Hace 6 años | Por Peka a deia.eus
Publicado hace 6 años por Peka a deia.eus

El lehendakari, Iñigo Urkullu, solicitó por escrito el pasado viernes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, las competencias pendientes de transferir a Euskadi, entre ellas las que considera prioritarias, como la del régimen económico de Seguridad Social y la de prisiones.

Comentarios

D

#1 cuarenta años que llevan así. Es lo único que tienen para negociar desde Madrid.

Veelicus

#1 Porque este pais es una pandereta.

tul

#1 deia es AMI

RobertNeville

#1 ¿Transferencia de la Seguridad Social?

Me cuesta de creer porque fue creada por Franco.

¿Podrías enlazar la sentencia?

Peka

#10 Ni te has leido la noticia: "Asimismo, ha precisado que la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó este lunes al portavoz del Gobierno vasco, en una "breve" conversación, le comunicó su intención de transferir las líneas de tren Basurto Hospital-Ariz y la de Irauregi-Lutxana-Barakaldo, dos de las once que reclama el Gobierno Vasco y cuya competencia era reconocida por el Tribunal Constitucional en una sentencia de 2016. "

¿Que hablas de la S.S. en esta notica?

RobertNeville

#11 El lehendakari, Iñigo Urkullu, solicitó por escrito el pasado viernes al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, las competencias pendientes de transferir a Euskadi, entre ellas las que considera prioritarias, como la del régimen económico de Seguridad Social y la de prisiones.

Tú sí que no lees nada.

Peka

#12 Estamos hablando de las líneas y tú metes s.s. pero de prisiones no dices nada. Marear la perdiz como siempre.

Estatuto de Gernika cumplimiento YA.

RobertNeville

#13 Yo no meto nada. Reproduzco la entradilla.

Deja de mentir.

D

#1 respecto a lo 1º
creo que el Pnv no dira nada para apoyar al pp a cambio de nada
respecto a lo 2º por que el Pnv = PP
pero aveces parece de izdas en sus medios
al ser atacado por el PP y tal

Peka

#15 Estoy contigo al 100%

Bernard

El Gobierno Vasco reclama la titularidad y administración de las infraestructuras ferroviarias para poder regular, explotar y gestionar tanto la infraestructura, como las líneas y servicios ferroviarios que transcurren por Euskadi.

En concreto, hace referencia a las líneas de pasajeros 100 Irun-Brinkola;700 Bilbao/Orduña;720 Bilbao/Abando-Santurtzi;722 Desertu/Barakaldo-Muskiz;780 Bilbao/La Concordia-Irauregi;790 Bilbao-Balmaseda;y a las de mercancías 724 Bilbao-Santurtzi;201 Puerto Pasaia;y 481 Puerto Bilbao.


Sí claro. La 100 es la línea Hendaya-Madrid por ejemplo (cuyo tramo vasco es Irun Brinkola). ¿Qué quieren trocearla entre las diferentes CCAA por las que pasa? Línea exclusivas del País Vasco aun, pero otras es un sin sentido. Y lo peor es que no por eso van a querere más a "España". Más les das, más quieren y nunca están contentos y les falta tiempo para rajar.

pepel

AEDE.

D

Como no. Prisiones para poder privilegiar etarrillas con su pensión otorgada y su carrera regalada. Eso sí son masters y no los de la Cifu.

M

Lineas que son solo de mercancias.

MJDeLarra

El PNV buscando un buen motivo para tragarse sus palabras y apoyar los presupuestos del desastre.