Hace 6 años | Por ewok a es.reuters.com
Publicado hace 6 años por ewok a es.reuters.com

El Gobierno español dijo el miércoles que pretende compensar el próximo año a las víctimas de la talidomida, un fármaco que provocó malformaciones en bebés en las décadas de 1950 y 1960, mediante una partida en los presupuestos públicos de 2018. "Estamos trabajando para que en la parte de los presupuestos de este año (para 2018) ya se contemple una partida presupuestaria específica", dijo el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, en una rueda de prensa tras una reunión con los afectados.

Comentarios

Peka

#2 Los amigos del PP, las multinacionales, nunca pagarán con ellos.

Disfruten lo votado.

makinavaja

#2 Los sobres de las farmacéuticas son legendarios.. !!!

i

#2 En este caso no me parece mal. Esta gente se lo merece.

ewok

#7 Se lo merecen, pero en otros sitios (Japón, Alemania, EEUU...) la empresa alcanzó acuerdos con las víctimas y en España se consideró "prescrito". Además fue el último país en retirar el fármaco, en el 63, y dos años antes enviaron un comunicado para seguir comercializándolo ocultando el motivo de haberlo retiraro en todo el mundo.
http://www.avite.org/carta-de-grunenthal-en-alemania-a-grunenthal-en-espana-en-1961-comunicando-que-no-informen-a-medicos-y-visitadores-espanoles-del-motivo-real-de-la-talidomida-en-el-mundo/

X

#7 Claro que se lo merecen las víctimas, pero no merecemos pagarlo los contribuyentes sino los responsables de esa farmacéutica, otro caso más de "justicia" españistaní... Las eternas transiciones con los órganos del estado apestando a régimen es lo que tienen, para no buscar responsabilidades incomodas simplemente lo dejaron prescribir y al final tiene que ser la UE quien le apriete las tuercas al actual gobierno que lo arregla todo a base de dinero público, ese que no es de nadie y sin tocar un pelo a los responsables...

D

#2 Si te digo la verdad y aunque sé que quienes tendrían que pagar son las farmaceúticas, este es quizás el único caso en el que no me importa pagar a escote.
Por que el beneficio supera con creces al perjuicio.

D

"El que la hace la paga".
Mariano Rajoy.

x

Eso, lo declaran prescrito y ahora lo pagamos todos. Menos mal que en esta ocasión es a beneficio del pueblo

r

Cómo puede estar prescrito un hecho que causa daños hoy en día

D

Picán de todos los platos...