Hace 2 años | Por --651134-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a cincodias.elpais.com

El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy al anteproyecto de hoy que supondrá la creación a los nuevos gravámenes sobre los residuos y los plásticos que el Ejecutivo anunció el año pasado, pero que estaba pendiente impulsar para su tramitación parlamentaria. El Ejecutivo también ha modificado la normativa de impuestos especiales para evitar el fraude en el gravamen de hidrocarburos que se da al alterar la composición de gasóleos.

Comentarios

D

#1 Esto es mucho más que mamandurrias. Es directamente supervivencia de la raza humana. Si no eliminamos los plásticos, nos vamos a la mierda en nada, o le dejamos un solar a nuestros descendientes.

D

#7 Y no se puede obligar por ley a usar bolsas de papel...por ejemplo, digo yo. Es que todo es más dinero, más dinero. Es como lo de cobrar las bolsas...no, lo que hay que hacer es obligar a que sean de papel. Y los envoltorios lo mismo.

D

#9 Sin duda. Pero eso sería hacer las cosas bien y no aspiro a tanto en esta nuestra España.

D

#9 La finalidad de este impuesto, y del resto, es recaudatoria, no ecológica.

D

#1 Amancio Ortega temblando por la que se le viene encima.
Menos mal que cumplen la promesa de solo subir impuestos a las rentas altas.

Gry

#8 espero que no se olviden de gravar la ropa de fibras sintéticas. Es una de las principales fuentes de microplasticos.

p

Impuestos que pagarán los pobres.

D

Me imagino a los ministros pensando... ¿“donde puedo meter impuestos donde donde”?

Ya está en los plásticos!!! Todo el mundo usa plásticos... no se libra ni el tato.

Sinfonico

Lo que ha mejorado el medio ambiente desde que pagamos las bolsas del súper...
Está claro que tenemos el mundo así de contaminado por pagar poco
Vaya mentes brillantes!!!

ElLocoDelMolino

"Esta norma ha avanzado, será la “clave de bóveda” de la reforma que impulse la economía circular en España, uno de los hitos contemplados en el Plan de Recuperación"

pues si esta reformilla va a ser la clave de bóveda no quiero ni pensar como va a quedar la catedral

D

#2 Al final resulta que lo de la tan cacareada economía circular era subir impuestos

Pacman

Que mentalidad, por favor.
en medio de la peor crisis desde la guerra civil se dedican a meter impuesto tras impuesto.

Ankor

Todos sabemos que los impuestos a la gasolina son súper claros y se destinan donde corresponde.

Esfingo

Mientras tanto ecoembes se parte en su rincón

D

No sabía que el Gobierno era un semáforo.

P

Mientras tanto en Ecoestafa trabajando una familiar de la ministra de transición ecológica, atado y bien atado.