Hace 6 años | Por eugefu a losreplicantes.com
Publicado hace 6 años por eugefu a losreplicantes.com

El acuerdo, firmado entre los titulares de Defensa y Educación, se plasmará en el proyecto 'Conocimiento de la Seguridad y la Defensa'. Entre las medidas planteadas se incluye obligar a los alumnos a interpretar el pasodoble 'La Banderita', realizar marchas castrenses, fabricar pins de la bandera de España o la realización de desfiles militares en plastilina.

Comentarios

Priorat

El adoctrinamiento.

D

#35 Sí ,esos que viven en Catalonia están muy adoctrinados,pero mucho.

Noeschachi

#69 Esa es la basura que llevamos décadas combatiendo, como para tener que aguantar otros patriotas vendehumos despistado a la gente.

D

#35 Los catalanes que creen en himnos, banderitas y costumbres están adoctrinados, claro que si del mismo modo que lo están el resto de españoles que creen en esos mismos simbolos aunque tengan otros colores o suenen diferente. No es una cuestión de patria, ni de quien la tiene mas larga... si no de si te han comido el coco o no con independencia del bando.

D

#77 reducir todo a dos polos extremistas es bastante infantil. Pena que todos surfean la ola.

e

#35 patriotas españoles e indepes, ambos estáis adoctrinados. Ambas son realidades perfectamente compatibles

w

#1 los indepes adoctrinan en las aulas, decían.

inar

#45 Y en las ikastolas les enseñan a disparar y a fabricar bombas, decían.

D

#1 terminaremos escuchando le mensaje de navidad todos los dias¿?¿?

urannio

#1 los ciudadanos españoles deberían recibir un premio a la paciencia por soportar al borbón franchute y a los secesionistas...

makinavaja

#1 Formación del Espíritu Nacional 2.0

robustiano

#84 Más bien Nazional...

zenko

#5 a cada uno solo le mola el adoctrinamiento de lo suyo

mafm

#32 repite conmigo: adoctrinar es maaaalo, aleccionar es bueeeeno

D

#5

Enseñar a defender tu pais no es adoctrinamiento .
Lo que es adoctrinamiento es mentir a alumnado

D

#67 Eso¡¡ Defendamos y amemos nuestro país¡¡ y ya puestos nuestra comunidad..ay, no que eso seguro que para ti es adoctrinamiento...

N.N.

#67 Adoctrinamiento es lo que yo te diga, no te jode kiss

D

#8 en la próxima legislatura, Rajoy le pondrá ese nombre

s

#8 Y como lectura obligatoria "Yo soy español"
http://www.centromanes.org/?page_id=7972&print=pdf

D

#8 Están resucitando muchas cosas del pasado.

omegapoint

#30 lo siguiente es clonar a Franco con una célula de su bigote.

En el primer intento salió Aznar, pero esta es la buena.

D

#63 Todo es ponerse.... camino van.

inar

#63 Pues más les vale despedir al genetista, porque vaya chuzo de clonación les salió lol

PS. Bueno, en lo de enano acertó

A

#8 En FP1 tuvimos FEN en el año 77 y al siguiente, el 78, la quitaron.
Aproximadamente sobre el 69 cantábamos El Cara al sol antes de entrar en clase.

mosayco

#8 como en las enciclopedias Alvarez

daaetur

#7 cuando decimos que las Fuerzas Armadas garantizan la soberanía nacional, entendemos que su misión es garantizar que el pueblo español sea libre para adoptar sus propias decisiones.

Sin recochineo que va

Por cierto que el jodío PDF ni se puede copiar el texto, te saca esto: MPUBOUPDVBOEPEFDJNPTRVFMBT'VFS[BT"SNBEBT
HBSBOUJ[BOMBTPCFSBOÓBOBDJPOBMFOUFOEFNP

D

#3 Esto... ¿No es cachondeo? Había oído lo de la puñetera banderita, pero ¿desfiles militares de plastilina?

