Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a blogs.elconfidencial.com

La mezcla de incompetencia y fanatismo ideológico no puede más que alumbrar una incapacidad radical para abastecerse con el material sanitario necesario

Comentarios

G

#1 Confidencial... confindecial... con-fin-demencial

Qevmers

La contestación es sencilla.
Porque no lo hay en todo el mundo?
Porque todos los países se están preocupando de almacenar cada uno?

D

#2 Bueno, llevamos más de un mes y aún no hay ni mascarillas quirurgicas (o alcohol) en la mayoría de farmacias, y ha habido tiempo más que suficiente para fabricarlas aquí , pero muchos no se han atrevido por las trabas burocráticas, ya que los gobernantes en lugar de facilitar el proceso no han hecho nada al respecto durante mucho tiempo.

Qevmers

#9 fabricarlas?
Bueno, mi vecina me ofreció el otro día una mascarilla realizada por ella. Una tela con un film plástico dentro.
La verdad que por mi trabajo trabajo (compro para suministrar a mis trabajadores EPIS) conozco un poco el tema de homologaciones de materiales de protección, y si en condiciones llanemosle normales, he tenido en algunas ocasiones falta de suministro o deficiencia en el material, si me lo permite, ahora es un caos, un verdadero caos.
Un mes es una mierda de tiempo en este caso cuando es todo el mundo (literalmente) quien busca.
Yo lo enfoco de otra manera.
La sanidad esta transferida a las comunidades, no son estas las que tendrían que haber garantizado el suministro al menos dos meses mientras se buscan soluciones por parte de alguien, pongamos el gobierno?
Lo que ocurre es que es mejor "escatimar" dinero a lo fundamental y luego hechsr la culpa a otro que es quien "no me lo soluciona".
Por otro lado, y volviendo al tena de la homologación, conoce lo que es eso?

D

#10 A esto es a lo que me refiero que tenían que haber hecho un mes antes:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-07/coronavirus-homologacion-batas-mascarillas_2537536/

En esta situación cada día que pasa es muy valioso, y siempre será mejor eso que las mascarillas que la gente se ha visto obligada a hacer utilizando una camiseta vieja de Iron Maiden.

Qevmers

#11 Una homologación de un producto, no lleva menos de quince días desde su presentación.
Preparar una cadena de producción una vez homologado un producto mínimo dos tres días, por lo tanto, casi tres semanas (si no hay ningún problema) para empezar a producir. De un mes, queda una semana y un par de días para su producción. Dependiendo de la capacidad de la cadena, cree que hay suministro para todos?
Y hablamos de un solo producto... EPIS hay muchas en este caso. No solo una.
No hubiera sido lo correcto, que las comunidades (todas ellas) autónomas hubieran tenido almacenado mínimo para dos meses por precaución?
Pero claro para eso hay que gastar en sanidad... no pagar comisiones a amiguetes o usar ese dinero para hacer campañas dopados...
Y por favor, si me quiere señalar algo realice lo de un medio de comunicación. De panfletos estoy ya más que rato.

Xantinpa

Juan Manuel Rallo hablando de fanatismo. Debiera de mirarse el ombligo.

sleep_timer

¿Pero el Rallo este no es el defensor del libre mercado?
Pues Rallo, Rallito, no funciona tu mercadito.

Ajusticiator

¿Fanatismo ideológico? ¿En este gobierno tan meh? desde luego hay fanatismo pero no está en el lugar al que señalan. La derecha está un poco descentrada últimamente, me pregunto la verdadera razón de la coordinada ola de exabruptos.

Si nos paramos a pensar lo que sí ha traído esta enfermedad es una caída de máscaras mostrando quién es verdaderamente responsable y quién vive de fingir serlo.

Anon0101

Respuesta corta: por su incompetencia.

Respuesta larga y para la parroquia sectaria: por culpa de una oposición xenófoba de la ultra ultra ultra ultra ultra ultra ultra extrema derecha neonazi.

e

Otro Neoliberal que niega la realidad de la población, no merece respeto quien niega la población más vulnerable, solo protege a la minoria de población más rica.