Hace 11 años | Por --267756-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --267756-- a 20minutos.es

Así consta en una respuesta parlamentaria a IU, que planteó una serie de preguntas en este sentido a raíz de las cargas policiales del pasado 25-S en Madrid. Para IU, es la primera vez que el Gobierno reconoce, "además por escrito", que prepara cambios para que los agentes lleven visible su número de placa.

Comentarios

allioli

#23 Yo prefiero verlos antes de decir si realmente se van a ver o no.

Y si, sigo quejándome de los policías que tapan el número con cinta aislante o se quitan el número y, sobre todo, de sus superiores que no solo no les recriminan y abren expediente sino que les amparan.

F

#23 a todo lo que te han comentado, hay que sumarle lo inutil del tal medida viendo los precios de la nueva justicia. El PP lo ha hecho perfecto.

#49 Ser UIP es algo voluntario.

D

#51, según tengo entendido, las tasas no se aplican si vas por lo penal.

F

#52 esperemos que lleves razon.

D

#23 Tiene que ver con el IVA que no iban a subir y demás puyitas, el cuento del lobo.

D

#1 como bien dice #10, siempre les quedará el indulto.

D

Como dicen en los comentarios: ahora con las tasas saldrá por un pico defenderse.

#1 y si lo ves puesto, piensa «mereció la pena protestar por nuestros derechos«.

oriola

#10 Iba a decir eso mismo, si cuando demuestran que algún perro ha torturado a un detenido no pasa nada, cuando revientan el ojo a alguien no hay investigación... ¿qué más les dará ir identificados? Si son unos asquerosos monstruos impunes ante la ley.

Jiboxemo

#14 Por lo menos que nosotros sepamos a que atenernos...

"Cuidado, que se acerca el 3453!!! Cuidado, que ese es un cabron!!!"

ipanies

#10 Para, para, que hasta llegar al indulto pasa mucho tiempo, ya veras como ahora se lo pensaran mas antes de ostiar.

piratux

#32 Si, seguro.

ipanies

#37 No flipemos tampoco con la poli, como en todo, hay hijos de puta, pero en su mayoría no son mas que funcionarios que se metieron ahí para tener un salario, y no para meterse en problemas, desde luego, hasta ahora el anonimato era una ventaja, ya veremos cuando se pongan, si lo hacen, los chalecos.

piratux

#49 No flipo, fliparás tu con sus buenas maneras.

D

#10 Pero no es lo mismo para el amigo fabricante de chalecos lol

piratux

#42 Eso si lol

D

#10 además ahora en caso de abuso hay que pagar en el juzgado. negocio perfecto.

ann_pe

#12 Será, y encima los traerán de china, en vez de fomentar la economía local mandando a rotular los chalecos actuales. No se el numero de chalecos que tendrán, pero si no les llegan para hacerlos individuales que les pongan un velcro bien grande y tema resuelto
Tricornios chinos, barato barato

Hace 15 años | Por --67141-- a soitu.es

comparacion-identificacion-policia-alemana-espanola#c-70

D

#19: Lo de China se podría evitar si pusieran en el pliego de condiciones esto:
- Los chalecos deberán ser fabricados con la normativa ambiental y de seguridad laboral que hay en España, y las empresas que se presenten al concurso deberán presentar las pruebas de que esto es así.

dunachio

#18 lol lol lol lol lol lol

Meltdown

#13 El problema es que en este país somos muy pillos, y hay algunos que se dedican a denunciar a tontas y a locas, una vez que consiguen un numero de agente.

Y nos conocemos, se apuntarán los números de agente y empezarán a rular por internet.

El problema es que en éste país no son coherentes ni los unos ni los otros.

Y así nunca vamos a llegar a buen puerto

M

#34 Entonces lo mejor es que no vayan identificados y se sientan impunes? Al final la estrategia de control de grandes grupos siempre ha sido el miedo al castigo... si funciona con la ciudadanía, tiene que usarse también con los cuerpos de seguridad, que últimamente en las manis se les va muchísimo la mano.

Meltdown

#63 Pero la gente no lleva el cartel de identificación en la ropa, todos llevamos el DNI en la cartera.
También están los sistemas de captación de imágenes, que sirven para identificar a los policías en caso de denuncia.

baskerville

Ya me lo imagino, estilo burnstown dam tamaño de letra 4

XAbou

#6 ¡Que optimista! ¡Tamaño de letra 4! el 14N estuve frente a varios miembros de la UIP que si llevaban el numero y no fui incapaz de leerlo, creo que ni con lupa.

D

Para que tienen que encargar chalecos? No es más fácil poner placas en los que ya tienen?

D

#4 Quizá les tendrían que poner un chip, como a las mascotas. Así no se lo pueden quitar. Ahora a ver quién es el valiente que les pasa el escaner.

Pakipallá

#8 Un chip, si... pero RFID, que se leen sin necesidad de contacto y varios a la vez si hace falta. Además, son baratos de cojones.

R

Un lote de pegatinas con los nueve números y mañana esta resuelto el problema. estoy con #3 no hace falta comprar chalecos nuevos

D

#3 ¿Por qué esos negativos por preguntar?

InDubio

Ahora resulta que la culpa es del chaleco. No tiene ningún sentido.
Lo que tiene que encargar el gobierno son autoridades que hagan cumplir la ley, o en su defecto, que castiguen su incumplimiento.

vdevolti

Al leer el titular pensaba que se trataba de otra noticia de El Mundo Today.

anOnY

Esto se tendria que haber hecho cuando acabó la dictadura, no 34 años después.

D

Si los pintan los tapan, si es de quita y pon los quitan, y si les ponen un chip y los pillan luego los indultan.