Wayfarer

#49 Por supuesto que es coña... Lo que pasa es que con el gobierno que tenemos a veces es complicado distinguir las parodias de las noticias de verdad.

inar

#87 Espérate tú, que al paso que va la burra...
CC. #49

daaetur

#87 Pásate por #52 ...

rojo_separatista

#3, ahora con el PP y Cs compitiendo por quien es más facha tendremos que aguantar muchas de esas, pero eso habla mal sobretodo de España, que premia electoralmente estas payasadas.

n

#2 Yo ya después de esta noticia me declaro abiertamente independentista. No quiero formar parte de la nación dictada por esta gente (por llamarlos de alguna forma)

D

#12 En cataluña, en un museo vi escrito "Corunya" en vez de "a Coruña"

Supongo que del mismo modo que en un texto en catalán se traducen al catalán los nombres no catalanes, en un texto en castellano se traduciran al castellano los nombres no castellanos.

Derko_89

#39 De acuerdo, empecemos con topónimos de Tabarnia:

- Castillodehieles
- Villadeperros
- El Prado de Tenebrogato
- Cornejá de Tenebrogato
- El Hospitalito de Tenebrogato
- Cuevas de Tenebrogato
- San Baudilio de Tenebrogato
- Santa Paloma de Cespedlimpio
- San Justo del Aliso
- San Juan del Pino
- San Cucufate del Valdés
- San Quirico del Valdés
- Mojadito del Valdés
- Montemelón
- Palacio, Solitario y Doblamanos

cc: #56

e

#58

" - El Hospitalito de Tenebrogato " Huuuuuyyyyyy loquema diso. Tivoy a guantea! Cago sanpeo.

ciriaquitas

#39 Podrías haber utilizado otro ejemplo y tendrías razón, pero no en este caso. ¿Como quieres escribir Coruña en catalán si la ñ no existe?

D

#76 En español no existe la ç y escribo Barça

También puedo naïf y en español no existe la ï

¿No tienen UTF8 y google fonts en cataluña?

ciriaquitas

#90 ¿Escribes Catalunya o Cataluña?

Cantro

#39 En justa retribución llamamos Xirona a Girona.

Y no, no me gusta ni lo uno, ni lo otro. Para mi deberían respetarse tanto Coruña como Girona.

a

#39 eso me recuerda a una señal que hay (o habia...) en Vigo que en lugar de Coruña poner Cruña

baraja

#12 la típica ley del embudo:

- Generalidad de Cataluña --> mal
- Estat Espanyol --> bien

D

#4 "...monarquia tal vez no "... ¿ y luego dices que defiendes lo publico ?
-
en vez de hacer nacion defendiendo a la ciudadania y su prosperidad derechos etc
la derecha hace nacion a base de adoctrinamiento militar imposicion de jerarquias acatamiento de ordenes sin reflexion ni criticar y nacionalismo rancio

D

#20 lo mismo que ya está preparado para que se elija
a determinada edad un oficio se elije otro,
que puede ser el militar,
-
los militares antes que militares son civiles y personas,
por que nacieron tal que .
-
El que nunca se sepa cuando va a tocar ponerse uniforme ,
no justifica que se tenga que adoctrinar en la carrera militar desde la infancia
cosa que ni en Suiza hacen y eso que les tienen de mili durante años una vez al mes..
-
pero ademas siendo realistas, ¿ quien nos va a atacar ?
hoy las guerras son a base de terrorismo si acaso...
-
las guerras casi siempre han sido a causa o al servicio de
intereses y beneficios personales de unos pocos ,
sobretodo industria de las armas y aristocratas en base a "honores"-etc ,
y a costa de la sangre de los demas, la mayoria

D

#22 ¿ quien nos va a atacar? Nuestro contexto geopolítico puede empeorar. Los países pueden verse sumidos en conflictos exteriores o interiores rápidamente. Nadie pensaba en 1986 que la URSS terminaría, pero en 1991 todo el mundo sabe lo que pasó.

#23 No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.

#26 Ojalá tuviera su nómina.

V

#27 Nunca van a entender que si no nos ataca nadie es por los millones que nos gastamos en armas disuasorias para evitarlo.

