Hace 4 años | Por yemeth a theguardian.com
Publicado hace 4 años por yemeth a theguardian.com

El gobierno húngaro, con mayoría en el parlamento, ha enviado a este una propuesta de ley para prohibir el reconocimiento legal del cambio de género, estipulando que este ha de considerarse como "sexo biológico basado en características sexuales primarias y cromosomas". El comisionado de derechos humanos de la UE se ha pronunciado en contra, asegurando que contraviene los derechos humanos y en particular los determinados por el Tribuna Europeo de Derechos Humanos.

Comentarios

D

Anda, los ídolos de nuestros ultras patrios.

Panda de enfermos.

anasmoon

¿Con la que está cayendo se preocupan ahora de eso?

gonas

Entonces ordenemos ideas.

¿El sexo importa?

¿El sexo es un constructor social? Porque si es un constructor social, no debería importar tu sexo biológico.

¿Todos deberíamos tener las mismas posibilidades? Porque si todos deberíamos tener las mismas posibilidades el sexo no importa.

Bolgo

#3 Si a ti no te importa, pues ale, a otro tema.

gonas

#6

D

#3 Para saber si el sexo importa, yo preguntaría:

¿A ti, como hombre, te importaría que tu pene encogiese hasta el punto de desaparecer, perder tu masa muscular, tu voz grave y en general tu masculinidad? ¿Qué consecuencias tendría esto para tu vida social, sexual y autoestima?

La identidad sexual es una realidad biológica y se forma en el cerebro desde antes de nacer, y su pleno desarrollo es vital para la psique humana.

Recomiendo leer sobre el experimento Jon/Joan de Mooney, el niño al que convirtieron en niña, para entender las consecuencias de reprimir la identidad sexual innata de una persona: https://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html

gonas

Edit

D

¿Y si las características sexuales o los cromosomas no son concluyentes, o incluso opuestos entre ellos, como ocurre en muchos casos de intersexualidad?

gonas

#5 Lo importante es respetar a las personas, independientemente de su peculiaridad.

D

Esto es tan absurdo como el sinsentido que tenemos en España con diversas leyes autonómicas que aseguran que cada uno puede tener el "género" que quiera sin psicólogos, operaciones, hormonas, etc.
Eso del "género" es que ni tendría que existir en documentos administrativos, es una gilipollez que no sirve para nada.

Que quiten el sexo de todo documento de identidad pero esta medida encontraria feroz resistencia de la izquierda, tan tribalistas como son.