Hace 3 años | Por bonobo a diariosur.es
Publicado hace 3 años por bonobo a diariosur.es

El ministro Salvador Illa avanza que los horarios establecidos para mayores, niños o para practicar deporte desaparecerán en aquellas provincias que pasen a la siguiente fase de la desescalada. Illa ha dado la razón al PNV, que en su solicitud para pasar a partir del próximo lunes a la fase 2 ha pedido la eliminación de estas franjas horarias. «Tienen razón», le ha concedido el ministro al diputado nacionalista Joseba Aguirretxea

Comentarios

nemesisreptante

#5 ahora además de apiñarse a las 20h lo harán a las 12 y a las 18.

Xavier_D

#20 Pienso lo mismo la restriccion horaria, otra norma absurda, Solo ha provocado acumulación de gente y más riesgo de contagio.

f

#29 #20 Y tras llevar implementada la restricción varias semanas, podéis respaldar que ha sido peligrosa y ha aumentado el ritmo de contagio con ¿los datos de nuevos contagios que muestran que no es así?

Las opiniones tienen que ser fundamentadas, esto es hablar con el palillo en la boca.

ttestt

#64 que cachondo. son opiniones al fin y al cabo, pero usando la lógica.
Si no se hubiera hecho restricción horaria tampoco podrías demostrar científicamente que con ella hubiese habido menos contagios.
Tú no has salido mucho a las 8 en una ciudad grande por lo que veo.

rafaLin

#29 Y sobre todo ha dejado a los niños encerrados en casa, a ver quién va a salir a dar un paseo antes de las 7 a treintaypico grados.

llom

#16 En mi ciudad (fase 1) hay mucha gente a todas horas: grupitos de amiguitos fumando en un banco, parejas de adultos paseando, grupos de niños jugando mientras los padres están en la terraza del bar, etc. Y las autoridades no hacen nada. Para eso, mejor quitar los horarios.

D

#5 Uy, sí, gente apiñada a las ocho, no está todo el puto mundo en la calle todo el día yendo a bares, comprando y "no paseando".

snowdenknows

#49 claro pues eso

...

#13 Nos quejamos porque nos gastamos una cantidad de dinero público enorme en sus sueldos, como para que vengan con equivocaciones y rectificaciones. ¿Serían tolerables este tipo de giros y virajes en una empresa privada, o pondrían de patitas en la calle a sus responsables?
Pues eso. Lo contrario es tener unas buenas tragaderas.

Shuquel

#81 En una empresa privada también rectifican cuando vienen cambios tan bruscos y no echan a nadie. Y cuando acaba el año o la temporada se ve si se ha actuado bien o mal y es cuando actúan. Lo mismo para este gobierno, cuando pase todo dentro de un año que convoquen elecciones y que decida la gente.

D

#17 Vivo en un pueblo de Mallorca y aquí después de las 19 hay un montón de niños...

llom

#27 si el pueblo tiene menos de 5.000 habitantes, no hay restricción de horarios. Donde yo vivo sí tenemos franjas y también pasa (Com. Valenciana). Pero yo lo veo nomal. Durante las horas de paseo de los niños es cuando más calor hace (estamos teniendo más de 30 grados) y cuando el índice de UV es más alto. Nosotros estamos saliendo sobre las 18:30-18:45, poco rato (como mucho hasta las 19:15), y sigue haciendo muchisimo calor. No lo han pensado bien.

D

#17 En la mía, que es una capital de provincia, que no Madrid, hay más gente en la calle que antes de la pandemia, eso y por alguna razón se ha multiplicado la gente que se queda quieta en la calle hablando a balcones, pero eso ya será cosa de mi barrio.

areska

#44 porque la gente no está trabajando y vive como de vacaciones y los chavales no están estudiando, es todo una fiesta perpetua. Estoy hasta el moño.

