Hace 15 años | Por enero2009 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por enero2009 a libertaddigital.com

Justo cuando se manifiesta la crudeza de la UE a dos velocidades, el Gobierno danés quiere estabilizar su economía entrando en el euro, a pesar de no tener el respaldo ciudadano. Y no es el único, la CE dice que Gran Bretaña también podría incorporarse a la eurozona. Relacionada: Financial Times advierte: "España podría convertirse en un problema para el euro"
Hace 15 años | Por enero2009 a libertaddigital.com
El mercado cifra en un 30% las posibilidades de que algún país abandone el euro en 2009
Hace 15 años | Por enero2009 a libertaddigital.com

Comentarios

paulflowswag

#3 Chungas, chungas... Dentro de poco se animarán a conducir por la derecha, o a medir las cosas en metros

phillipe

#25 Si afirmas que la moneda alemana eran los rublos, no sé como pretendes que creamos lo que cuentas en tu comentario. No cuesta nada entrar en la wikipedia antes de comentar.

times0000

#28 Yo no veo que te haya hablado tan mal, pero bueno, cada uno tiene sus sensibilidades

e

Y ¿Porqué ahora?,no será que fuera del euro, la cosa está peor aún que dentro.

Si es que la gente a veces tarda demasiado en darse cuenta de las cosas.

D

Donde comen 2...

D

igual no es la solución pero a más de uno le daría vergüenza cobrar lo que cobra si tuviera que escribirlo en pesetas.
Y más de dos dejaríamos de consumir tres o cuatro porquerías su supiéramos cuánto estamos realmente pagando.

Alexxx

Claro, ¿ahora sí no? Anda que...

D

#6: Si salimos, 1€ = 200 pesetas en un par de años

Arrikitinkitan

UK -->>>> Eurowned.

D

Subirá todo como pasó en España.

D

#10 ¿te he hecho ya algo para que me hables así?, chaval. Si vas así por la vida lo siento por ti, debes de sufrir muchísimo. Suerte y ánimo!!

D

#25 ¿rublos? Marcos más bien...

Rober_Top

Pero, ¿Realmente existe el dinero?, "Actualmente de todo el dinero que circula por el mundo sólo el 5% aproximadamente es papel moneda, el resto es dinero electrónico, es decir, números en ordenadores. Entonces, ¿cómo se fabrica en dinero?".

Más información: http://justcuriosities.wordpress.com/2009/01/11/el-dinero-que-la-crisis-nos-esta-robando/

D

como UK!

autorun

¿Y que tipo de cambio quieren los señoritos?

D

#11 un tío que tiene una máquina y le da a un botón?

temu

donde esta toda esa soberbia que tenian hace unos años ??

Overmind

#25: Lo que había antes en Alemania era el marco alemán. El rublo es de Rusia.

K

#11 Ese 5% del que hablas es dinero, el resto son titulos de deuda "convertibles" a dinero en un plazo temporal menor a 2 años. Que sea convertible a dinero (billetes y monedas) no significa que sea dinero.

Tu el saldo que ves en los extractos de tu cuenta bancaria no es dinero, es una deuda de lo que el banco te debe a tí. Tu dinero estará invertido en algún coche, vivienda, u otro activo.

uno_ke_va

Esto me recuerda a las palabras de cierto periodista del Daily News "si estamos tan bien es porque no entramos en el euro". Parece ser que que no estaban tan bien...

u

madre mia... no saben lo que les espera como lo hagan

g

Astucia danesa e inglesa. No creo que a los europeos (Alemania y Francia)les interese que entren al actual cambio de sus monedas. Por otra parte sería la solución idónea para nuestra económica: turismo y exportación relativamente barata y de ahí al ladrillazo interior. El petróleo y las importaciones, como hacía el "petite allumette", se pagarían con exportaciones a países tradicionalmente (y culturalmente) amigos (México, Venezuela, países arabes...etc.). Ahora dudo, que con lo que ha pagado Alemania -para no tener competencia y que se ha diluido en las autonomías- estuviera de acuerdo.

D

libertad digital es una fuente fiable y/o creible?

dudo

Si lo dice LD, entonces me sentaré a esperar que pase...
Precisamente, el tener moneda propia es una herramienta que se puede usar en épocas de crisis.
En el caso del euro, la posición de la moneda, beneficia a unos paises pero perjudica a otros.

merucu

#7 me da que eso de que todo sube, o por lo menos en los niveles que nos subió todo aquí, no creo que les pase a ellos.

Cada vez que pienso que nos intenten convencer año a año que 20 euros son 2000 pesetas...

e

a buenas horas mangas verdes!

D

#6 realmente: modo ingenuo

D

#7 por eso lo hacen, meyor gasto, mayor beneficio, pero se darán de bruces como no regulen los redondeos

marbaez

Anda y que les den cien mil metros de por culo. Tuvieron su oportunidad cuando todos estabamos 'bien'. Que se coman el marrón ellos solitos

D

#1 No es que se piense que la solucion este en salirse del € sino que nos la metieron doblada al entrar.

WcPC

#7 No te creas, en Alemania los precios bajaron, porque el gobierno se tomó muy en serio lo de luchar conta el "redondeo" y además porque su moneda valía mas que el € con esto quiero decir que no es lo mismo pagar 50 pesetas por un café y luego pagar 50 centimos[da la impresión de ser lo mismo] que pagar 1 rublo[si no recuerdo mal esa era la moneda] y al día siguiente pagar 2 euros, la impresión es que se paga el doble.