Hace 13 años | Por Beleg a europapress.es
Publicado hace 13 años por Beleg a europapress.es

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, ha denunciado este sábado la deriva "rencorosa y racista" de ciertos medios de comunicación españoles con respecto a Marruecos. "Estos mismos medios de comunicación nos habían acostumbrado desde hace mucho tiempo, en especial tratándose de las cuestiones relativas a nuestro Sáhara, a enfoques parciales y incumplimientos extremadamente graves de la deontología.

Comentarios

polvos.magicos

#6 Si, o como a los que más van contra los homosexuales y lesbianas y luego te enteras de que en su vida intima son los que más estan por la labor, pero dentro del armario claro está.

starwars_attacks

gracias x el enlaze, #3

no sé q le pasa, xo no carga...grrrrr

t

Triste es usar la palabra racismo tan alegremente.

Deberían mirarse en un espejo cuando lo dicen.

D

Los saharauis, como todo el mundo sabe, son blondos y de ojos azules.

n11d3a

De racismo saben ellos un rato, si no que se lo pregunten a los saharauis

Bender_Rodriguez

Está claro que los intereses españoles en Marruecos impidirán que nuestro país haga lo que tantos pedimos. Hablamos de la lucha contra el narcotráfico, inmigración ilegal, integrismo islámico. Hablamos del principal aliado de EEUU en el Magreb, de un socio preferente de la UE y fiel aliado de Francia. Hablamos de cientos de empresas españolas con inversiones millonarias en Marruecos. Es muy jodido decirlo, pero por muchos muertos saharauis que haya, España no hará nada.

D

Estos sinvergüenzas represores ya le quieren dar la vuelta a la tortilla. Pero como el gobierno español tiene tanto miedo... pues como siempre agacharemos la cabeza y seremos cómplices de una infinita injusticia.
¡basta ya de cobardes!

D

Eso incluye a Menéame?

D

#2 Aqui estamos para ajustuciar el mundo

z

Este tema es mas complicado de lo que parece, al margen de si es correcta la actuación del gobierno marroquí, que en mi opinion personal es una barbarie, corresponde a sus ciudadanos cuestionarla, o no. Si fuese a la inversa, muchos se rasgarían las vestiduras si otro gobierno cuestionase decisiones de nuestro pais.
En resumen, los que piden que el gobierno español actúe, estarían dispuestos a que los marroquies hagan los mismo en el tema de ETA? (ya se que no es lo mismo, estoy generalizando).

JohnBoy

#11 Pues mira, si España hiciese en Euskadi lo que ha hecho Marruecos en el Sáhara, me encantaría que la opinión internacional se volcase conrta el gobierno y le pidiese cuentas.

Es más, por ejemplo me encantaría que la opinión internacional (incluidos los ciudadanos de Marruecos) nos pidiesen cuentas por el tema de las fosas comunes.

En cualquier caso, los ciudadanos marroquies poco pueden cuestionar la actuación de su gobierno, ya que se trata de una dictadura, con un ferreo control de medios.

zenislev_v

#11 Ese es el problema... generalizar. Si España coge mañana e invade Portugal, estoy de acuerdo en que si dentro de 35 años la cosa sigue igual Marruecos hable lo que quiera del "Frente Luso"... El resto de "generalizaciones" son gilipolleces. Cuando haya algo exactamente igual, me parece bien la generalización. EEUU entró en Irak y Afganistan y todo hijo de vecino los ha criticado cuando les ha dado la gana.

Según tú, ¿No podemos criticar entonces la política de Israel con los Palestinos?

Además, una nota, el Sáhara Occidental es territorio español en materia de legalidad internacional. Su autodeterminación es necesaria para que dejen de ser responsabilidad nuestra. Así que, no, no tenemos porque callarnos nada y menos contra un dictador y su corte de mentirosos. Los mismos mentirosos que han publicado la muerte de un joven marroquí en unos disturbios en Melilla, que nos han estado molestando todo el verano con los puestos fronterizos, que nos mandan hordas de inmmigrantes a través de la vaya para forzar que les demos dinero (chantaje lo llaman donde se tiene pelotas, aquí se llama fondos para el desarrollo), que han asaltado un campamento pacífico y han acabado con la vida de personas y ahora se hacen los suecos e intentan enterrar los muertos bajo la alfombra, que expulsan a los reporteros españoles por contar la verdad incomoda para el régimen marroquí. Esta gente, no nos puede dar una lección de nada, salvo quizás de mentir, manipular y usar tu propia mierda para atacar al contrario.

takamura

#11 Te equivocas de medio a medio, entre otras porque el Sáhara Occidental no es territorio marroquí y sí protectorado español.

D

Como sigan metiéndose con nosotros vamos a... vamos a... vamos a... a hacer muecas y no comprar... no comprar... no comprar... algo estratégico y fundamental relacionado con el terrorismo y eso...

Sixela

Jo, jo, jo...esto me recuerda a la teorías de la conspiración, al "si nos estas conmigo, estas contra mi" de la Iglesia...si es que en el fondo, los dictadores son todos iguales...