P

#60 y porque a la gente no le dejan coger el coche para salir y pasar el día por ahí. Entonces todos a salir al lado de nuestras casas y a parecidas horas, por lo que si, hay más gente en la calle ahora que antes de la pandemia

sonixx

#17 aquí cuando refresca sale todo dios , el horario se lo pasan por lo sncojones, cuando hacía más fresco salían antes .
Que no te engañen , algunos cumplen porque casualmente hace buen tiempo en su franja

Sacronte

#17 En mi pueblo de 65000 habitantes pasan 3 kilos de todo, incluso en fase 0 se veian grupos de chavales en bici juntos o tiraos en el parque fumando. La policia, tan diligente para multar durante el confinamiento por pasear al perro a mas de metro y medio de tu portal ahora esta de vacaciones

miau

#19 Quieren ganar dinero para jodernos

D

#19 No me creo que estés intentando sacar un discurso de "oye, que son vidas humanas" para defender poner en riesgo vidas humanas.

I

#45 Hay que buscar un punto de equilibrio, que además es dinámico según evoluciona la pandemia. Es lo que llevamos haciendo desde que comenzaron las medidas excepcionales. ¿O no son vidas humanas las del personal del supermercado, o el repartidor de Amazon? La actividad económica no se ha llegado a paralizar completamente nunca. No se puede. Estaríamos todos muertos encerrados en nuestras casas.

M

#56 No se puede explicar mejor. Yo en esta fase uno no estoy yendo a bares, salgo con mascarilla, respeto los horarios, pero , ademas de eso, compro ropa para mi hijo entrando de 2 en dos en las tiendas, voy a cortarme el pelo con cita previa y solo en la peluqueria, he comprado un telefono movil por que se murio el mio y lo necesito para trabajar, en una tienda donde solo hay abiertos 400 m2 de mas de 3000 que tiene, etc.... un termino medio.

M

#45 Cree lo que te de la gana. La dicótoma salud o economía es falsa. No es una u otra. Es una con otra y de la manera menos lesiva posible. Los suicidios tras la crisis del 2008 subieron un 30% y las muertes directas por pobreza mas de un 7%. La realidad es la que es.

johel

#19 hablo de apreciar la motivacion de un politico para hacer las cosas.
El pnv no esta tomando esas medidas para que sus ciudadanos puedan salir alegremente a la calle, no esten encerrados, mejore su salud psicologica, vayan a correr al campo a hacer ejercicio por su salud etc etc... el pnv lo que esta haciendo es ponerse del lado de las empresas.
Hasta ahi mi comentario, el resto lo has añadido tu solito.

M

#82 No. Las empresas ya abrían. Cambiar de estado permitía abrir a los negocios pequeños, a las tiendas, a las peluquerías, hosteleros, etc.. el resto son pajas mentales tuyas. Es el problema de vivir en el monotema de empresas malas, empresarios kaka, sin tener en cuenta cual es el tejido industrial y empresarial.

P

#1 y parte de la muerte...

D

#1 Voy a ponerlo en favoritos para recordártelo y que te eches unas risas si hay un rebrote.

TonyStark

#1 claro, porque el confinamiento es por gusto no te jode. Todos los virólogos de este país, y parte del extranjero diciendo que España está yendo al ritmo correcto, pero aquí en meneame, cuna de cuñadismo, algunos opinan que el gobierno es el culpable de la muerte de manolete.

D

Ah que ahora se lo plantean. asi con tiempo, se nota muy mucho que lo tienen muy estudiado y meditado la cosa, dan una serenidad y una tranquilidad...

TonyStark

#7 claro que si guapi.

Fariseo

#7 Cada uno se puede inventar lo que quiera para criticar, el caso es crear el peor ambiente posible.
Las franjas horarias fue una propuesta de varias comunidades y aceptada por el gobierno central para la desescalada.
Entonces se criticaba que no se escuchaba a las comunidades.
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/27/5ea72931fdddff61bb8b45ff.html

Ya da igual la realidad y los hechos, todo, absolutamente todo se critica, y si hay que inventar algo, se inventa

D

#57 tu argumento es que "fue idea de las comunidades"? Esa es la excusa?

