asesinar hombres adultos y castrar a los menores de edad. Es lo que hacemos.

landaburu

#21 x #4 Venga, para una cosa buena que hace el gobierno. Para asesinar no, pero para vivir de lujo si que da.

D

#38 Sí que da, y también para el lujo. Los asesinamos ahorcándolos con cinturones de Prada (auténtico cuero italiano), y las castraciones las hacemos a la antigua usanza, pisando fuerte pero con tacones de aguja de Christian Louboutin.

AlexCremento

#11 Repito por enésima vez: las muertes que tenemos en este país por el tema son estructurales y casi imposible de reducir. Lo saben ellos, lo sabemos nosotros y lo sabe todo el mundo, pero van a seguir a lo suyo.

D

#16 Imáginate abrir un programa de la Griso o de Ana Rosa, diciendo que no hay que alarmarse sino a salir a celebrar a las calles que la humanidad - y también las mujeres - nunca han estado tan seguras, ni han vivido tantos años y que es absurdo darle toda esa repercusión a unos pocos casos, igual que nadie está alarmadisimo por las 2.000-3.000 por gripe que se dan al año en España, que como todos sabemos es curable e incluso muy prevenible si tomamos medidas para evitar el contagio.

http://www.lavanguardia.com/vida/20161004/41775245913/muertes-gripe-espana.html

raquelita

#17 Me parece que frivolizas mucho con los datos. Mientras haya 50 muertes por violencia de género al año, no se puede obviar el problema.

D

#26

50 muertes es algo más del 1% de 4.000

Para que lo visualices:

oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
ooooooooox



¿Dónde deberíamos poner la atención preferentemente? ¿En los homicidios que no sabemos si podemos prevenir o en las muertes que sí sabemos que son prevenibles y tratables y que son aproximadamente 100 veces más?


Otro ejemplo es el de los suicidios, que son unos 4.000 al año también y no sabemos si podrían prevenirse efizcamente, aunque sospechamos que es mejor no darle bombo.

box3d

#29 #17 A ver, cual da mas votos?
Pues eso.

pararamama

#26 Y miles de mujeres sufriendo malos tratos, sin llegar a morir. E hijos sufriendo esa lacra. Y hombres en programas de reeducación. Las muertes son solo la punta del iceberg.
Da lástima leer los comentarios, año tras año

a

#16 aproximadamente el50% de los asesinos por violencia de genero son de origen extranjero, tal vez podrían reducirse, pero esto tal vez, solo tal vez, seria una medida xenófoba y claro eso seria feo.

pararamama

#43 Ese dato aproximado es erróneo por bastante. Y sí, sería una medida xenófoba

F

#11 Ya legaste tu con tu lógica machista y tus números.
El feminismo es sentimiento.... sentirse que ellas son especiales ... es como el nacionalismo.

raquelita

#11 ¿Y piensas que van a hacer la prueba esa porque no se lo gasten en las mujeres? Y ya en lo sentimental, me parece que es un poco insensible por tu parte traducirlo a números porque considero que ese problema en España es estructural, y por lo tanto, por lo menos a mí, me gustaría vivir en un país donde la igualdad fuese real.

D

#25 Ya se hace en 4 CCAA en toda la población entre 50 y 59 años. Hasta 4.000 vidas al año.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-tsoh-una-prueba-vital-para-la-deteccion-precoz-del-cancer-de-colon-solo-obligatoria-en-cuatro-comunidades_2017033058dcfd640cf2f2c8754aeb15.html

Hay que traducir estas a números. Ya que de lo contrario estariamos simplemente dejándonos llevar por el alarmismo y el sentimentalismo y pondríamos la atención y los medios en el lugar equivocado.

raquelita

#27 Pienso que esos 200 kilos los quieren para repartirlo en otro lado, no se puede demostrar, pero teniendo en cuenta los antecedentes del PP... Por otro lado, tenemos puntos de vista diferentes sobre la concepción de nuestra sociedad, porque para mi, gastar 200 millones en consegui una sociedad igualitaria es lo correcto.

D

#30 Pero es que los 50-70 asesinatos machistas que ocurren al año no tienen una causa común ni tienen que ver con las políticas de igualdad.

Dentro de esos asesinatos hay casos de eutanasia, hay casos de asesinato frío y premeditado y hay casos de crímenes pasionales. Y lo más importante, muchos no tienen ningún preaviso notorio, porque estamos en mínimos estructurales, para prevenirlos necesitamos que Minority Report se haga realidad.

Se pueden gastar 200 millones en educación en sexualidad, en prevenir las violaciones, en auditar la igualdad salarial, en fomentar las bajas por paternidad obligatorias para acabar con la discriminación....

raquelita

#32 Me parecen justas tus causas, incluso alguna creo que va en común, porque al final el problema es de educación y no entiendo porque te molesta que se invierta en violencia machista. Además, no me parece justo que metas el caso de eutanasia, porque 1 de 50 es un 2%, lo cual sí que se puede despreciar y esa es la frecuencia anual, que si la coges acumulada disminuye.

box3d

#25
>reducirlo a números

Si no puedes cuantificarlo, es opinión. Si no lo reducimos a números, hasta la homeopatía funciona. Quizas habría que meter dinero ahí.

AlexCremento

#5 NO, saben que no. La violencia les da igual. Esto es negocio.

F

#5 NO es nada personal, solo negocios.

D

NO existe mayor pacto para la igualdad que la Democracia , que son las reglas basicas , Sin embargo NO quereis la division de poderes .. Hay medio pais parado , porque NO haceis un pacto tambien para que No solo coman aquellos que os votan .

Diciendo miembros y miembras No se termino la violencia de genero ¿?

D

para repartirselos será .. como todo .

partidos podridosssssssss de corrupcion por todos lados ¿? Quien puede creer que quieren el bien de nadie , mas que el suyo ?

T

Otro refugio para la corrupción

Almirante_Cousteau

FEMINISMO ES CORRUPCIÓN

F

#12 Aunque me quitaron el krama y no puedo votar, apuntate 1000 de mi parte.

I

Para eso montan los pactos: para salir en la foto y que todo siga igual. Hipócritas.

D

Estos se apuntan a todos los pactos de cara a la cámara pero luego ... Na de na.

D

Cuando los partidos del regimen del 78 hablen de ; pactos , consensos , acuerdossssss .. agarrate el bolsillo .

p

El Pepe es un partido machista, de importarle las mujeres se diría PePa, se les chupa un huevo el pacto de estado

Esfingo

Básicamente no es por no poder aprobar los nuevos presupuestos??

kucho

me entero ahora que los "paztos" tienen dinero asociado. eso explica la prisa de rivera por paztar cualquier cosa sabiendo que se va a comer los mocos.

D

Me parece bien. La mayoría dinero iría a parar a asociaciones feministas comandadas por todas esas pijas comunistas de Podemos.

D

#8 que va, la mayoría del dinero va a asociaciones cercanas al psoe