D

Quieren que los pueblos nos enfrentemos, cuando en realidad hay que mirar al Gobierno de Marruecos.

TodasHieren...

Denuncian porque no pueden apalear...al margen de lo repudiable de los hechos, el discurso del ministro está plagado de falacias argumentales (y tú también, ad hominen o matar al mensajero...)

hongoganimediano

El gobierno marroquí se puede ir al carajo. Con su opinión nos limpiamos el culo.

D

Mira, pues añade a todo eso que dices que Kuruñes se caga en tu puta madre reina.

siempreloqueyodiga

Pues a mí lo del rey de Marruecos y lo de todos sus súbditos que lo apoyan me parece de asquerosos

Boudleaux

en especial tratándose de las cuestiones relativas a nuestro Sáhara

nada más que añadir

D

Que lo denuncien si así lo cree, el racismo está penado... hay que ser hijo de puta para estar matando gente y decir que los malos son los que te critican...

l

- Ciertamente, no deberíamos haber vendido el Sáhara a Marruecos...

D

Que la chupen.

ibaed

Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Así mismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior. Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y convenciendo a las masas de cosas muy alejadas de la realidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#M.C3.A9todos_y_t.C3.A9cnicas

mciutti

Nuevas tendencias en alta política internacional: mezclar victimismo y limpieza étnica justificando una cosa con la otra.

Limitaciones: este comportamiento solo es utilizable cuando quien lo hace tiene padrinos poderosos, léase EE.UU. o similares.

rafaelbolso

Sí, somos racistas: apoyamos a un pueblo totalmente desprotegido, sin estado, sin libertad...

D

Pobrecitos, se quejan de que los tratamos mal... si es que...

D

Uy, qué raro... si aquí nuestro gobierno dice que nos llevamos con ellos de puta madre y que todo está genial con ese "socio clave en la región". No sé cómo pueden estar tan enfadados con nosotros los lacayos de Mojamé, con lo mucho que les queremos. Quizá va siendo hora de invitarles a otra mariscadita con Zetapé y Juanca, para que vean que vamos de buena fe.

D

Era y es responsabilidad de España el que el Sáhara Occidental siguiese un proceso de descolonización que llevase a la creación de un estado independiente. Pero como en este país somos como somos, y como el jefe del estado en funciones en aquel momento es supercolega de la monarquía marroquí, vendimos tierras y gentes que eran españolas. ¿A cambio de qué? De muy buenos negocios para algunos y de vergüenza histórica para todos los españoles. Ni rencoroso ni racista. Yo lo único que quiero es vivir en y der parte de un país decente.

Y eso, en España, no es posible.

Boudleaux

es francamente llamativo como el gobierno marroquí se permite el lujo de llamarnos de todo mientras nosotros respondemos enseñando las palmas de las manos.

D

Lo que debería hacer Marruecos es devolver el Sáhara a España y dejarse de tonterías.

Jeron

Dijo la sartén al cazo!

D

Hablo de putas la Tacones. ¿Y lo que hacen ellos con los saharauis no es racismo?

D

Caguenlaputa que nos han llamado racistas!!! perdon perdon sigan haciendo el cromagnon y miles de disculpas eh

Spartan67

A esos sí que se les da bien la retórica.

PythonMan8

Me parece imposible que con la cantidad de móviles con cámaras de foto y video que circulan hoy en día todavía nadie haya sido capaz de enviar una sóla foto de las supuestas barbaries que está cometiendo el ejercito marroquí en el AAiún colgándolas en Youtube o WikiLeaks. Sólamente rumores, comentarios, entradillas en blogs, ataques políticos de los allegados al Frente Polisario, etc...

Yo ahora mismo podría abrir una cuenta en blogspot y alarmar de la barbarie que me diese la gana, pero obviamente no sería prueba de nada ni sumaría puntos. 10.000 blogs, entradillas y comentarios apoyándome segurían sin ser prueba de nada.

Me suena todo a farsa y manipulación del Frente Polisario y sus allegados españoles. No me creo nada de nada. 100% mentira.

fluty84

#30 trabajas para el gobierno marroquí?? llamales hijos de puta de mi parte. Gracias.

D

#39 Que alguien muestre un argumento contrario al tuyo no significa que trabaje para el gobierno marroquí. Que aquí vemos fantasmas por todos lados.

Por otra parte, #30, no comparto tu opinión. Hay nombres y apellidos, y declaraciones. Esto es REAL.

zenislev_v

#30 Claro que si... Los periodistas se han expulsado ellos solos... el campamento se ha desmantelado de buen rollito... a Aminatou Haidar no la expulsaron de El Aaiún ni estuvo 32 días en huelga de hambre. Los saharauis son en realidad unos manipuladores de medios. Si viven en palacios en la capital... fijate si son malos que el rey de Marruecos ha tenido que cederles el suyo. Más tonto y no naces chaval.

D

#30 Es muy fácil. Deja Marruecos entrar a los periodistas y ya está.