Yo no estoy criticando las franjas horarias, que podían tener sentido en su momento. Estoy criticando que se reconozca que una limitación de derechos está mal y no tiene sentido (franjas horarias o lo que sea), pero no se cancele en ese mismo momento.

Critico el hecho de jugar con los derechos de los ciudadanos de forma arbitraria y meternos "15 días más" de limitación de derechos "por que sí, porque ahora no me viene bien actualizar el BOE".

Shuquel

#2 Tienes tres días hasta el lunes ¿Te parece poco tiempo?

D

#2, pues normal, situación nueva, medidas nuevas, y habrá que ir viendo cómo evoluciona la cosa para poder tomar unas medias u otras.

D

#2 Pues sí, claro que se lo plantean, tú no tienes ni puta idea de qué habría que hacer, ¿por qué narices piensas entonces que ellos se pueden sacar del culo en dos meses la forma exacta en la que habría que desescalar un confinamiento que nunca se ha hecho en la historia reciente en este país? Porque hay que hacerlo con cuidado o vuelven a subir los muertos, ¿sabes?

Res_cogitans

#2 Lo que está claro es que a ti nunca te dará serenidad y tranquilidad un gobierno del siglo XXI, teniendo en cuenta que esperas que un rey del siglo XVII te envíe a morir en los lodazales de Flandes y, además, sin pagarte.

TiJamásLlevaTilde

#30 Eso lo he pensado desde que dejaron salir a pasear, por qué no dejarlo toda la noche poder salir a pasear o hacer deporte a adultos y empalmar con la franja del día siguiente? A esas horas no hay nadie en la calle, más seguridad que nunca...

freelancer

#51 Porque ha sido un toque de queda encubierto. Una forma discreta de mantener a todo el mundo la mayor cantidad posible de gente en sus casas en horario nocturno.

illuminatis

#30 eso es lo que me pregunto yo, lo veo un poco absurdo. Si lo que quieren es espaciar lo máximo posible la salida de la gente que dejen estar de 20 de la tarde a 10 de la mañana por ejemplo.

rafaLin

#30 Uf, solo con leerte me ha venido un fresquito y un alivio...

D

#87 Verdad? Sería guay. Con delimitar un poco la distancia para asegurar que la gente realmente este paseando por su zona y si quieres pues individualmente... No veo yo el problema

D

No nos precipitemos, primero dejemos que definan que es eliminar porque sino luego nos llevamos sorpresas como con "derogar integramente".

m

No entiendo esta noticia, eso lleva publicado en el BOE desde el sábado pasado

m

#8 me refiero a que está publicado desde el sábado pasado que a partir del lunes los que entren en la fase 2 no tienen franjas horarias excepto la de los mayores de 70 años

Tumbadito

#6 La noticia debe ser que un político le conoce a otro que tenía razón.

Mirá cómo estamos que si pasa algo así es titular en los medios

ttestt

#18 falso, la franja horaria reservada para ancianos seguía en vigor en fase 2 hasta que apareció esta noticia.

Tumbadito

#21 Pero vamos a ver...

1) Respondes citando un comentario con el número de otro comentario, o eso o la dislexia te hace entender boludeces, pero no importa, así y todo entras al trapo dicien falso lo que deja a otro como mentiroso.

2) Ahora voy a preguntarte yo dónde dije que los horarios no se respeten, y que es lo falso de mi comentario. Si justamente lo que sostengo es que los horarios se respetan.

3) Vos podés hablar todo lo que quieras de la fase 2 y sus condiciones mientras el resto estamos hablando de la 1 y su realidad, no sé... Tal vez por eso sea que ves todo falso pero querido... No le eches la culpa a los demás sí el desubicado sos vos.

