EDICIóN GENERAL
762 meneos
2959 clics
El Gobierno de los EE.UU. revocará los tratados económicos y entierra el TTIP

El Gobierno de los EE.UU. revocará los tratados económicos y entierra el TTIP

La web de la Casa Blanca ya ha colgado cuáles serán las prioridades del nuevo Ejecutivo en política energética, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Defensa, para las Fuerzas de Seguridad y Economía. Esta estrategia comienza por retirarse de la Asociación Transpacífica (TTP) y asegurarse de que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadounidenses. El Presidente Trump también está comprometido a renegociar el TLCAN (NAFTA).

| etiquetas: trump , estados unidos , nafta , ttip , comercio
Comentarios destacados:                                  
#51 #23 El TTIP tiene poco que ver con el libre comercio, y mucho con saltarse controles (p.j. sanitarios), legalizar la mentira (p.e. desproteger las denominaciones de origen) y ocultar diversa información a los consumidores (trangénicos, comercio justo, métodos de cultivo ecológicos, etc) o directamente poder mentir sobre ella.

Bueno para USA donde las leyes son hiper-laxas y no puedes saber con veracidad qué es, de dónde viene y cómo se ha obtenido lo que estás comiendo; y malo para Europa donde hasta ahora todos los productos que no pasasen las leyes Europeas no podían entrar.

Todos los demás aspectos del TTIP son secundarios y maquillaje para el verdadero motivo, que es ése (saltarse las leyes de los países miembros para poder comercializar productos que no cumplen la ley). Ya hay libre comercio funcional entre Europa y USA y si se quiere mejorar no son necesarias el 99% de abominaciones que supone el TTIP.
Creo que es la única noticia buena relacionada con este señor. A partir de ahora nos pondremos a temblar ante sus ideas brillantes.
#1 Que no quiera inmiscuirse en guerras a kilómetros de sus fronteras, también me parece buena noticia.
#3 ya se ha inmiscuido, lleva la embajada de Israel a Jerusalén.
#5 ¿De qué guerra forma parte ese traslado?
#6 ?De la de Israel con sus vecinos?. ??De la de Israel con la ONU?.

Que abra embajada en Barcelona, o en Gibraltar, seguro que así lo entiendes.
#17 que malo eres... como le dañas la ilusión
#17 lleva la embajada de Israel a la capital de Israel, menudo criminal de guerra :palm:
#54 la capital de Israel es Tel Aviv, nonun territorio en disputa que pueden fijar como capital por sus santos huevos :roll:
#54 Tel Aviv...
#3

Por ley tienen que tener 11 portaaviones nucleares con su correspondiente acompañamiento. Este quiere (o eso dice) una flota de 350 barcos.

¿Te crees que se los va a guardar en casa?
presidentetrump.es, una web de La Gaceta. Y aquí un puñado de tontos que dicen ser de izquierdas aplaudiendo la gracia en vez de tumbarla como es debido.

#3 xD Y tú te lo crees... Trump es un señor que ha dicho que no entiende que EEUU tenga armas nucleares y no las pueda usar, fíjate lo pacífico que es y las intenciones que trae.
#56 un puñado de tontos que dicen ser de izquierdas aplaudiendo la gracia en vez de tumbarla como es debido

Tomo nota: sólo son válidas las noticias de medios de izquierdas :shit: :palm:
#56 Eso es! Quien ha dicho ad hominem? Yo no conozco a ningún ad hominem!
#56 es que los que AHORA se dicen de izquierdas estan diciendo lo mismo que Trump. Igual es que lo AHORA se considera izquierda esta un poco perdido...
#3 y que se quiera llevar bien con Rusia
Y que quiera frenar la deslocalizacion de las empresas que buscan bajar salarios
Y ....

Perp claro, a un progre de manual siempre le parecera mejor Obama y su apoyo a ISIS y a la desestabilizacion de paises como Siria con gente muriendo por doquier y miles de refugiados huyendo.

