Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha reconocido que España no ha formalizado una petición a la Comisión Europea para acelerar el desembarco del Open Arms. Y tampoco entra en sus planes hacerlo. "No, no tenemos que hacerlo", ha respondido Calvo en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press. Por el contrario, desde Bruselas han insistido en que, para coordinar una posible solución, es necesario tramitar una solicitud.

Comentarios

R

#1 Es lo que no comprendo, ¿ no sería mejor llevarlos de vuelta a su país de origen para que las mafias entiendan que no hay negocio posible, y por otro lado se frene la inmigración ilegal ? Sin dejar morir a nadie por supuesto, se rescatan y cuando estén sanos pues tendrán que volver a su país.

Si no, abrimos las fronteras a todo el mundo porque no vamos a ser racistas y declaramos España parque de atracciones.

StuartMcNight

#7 ¿A su pais de origen, al pais donde embarcaron o al pais de donde son las mafias?

Por aclarar.

R

#8 En el país donde nacieron, o si no es posible porque vienen de muchos lugares, pues del origen desde el que embarcaron. Lo que sea viable. Pero vamos, no se porque te empeñas en marear la perdiz, creo que mi comentario era muy claro.

StuartMcNight

#9 ¿Y como propones enviarlos al pais donde nacieron sin dejarlos entrar primero a España, identificarlos y de ahi deportarlos si fuera necesario?

En el pais en el que embarcaron tambien son ilegales.

El problema es que no hay nada que sea viable con la sencillez con la que lo planteais. La unica cosa que es sencilla y viable es dejarlos morir en el mar. ¿Estamos de acuerdo en que eso no es una opcion o ni siquiera eso?

PD: Tu comentario es claro despues de los 47 edits. No era tan claro la primera vez que lo has escrito. Listillo. Encima acusandome de marear la perdiz.

R

#10 "¿Y como propones enviarlos al pais donde nacieron sin dejarlos entrar primero a España, identificarlos y de ahi deportarlos si fuera necesario?"

Pues dejandoles entrar e identificandolos, o se hace en el mar. Ya te lo he dicho... COMO SEA VIABLE.

Si donde embarcaron también son ilegales: entonces el país en cuestión (de origen de la embarcación).

La razón es que dicho país tendrá que explicar porque deja entrar a estos inmigrantes ilegales, y que por tanto son responsables directos desde nuestro punto de vista, así que habría que llevarlos allí de vuelta por defecto si no es posible devolverlos a los países natales.

nota: (47 edits no, solo añadi la ultima frase, y si edité algo más - que no fue así - serian palabras mal escritas o espaciado para hacer el comentario más leíble. Asi que no distraigas la conversación).

StuartMcNight

#11 Pues dejandoles entrar e identificandolos, o se hace en el mar. Ya te lo he dicho... COMO SEA VIABLE.

Vaya hombre. Que al final has llegado a la misma conclusion que han llegado todos. Que hay que dejarlos entrar para identificarlos y deportarlos cuando sea necesario. Vamos. Como ocurre ahora. Pues menuda solucion definitiva de chichinabo.

La razón es que dicho país tendrá que explicar porque deja entrar a estos inmigrantes ilegales, y que por tanto son responsables directos desde nuestro punto de vista, así que habría que llevarlos allí de vuelta por defecto si no es posible devolverlos a los países natales.

Es decir que de todos los senegaleses que viven en Francia y han saltado la valla de Melilla o han entrado en pateras por el estrecho... ¿somos responsables nosotros?

Algunos de veras que parece que vengais con la solucion final sin haberle dedicado mas de 15 segundos. Igual te crees que el gobierno español tiene una doble valla con concertina y sirga tridimensional en sus fronteras porque "tenemos una politica de puertas abiertas con la inmigracion" como dicen algunos.

R

#14
Es decir que de todos los senegaleses que viven en Francia y han saltado la valla de Melilla o han entrado en pateras por el estrecho... ¿somos responsables nosotros?

De las palabras "origen", "país natal" o "de la embarcación" ¿qué no entiendes exactamente?

Pero sí, si vinieran de España pues a España, insisto si Francia no sabe el origen del país natal o de la embarcación entonces que nos lo envíen a nosotros tal y como he dicho, si llegaron pasando por España.

Y ahora te pregunto a ti ¿Cual es tu solución?

