Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

El acuerdo creado por el Gobierno y la patronal farmacéutica garantiza un nivel de gasto público anual constante en medicamentos de marca. El sistema desincentiva la búsqueda de tratamientos más económicos como los que suponen los medicamentos genéricos, dicen los afectados. El Ejecutivo ha utilizado la asistencia financiera como una palanca para que diez comunidades se incorporen al modelo al convertirlo en requisito obligatorio.

Comentarios

s

#1 No tienes que creerte lo que te diga un bando sin contrastar el otro. Tendrás una vida más tranquila.

Los periodistas siempre buscan envenenar a la población contra su competencia política. El Diario no es una excepción.

B

#11 niegas la noticia sin argumentos y te llevas votos positivos...

Podrías al menos dar un enlace o algo para mostrar cómo nos envenenan

Re-botado

#1 Hay que buscar nuevos campos donde instaurar el puesto de Consejero Delegado para el político de turno.

...

#8 Pues si a la gente le preocupa la unidad de España, debería existir una izquierda alternativa a la que también le preocupase, digo yo, ¿no?, para captar sus votos.

dreierfahrer

#13 por el camino de ser facha nunca vas a ganar a los herederos del franquismo.

Pero bueno, para eso tienes al PSOE, para poder votar facha sin q te huelan las manos a carca.

La izquierda tiene q dar soluciones al nacionalismo desde la democracia y el sentido comun, q es como se arreglan los problemas, y no el 155 q no es mas q taparlo.

No se trata de cambiar para captar votos sino de convencer.

...

#23 Claro, porque si eres de izquierdas tienes que combatir a los nacionalismos dándoles exactamente lo que piden: un referéndum de autodeterminación.

Nacionalismo periférico no es sinónimo de izquierda, aunque alguna vez hayan combatido por ideales similares. Si el cambio que traía la izquierda era proponer lo que proponen los nacionalistas, a mí no me convence: ni es un cambio ni es de izquierdas. Exijo un poco más de imaginación.

Y en cuanto al PSOE... he dicho izquierda alternativa. No fachas con careta.

...

#40 Estoy tremendamente convencido de que, entre la unión forzosa y forzada y dejar que cada cual se pire cuando le dé la gana, hay muchísimas políticas intermedias que pueden resultar muy efectivas. No entiendo por qué hay que irse a los extremos. Y creo que muchos votantes de izquierda, de izquierda de verdad, los que buscan trabajo digno, eliminación de la corrupción, transparencia ecónomica, etc., tampoco lo entienden.

dreierfahrer

#41 osea q entre dejarles irse y no dejarles irse tiene q haber algo q no sea hacer lo posible por q no se vayan pero dandoles la palabra a ellos al respecto q es lo q hace la izquierda y te molesta mogollon...

Cuentame que, q me dejas con la duda...

...

#52 Me niego a pensar que la sociedad catalana sea binaria.

dreierfahrer

#54 cual es el punto intermedio entre dejarles votar la independencia y no dejarles votar la independencia?

lol

...

#56 El punto intermedio entre que nadie vote la independencia y que solo los catalanes voten la independencia es que todos votemos la independencia. Por ejemplo.

dreierfahrer

#59 y si sale si en españa y no en catalunya?

tul

#13 para ese segmento ya tienen al psoe que todavia les funciona y mira que lleva engañando a susvotantes los ultimos 40 años una y otra vez.

Trigonometrico

#13 Esa izquierda cuando la hay, es maltratada por los medios pagados con el dinero de esas farmacéuticas de las que habla esta noticia. Y es así que vuelve a ganar el Pp las elecciones.

D

#8 Lo que le preocupa a la gente es lo que le dicen que le tiene que preocupar.

Y el poder siempre tiene los altavoces más potentes. Y el poder en España no solo tiene potentes altavoces sino también fuertes mordazas.

La gente llega hasta donde llega y todos somos parte de la gente. No podemos pedir más.