Superioridad moral de la izquierda se llama el juego
#85 Claro, por que Obama es el comunista tipo y el partido democrata la izquierda pura...
#3 Cuando otros países quieran poner aranceles a sus productos o decidan comprarselos a otros, entonces le verás utilizar el ejército.
#3 Eso no me lo creo yo ni jarta de vino.
#3 Supongo que si ves a alguien matando a otro diras que es su problema. Y ni llamaras a la policia.
#1 Lástima que no tenga el más mínimo interés en ecologismo...
#1 Discrepo. El TTIP es (en teoría, que con los políticos ya se sabe) bueno para todos. Lo que pasa es que este señor quiere ganar a costa de hacer perder a los demás. Empezando por el déficit comercial que tiene EEUU con Alemania.
#18 Llevamos años diciendo que el TTIP es lo peor, luchando contra él... y ¡ahora resulta que es bueno porque Trump lo echa abajo!
#22 Yo siempre he defendido el libre comercio.
#23 El TTIP tiene poco que ver con el libre comercio, y mucho con saltarse controles (p.j. sanitarios), legalizar la mentira (p.e. desproteger las denominaciones de origen) y ocultar diversa información a los consumidores (trangénicos, comercio justo, métodos de cultivo ecológicos, etc) o directamente poder mentir sobre ella.

Bueno para USA donde las leyes son hiper-laxas y no puedes saber con veracidad qué es, de dónde viene y cómo se ha obtenido lo que estás comiendo; y malo para Europa…   » ver todo el comentario
#51 El TTIP tiene todo que ver con el libre comercio y la eliminazión de aranceles. Por eso Trump lo quiere tirar abajo, porque es incompatible con su agenda populista / nacionalista.
#51 Te lo voy a explicar. El TTIP con más razón o menos en según qué casos se ha demonizado con argumentos falaces como los que tú has usado. Verás, cuando decidimos formar parte de la UE nos tuvimos que poner de acuerdo todos los europeos en algunas leyes que regularían a todos. Muchas de esas leyes iban en contra de otras de algunos países. Hay países que "perdieron" en unas y "ganaron" en otras. Todos tuvieron que ceder en según qué cosas. Se llama negociación y como…   » ver todo el comentario
#51 Y por eso todo lo que dices NO SE IBA A TOCAR.
#23 Enseñame tu perfil de twiter:

-liberal
-políticamente incorrecto
-entrepreneur

..
..
..
Gañan.
#23 Pues si defiendes el libre comercio el TTIP no es lo tuyo, o no lo has entendido.
#22 Llevamos? Quién eres tú, el representante del pensamiento único?
#95 otro comeculos del TTIP? Para flipar encontré a uno y ahora otro.
#95 No solo él, la mayoría gana, sabes por eso de la democracia, y somos muchos más los que pensamos que el TTIP no era bueno para nadie que los que pensais que sí.
#22 Tienes razón, Trump para mi es el diablo, pero esta claro que lo que dices es cierto, si fuera cosa suya casi sería más creible, que lo desestime es bueno para todos, por mucho que ahora haya quien diga que no lo es.
#18

Un tratado que se salta las leyes de los paises será de todo, pero bueno no.
#38 Solo que no se iba a saltar ninguna ley. NINGUNA.
#18
Que
Basura
Escribes?

Hijo de dios.
#18 El TTIP globaliza la mediocridad y las malas prácticas.
Estoy a favor de la globalizar los estándares más altos de protección de las salud, del medio ambiente y de los trabajadores. En caso de litigio entre dos países debería prevalecer quien tenga el estándar más alto de protección: no vale que gane quien contamina más o quien esclaviza.
#1 Buenas noticias suyas:
- Ha asestado un buen golpe al policorrectismo.
- Parece que ha colado libertarios en la Casa Blanca, todo un soplo de aire fresco para eliminar el tufo de policorrectismo y el hedor a conservadurismo rancio.
- Parece que tiene un buen plan para abaratar la Sanidad.
- Pretende hacer una bajada gorda de impuestos.
- También es posible que ponga fin a las megamamandurrias como el F35.