4) Acá lo único falso sos vos, que sos más falso que moneda de €5

ttestt

#23 jajaja, de verdad, tómate una tila o algo ya que no has podido conseguir tu metadona durante el confinamiento.

tu comentario es falso básicamente porque hasta hoy para la fase 2 iba a seguir existiendo la franja horaria para ancianos, pero según tú la noticia no aporta nada y es basura.

diophantus

#85 Totalmente. Juegan con eso, con la ambigüedad para que la gente deje de hacer cosas sin poder ser criticados por limitarlas.

diophantus

#62 Me pregunto qué pasará si me voy con mi bici de carbono, mi culotte y mi maillot a tomar un café a 20 km, fijo que me cae multa.

Por otro lado, todavía no me explico como seguimos admitiendo que el deporte no entra dentro de la libertad de circulación en la provincia que restituye el artículo 7 de la Orden SND/399/2020.

RamonMercader

#63 pues que te pondrán una multa por desobediencia y cuando acabe la desescalada podrás reclamarla.

D

No deberían existir franjas horarias. A ver quién saca a pasear a los niños al mediodía en pleno sol y el calor sofocante.

P

#11 Tranquilo en noviembre hace fresquito...y seguiremos.

D

En Oviedo la gente se saltaba ya bastante el horario (sobre todo los abuelos, que llevan saliendo a cualquier hora con su barra de pan desde el primer día).

Desde que abrieron las terrazas, de facto dejó de haber franjas horarias en muchas ciudades; y lo de las terrazas es de traca. Aquí desde que la ponen a eso de las 11, hasta que la cierran, está llena al 100% a cualquier hora del día. Ayer a la 1 de la noche seguía la terraza puesta y bien llena de gente, y eso que ni siquiera era fin de semana.

Es increíble.

freelancer

#59 Gente normal, estudiantes sin actividad, funcionarios al 25% (muchos sectores simplemente no están trabajando) ERTEs, etc. Tenemos a un porcentaje de gente inactiva muy elevado en el país. Teniendo en cuenta que las viviendas españolas en las ciudades (en su mayoría) no son lugares para vivir sino para dormir, no creo que haya nada de raro que con estas temperaturas veraniegas la gente esté en la calle todo lo que se pueda.

E

A ver si es verdad que quitan ya la mierda de franjas horarias que no sirven para nada más que para apiñar a la gente a la vez que les amargas la vida. Que no me atrevería a decir que son la mayor cagada del Gobierno en esta crisis, porque cargadas tienen para elegir, pero debe andar en el top

D

Lo que diga el pnv que son los.medicos del pais

D

#33 Desde luego estoy contigo de que lo están haciendo bastante mal, pero que otro Gobierno con el PP lo hiciese mejor...tengo muchas dudas viendo la comunidad de Madrid o cómo gestionaron el caso Prestige en su momento .

rayfth

Que quiten también el KM la gente también lo ignora, y por supuesto el termino municipal para ciclistas también se lo pasan

diophantus

#10 Para ciclistas federados no existe ese límite, seguramente sean los que has visto.

RamonMercader

#52 #10 quizás estén yendo en bici a tomar un café a un pueblo a 20km, cosa que está permitida.

rayfth

#52 Con bici de carretera vi a 4 jubilados dudo que sigan federados de 4 términos municipales mas lejos y siguieron dirección al 5. Y MTB a patadas ir o aparecer de caminos de otros términos municipales, incluso un día al llegar al limite del mio me di la vuelta me cruce a 3 que siguieron.
Entiendo que no hacen nada malo ni para ellos ni para nadie, por eso lo veo absurdo lo de esos limites.

D

Que franjas horarias? Si podemos ir de bares a cualquier hora.

illuminatis

Que dejen las franjas si quieren pero que lo amplien a la 1 de la noche o por ahí. De 20 a 22 no se puede salir porque no cabe ni una aguja en la calle. De 22 a 23 hay bastante menos gente pero 1 hora sabe a poco.