Viven en su realidad paralela de paz y amor.

N.N.

#79 "Nunca van a entender que si no nos ataca nadie es por los millones que nos gastamos en armas disuasorias para evitarlo."
Igual no nos ataca nadie porque se están descojonando de nuestros submarinos que no flotan lol pero eso si, será por millones, que se lo pregunten a un tal Morenés.

D

#27 me extraña que fuera necesario cuando todo funcionaria ya por misiles etc
aunque en Japon se enseñan emergencias anti seismos etc y está todo organizado
de modo muy estricto...y la gente se comporta bien...
saben que es bueno para ellos...
aca siendo como son ls gobernantes cambia la cosa...
-
si esto que quere el PP-etc, fuera por la libertad etc
en vez de someter a la ciudadania
el mismo estado repartiria armas a ls adultos
como en Suiza...que tienen cada uno un cetme...en casa o en el Ayto segun la zona.
y donde a pesar de haber armas proporcionalmente como en USA,
no hay masacres..por que les educan como ciudadanos, respetanto sus derechos y prosperidad...
pero acá no lo haran por que entonces los mafiosos, ls que gobiernan desde hace 80 años, peligran...
asi que es para someter y adoctrinar a la obediencia ciega
ademas hoy d coronel para arriba, se reparten ls presupùestos de defensa en "sobres"...es la corrupcion.
-
en varios paises mas democratas como Suiza y ls escandinavos
existe la objecion de conciencia a ciertas ordenes :
1º son personas...
si no se es persona antes que militar se crean locos asesinos

K

#20 Pero qué empanada mental fascista tienes montada con lo militar, los trapitos y el patriotismo

Si esperas que los adultos del futuro defiendan el país por el adoctrinamiento en vez de porque quieren defender a sus familiares y conocidos la llevas clara.

Es por gente "patriota" como tú porque lo que he huido del país. Cagado de miedo. Sois vosotros quienes lo estáis destruyendo.

D

#44 Me gusta la idea de un nacionalismo contenido, responsable. Defensivo, no ofensivo. Respetuoso con los vecinos. Algo semejante quizás a lo que tienen en Suiza (sin meternos en lo ético o no de su entramado bancario).

#48 España sí que da mucho a sus ciudadanos. Es cierto que puede ser mejor, pero también mucho peor. Vaya que puede ser peor. Un buen país siempre tiene una poderosa sociedad civil detrás.

#57 Te entiendo. Mi forma de ver el patriotismo incluye lo que dices pero incluyendo a las Fuerzas del Estado, policiales y militares. Para mucha gente están desacreditados porque los consideran herederos de la dictadura, pero eso debe cambiar.

#60 Fascista se usa tan a la ligera que ya no significa nada. Veo que ha editado. Habla de mí en plural y usted no me conoce. Yo solo soy responsable de mis actos. Si vuelve a descalificarme o a tratarme en plural le bloqueare.

O

#73 El nacionalismo español no puede ser defensivo, a no ser que plantee la igualdad de las diferentes culturas y lenguas del país. Tal y como está planteado ahora, con una cultura y lengua españolas, y otras periféricas, siempre va a ser ofensivo para todas las personas que no comparten esta cultura que se considera española.

c

#73 España da un puto mojón. Una deuda por persona impagable. 1/3 de la población en peligro de exclusión. Devaluación del trabajo en los últimos años que ha llevado consecuentemente a mas devaluación de las pensiones. Un salario base irrisorio. Un problema habitacional de locos, la gente ya no puede ni comprar ni alquilar vivienda mientras hay millones de casas vacías. Despoblación del medio rural y centralización de todos los servicios estatales. Deforestación. ¿Sigo? Antes cojo el arma y me doy un paseo por ciertos sitios muy concretos que defender en una guerra a los que allí se encuentran.