No sé lo que va a hacer este hombre pero pinta interesante. Es como el típico populista de la academia pero venido del mundo empresarial, donde 2 y 2 a veces son 5 pero por lo menos no son 400 por que me lo invento en el "paper" y si no se imprimen y listo.
#19
- Me parece que el concepto de "libertarios" no es igual en USA y en España.
- Su plan para abaratar la Sanidad consiste en que el Gobierno pague menos y los ciudadanos más, pero a compañias privadas de Sanidad.
- Veremos cómo y a quién baja impuestos. Aqui tambien bajan, para los ricos.
#28 Su plan para abaratar la Sanidad lo comento aquí -> www.meneame.net/c/21088210
#19

Tú eras de los que votabas al GIL ¿verdad?
#19 ¿Cuál es el plan de Trump y su administración para sanidad? Pregunta sincera, porque lo único concreto que ha dicho es que va a "derogar y sustituir el Obamacare por algo tremendo".
En cuanto a reducir los costes sanitarios, Bernie Sanders propuso hace unos días que se permitiese importar fármacos de Canadá, pues en la mayoría de los casos en Canadá son más baratos incluso cuando Canadá importa esos medicamentos de EE.UU.
Otra de las cosas es el permitir que el Estado Federal negocie precios de fármacos con las compañías farmacéuticas, cosa que no está autorizada. Por ley, el Estado Federal tiene que aceptar el precio que dicten las compañías farmacéuticas.
#42 Pues lo de permitir importar farmacos creo que si lo lleva en su "programa".

Pero bueno, la verdad es que a saber lo que acaba haciendo.
#19 - Parece que ha colado libertarios en la Casa Blanca, todo un soplo de aire fresco para eliminar el tufo de policorrectismo y el hedor a conservadurismo rancio.

xD xD xD xD

Libertario allí significa lo que liberal aquí, pero no los de boquilla del PP, no de los de 13TV y Feguico Radio. Viejos multimillonarios que les parece inmoral que el estado les cobre algo o les limite su libertad de explotar gente libremente.

¿Eliminar el hedor a conservadurimo rancio poniendo a negacionistas del cambio climático y creacionistas?

Tu querías una bici y has comprado una moto vieja.
#58 "¿Eliminar el hedor a conservadurimo rancio poniendo a negacionistas del cambio climático y creacionistas?"

Me refiero a tipos como éste -> www.libremercado.com/2016-12-10/peter-thiel-un-guru-tecnologico-y-libe -> "A esto se suman dos proyectos más ideológicos: el Seasteding Institute, que aspira a crear repúblicas libertarias en aguas internacionales, y las Becas Thiel, que entregan 100.000 dólares a 20 jóvenes de menos de 20…   » ver todo el comentario
#60 Me das la razón:

Me refiero a tipos como éste (Peter Thiel)...

Según la web que me pones dice claramente que sus posiciones políticas e ideológicas se han movido hacia un discurso de corte liberal-conservador: De hecho, resulta interesante comprobar que sus posiciones han ido evolucionando desde el radicalismo libertario hacia un discurso de corte liberal-conservador. Justo lo que te comentaba.

gente que propone ir en el sentido contrario al que estamos acostrumbrados: el de reducir el poder del estado

Eso es el liberalismo y el neoliberalismo. Es la apuesta de los neocons. De esos aquí tenemos también, pero no gustan nada.
#79 Liberal y libertario aquí en España son dos variantes de lo mismo, el libertario es más radical que el liberal. Pero en EEUU liberal es más bien ser de izquierdas, de ahí a que use la palabra libertario.

En cuanto a la palabra "neoliberal": el neoliberalismo es un hombre de paja de la izquierda. El neoliberalismo no es mas que la planificación centralizada disfrazada de liberalismo y de hecho la palabreja de marras se utiliza más por autores en contra del libre mercado que por…   » ver todo el comentario
#79 No deja de tener su aquel que se llamen a si mismos a como liberalismo y el neoliberalismo cuando promueven leyes como las patriot act que se cagan en las libertades individuales.
#58 No tiene nada que ver el termino liberal o libertario en el mundo anglosajón, con lo que tradicionalmente se identifica el liberalismo en España.


