Hace 7 años | Por --236314-- a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a teinteresa.es

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó este viernes que el Gobierno habilitará los préstamos del Estado a la Seguridad Social para pagar “en tiempo” las pensiones.

Comentarios

Z_end

Al final más deuda pública para pagar nóminas...esto se va al garete

D

#1 Así llevamos 10 años. Si tienes una idea mejor cuéntasela al PPSOE, pero vamos, que esto no es un tema de deuda sino de un sistema, el de la Seguridad Social, que está en quiebra, a.k.a. estafa piramidal

D

#1 Se va a ir al garete,pero no por pagar las pensiones precisamente.

D

Para evitar todo eso que cuentas se firmó el pacto de Toledo,pero se incumple sistemáticamente,sobre todo cuando el gobierno mete mano a la hucha de las pensiones o fondos de reserva,unos 50.000 millones en los útimos 5 años se han sacado para otros menesteres.
La seguridad social es una aseguradora como otras muchas privadas que ganan mucho dinero con el mismo modelo de negocio,no hay estafa ninguna,la única estafa es poner a ladrones al cargo.

R

#2 No hay ningún maquillaje porque el déficit de la seguridad social se contabiliza como déficit del estado. En 2016 el déficit fue del 4.33% que se desglosa en:

Administración central: -2,52%
Autonomías: -0,82%
Corporaciones locales:+0,64%
Seguridad Social: -1.62%
Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20170330/421313229849/espana-deficit-publico-2016-cristobal-montoro.html

#4 El fondo de reserva se ha usado para pagar pensiones, no se ha usado para otros menesteres.

D

#8 Con el fondo de reserva se ha comprado deuda.
Aparte de otros menesteres.

R

#9 Deuda que paga unos intereses. A ver si te crees que el dinero lo guardan en billetes en una caja fuerte, se invierta para que renten algo. Comprar deuda no hace que el dinero desaparezca, la deuda es un activo que tiene valor. Si el dinero se ha agotado ha sido por el déficit de la seguridad (más gastos que ingresos), y se ha usado ese dinero que estaba invertido en deuda (ya sea vendiendo la deuda anticipadamente o esperando a que venciera) para pagar ese déficit.

D

¿La mano derecha prestando a la mano izquierda?

¿Y si la seguridad social no puede pagar los prestamos quien la va a rescatar, su prestamista, el estado?

Maquillaje para no meter el déficit de la Seguridad Social como déficit del estado: contabilizar lo que es un gasto como un prestamo. En fin, lo importante es que Bruselas y el Tito Draghi estén contentos y nos sigan comprando la deuda y manteniendo a "la prima" en mínimos.

AVISO: hace mas de 20 años que muchos tachamos a la Seguridad Social es estafa piramidal, esquema de ponsi, que corre el riesgo de venirse abajo cuando la salida de pasta supera los ingresos. Hoy es un préstamo, pero dentro de unos años podemos estar en la situación de Grecia, donde los hostiones a las pensiones han sido de 50% y eso es una QUIEBRA.

Pero nada familia, seguro que sale el ofendido de turno diciendo que la seguridad social no puede quebrar, que el estado no puede quebrar, que los pisos nunca bajan cry

powernergia

#2 Que pesao con lo de la estafa piramidal, te falta decir la tonteria de que es un "sistema ponzi".

Es un sistema de reparto, lo cual lo hace mas igualitario, y es un sistema intergeneracional, que puede decirse que es el modo "natural" de mantener a la gente que se hace mayor para trabajar, osea básicamente los hijos mantienen a los padres, que es como hemos funcionado milenios.

Naturalmente este sistema es discutible, y se trata de una discusión política, pero el que esté insuficientemente financiado (o bien aumentando las aportaciones o vía puestos), no hace que tenga nada de Ponzi" o que es piramidal, eso es una memez.

Ramsay_Bolton

La deuda, ese ente magico que no preocupa a nadie, y se esta cargando el futuro de este pais. Para entonces los culpables estaran viviendo la gran vida, y les importara una mierda lo que le pase al resto.