Hace 9 años | Por --244002-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --244002-- a 20minutos.es

El trío de 'normas mordaza' (ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal y ley antiyihadista) está a un paso de su aprobación final, este jueves en el Congreso. El Gobierno, gracias a su mayoría absoluta, ha conseguido la aprobación de estas leyes en un tiempo récord, haciendo oídos sordos a las críticas de ONG, movimientos sociales, la UE e incluso la ONU. Las tres normas entrarán en vigor el 1 de julio de 2015.

Comentarios

D

#6 Puro franquismo, oiga

D

A mi lo que mas me preocupa es la casualidad de que sea 3 meses antes de las elecciones, parece que todo va encajando, se preparan para dar un golpe de estado o algo encubierto y que la ley diga que tienen derecho... me refiero a no hacer elecciones o algo asi, por seguridad nacional y quien se queje a la carcel segun la ley-..

D

#1 No les des ideas...

Amalfi

Esto es que amparándose en el terrorismo, y diciendo que es para nuestra seguridad, el mayor recorte de libertades que han hecho en España después de Franco.

D

#14 El golpe de estado fue a un presidente que no aceptó entrar en la UE en las condiciones que ofrecían, lo de la OTAN no son capaces de hacer referendum porque ni ahora tienen claro que salga el sí.

Dentro de la UE tenemos un pais que mantiene a un tercio de la población en apartheid...
http://eurasianet.es/2015/03/cuando-la-ue-incumple-las-normas-en-su-territorio-la-minoria-rusa-en-letonia/

Lo de los valores europeos sólo se aplican cuando conviene al capital, si consideraran adecuado para sus intereses un golpe de estado, ten por seguro que se inventarían lo necesario para legitimarlo

d

#15 Lo de los valores europeos sólo se aplican cuando conviene al capital, si consideraran adecuado para sus intereses un golpe de estado, ten por seguro que se inventarían lo necesario para legitimarlo

Tienes toda la razón, aún así, sigo siendo un optimista, y creo que no se toleraría algo tan directo como un golpe de estado y la instauración de una dictadura en un estado de la OTAN y la UE.

D

#16 Yo creo que en caso de ser necesario se haría de manera más disimulada y sobretodo con una fuerte campaña mediática apoyandolo e intoxicando.
Echa un ojo a lo que ocurre en Hungria con el molesto Orban o en Republica Checa.

M

Malos tiempos para la democracia

Nova6K0

Lo peor no es que se aprueben estas leyes. Lo peor es los que de verdad se creen que es por nuestra seguridad o mejor dicho por su seguridad. Porque precisamente el recorte de derechos jamás ha mejorado la seguridad sino que la ha empeorado.

Salu2

t

Hay que derogar todo lo que se ha hecho desde el 2012, al partido que lo haga le voto

Peka

#3 Te olvidas del gobierno de Aznar.

D

Estamos en un momento de la historia en el que los de "Cuéntame" viven mejor que nosotros. Lamentable! #StopLeyMordaza

D

Así brevemente, aparte de en lo de la pena de muerte (de momento), en que se diferencia esto de lo que teníamos con Paquito Piscinas?

M

Espero que en las generales hayan sorpresas y podamos echar a esta gentuza y sus leyes, para luego hacer unas hechas a medida para ellos.

d

Confío en que si sucede un golpe de estado en un país miembro de la OTAN y de la UE, las fuerzas aliadas hagan algo para mantener la democracia, porque si no estamos bien jodidos.

D

#8 ¿En serio? Echa un vistazo a las "democracias bálticas" o contempla los resultados de la "intervención pro-democracia" en Libia y Afganistán.

d

#10 Yo es que siempre he sido un optimista, y aunque muchos por el norte opinen que África comienza en los pirineos no creo que se fuese a dejar que un golpe de estado dentro de la UE quedase tal cual.

D

#12 Pues mira Ucrania... no está en la UE pero ya vemos que todo vale

d

#13 No creo que el caso de Rusia invadiendo Ucrania precisamente por intentar entrar en la OTAN y la UE sea comparable a un hipotético golpe de estado en un país que lleva tiempo integrado en ambas organizaciones.

También es cierto que después de la 2º guerra mundial los aliados dejaron las dictaduras en la península Ibérica porque les venían muy bien como freno al comunismo...