Poniendo un ejemplo claro, en España liberal es un cantamañanas como Daniel Lacalle, mientras que en el mundo anglosajón, un liberal es Juan Ramon Rallo.
#58 Qué definición tan rigurosa de "libertario". A ver sí te piden que redactes la entrada en un diccionario de filosofía política.
#19
Que Trump ha colado libertarios en la casa blanca? No serán liberales? Son cosas opuestas.
#19 Podrías dejar de soltar tanta mierda y resumir:

"Me gusta más Trump que podemos porque viene del mundo empresarial y sabe gestionar bien"


CUÑAAAAAAAAAAAAAAAA xD xD xD
#1 en serio? El va tumbar los tratados específicamente creé que los acuerdos hasta al momento cedieron mucho en contra de los intereses de las empresas de EEUU, y obviamente las empresas de EEUU no querrán perder comercio exterior así que lo que se viene es precisamente nuevos tratados que sean buenos de verdad para EEUU, o sea 0 en ceder
#1 Todas esas ideas reaccionarias que Trump promueve están enfadadas con la realidad, nadie saldrá beneficiado de una guerra comercial -Xi Jinping dixit-
#1 Al final nos va a favorecer mas el tonto de fura que el que tenemos aqui.
#1 Hay más cosas, a parte de tumbar el TTIP, como por ejemplo el acercamiento a Rusia, la repetida idea de que lo de Iraq fue un error y que Daesh ha surgido, en parte, por culpa de EEUU o pararle los pies a China en lo comercial, que también es nuestro adversario. Como siempre, no todo es blanco o negro, y Trump tiene cosas muy buenas (y otras que dan miedo).

Por otra parte, la OTAN se puede ir a la mierda o, como mínimo, dejará de ser un instrumento al servicio de los intereses del (anterior) establishment estadounidense, que utilizaba como herramienta para ejercer un control político sobre varias zonas en el mundo, y del que Europa tiene que dejar de depender para formar su propio ejército europeo.
#48 Pues hay que decir que la unidad de respuesta rápida de la OTAN que querían que tuviera base inicialmente en España tenía muy buena pinta. En plan como un ejercito de avanzadilla formada por unidades de operaciones especiales capaz de establecer una cabeza de puente en una operación rápida en cualquier parte del mundo en menos de 48h.
#1 Es que es realmente el primer presidente de izquierdas de EEUU
#1 No es una buena noticia que se lo carguen. La buena noticia sería que lo cambiaran.

Quitar aranceles sí, todos.

Permitir que las grandes empresas estén por encima de las leyes de los paises, no, nunca.
#1 Es tan buena que me ha sorprendido, viniendo de donde viene.
Dentro de 4 años, cuando las empresas de EEUU quieran salir de una economía protegida solo les va a servir ser mano de obra barata para el mundo.

O vender gas a Europa, como Rusia.
#2 Claro qué sabrá este tipo sobre economía
#8: Pues mucho no, porque sus empresas no siempre han estado bien gestionadas y a menudo han tenido que ser rescatadas. Vamos, que TRUMP es como el que se pone a jugar al RCT y se endeuda hasta las cejas para poner una super montaña rusa maravillosa y luego no puede ni devolver los intereses del crédito que nos concedió el banco y al final tiene que editar el fichero donde está guardada la partida para añadir más dinero.
#8 Teniendo en cuenta que empezó con una fortuna heredada de su padre y que sus empresas han quebrado más de una vez, no apostaría yo mucho por sus conocimientos sobre economía global.

Que no se trata solo de saber montar un casino en Atlantic City y cobrar o no cobrar entrada, se trata de imaginarte lo que puede pasar con los precios de la educación en Uganda porque has provocado una subida del precio de los lápices al ponerle un arancel al grafito de Mongolia (países y productos inventados).
A ver la cara que van a poner cuando Michael, el de Kansas, les diga que por el sueldo de los chinos no trabaja, que quiere estar asegurado y tener un nivel de vida digno y tal, y eso provoque una inflación de la ostia :troll:
Bueno, no todo iba a ser malo.
Sin ser un fan de la unión europea ni de esos tratados tipo ttip, el sacar la cabeza del culo y poner en común intereses entre países impidio guerras, si EEUU empieza a mirar solo por si mismo, si el resto hace igual ¿cuanto vamos a tardar en estar a hostias entre todos otra vez?
"[...] y asegurarse de que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadounidenses."

