Hace 6 años | Por Sawyer76 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Sawyer76 a europapress.es

El Gobierno contempla sustituir al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda de Cataluña, Oriol Junqueras, si aplica el artículo 155 de la Constitución en los próximos días, como prevé si no es satisfactoria la respuesta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al requerimiento del Gobierno.

Comentarios

daniplax_1

#2 Vaya mierda de video que has colocado solo se oye la version de Borrell así cualquiera destroza....

daniplax_1

#12 Gracias por el enlace lo miraré. Pero no me fio demasiado de lo que diga una persona como Borrell

D

#49 creo que todo lo que dice es contrastable con un par de búsquedas en google, por lo menos todo lo que sale en el vídeo cortado.

camvalf

#2 mira que meterse con su gran vision.... politica por supuesto....

D

Si se aplica el 155, la desobediencia civil que habrá en Catalunya será de órdago. Y me temo que el gobierno de España lo sabe, por eso estos titubeos para aplicarlo hasta el final. Estamos apunto de ver una dualidad de poder en Catalunya. Esto pinta a que veremos unas elecciones autonómicas convocadas desde el gobierno central a la vez que el independentismo las negará y convocará elecciones constituyentes, después de declarar la independencia.

D

#1 La verdad es que si yo fuera anticatalan estaria encantado con que continuara Junqueras

D

#3 ¿Si yo fuera? lol lol lol

D

#6 Soy anti independentistas catalanes. Y tu otro caradura que quiere hablar en nombre de los catalanes

D

#7 Yo soy vasco e independentista. Y hablo cuando me da la gana y de lo que me da la gana. Si quieres que me calle, tendrás que matarme.
No hay más que ver tus comentarios para ver que escribes como un aprendiz de fascista.

D

#22 Eres un romántico, te ha faltado decir “a Dios pongo por testigo...”.

D

#22 Eres vasto , pardiez , digo vasco .Y si quieres que no hable , dale al ignore

D

#22 Por cierto tus padres tambien quieren que te independices .Vuelve la moda australopitecus , el Neandertal no ha muerto

aporuvas

#22 fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista, fascista,

D

#22 Hombre, un reto como ese, lanzado desde el independentismo vasco, digamos que es bastante poco prudente, la verdad.

e

#3 #4 para eso hay que ser valiente y a parte de llorar poco más

D

#1 Desobediencia civil ? Vamos anda

tricantinian

#1 es posible pero entonces si que vamos a ver estampida de empresas. Veremos como se encajan la caída de la actividad económica.

D

#5 Si, pero esa inestabilidad se contagirá al resto del Estado(Catalunya el 20% del PIB), e incluso a la UE.....Lo único que tengo claro es que será el poder económico el que obligará a las partes a sentarse a hablar.

tricantinian

#9 Si. Pero Cataluña es el 100% de Cataluña. Cuando empiecen los despidos veremos a quien le echan la culpa los despedidos.

D

#13 Si, de acuerdo, pero esto es cómo cuando se dice que si tú robas 1000 euros al banco, tú tienes un problema con el banco, pero si les robas 100000 millones de euros, es el banco el que tiene un problema. Si son pocos los funcionarios que desobedecen, el gobierno central no tendrá problema....pero si son la mayoría es el Estado Español el que tendrá un gran problema de legitimidad para aplicar la ley española en Catalunya. Y eso a medio-largo plazo tiene muy mala solución. La legitimidad de una sociedad con una ley lo es todo para reconocer dicha ley(y por lo tanto acatarla)

tricantinian

#16 si. Cierto, pero desobedecer a quien te paga la nomina no es fácil. Aunque seas muy independentista.

Y si ya los funcionarios se rebelan vas a necesitar una pistola para que te den un crédito en Cataluña.

m

#19 La CUP babeando.... ;-DDDDD

D

#16 El que desobedezca pierde el puesto. Vamos a ver cuantos voluntarios hay a perder la plaza.

e

#16 funcionarios perdiendo la plaza a la de ya

D

#16 ¿De verdad crees que sería necesario suspender de empleo y sueldo a muchos funcionarios para que la desobediencia civil pare ipso-facto?
Madre de Dios, qué lavado tenéis el cerebro.

B

#9 Debería revisarse eso del 20% del Pib, se sigue metiendo ahí empresas que ya no están en Cataluña.