D

#20 Saaaaalvo que el principal enemigo del país sean precisamente los de la banderita rojigualda y el amor por la represión y los fusiles.
Sí defender el país es defender a la élite militar y económica, a los cuatro Reyes y sus parientes, al catolicismo y a los herederos del fascismo, al país le pueden dar bien por culo, a mí lo que me preocupa es la gente.
A día de hoy, veo más esperanza de justicia y libertad si el país se hunde que si continúa el adoctrinamiento y la represión.

D

#95 Defender la Constitución. Y si el pueblo español en el futuro desea cambiarla, mediante proceso constituyente y referéndum ser en el futuro lo que sea.

Te admito que soy un romántico. Quizás debí nacer hace ciento cincuenta años.

Pandacolorido

#20 Veamos ejemplos prácticos, pues:

La principal amenaza del pasado para España fueron los propios españoles.

La principal amenaza al estado español actual son los propios españoles (independentistas).

La futura amenaza de la que nos tendremos que defender gracias al adoctrinamiento militar, ¿cual podría ser?

Por si acaso tendriamos que ir facilitando las cosas a una cúpula militar, de esas de las que están desde que ganaron la guerra. Seguro que así todo irá bien. En nombre de la libertad y del progreso, regresemos.

D

#14 sabía reflexión, pero qué esperas de los PPalmeros babosos?

D

#14 ¿Y eso está reñido con lo otro? Porque yo también quiero ver metidos en una jaula a todos los que han dirigido el PP los útimos 20 años.

Wayfarer

#14 Que llames Partido Peperoni al Partido Popular resulta ofensivo… para el pobre pepperoni.

D

#4 Eres M. Rajoy ?

llorencs

#4 Es que es conservadurismo del más asqueroso. Patriotismo? En serio.

Lo que no tiene sentido en siglo XXI es ser patriota.

D

#34 Ejemplo perfecto de opinión de quien ha vivido en paz los últimos 50 años, precísamente cubierto por los ejercitos de los países con los que nos juntamos. Exactamente el mismo ejemplo que el antivacunas cubierto por los paraguas de los demás, diciendo que los paraguas no son necesarios porque tú no te estás mojando.

llorencs

#88 ???? El patriotismo es tan absurdo como ser antivacunas.

He defendido la no existencia de un ejército o de un sistema de defensa si hiciera falta?

Y sinceramente, a mi me importa una mierda bajo que "bandera" o no bandera estoy. Hay cosas por encima del patriotismo como la libertad... Y eso, lo puedes tener de mil maneras diferentes sin tener un estado o la forma estatal actual.

Lo que no tiene sentido es ser patriota de una división completamente artificial. Como has dicho, está al nivel del antivacunas o del religioso.

D

#89 Y sinceramente, a mi me importa una mierda bajo que "bandera" o no bandera estoy. Hay cosas por encima del patriotismo como la libertad... Y eso, lo puedes tener de mil maneras diferentes sin tener un estado o la forma estatal actual.

Vete y cuentale eso a los libaneses, que no se enteraron mucho, hasta que sirios, palesitos, israelíes y media docena de guerrillas propias decidió tener una guerra en su territorio. Y el gobierno mirando, porque no podía hacer nada efectivo al respecto.

O

#4 Depende. Patriotismo entendido como defender los derechos y el bienestar de tus conciudadanos OK. Entendido como defender una canción y un trapo de colores, pues como que no. Me da que será lo segundo

c

#4 para defender los privilegios de los mismos a mi no me ven cogiendo un arma. Sería estúpido ponerme a pegar tiros por un país que no da un duro por mi y por la mayoría de sus ciudadanos.

N.N.

#48 Secundo la moción, antes me como unos chochis que matarme por estos miserables.

Dene

#4 a mi me parece mas interesante contar lo que hacen médicos, maestros y bomberos (por poner un ejemplo) que lo que hacen los militares. esos otros trabajadores publicos hacen "mas nacion" que los militares. posiblemente de ahí excluiría a la UME , que actuan mas como bomberos toreros que como militares estrictamente hablando.