xD

#9 si EEUU empieza a mirar solo por si mismo

Claro claro. Porque hasta ahora Estados Unidos sólo miraba por el bien del prójimo, por el desarrollo y el crecimiento de Centroamérica y Sudamérica, por crear empleo en Europa, por el crecimiento de China y Rusia, por la felicidad de los obreros de todos los países menos del suyo propio...

xD xD xD
#10 Por favor, vale ya de mentir

Estás hablando de un señor que no pagaba a sus trabajadores www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/10/cientos-de-empleados-demandan-a
#24 ¿Eh? ¿Pero qué mentiras he dicho yo? ¿Y defendiendo a Trump, qiieres decir? Me parece que no has entendido mi comentario o yo no me entero de lo que está pasando...
#24 En realidad #10 se estaba riendo de esa afirmación de que Trump busca lo mejor para los trabajadores estadounidenses.

Pero te voto positivo el comentario por la información añadida.
#10 muy bonito pa hacer el chascarrillo pero sabes bien de que hablo
#10 los EE.UU hasta ahora solo ha buscado el beneficio de su élite, nunca del trabajador.

Este será un facha, un racista y un machista, no te lo discuto. Pero el populista este parece que al menos los tiene un poco en cuenta (aunque sea solo a los blancos).

Al final hasta puede que vuelvan a poner de moda el proteccionismo con aranceles para potenciar el producto interior y frenar la huida de la mano de obra a países subdesarrollados.

Aunque esto tenía que pasar. La globalización…   » ver todo el comentario
#9 "Si los bienes no cruzan las fronteras, lo harán los soldados." -Frederic Bastiat
y lo bonito es ver a los a progres defendiendo el TTIP, la CIA, la OTAN
#12 bueno, el progre es incoherente por definición. Nada sorprendente acá.
Me encanta la patada en el traste que les dio el pueblo a los progres.
#61 Pues precisamente, pocos progres he visto defender a Hillary, la mayoria de gente con cabeza consideran que Trump es malo, pero el menos malo de los dos.

Creo que estas confundiendo progres, con descerebrados que votan PSOE, o descerebrados que anteponen los derechos sociales a los economicos.
#12 Eso está siendo lo mejor de todo con diferencia
disfruten con un buen vino, el momento de tragarse las palabras escritas.

mientras tanto me rio de todas las sandeces escritas por los altos intelectuales de meneame.
Una de las cosas que me reafirma en que el TTIP no era tan malo, es que el gañan está en contra.
#15 #16 La mayor crítica que se le podía hacer al TTIP era el secretismo en su negociación, porque todo lo que se conocían eran borradores, no estoy diciendo que fuese buena idea, estoy diciendo que en realidad no se le puede juzgar, nunca hubo una versión final
#26 MUNDOS DE YUPI INCOMING
#26 Si, mira qué secreto es, que está en la web;

ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/#_=_
#15 ese es el razonamiento del progresista

Sus vidas son como un Madrid Barsa
#88 Joder. Acabas de incurrir en lo mismo que criticas. Y todo en el mismo comentario.

10/10 GG
#14 Joder, el homenaje a Orwell y su doblepensar es insuperable.
#14 Porque todo en este mundo es blanco y negro, las personas solo pueden ser buenas o malas. Y si Trump es malo, exclusivamente todo lo que hace es malo, y todo lo que rechaza es aceptable. /s

Algunos tenéis la visión del mundo de un crío de 12 años.
#63 Eso se llama ser maniqueo, y sí es malo que se revoque porque los motivos de Trump son egoistas, aunque al final le saldrá el tiro por la culata.

www.youtube.com/watch?v=ZSlsn8KzdfI
Puede que te interese ver éste video que está bien en general, aunque lo que aquí atañe se menciona a partir del minúto 4:00

Dedicado a todos los que piensan libremente y nadie les guía

:-D
#14 Igual sí que era tan malo, solo que para este señor no es suficientemente malo y querrá perpetrar algo todavía peor.
#14 Que un Troll de meneame que se pasa el día comiendo culos de Rivera y la mafia diga esto, solo hace que nos reafirmemos más.