D

#23 Hasta ahora que yo sepa casi todas las empresas que se han ido solo han movido su sede social y no también la físcal. Sigue siendo el 20%(o casi).

m

#25 En realidad es el 18 y pico (casi 19%) y si hay empresas que han movido la fiscal o están en trámite aunque todavía no esta bien medido el impacto (ni ha acabado la sangría ni ha pasado el suficiente tiempo para saber quien va a mover la fiscal finalmente).

B

#25 El domicilio social es donde se registran las cuentas de la empresas y de donde se calcula el pib de una comunidad. El pib es el bruto, ya sea de sucursales nacionales o de fuera y el fiscal para pagar los impuestos a hacienda.

La famosa cifra de los 16000 millones que decía Oriol se basaba en eso.

c

#23 Como si es el 15%. España tiene una deuda del 98% del PBI con un límite del 100% y no hay para la extra de las pensiones. O hay acuerdo o veremos un desastre en los dos lados.

D

#31 Y Japón más del 200%, e Italia más del 125%...
De verdad, que no hay por donde cogeros. ¿Pero de verdad piensas que España quebraría si perdiera el 20% de sus ingresos... y el 20% de sus gastos? Joooooder.

c

#54 Espero que no quiebre. Pero hay que mirar las cosas con perspectiva.
Perdería el 20% de su PIB, los ingresos y los gastos no afectan a la deuda. Que por cierto, es el 99,80%.
https://www.datosmacro.com/deuda/espana

F

#9 Cataluña era el 20% del PIB, no tengo claro cuanto es ahora...

D

#43 el 3%

m

#5 La CUP, directamente encantados con deshacerse de los bancos y empresas del capitalismo opresor. ERC y pedecat, preocupados por perder sus sillones y contratos con la administración.

D

#5 Resultaría divertido ver a los parados generados por la fuga de empresas manifestarse por la independencia, para que fuera la Generalitat quien les pagase el paro. ¿Porque le sobrarían los fondos para ello, verdad?

B

#1 Y en que va consistir esa desobediencia civil? Por curiosidad.

U

#1 Fácil, decir que el 155% pasa al 314%. El PP hace esas cosas.

D

#21 Totalmente de acuerdo. Podrás dar porrazos legalmente, pero aquí también está la percepción internacional de la Marca España en juego. Esto no es el siglo XIX o el XX, aquí hay un mundo entero mirando. Y el gobierno de España ha perdido el relato en el exterior, fijate si es así, que han tenido que mandar a Sánchez a Bruselas para defender la versión del gobierno.

D

#28 No se van a dar más porrazos a no ser que sea estrictamente necesario, el gobierno se ha dado cuenta que es mejor desangrarlos poco a poco.

D

#28 Podrás dar porrazos legalmente, o sacudirle la mesa con un folio en el que se le comunica que está suspendido de empleo y sueldo por desobedecer órdenes judiciales.
Y al tercero del mismo negociado que reciba esa cartita, se acabo la desobediencia. Como ha pasado siempre.

D

https://www.diariorc.com/2017/10/18/video-155-no-sirve-nada/

el 155 es otra colada mas de nuestra panda de inutiles a los cuales forramos , adoramos .

asfaltaplayas

Con Chiquito recién salido del hospital y sin Junqueras nos vamos a morir de asco

D

No veo una solución fácil ni rápida a todo esto. Ambas posturas (políticos) se están hundiendo en lodazales de mentiras y mierda.

Lo peor es que el pueblo llano es el que va a terminar enfrentándose en masa entre ellos mientras los de arriba continuan disfrutando como se pelean por ellos.

Me duele verlo.

D

#11 Rápida no va a ser, al gobierno le interesa alargar esto hasta el infinito versión Mariano y ganarles la partida por aburrimiento.

A día de hoy mariano ha salido victorioso siempre, tiene el modo dios para aburrir adversarios.

M

El 155 no permite intervenir en un parlamento escogido democraticamente.

Que lo intententen? Puede, pero poder no puede.

D

Estos chapuceros del PP son capaces de todo. Con lo que llevan robado y el saqueo sistemáitico de las Administraciones no tienen catadura moral para imponer nada a nadie. Españistan gracias al PP se llamara chorizopptan.

D

#45 Por el amor de Dios, que vengan desde Cataluña a soltarnos algo parecido...

D

Yo propongo que pongan a Bárcenas, ese señor del que nos hablaban o los hijos de Pujol. Tienen experiencia demostrada en gestión de carteras, documentación, cuentas en el extranjero, financiación, etc, etc. ¿qué puede salir mal?

p

pondrán a albiol como president?? 😂

D

La jugada a Junqueras le va a costar un ojo de la cara