HASMAD

#25 Pues es que se supone que no puedes pasear más de una hora.

Pancar

#39 El límite de una hora está en las salidas de los menores pero en los paseos el único límite que he visto es el del famoso kilómetro.
https://www.boe.es/eli/es/o/2020/04/30/snd380/con

HASMAD

#40 Pues tienes razón, no sé por qué pensaba lo contrario.

D

#40 tampoco hay limite del kilometro si el paseo lo haces por deporte.

D

No dice nada del límite de 1 hora para los niños...

jacktorrance

En el momento que puedes ir a cualquier hora a la terraza del bar, la franja de horario carece de cualquier valor.

searex

En el momento que hay que salir con macaralli casi obligatoria (en Madrid por la calle pasar a más de dos metros a veces es difícil) creo que lo de las franjas no tiene mucho sentido, y menos mientras no estén los bares abiertos. La cantidad de gente que se junta después de las 8 es descomunal, y pudiendo repartirse a lo largo del día creo que sería adecuado. Y eso lo haría para cualquier fase.

diophantus

#38 Tener franjas horarias para salir a pasear, cuando puedes salir a comprar y a beber con amigos sin franjas horarias, es una incoherencia total.

Y lo de limitarlo al municipio todavía falta por explicar como se conjuga con la libertad de circulación del artículo 7 del BOE de la fase 1.

chancletazo

Benditos indepentistas. No sé qué sería del país sin ellos.

mmpulido

La noticia es un truño... el del PNV ha preguntado y el Illa le ha dicho que sí, que no habrá franjas horarias... de ahí a que ha sido gracias al PNV como que va un trecho..

Mira esto@negroataud

D

Coño. Por fin podré hacer deporte a una hora decente. Al final tendremos que hacernos vascos, que se presenten en Galicia que yo les voto.

b

#0 diariosur es de pago.

Hay otros periódicos con el mismo contenido y gratuito:
https://www.larioja.com/sociedad/salud/sanidad-dara-verde-20200521115745-ntrc.html

A

¿Sabeis por que limitan el horario de hacer deporte a la vez que puedes irte de cañas desde que abre hasta que cierra el bar? Porque nos gobiernan unos SUBNORMALES.

El peor gobierno de la historia del país desde la II República. A disfrutar lo votado.

D

#26 Por tus comentarios entiendo que eres de derechas. Sí, esa derecha que quiere levantar YA el confinamiento en todo el país.

A

#28 No mientas tan descaradamente, esto no es eldiario.es

Lo que pedía "la derecha" (en realidad todos) era que los imbéciles disfuncionales de PSOE/Podemos dejasen de gestionar el problema y lo hiciese las comunidades autónomas. Y es normal que pidiesen eso, este gobierno da entre pena y asco. No valen para absolutamente nada.

Nadie lo hubiese hecho peor que la basura que tenemos en el gobierno, de hecho en occidente nadie lo hizo peor. Seguramente unos monos seleccionando opciones al azar lo hubiesen hecho mejor.

Hasta que dejen el gobierno no vamos a recuperarnos. Haz captura para el futuro.

ferrisbueller

#28 Yo no soy de derechas y pienso exactamente igual que #26. Pero es lo suyo eh? Subnormales que gobiernan a retrasados mentales, tampoco cabe esperar mucho.

L

#26 Con esos comentarios estamos perdidos. Olvidamos que una parte importante de la población apoyan estas medidas y pueden opinar exactamente lo mismo de los que nos gobernaron antes.

D

#26 El peor gobierno de la historia del país desde la II República

Se te olvidan los 40 años de dictadura, esa época de extrema placidez...

TiJamásLlevaTilde

#37 No, no se le olvidan. Los tiene muy presentes.

mmpulido

#37 Los añora... con Franco esto no hubiera pasado pensarán

ttestt

#26 ¿eres consciente de que es una medida total y completamente capitalista, y que por ende cualquier partido de derechas al mando la hubiera calcado o empeorado más?