No podéis defender a la mafia y el TTIP a la vez, porque se os nota mucho la nómina que os pagan (nómina de mierda por cierto. )
#14 Trump respira. No seas como Trump tio. Si lo hace será malo...
¡Ay Menéame, quien te ha visto y quien te ve!  media
#27 Pero siguen sin darse cuenta, rompiendo lanzas por el fascista y alabando a la ultraderecha.
#27 #59 ¿Pero que tiene que ver que la prensa de ultraderecha de una noticia objetiva (por una vez) que coincide con algo que lleva defendiendo muchos años la izquierda? ¿Acaso la informacio es falsa? ¿Solo aparece en ese medio?

Mas raro deberia de ser el que los ultraconservadores defiendan el misml tratado que los que se autodenominan progresistas de centro izquierda...
Donald Trump, la primera vacuna anti Pablo Iglesias. Este es un payaso pero millonario el otro solo funcionario.
#32 Iglesias es doctor en ciencias políticas, así que preparado está.
#62 Está preparado para ser funcionario, que es para lo que le sirvió la carrera. En los mitines canta, baila, manipula y gilipollea igual que Trump, no necesita titulos.
#71 También Trump incluso Hitler era inteligente. Iglesias demostró ser inteligente para hacerse funcionario, nada más.
#69 Igual que todos los políticos. Y cantar y bailar no te hace estar más o menos preparado. Por otra parte por mucho que queráis es innegable que Iglesias sí está preparado para gobernar, y además es una persona inteligente.
#71 y tanto que está preparado, si lo puede hacer un simio como el actual, no lo podrá hacer Iglesias.
#71 estás bien jodido de la cabeza, macho
#69 Pablemos no es funcionario, que yo sepa
#62 McAstur es doctor en todología desde su sillón de su casa, y se siente muy bien atacando a Iglesias (con calzador) donde sea.
#73 es de lo más garrulo que he leído hoy este chico eh, TODOLOGIA en vivo
#62 jooooooooder

Doctor en Ciencias Politicas!

Que eminencia

Tiene pinta de ser una carrera jodida de verdad solo accesible para genios
#91 También tuvo el mejor expediente de su promoción. Y es licenciado en derecho. Vamos, tonto precisamente no es.
#91 Es más, la gente que no puede con Políticas se baja a Aeronáuticos o Industriales
#91 Típico comentario de alguien que estudio solo todología avanzada en la universidad de la calle y la vida.
#62 Lo que demuestra que el título de doctor se lo dan a cualquiera.
#62 Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio. Miguel de Unamuno.
#32 Y a ninguno de los dos les ayuda su peluquero.
#32 Mas cerca de ser una vacuna anti Rajoy y anti Aznar (que parecr quiere volver), pero la prensa ejpañolisima ya le intentara dar la vuelta a la realidad para que parezca otra cosa...
#32 El hecho de que sea millonario te va a beneficiar hijo, como Mario Conde.

Tonta profunda anda la gente hoy en meneame?
Como lo llegue a hacer... va a hacer algo que dijo que iba a hacer y con todas las letras...

Algún respeto habrá que tenerle... que no muchos pueden decir eso...
#34 Como a Carmena
#87 Carmena de momento lo que ha demostrado es que es una gobernante capaz y cabal, que ha reducido la deuda del ayuntamiento una cifra del orden de un 40%, y lo ha hecho incluso aumentando servicios sociales. También ha tenido algún patinazo, pero su gestión parece ejemplar.
#87: Si, por eso para criticarla hubo que inventar la historia de los titiriteros o centrar las críticas en el bling-bling del traje de los Reyes Magos durante la cabalgata. xD
#87 Es tan fácil detectar vuestras nuevas cuentas, va tu puedes hacerlo mejor, que no se entere tu jefe.
Curioso que en un sitio como meneame, típicamente de izquierdas, con Podemos como partido de cabecera y Julio Anguita como ejemplo, Trump tenga tantos seguidores.
#39 Envía algo sobre Hitler. Verás que poco tarda en llegar a portada. El nazismo aquí tiene legión de fans.
#41 Hur dur, nazismo = Trump.