Lo peor es que ni siquiera podemos pedir que los que están en el poder, aunque no sean "de los nuestros", al menos no sean unos delincuentes sin escrúpulos.

Es decir, podemos pedirlo, pero no sé si hay de eso en España.

dreierfahrer

#15 si hay de eso... te lo aseguro...

Yo creo q el problema es q, de por si, esta todo tan podrido q nadie q no este podrido o dispuesto a pudrirse quiere meterse...

D

#2 Pues ya ves, parece que todavía no es suficiente.

r

#7 La verdad es que Podemos me ha decepcionado muchísimo. Pensaba que iban a meter caña, a denunciar cosas, hacerse escuchar.
Pero me parece a mi que al final son todos iguales en fin

pivoaparek

#14 están ocupados con temas más importantes como la Plurinacionalidad de España.

c

#24 Estan ocupados con un número de diputados insuficiente.

D

#50 Muy bien, preguntan pero no van a conseguir nada. Solo titulares. Pero al parecer sus seguidores se contenta con eso, y los dirigentes del partido también. Porque cuando pudieron optar por algo distinto al PP, recularon. Juegan al todo o nada, y así les va (así nos va a todos).

s

#51 De locos. Si no dicen nada, son todos iguales, si dicen, es que lo hacen por pillar titulares (cuando ahora el temazo mediático es Cataluña/Bélgica) y que no vale para nada...siga ud. votando a PPSOEC'S y que disfrute lo votado. 😉

D

#53 No, amigo, yo no he votado ni a PP ni a PSOE ni a C'S, he votado a Podemos. Pero soy crítico y tengo opinión propia. Y lo que veo es que, a las malas, un gobierno PSOE-C's era mejor de lo que hay ahora. Es tan evidente que cae por su propio peso.

s

#57 muy cierto, un gobierno PSOE-C'S hubiera sido menos malo que esto. Pero los inscritos de Podemos votaron masivamente que no querían ratificar dicho acuerdo.

D

#58 Eso de escudarse en las bases es un viejo truco, viejo pero que muy viejo. Tú te presentas ante tus bases y explicas claramente la situación, pero, y este es el quid de la cuestión, tú te posicionas claramente ante la alternativa a tomar. En este caso tomas una decisión valiente y arriesgada y abogas por la abstención para facilitar la formación de un gobierno que es un mal menor frente a una banda de criminales mafiosos. Y si las bases votan en contra de tu propuesta, tú dimites. Es así como funciona.

Trigonometrico

#14 Podemos puede dedicarse a meter caña, pero las farmacéuticas de esta noticia pagarán a la prensa para que les maltrate más de lo que ya lo hacen, y con ello perdería votos.

D

#7 Que un gobierno corrupto y podrido siga en el poder sin tener mayoría en el Congreso es un hecho asombroso. TODOS los partidos son responsables de permitirlo, cada uno tiene su propia excusa. Pero nada lo justifica. Es una vergüenza, el PP y todos los demás.

D

#7 los que se oponen hacen lo que pueden, pero antes de buscar culpables no olvides que no tienen mayoría.

Pero vamos, culpar de lo que hace el PP a Podemos y compañía, tiene traca. Busca entre sus votantes, esos son los que lo han permitido.

D

#30 ¿que hacen lo que pueden? ¡¡¡¡¡SI NO ESTAN HACIENDO NADA!!!!!

c

#38 Porque no pueden hacer nada. No tienen votos. Lo único que pueden hacer, y lo hacen, es denunciar la situación.

Trigonometrico

#43 Al igual que las farmacéuticas chantajean a las comunidades autónomas, también tienen medios para chantajear a los partidos políticos pequeños. Las farmacéuticas pueden sobornar a cualquier periódico o cadena de televisión para que pongan noticias falsas sobre Podemos, y eso les haría perder votantes.

D

Qué vergüenza.

dreierfahrer

A euskadi no le pasa eso...