BRRZ

#4 Pues como los niños tengan que dibujar al rey, veremos niños en la cárcel.

m

#4 sería más patriota enseñar a defender lo nuestro, nuestros bosques, nuestro patrimonio arquitectónico, arqueológico, urbanístico, nuestros recursos frente a las privatizaciones y menos pasodobles

Franxus

#4 Positivo por ser de los pocos que demuestra conocer la historia de España.

f

#4 Estarias a favor de educacion para la ciudadania con algunos cambios mas actuales ?

Pepepaco

Elegir entre esta asignatura y religión es un poco como elegir entre "Susto o muerte" ¿no?
Hoy ha salido la noticia que ESTO formará parte de la asignatura
http://lyricstranslate.com/es/marujita-d%C3%ADaz-banderita-lyrics.html

P.D. Esto os lo dice alguien que cuando iba a primaria cantaba dos veces al dia el "Cara al Sol", aún no puedo sacarme la maldita letra de la cabeza

a

que no se olviden el cara al sol...

D

en vez de hacer nacion defendiendo a la ciudadania y su prosperidad derechos etc
la derecha hace nacion a base de adoctrinamiento militar imposicion de jerarquias acatamiento de ordenes sin reflexion ni criticar y nacionalismo rancio

p

#10 se estataliza la nación. Todo muy fascista.

D

Fatxas del régimen hasta el infinito,
Espero que los profesores hagan barricadas contra el fascismo educativo.

mgm2pi

#9 si al menos les dejan tener una cabra en clase

D

Las partidas de CoD se van a poner interesantes

D

#17 ojalá que esta sea la que llegue a portada!

iolerei_iu_iu

#19 llegó, pero parece que va a durar poco

Al-Khwarizmi

Espera, es una broma, ¿no?

Lo de "interpretar el pasodoble 'La Banderita', realizar marchas castrenses, fabricar pins de la bandera de España o la realización de desfiles militares en plastilina" me suena a parodia pero después de 40 posts tomándoselo aparentemente en serio, me estoy empezando a preocupar.

Cantro

#65 España no, el gobierno al que no votó ni tercera parte del censo.

Aokromes

#50 yo tambien creia que era broma, pero viendo otras noticias de la pagina.... parece que la realidad supera a el mundo today.

l

Estas medidas reflejan una realidad de la clase dirigente, el miedo.

vilgeits

¿No incluiran bailar sardanas? Ah, no que eso no es español... ¿O si?

D
D

Año 2020: el Gobierno aprueba la ley que obliga a los alumnos y maestros de los colegios a cantar el Cara al Sol con el brazo en alto a primera hora de la mañana, justo antes de empezar las clases prácticas de Tauromaquia.

jozegarcia

"Hay que españolizar a los niños españoles"

raistlinM

Hooosssstias, pero esto cómo ha podido pasar?????

Jooooder, a mi hijo pequeño aún le va a llegar formar en el patio antes de entrar al cole y cantar el cara al Sol.

Maaaaaadre mía que ascazo de país.

D

"...El proyecto se firmó en diciembre de 2015...
...Ahora, la intención del Ejecutivo... aunque todo dependerá de la disposición de PSOE y Ciudadanos, que aún no se han pronunciado sobre la polémica."

vs
"El Gobierno INCLUIRÁ instrucción militar en las aulas "

Sinceramente espero que quiten religión, no pongan esta asignatura y lo dediquen a comprensión lectora. lol

MeLoTengoQuePensar

No se me ocurre otra manera mejor de fomentar el odio contra España que estas medidas

D

“todo dependerá de la disposición de PSOE y Ciudadanos” lo siento pero el titular es erróneo, no veo a Pedro Sánchez admitiendo esto.

D

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer



Aún estoy esperando a que la fiscalía busque a los autores del vídeo que enlazo en este comentario de Menéame y los encause por apología de terrorismo, fascismo, falta al honor de las víctimas del franquismo, etc.

MeLoTengoQuePensar

#36 Después de leer la letra ya no le doy importancia al hecho de que España debe un millón de millones de euros gracias a la gente que adora este himno.