Lo siento pero como estudiante de CC.Política no aguanto estos comentarios.
#45 Yo no he comparado a Trump con Hitler, que no tienen nada que ver.
Simplemente que aquí se las dan de muy progres y de izquierdas, pero que sacas algo de Hitler y se va a portada en un momento. Y quien dice Hitler, pasa lo mismo con Corea del Norte, que parece que también hay cierto fanatismo y se olvida que es allí se torturan a personas.
#41 ha saltado el Godwin!
#39 Hombre sus recetas son bastante similares: proteccionismo, intervencionismo...
#43 extrema derecha en estado puro con extrema izquierda. Curioso.
#53 Podemos extrema izquierda... jajajaj. Eres peor que los que dicen que el PP es extrema derecha, bastante peor.
#74 gracias por tus calificaciones, dicen mucho de ti
#82 respondes la misma basura mientras lloras siempre? Por dios que infumable.
#53 va cuñado dilo va que lo deseas: LOH EXTREMOS SE TOCAN TETE

El fan de las equidistancia de mierda te voy a llamar.
#39 seguidores dice. es lo que tiene el partidismo. todos siguen a alguien puesto que yo lo hago. a ver los huevos del coletas dando las gracias a trump por derogar una de las promesas de podemos. ya está hecho no? . que mínimo que darle las gracias.
#39 ¿Menear una noticia sobre Trump nos hace seguidores de ese elemento? Sobre todo cuando Trump es noticia en todos lados, no solo en menéame.
#67 no los meneos, sino los comentarios alabando sus acciones
#84 Comentarios de ese tipo los puedes encontrar en cualquier lado, pero no creo que por eso ya se pueda generalizar. Aquí apenas he encontrado un puñado de comentarios alabando alguna medida más de Trump (que yo no destacaría por buena).
#90 de Trump he visto aquí a gente celebrando lo del tratado de libre comercio, su política con Rusia, su proteccionismo, su capacidad para decir verdades como puños, su superioridad sobre Hillary...

No es general, pero sí abunda.
#96 pues lo del TTIP es algo a celebrar, un tratado que busca saltarse las leyes de los países es un cáncer para todos los que lo suscriben. El resto solo son ideales macabros de la gente, los mismos que tienen los millones de personas de EEUU que votaron a Trump (aunque entiendo que la elección entre Trump y Hillary es como si tuvieramos que decidir aquí entre Rajoy y Pedro Sanchez).

Todo lo malo abunda, por eso estamos donde estamos.
#96 Joder, si Franco hace pantanos pues se dice, ¿no?.
Pues con Trump igual, aunque sea un cancer, si hace cosas buenas pues se dicen.

Y lo que ocurre, es que el votante de Podemos, está en divorcio con el establishment, y se da cuenta el acoso-derribo-manipulacion de los mass media contra Trump, así que tiende a compensar un poco poniendolo en su sitio.
#67 es el crítico de extremo centro, suele soltar paridas así siempre que escribe, lee le historial y ríete de las llorainas que suelta.
#39
Es que se ha vendido a Trump como si fuera un antisistema!!
Muy creíble ..si nos olvidamos de todos los detalles.
#39 Típicamente de izquierdas pero lleno de gente de derechas a la que "le va la marcha". De hecho, es lo que da chicha a este sitio, que ves defender posturas de todos los colores, trolazos aparte.
#39 vuelve el "critico"
El experimento antiglobalizacion, que va a ser este tio, aunque no sea con gaseosa sino con nitroglice va a ser interesante ... tanto si le sale bien como si le sale mal los dos casos van a ser devastadores .... tanto si lleva a EEUU a ser la gran potencia como si se lo carga
#47 Le va a salir mal porque no puede hacer lo que pretende hacer sin aislarse del mundo (consumir y producir en el país es una ilusión hoy en día). Así que al final ocurrirá que el hueco que USA deja al no importar del exterior pues lo ocupará China y otros tantos países.
No hay mal que por bien no venga no obstante, el dólar americano tiene los días contados con este sujeto.
#80 Hombre lo de "hare America grande de nuevo" con lo de "devolveré el empleo de China a EEUU ", no cuadra mucho, porque los americanos asumir las condiciones laborales Chinas ... de hecho es que me comentan que cada dia empeoran, tengo muchos amigos estadounidenses en Facebook por curiosidad ...y hablan de una situacion economica pero sobre todo moral, muy mala, por los suelos, vuelve la inseguridad ciudadana y de nuevo la plaga de la heroina con gente muriendo en los barrios como los millonarios Prince y los que se esta cargando ... etc, desde luego se les ve moralmente tocados antes de que saliera el Trump
#89 Trump vende lo que la gente de clase baja y media se ha comido todos estos años... trabajo y 'bienestar'. No dudo de que logrará que la gente tenga trabajo (aunque no sé si es que pretende que el paro en USA llegue al 0%) pero será una basura de trabajo, si no lo es ya (tengo constancia de que es habitual eso de dos y tres trabajos para subsistir...).
Al final, los ricos se harán más ricos, y los pobres más pobres, y los de clase media que no tengan medios para subir de clase... pues para abajo.
Incluso con ventajas fiscales para las empresas la cosa pinta difícil... pero el tiempo dirá. Eso sí, los demócratas, al menos, ya tienen asegurada la siguiente presidencia en cuatro años.
Yo no sé porque tanto odio a trump, quizás el mundo vaya mejor con el
Habrá que esperar acontecimientos
#49 Lo que más me preocupa de él es la geopolítica. No sé qué va a hacer. Esto solo lo sabremos cuando acabe.

