Hace 3 años | Por cocolisto a cincodias.elpais.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a cincodias.elpais.com

La estación de Navacerrada revertirá al Estado y su entorno deberá ser devuelto a su estado natural, de modo que se retirará los telesillas y el resto de elementos. Una vez que expire la concesión, el próximo mes de abril, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar los remontes y sus zapatas, eliminar edificios y retirar sus escombros, cables y tomas de agua antes del 30 de octubre de 2021.

Comentarios

D

#5 y después de gastar un dineral la comunidad, para poner cañones......

Lo que pasa realmente es que se la ha dejado morir, las pistas de bola no se abrian aún teniendo nieve

Y cómo al final no se ha podido hacer con ella valdesqui, que esa fue la razón de meter al director que metieron....

Me alegro mucho

D

#10 #18 #16 lo explico muy resumido en #15

A esquiar subian en tren cuatro.....casi todo el uso del tren es turístico

m

#33: Porque para poder subir te pedían un riñón, y detrás de la taquilla tenían la sala de operaciones donde te lo sacaban.

Con tarifas disuasorias lo normal es que suba poca gente, y en vez de mejorar el tren y no poner una tarifa abusiva, lo que hacen es mejorar la carretera, poner más plazas de aparcamiento... ecología "de AV€ y vía verde" en definitiva.

D

#45 No mientas
La estación más cara es valdesqui, al precio de Baqueira, siendo una mierda.

Y ya me he enterado, próximo pelotazo de valdesqui que se va a quedar con bola del mundo.

Todo para los putos curas, no avanzamos

m

#49: No miento, el tren de Cercanías que sube a Cotos es carísimo, es una tarifa disuasoria en toda regla.

D

#63 ahhhhhhh
Perdona, creia que se refería al forfait
Tampoco es tanto, menos de 20€ ida y vuelta hasta cotos, 80km ida y vuelta.
Y viajar en uno de los mejores trenes de montaña del mundo, único en su especie.

Y gracias a los grandes gestores.....los fascistillas, casi se pierde para siempre, si no llega a ser por el gobierno que lo rescato

m

#66: 25€ por 100 km es una barbaridad.

No, no es la forma de gestionar el transporte público, lo suyo es potenciar la línea, y que esa estación de esquí pase a manos públicas (y todas), y lo único privado que haya sean los temas de mantenimiento y demás. Si la gestión es pública se puede mejorar la explotación para que sea lo más compatible posible con el medio ambiente, porque en principio una pista de esquí no tiene porqué suponer un gran impacto en el medio ambiente.

D

#67 La estación de esquí es publica de la comunidad, con concesión del estado.
Y ahora lo entiendo todo, la han dejado caer.......

Tren Cercedilla cotos, es publica pero tiene una cancesion publica del estado a la comunidad

Y hace un año, perdieron dicha concesión y salió en prensa el mismo día que expiraba y gracias al gobierno que la devolvió.

Me juego dos de pipas, que en todo esta el ladrillo.......no ves que no hay ni una crítica, ni noticias, ni la fascistilla ida a dicho algo, ni voz que se inmiscuye en las competencias de la comunidad

Far_Voyager

#66 Yo antes siempre subía a Cotos en ese tren (hablo de en primavera-verano para senderismo). Con el abono transportes tenía un descuento que me dejaba subir y bajar (o solo subir para bajar después andando a Cercedilla, que entonces era menos) en 5-6€, y había trenes cada hora los fines de semana.

Ahora no sólo no hay descuento y hay que pagar lo que comentáis sino que no hay tantos trenes (y quitaron bastantes estaciones intermedias, aunque me parece que eran de paradas facultativas). Lo siento, pero para eso el autobús me compensa más teniendo abono transportes.

ochoceros

#5 Siendo Madrid me extrañaría muchísimo que esto no se use para dar un macropelotazo urbanístico y reconstruir todo de nuevo con dinero o aval público, para privatizarlo a la primera de cambio.

Llegolaley

#27 montan un campo de golf fijo.

ochoceros

#31 Gracias, desconocía el dato.

Tal y como se ha redactado el titular, parece que afecta a toda la estación.

yer0

#27 es que es Segovia

T

#8 Forzado, pero a la vez maravilloso

Yonny

#1

Retirarán lo que tenga valor, para venderlo. A ver si te crees que van a dejar ahí maquinaria que cuesta un pastón pudiéndola vender a cualquier estación de esquí aquí o en latinoamérica.
Lo que no tenga valor, será abandonado.

Far_Voyager

#1 Los cables desde luego que los van a quitar al precio que está el cobre.

dudo

#1 mejor eso que las minas a cielo abierto que desvian un rio y crean un lago artificial, porque la concesión es de cuando Franco y no había leyes ecologicas

Jakeukalane

#43 no entiendo tu respuesta a 16. Claro que se puede ir en tren...

powernergia

#46 No he dicho que no se pueda.

Jakeukalane

#64 no sé. Yo sí los he visto.

leporcine

#72 tú y cualquiera que haya subido en el tren.

Nividhia

#16Asi que el Gobierno tratando de minimizar el impacto del cambio climatico... menudos cabrones.

D

#17 no entiendo cómo la estación puede colaborar en el cambio climático más allá del 0.000000001%

Nividhia

#34 Es gracioso porque reconoces que no lo entiendes y aun así tienes los santos cojonazos de opinar. Que grande.

D

#36 como te veo muy listo, explicalo

D

#34 debido al cambio climático cada vez va a haber menos nieve.
Sin nieve, no merece la pena la estación.

