Hace 7 años | Por --523432-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a europapress.es

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que ETA "no va a obtener nada a cambio" del anuncio de desarme para el próximo 8 de abril. El portavoz ha reiterado la posición del Gobierno ante el final de la organización terrorista: tiene que desarmarse y también disolverse, tras asesinar a 851 personas, provocar más de 20.000 víctimas en atentados y haber secuestrado, extorsionado y amenazado a miles de personas.

Comentarios

D

#1 Me he logueado para votarte positivo

ikatza

Yo ya estoy con la mosca detrás de la oreja con el costante "no vamos a negociar" del Gobierno. Es que están diciendo todo el rato lo mismo, en los mismos términos. Ya, ya sabemos que no van a negociar, nadie está pidiendo que negocien, de eso va la unilateralidad. Hace ya seis años que se supone que todos tenemos claro esto.

¿Por qué no dicen algo concreto como "no vamos a facilitar el acercamiento de presos ni aunque ETA se disuelva"? Y me refiero a una voz autorizada del Gobierno, no a un mindundi como el portavoz del PP vasco. ¿Por qué van a permitir la "performance" de entrega de armas el 8 de abril, si no es más que una charada de ETA? ¿Están jugando con los términos para poder decir que "no vamos a negociar" (porque efectivamente no van a negociar) pero ya se están planteando medidas?

Lo dicho, a estas alturas ya no sé si esta terminología que está usando el gobierno es intencionada.

Charles_Dexter_Ward

Pos mu bien, si ya lo dijo el jefe del ejecutivo (premio en las oposiciones a registrador cumlaudem) hace unos días Rajoy advierte a ETA que "no habrá nada a cambio" de su desarme

Hace 7 años | Por bonobo a rtve.es

D

También lo dijo ETA, que era incondicional la entrega de armas.
Todos de acuerdo pues.

D

Sin ti no soy nada...

m

#11 Insisto, los etarras lo tienen facil, se entregan, dan la localizacion de todos los zulos, entregan las armas... y ya verás como el PP no volverá a usar lo de los etarras. Mientras esos tarados sigan armados y libres, el gobierno seguira disponiendo de esa baza.
ETA tenia sentido durante la dictadura, a partir del 77 perdieron toda legitimidad.

D

#13 Claro,y que les hagan el pino puente...entregar las armas es un GRAN PASO...por pedir incluso podríamos pedir que se suiciden,pero después de 6 años sin matar, ahora entregar las armas me parece un gran avance....el IRA se disolvió así y no se les pusieron tantas trabas...pero vuelvo a decir que el terrorismo da muchísimos votos.

D

#14 Ya estamos con el IRA.
CAso totalmente distinto al de España.

m

Los terroristas asesinos y demas calaña etarra deben seguir siendo perseguidos y acosados hasta que pasen por la justicia española y francesa, paises donde han cometido actos de terrorismo y asesinatos.

D

#6 Lo de dejar las armas ya tal no?

m

#8 Que entreguen las armas, que se entreguen todos los que estan fugados de la justicia y asuman las consecuencias de sus actos. Que pretendes, qeu devuelvan las armas y ya está, aquí no ha pasado nada!? Eso no puede ser.

D

#10 Se está hablando de un desarme no de ponerles un chalet...yo no sé que noticias leéis algunos,todas esas cábalas de obtener algo a cambio se las inventa el PP porque no les interesa que ETA desaparezca porque da muchísimos votos

Charles_Dexter_Ward

#10 Eso, y que Venezuela, Cuba y Puerto Rico pongan a disposición de la Justicia española los etarras deportados y subvencionados por los gobiernos de Felipe González, Aznar y Zapatero.

D

Ya hace días que envié la noticia de que al PP no le interesa el desarme de ETA,por muchas y variadas razones...pero tuvo mala acogida:
Mediadores internacionales advierten de que el gobierno de Rajoy intenta boicotear el desarme de ETA

Hace 7 años | Por --486723-- a publico.es

A

¿Y cuantas víctimas inocentes contabiliza ya la Industria de la Caza?.
¿Piensan deponer y entregar sus armas?.