Da igual como vayan los policías lo importante es quien hay detrás.

miguelpedregosa

Si no se hace nos quejamos porque no se hace y si se hace nos quejamos porque se hace.

Tipicar actitud española que nos hace estar siempre donde estamos

PutoCrio

Bueno, suponiendo que sea cierto hemos ganado un batalla, sigamos con la guerra...que toca ahora... ah si, a ver si logramos que dejen de indultar indiscriminadamente!!!

h

Les pusieron el número de placa en el uniforme y se pusieron el chaleco, ahora se pondrán un chubasquero encima del chaleco y hasta dentro de 20 años no encargarán chubasqueros con el número de placa visible,

light

Éste no es mi PP

Sí, seguro y van a bajar el IVA y a dar trabajo...

p

Que el gobierno los encargue no quiere decir que se los vayan a poner. Seguro que la empresa que los fabrica es de algún familiar.

D

Según informes de última hora, los números de los chalecos serán de este estilo:

D

"Para identificar a los policías en las protestas"... imagino que es en caso de que la policía proteste.

D

En realidad sale el número de placa en su lugar correspondiente dentro de todos los decimales de PI con su correspondiente contexto.

raistlinM

¿Seguro que 20minutos no lo ha cogido por error de elmundotoday?, no me lo creo.

D

claaaaaro.... en sus chalecos imaginarios... mira no lo ves?

Kirchhoff

El caso es quejarse. Cuando sí, porque sí. Cuando no, porque no. El caso es quejarse...

EspecimenMalo

Pondran un chalequito encima

D

¿ Pero si ya lo hizo Zapatero, no ?

v

Si no se ponen la placa por qué se tienen que poner justo ese chaleco?

Hojaldre

Son especiales para las manifestaciones de la iglesia por el recorte de derechos sociales.

antonimus

Tranquilos, ha dicho que el número de placa irá en las mangas.

ziegs

Una galleta Cuétara pegada, que el día que llueva se disolverá.

No me lo creo, algún truco tiene eso, si realmente quisieran que se supiera quiénes son ¿por qué crear un Batallón Sagrado "Los Bronces"? ¿Por qué incrementar el número de antidisturbios, para que nos volvamos locos buscando el número de la placa?

D

¿Para cuando los chalecos y pasamontañas para infiltrados violentos con el número de su DNI bien grande?

YoryoBass.

Bien, habrá que ver cuando llegan esos chalecos y como son... Ahora solo hace falta que las denuncias que se cursen contra agentes cafres, no se pierdan en el "archivo central"...

madstur

A- Seguro que se lo encargan a una empresa amiga y en el proceso todo se llvan un cacho del pastel además de inflar el presupuesto.

B- Lo sabremos dentro de unos años cuando se llame a declarar por esto pero todos saldrán absueltos menos el cabeza de turco de turno.

C- Algún truco habrá para que puedan seguir manteniéndose anónimos.

D- En el caso de que se lleve a cabo lo único que pasará es que todas las cargas y torturas "sean proporcionadas".

pakuko

Y por que coño no se serigrafian los numeros en la trasera de los cascos?...mucho mas economico que ponerse a comprar chalecos.

D

#41 por que así, se les reconocería por su identificación....y eso no, my broder, eso no.Hay multitud de fotos de policías anti-gente con las chapitas del nº de marras tapadas con cinta negra.

D

Parece de El Mundo Today...

a

Que mas dará, si la justicia no existe en España...

f2105

Deben ser visibles y legibles a distancia, sin tener que usar microscopios ni lectores de QR, código de barras o similares.

Ka1900

Espero que sea cierto..porque a estos del gobierno más bien les imagino pidiendo que graben el número en la porra, con buen relieve..para que nos lo llevemos puesto

Bast-

Ahí está el negocio. Ahora que habrá que pagar la justicia, se pretenderán forrar con las denuncias a los sabuesos.

j

Pense que era del mundotoday!!

C

Vale, pero aún falta sancionar a los que no llevaban la identificación en todas las manifestaciones habidas por el momento.

Eso esta bien, por lo meno que se vean así mismos algunos que pierden los nervios y golpean a mujeres a mayores e incluso a niños

O

deberian ir en la espalda.... que ocupen toda la espalda como en otros paises de europa..... asi seria de facil visibilidad.

P

Algún despistado se pondrá weblogs chaleco del revés, con el estrés que tienen los pobres

j

¿no estaba Gallardón trabajando en una ley para prohibir grabar y fotografiar a policías en ejercicio de sus funciones? pues eso, que las placas estoy convencido de que serán visibles pero no se aceptará ninguna prueba visual al ser contraria a ley....

D

Me imagino que esos números de placa estarán mal cosidos y se caerán misteriosamente, o estarán hechos de material de ese de los cartones de rasca y gana. Pero ey, que ellos ya han cumplido.

D

El golpear... se va acabar

I

Pues ojalá. Me quitaré el sombrero si es el caso. De momento, estoy deseando ver los chalecos.

D

La cinta adhesiva negra se va a vender a espuertas....

D

Ale, conseguido, y ahora qué?? Para que quiere la gente que lleven la placa visible??? Va a cambiar algo??? No!!!

S

#59 No y recomiendo ver el programa "Diario D" sobre la brigada de información. Es bastante esclarecedor.

D

Os propongo otra idea, como parece ser que la policia es el problema de todo, recogemos firmas, y la hacemos desaparecer, o almenos la unidad de antidistubios que no sirve para nada, asi solucionamos el tema del numerito

pakuko

#36 La policia es muy necesaria. Los nazis disfrazados de policia no.