Como tiene concierto no accede a prestamos a interes 0% del FLA.

Q, por cierto, es algo q no se cuenta entre las 'ventajas' del concierto: no poder acceder a este tipo de ayudas...

Amonamantangorri

#18 Navarra tampoco. Oh, insolidarios.

kimnet

Para eso se crearon los partidos de derecha, para saquear las arcas públicas de manera legal.

Qevmers

Estas son las políticas del PP.
Esas son unas de las que rellenan los sobres en Génova.
Esta es la Españistan del PP y a sus ciudadanos se los folla como quiere cara al sol.

f

¿Llegara a darse el caso que para comprar una medicina recetada por el medico, salga mas barato el generico sin subvencionar que el de marca subvencionado?

ochoceros

#9 Podría serlo sin ningún problema, porque las farmacéuticas ahora ya tienen asegurado un beneficio mínimo aunque no lleguen a las ventas esperadas. Les están aplicando el concepto de lucro cesante como si fuesen hospitales privados. Por un lado si no venden y cobran, las farmacéuticas encantadas porque maximizan el beneficio, mientras que por el otro lado el gobierno también estará encantado porque así podrá hacer una buena purga de los médicos que tratan a los enfermos como pacientes y no como clientes.

Es un win-win

sad2013

Qué ascazo me dan.

D

Otra vez el gobierno traicionando al país, vendiéndolo.

Trigonometrico

#29 Y lo que es peor, asesinando a los ciudadanos más desprotegidos.

vviccio

Tiene su lógica porque no gobiernan; saquean.

celyo

No se si esto provocará fricciones entre el PP nacional o el PP autonómico.

Cargar más la deuda de las autonómias en cosas que no son vistosas de cara a las futuras elecciones autonómicas/municipales (2019) a los mejor no hace gracia a los lideres locales, gustosos de inagurar edificios o glorietas.

No se si este favor a nivel nacional deberá de ser compesando con otros favores a nivel local, posiblemente aumentar la inversión en obras públicas ..... a este paso en 2019 llegaremos al 150% de deuda pública

mefistófeles

Me extraña mucho que esto sea cierto, porque aparte de inaudito, no me termino de creer que el gobierno no reparta a X comunidad dinero para las medicinas, y por varias cosas:

primero porque es absurdo, el gobierno tiene fijadas esas partidas económicas en los presupuestos.
segundo porque si la gente de la calle se entera, pierden votos
tercero porque si la comunidad X no paga, la deuda es para el gobierno, que de una forma u otra terminará pagando igualmente,

Claro, que siendo del pp, pueden hacer cualquier cosa

Arkhan

#25 "segundo porque si la gente de la calle se entera, pierden votos"

Muchos este tipo de cosas, como la del artículo, lo ven como un mal a asumir por tener unos "buenos gestores" en el poder. Lo malo es que piensan que no va con ellos, no son capaces de entender esa forma de hacer política y cuando se lo explicas se quedan a medias.

D

Ahí, el PP gobernando para el pueblo.

D

medicamentos hacendado ya!

Trigonometrico

#12 Hacendado no, pero los genéricos suponen un beneficio para todos.

dreierfahrer

Ademas q bueno....

155

135

...

Pueden elegir...

ochoceros

#5 La pena es que nosotros no podamos decidir el delito de alta traición y exigir las penas más duras.

sebiyorum

y que esto, como otras tantas noticias que explican la realidad dantesca que sufrimos la españoles bajo este gobierno, no sea primera plana en todos los medios nacionales, es impensable el chantaje en cualquier democracia que se precie, es insoportable tanta política contra la ciudadanía mientras sus voceros mienten y los adoctrinados tragan, es insufrible y doloroso para el resto de los demócratas de este país, ver atónitos la degradación a la que está llegando la sociedad española y las tragaderas que se pueden llegar a tener como pueblo

D

Otro ejemplo de como los traidores, envueltos en banderas y patriotismo, venden a su pueblo.