D

#47 y eso en que contribuye a mejorar el cambio climático?

D

#53 ¿ Qué es lo que no entiendes, el texto o mi explicación ? ¿ Por qué dices que contribuye al cambio climático ?

D

#69 lo dice la persona a la que contestaba. Si no lees ni siquiera eso no esperes enterarte

D

#77 no le entendiste, pero ya lo dejo por imposible.

D

#34 Amigo, amigo, amigooo.

SalsaDeTomate

#17 Si, esto es muy propio de nuestro gobierno. ¿Que se derrite la nieve? Cerramos las pistas de esquí. ¿Que sube el nivel del mar? Pues cerramos las playas. Todo es poco para parar el cambio climático.

yer0

Espero que esto sirva para que dejen de subir de Madrid tantos incivilizados y puedan disfrutarla tanto madrileños civilizados como segovianos civilizados de una forma más sosegada y natural.

leporcine

#19 que tendrá que ver, va a seguir subiendo un chorro de gente igual.

yer0

#81 Los que quieran esquiar, ya no

leporcine

#82 Podrían hacerlo fuera de pista

yer0

#83 Mmmm, interesante, cuéntame mas...

m

Yo no estoy de acuerdo en que sea una buena noticia, ya que es una pista de esquí y es mejor que funcione una que ya existe a crearlas desde cero. Sí estoy de acuerdo en que se hagan labores correctivas. Al menos yo no veo que sea tanta la afectación:
https://www.google.com/maps/@40.7867436,-4.0092762,3140m/data=!3m1!1e3
Sería mucho más ecológico que la gente subiera más en el tren (si funcionase) y no tanta por carretera, porque mucha gente va a lo largo del año, y si fueran en tren sería mucho mejor, pero si este sigue cerrado, flaco favor hacemos al medio ambiente.

avalancha971

#10 Precisamente estaba pensando que si cierra Navacerrada, que tiene estación de tren, sólo nos quedaría Valdesquí, la cual no tiene estación de tren y sólo se llega por carretera.

m

#18: Vamos, genial.
Entonces es "ecologismo de AV€ y vía verde" en su máximo esplendor.
Siempre se podría hacer un túnel para el Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama, pero ya verás cómo no hacen nada de eso:
https://www.google.com/maps/place/Valdesqu%C3%AD+Madrid/@40.8029474,-3.9767494,1570m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0xd415d6f40000001:0x3dcceb19b530f408!8m2!3d40.8003404!4d-3.9726403

H.Meyer

¡Viva el estado!

Komod0r

#4 ¿El cambio es que haya más parados cada día?

Llegolaley

#14 ahora los parados podrán alimentarse e ir a cazar conejos con cerbatanas.

sotillo

#28 Ya van a abrir los chiringuitos y volverá la normalidad

D

#28 cervatanas

E

#14 pero si ahi nieva una vez en todo el año. Es cero rentable

#58 Y, además, lo que dice #56 .

#14 Me apuesto un dólar a que en mantenimiento y conservación se pueden generar más puestos de trabajo que con una estación de esquí que no tiene ningún tipo de complejo turístico alrededor. Un bar, es lo que hay. Un bar.

sotillo

#14 Esto es trabajo, se hacen cosas o se deshacen en este caso

CALMAS

#4 "el funcionario"

Jajjajajjajajja

#4 Pero hoy no...

KimDeal

#4 por qué te hace ilusión? No es pregunta trampa, es que se me escapa el contexto de esto.

D

#4 El cambio es que tu única solución de entretenimiento sea Netflix, mientras la élite - políticos incluidos - van a esquiar a estaciones de lujo?? Alma cándida

D

#2 ahora nos quedará ir a Andorra.

CerdoJusticiero

#30 Valdesquí está a 10-15 minutos en coche.

D

#52 no pillaste mi broma, venía por la gente que se va a Andorra para no cotizar aquí

D

Ya veréis como no cierra.

blockchain

#6 100€ dicen que no cierra. Alguien apuesta?

Romántico_Morcillo

#13 Espera, ¿estás apostando 1 a 1?

Joder, es que entonces merece la pena, en plan aseguradora. ¿Tienes más de 100€?

blockchain

#24 yo busco a alguien que se juegue 100€ contra mi

D

#32 seria la primera vez en la historia que las pistas siguen abiertas en mayo.

*que el año que viene sigan existiendo pistas publicas para esquiar diferentes a las que cierran ya es otro asunto.

te doy el numero de cuenta?

p

#6 Entonces será Navaabierta.

alvaropamar

El Estado les está dando más excusas a Youtubers para irse a Andorra

mmlv

Gran noticia. Es un horror y no se como seria hace años pero actualmente tiene poco uso, basicamente por falta de nieve.

Casiopeo

Buena noticia

D

Allí caben muchas casas y urbanizaciones.

l

estos no tienen enchufe como las concesionarias de autopistas...

M

Me apuesto el forfait de 2022 a que no cierra

D

#23 Un momento! si cierra no hay forfait, y sino cierra ganas y te pagamos el forfait!!

M

#68 Bravo!! Para Járvar por la vía directa...

demostenes

No es la primera empresa que cierra bajo el gobierno de Pedro Sánchez y el coletas.
Y no será la última.
Opositemos todos a Correos.

PeterDry

#21 Hazte registrador de la propiedad mejor.

demostenes

#25 Lo que más futuro tiene ahora es ser pareja de un político de Podemos. Sueldo seguro.

D

#21 dale las gracias a tus Cerdos fascistillas de la comunidad que son los que se la han cargado

demostenes

#39 No es eso lo que dice la noticia.