Hace 11 años | Por --309161-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --309161-- a europapress.es

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado para mañana a los sindicatos de la Función Pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que se encuentra la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria.

Comentarios

yoma

Creo que no van a convencer a los sindicatos que esas sean las medidas mas apropiadas en estos momentos.
Que empiecen por la supresión de cargos de confianza que sobran muchos y el ahorro será mayor.

te_digo_que_no

Antes de freirme a negativos, meditad un segundo el siguiente comentario, :

Realmente tenemos que tener funcionarios en tantos aspectos de la administracion publica?

En otros paises no tienen funcionarios y no les va tan mal. El principal argumento que se me ocurre en contra de un proceso de seleccion como en una companhia privada es que se nombre a amiguetes y familiares, pero no nos enganhemos, el sistema de oposiciones tampoco es que sea muy limpio en la mayoria de los casos...

bensidhe

Todos los sectores laborales, todos, debemos organizarnos y dejar de pensar si los sindicatos convocarán o dejarán de convocar movilizaciones.

EL SINDICATO somos nosotros, los trabajadores, el sindicalismo no es una cosa que deba partir de élites políticas o sindicales, sino que debemos construirlo entre todos.

Los mineros así lo hacen, por eso están luchando, y curiosamente se organizan mayoritariamente en CCOO y UGT.

piratux

#13 curiosamente se organizan mayoritariamente en CCOO y UGT.

Igual se debe a que son ellos los encargados de decidir si entras o no, un poco fascista esa actitud por parte de CCOO y UGT en el sector de la minería, no obstante, a los que trabajan para CCOO y UGT las cosas no pintan tan bien a la vista de los últimos EREs.

D

O los funcionarios se plantan y no se presenta ninguno...o están perdidos. Van a por ellos a saco. Quieren privatizar TODO.

Stash

Pero si mañana es miércoles y los cortes de cabeza son los viernes.....

D

#8 Nos dan por culo el miércoles en lugar del viernes. Otro recorte más.

piratux

Los sindicatos deberían pasar de esa reunión y contactarse entre ellos para planear las debidas acciones.

D

#6 O hacen como los mineros...o van a desaparecer.

mariiihuanO

De los creadores de "ESAS COSAS SÓLO PASAN EN LEJANOS PAÍSES", llega "NEOLIBERALISMO". Próximamente, en sus derechos civiles y laborales.

ihavenomouth

Yo me sé de dos sindicatos que estarán de acuerdo.

CalifaExiliado

"El Gobierno convoca mañana a sindicatos de funcionarios para anunciarles medidas"... pues las medidas serán 20 cms aproximadamente asi que vayan preparando la vaselina.

danilovich

Pero si ya han aumentado la jornada de los trabajadores públicos (no sólo funcionarios, también laborales fijos por oposición, laborales eventuales, estatutarios, etc.) en la Ley de presupuestos generales para 2012, que se publicó el sábado 30 de junio (mmm justo antes de la final, que curioso).
En su disposición adicional septuagésimo primera dice "A partir de la entrada en vigor de esta Ley, la jornada general de trabajo del personal del Sector Público no podrá ser inferior a treinta y siete horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual."
Esto significa que los que tenían jornada de 35 horas ahora tienen 37,5 así por la jeta y los que ya tenían 37,5 pues ahora 40.
Y de gratis, oiga.

¿Por qué no veo nada de esto en ningún periódico?
¿Es que nadie mira la Ley de presupuestos?

Es más, ese aumento de jornada laboral que habla ¿es éste, que ya está hecho, o es otro nuevo?

D

#15 me temo que es uno nuevo.

Yo ando muy desanimado, la gente se alegra de que trastoquen en el trabajo y hasta a mi mujer le da igual la cosa...

danilovich

#16 Pues estamos jodidos. Yo desde que trabajo aquí cada vez gano menos pasta y curro más horas...

D

Espero que no los convoque ni en la hora (horas) del cafe ni en la que hacen la compra en horario laboral. Bueno, en la hora de facebook tampoco

m

#12 En la hora a la que te tengan que atender a tí en Urgencias!