StuartMcNight

#15 lol Ya me gustaria verte si media Europa empezara a enviarnos sus ilegales a nosotros porque entraron en la UE por España.

PD: El Open Arms es una embarcacion española. Lo digo por si en el proximo mensaje o cuando vuelvas a repetir esta argumentacion en otra noticia quieres eliminar la parte de "embarcacion" para que te cuadre mejor tu mensaje.

Y ahora te pregunto a ti ¿Cual es tu solución?

Pues la que YA EXISTE. Se protegen las fronteras. Y si consiguen entrar se deporta despues de seguir todos los tramites judiciales requeridos. Y si se van a morir en medio del mar se les rescata y se hace lo mismo.

R

#16 "Ya me gustaria verte si media Europa empezara a enviarnos sus ilegales a nosotros porque entraron en la UE por España."

?? La lógica es que nosotros los mandamos de vuelta también, y si cada país hace lo mismo todo en orden.

Aparte, he dicho cuando no sepan su origen, otro que el país por el que cruzaron.

"Pues la que YA EXISTE. Se protegen las fronteras."

Te das cuenta que eso incluye matar y dejar que nadie desembarque,etc? Al menos en ciertos casos.

Lo que he propuesto es una manera de proteger las fronteras cuando físicamente no es posible.

Lo que tu has propuesto es NADA tal y como era de esperar.

StuartMcNight

#17 Te das cuenta que eso incluye matar y dejar que nadie desembarque,etc? Al menos en ciertos casos.

lol Hay que tener mucha jeta para cortar una frase a la mitad y escribir toda una ristra de argumentos como si no hubiera escrito nada mas. Toma te la dejo entera, manipulador.

Pues la que YA EXISTE. Se protegen las fronteras. Y si consiguen entrar se deporta despues de seguir todos los tramites judiciales requeridos. Y si se van a morir en medio del mar se les rescata y se hace lo mismo.

R

#18 pues es esencialmente lo que yo he dicho, solo que yo he matizado más. En cambio tu has dicho que no es una solución y que no se que y no se cuantos. ¿Para que mierdas discutes entonces? Yo es que lo flipo con algunos.

(Sobre tu comentario de que el OpenArms es embarcación Española, no me refería al OpenArms si no las pateras u otras embarcaciones. El OpenArms no ha ido a Argelia a ofrecer cruceros que se sepa, los rescatan en el mar y no vienen nadando así que no manipules las palabras para distraer la discusión.)

Exactamente, ¿Qué es lo que te chirriaba de mi comentario inicial? O del siguiente.

StuartMcNight

#19 No. Tu no has dicho eso. Tu has dicho que habia que devolverlos a su pais de origen desde el barco sin pasar por España a identificarlos. Luego al pais de la embarcacion o al puerto de salida. Y todo eso sin entrar a España.

Exactamente, ¿Qué es lo que te chirriaba de mi comentario inicial? O del siguiente.

La pregunta no es esa. La pregunta es... si lo que te he puesto en negrita es "esencialmente lo que tu has dicho". ¿De qué leches te quejabas en el primer comentario SI ES EXACTAMENTE LO QUE YA ESTA HACIENDO ESPAÑA AHORA?

Yo es que alucino con lo que creeis que ocurre con los inmigrantes. Pareciera que esta Pablo Iglesias y Pedro Sanchez en la valla de Melilla abriendole y dandoles un bocadillo de choped para el camino.

R

#20 ERROR y mentira. Lee lo que he puesto, que está arriba joder, que lo puede leer todo el mundo, porque intentas marear la perdiz si está arriba!!!

Citame donde he dicho "Tu has dicho que habia que devolverlos a su pais de origen desde el barco sin pasar por España a identificarlos."

Captura de pantalla y link por favor, ya!

Lamantua

Pero si P. Sanchez se está reuniendo con asociaciones civiles...? Igual no.

scor

#5 Yo estoy en tres y a P.Sanchez no se le ha visto el pelo ni se le espera lol

Lamantua

#12 Pues hay kkmedios que le lavan hasta el culo.

D

El barco estaba inmovilizado en Barcelona para evitar que contactaran con las mafias. Zarparon ilegalmente. Open Arms ha adquirido un compromiso personal con los inmigrantes. Deberían mantenerlos con sus recursos.

D

Open Arms sigue colaborando con mafias que trafican con seres humanos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Creía que esto ya lo tenía controlado Torra.

g

Tenemos unos dirigentes que son unos irresponsables.