Si tuviese claro esto último, y no negase el cambio climático hasta le votaría, sobretodo teniendo a Hillary delante.
#49 Porque siendo un orangutan con implantes capilares, mentiroso compulsivo, manipulador, negador de la verdad evidente, ect... pues que la estadística no esta de su parte.


Que lo de quitar el TTIP bien. Que no se le pueden negar las cosas buenas.
No es por aguar la fiesta pero el CETA está firmado, es decir, Unión Europea y Canadá, y Canadá está en el NAFTA. Lo aprobaron hace unos meses con mucha mala hostia a prisa y corriendo, y la región belga que se negó fue fulminada y acabó firmándolo con una pistola en la cabeza, le hicieron una oferta que no podrá rechazar en términos de Corleone.

Traducción: Las multinacionales van a poner su filial en Canadá y listo. Esto solo se lo carga si rompe el NAFTA, literalmente, romper
Los norteamericanos son los mayores consumidores de productos extranjeros del mundo. Ya hablaremos, si eso, en unos meses o un año a lo sumo.
#55 Tomaya. ¿Nos dices la fuente para esa afirmación? Y no, no mandes fotos de tu ojete a menéame que te borraran el comentario.
#65 ¿No lo sabes? ¿No sabes buscar en la red? Cuando alguien hace una afirmación, ¿le preguntas dónde la obtuvo? El resto de tu comentario te califica de sobras.

En fin...

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_importaciones
#55 Estados Unidos, por si solo, absorbe el 13,51 % de las importaciones del mundo (datos del 26 de abril de 2015).
#72 Pero hombre, si solo Francia+Alemania superan esa cifra.
Todo bien
Doble combo en Menéame: Trump haciendo realidad un deseo de Podemos y nos enteramos a través una web de La Gaceta. xD xD
Aquí se asombran como si el proteccionismo que predica Trump fuera algo nuevo. Ya se probó extensamente y con nefastas consecuencias.

Otra cosa es que los tratados de libre comercio sean buenos o malos, aquello depende de cómo se negocien, simplemente.
Al final algo bueno tenía que salir de un tipo que tiene todas las papeletas para convertir EEUU en un sitio un poco peor, con la parte que nos toque al resto. Adiós TTIP, nadie te echará de menos. A legislar a tu puto cajón, tratado basura.
La única cosa decente que este personaje llevaba en su programa electoral, pero no os engañeis, que si ha decidido guardarlo en el cajón, es porque tiene otras prioridades ahora, pero todo se andará...
60 años construyendo y avanzando en un mundo globalizado a la porra.

Gracias, populismo de pacotilla.
#97 Totalmente de acuerdo, la época en la que más personas se han sacado de la pobreza en el mundo.
De entrada nos va a dar que hablar.
«123
comentarios cerrados

menéame