D

Me imagino que incluirá conceptos como:

"qué es un golpe de Estado y la obligación de no apoyarlo ni obedecer a los superiores que se sumen a él"

y también "cómo ascender en el organigrama sin estudiar ni merecerlo (algo que sólo funciona en esta institución)"

Arcueid

#61 Estás seguro de que tu segunda afirmación sólo se da en esa institución, y no es algo más común? Yo he visto algún caso ya en la empresa privada...

D

#61 cómo ascender en el organigrama sin estudiar ni merecerlo

Y esto lo sacas de...

Cehona

Trump ha creado escuela, ahora sigamosle su doctrina y pongamos profesores armados en las aulas.

Arcueid

Parece un concurso de a ver quién introduce más conceptos cuestionables para niños pequeños. Primero, Cataluña, ahora, todo el estado.


Dejando esto aparte, no me parece mal que se informe de qué actividades realizan los militares y todo tipo de policía, tanto dentro como fuera del territorio; y por qué las hacen. Nada mejor como saber realmente qué hacen para evitar comentarios poco informados, y por otra parte, criticar aquello que sea necesario; pero con conocimiento de causa.

Sin embargo, con el actual plan, una de las cosas que me parecen inapropiadas es empezar con algo así a edades tan tempranas (el artículo de la razón que referencia éste habla de que sería impartido entre los 6 y los 12 años). Por otra parte, el contenido, donde se ve un vídeo llamado "Gracias militares" y los mensajes cifrados incluyen frases de agradecimiento; o cantar himnos como el de la armada. Desde mi perspectiva de poca información al respecto sobre las FCSE, creo que la manera de hacer esto sería impartir un temario más reducido con parte de estos contenidos, a una edad más avanzada; y donde se tocase la organización territorial y leyes españolas y autonómicas, las misiones relevantes pasadas y actuales (militares) y las diarias (policía) para conocer qué hace España en el extranjero y cómo afecta el trabajo diario del resto de policías (p.e., qué documentación pueden pedir, presunción de inocencia y qué trato se permite dar a sospechosos y criminales, detección de explosivos, controles rutinarios); debatir sobre los diferentes modelos con algunos otros países y p.e. las operaciones antiterrorismo a nivel europeo... Hay un montón de datos relevantes aquí que no se enseñan y que muchos desconocen (desconocemos).

p

en algunos sitios ya llevan decadas haciendolo. con otras banderas y otros himnos, pero pacificamente y democraticamente.....

D

no les basta con religión

capitan__nemo

¿Lo del pasodoble la banderita es este?



De todas formas el plan oficial de estudios creo que está ya lleno de miles de mierdas como estas, no son obligatorias al final porque no hay tiempo nunca así que solo sirven como una especie de directrices no obligatorias, ejemplos, sugerencias que no hay por qué seguir.

D

POR LOS COJONES, A MIS HIJOS NO LOS ADOCTRINAN

Idos a tomad por culo, patriotas con cuentas en Suiza.

Milmariposas

Y Marta Sánchez saldrá de gira por todos los centros educativos para deleitarnos con su melodiosa voz cantando el himno.

sauron34_1

Y así seguro que las ganas de los catalanes en irse se reducen

RobertNeville

#85 No, pero les fastidiará.

Vattenfall

Menos mal porque Rusos Arabes Chinos estan todos con ello. Ademas de los Nordicos.

Libertual

Fuera los fascistas de nuestras aulas.

Rokadas98

Me recuerda los años 50 siendo un niño, formando y cantando antes de entrar en clase, en clase rezar, y los Sábados rosario varias horas
aquel que se despistada, palazo en la cabeza, que tiempos aquellos.

multhin

>se incluye obligar a los alumnos a interpretar el pasodoble 'La Banderita'

Esto sí que me ha matao...

>https://memegenerator.net/img/images/13863113/fred-sanford-and-son.jpg

a

que no se olviden el cara al sol...

D

Jajaja con la dislexia he leído "fabricar pins de la bandera de España o la realización de desfiles militares en Palestina" jajaja

Campera

Atado y bien atado

D

Sobra tanto como la "educación para la ciudadanía"

N.N.

#55 Vosotros fascistas, sois los terroristas.

1 2